Publicado: 05:50 13/09/2011 · Etiquetas: · Categorías:
Tras el último vídeo, Fumetifoc me retó:

"coje a lvl 45 y ves a por sonid el rayo ves en autoattack y oberseva como eres brutalmente violado, luego me cuentas."
- Fumetifoc

La verdad es que no esperaba poder ganarle (habría sido demasiado cantoso), pero fui a echarle un vistazo al bicho de todas formas. Efectivamente, no pude con él, aunque el combate estuvo lejos de ser una brutal violación. Pude ver por qué había elegido a ese jefe: Sonid el Rayo tiene un aura de corrosión que hace que tus personajes pierdan 400 de vida con cada golpe que le pegan. Esto me pareció injusto, siendo que la Monado tiene un arte para anular las auras de los enemigos. Como ya he repetido varas veces, mi intención nunca ha sido demostrar que puedes vencer cualquier combate sin tocar el mando, así que, ya que estaba allí, decidí probar a luchar usando solo el arte para anular el aura y nada más. Al usar este arte, no solo le quitas el aura temporalmente, si no que le atacas quitándole aproximadamente el doble que con un ataque normal, así que para compensar, le quité todo el equipo a los personajes excepto las armas, dejándolos en bragas.

Este fue el resultado:



El combate a velocidad normal dura 3 minutos.

Ahora, algunos comentarios sobre Sonid el Rayo extraídos del Post Oficial:

"El monstruo con nombre propio mas jodido lo tengo claro: Sonid el Rayo. Hasta que no le sacaba 5 niveles no lo maté."
- Jaime.

"Es que no soy capaz de vencer a Sonid el Rayo, tiene nivel 44 y yo 45 pero me funde."
yaridovic

"sigo sin poder vencer a Sonid, ahora aunque sea ya tengo el mismo nivel que él, pero nada."
- ciber zorro

"Sonid el Rayo es el primer boss opcional en el cual necesitas ya un minimo de conocimiento del juego si vas al mismo nivel, si vas a menos tienes que explotar directamente todas las posibilidades del sistema de combate del juego o te ultra viola."
- Fumetifoc

Sin embargo, yo me lo cargo a nivel 45, usando solo el arte anti-aura de la Monado, y quitándoles el equipo a los personajes (lo que les deja con defensa 0, entre otras cosas). Creo que la única deducción posible está clara: mi copia de Xenoblade es defectuosa, o ha ocurrido un bug que me dota de un poder y una resistencia extraordinarias.

Por ello, el sentido de los vídeos anteriores queda anulado, ya que se trata de un caso especial que solo se cumple en mi partida y no se aplica a las de los demás. Pido perdón por la confusión que hayan podido causar; entended que no podía imaginarme que mi copia era defectuosa. Mi única intención era demostrar que los combates se basan demasiado en el nivel que tienes y que la forma de usar las artes durante el transcurso del mismo rara vez importan, algo que deduje de mi experiencia con esta partida defectuosa, pero que no se aplica a las del resto.

Espero que lo entendáis y me perdonéis. No volveré a subir más vídeos.

¿Amigos?

47 comentarios :: Enlace permanente
Compartir Compartir
FacebookCompartir
TuentiCompartir en Tuenti
MenéameMenéame Enviar
Comentarios: (del primero al último)
06:16 13/09/2011
Vaya, estoy impaciente. Bueno, ya me adelanto. Quita a Sharla y...... Ya está. Creo que no hay más que decir.

Entonces se confirma que para mi, el juego va a ser un paseo, porque yo estoy haciendo todas las misiones habidas y por haber y tendré 1000 niveles más para cuando me enfrente a él.
06:21 13/09/2011
Si es un Boss tan chungo, haz un tutorial más profundo, y te ganarás wel amor incondicional de los manitos, deprimidos por no poder apalizarlo.
06:27 13/09/2011
Queremos ver un vídeo de las 3 horas anteriores, seguro que has muerto 10.002 veces! :trollface:.

Lo dicho, vídeo a vídeo se demuestra que el juego tiene una pequeña dosis de estrategia y una gran parte de automatismo en la mayoría de los casos.
06:34 13/09/2011
Se agradece que no subas mas videos, hay formas mas estupidas de estropear la partida, prueba a romper el dvd, quizas eso te guste mas.

Ves que sin romper el aura no puedes porque te desmonta por completo tu tactica, dunban esquivando todo el rato y sharla curando casi exclusivamente.

Si eso no es estrategia ya me dirás que es, si es que hasta moviendote estas esquivando continuamente al enemigo poniendote en laterales o atras para no llevarte golpes de zona.... pero intenta disimularlo como quieras, que el unico que disfrutará de esto eres tu.

PD: Suerte en tu cruzada anti xenoblade.
06:53 13/09/2011
@brandonbrb: Sonid el Rayo no hace ataques de zona. Estoy disfrutando del juego y no tengo ninguna cruzada contra él, pero gracias por anteponer mi disfrute a la veracidad de lo que puedas haber o no haber dicho en ocasiones anteriores.
¿Amigos?
07:42 13/09/2011
Vamos a ver, no es que sea muy difícil entender lo que ha pasado aquí;

a) A este nivel el naked dunban ya puede ser mejor que el dunban con armadura.

b) En este juego llevar los personajes desnudos no es tan malo, aumenta la agilidad y la esquiva.

c) Eres un nivel más alto que el.

d) Lo único que hace al bicho especial es la corrosión, si la anulas no tiene gracia.

e) No sabemos como llevas a los personajes a nivel de habilidades pasivas y habilidades pasivas compartidas.

f) Hay pasivas de Melia y Dunban que mejoran a los personajes sin armadura.

g) Sharla cura.

h) Posiblemente los que tenían problemas no sabían lo que era un ataque de corrosión, tú has leído como funcionan, lo has entendido, y has hecho una técnica para anularlo, con lo cual ya estás empleando estrategias. Es muy posible que los que tenían problemas cayeran por culpa de la corrosión y no se enterarán ni de qué está sucediendo.

i) Quitando la corrosión su precisión y potencia no es tanto, con lo cual ir sin armadura tampoco tiene que ser letal.

j) En este juego la defensa se va acumulando lentamente, aunque parezca mentira la diferencia entre 0 defensa y 900 de defensa no es tan grande como se podría suponer, aunque se acumula y se va notando, claro.

Para que te hagas una idea la diferencia funciona más bien como si empezaras con 1.000 de defensa en vez de 0 y fueras subiendo a 1.100, 1.300, 1.700...pequeñas y progresivas diferencias.

k) En ese video sigue habiendo dos personajes totálmente activos y uno empleando su mejor habilidad (para esta situación en concreto)

l) Lo que estás haciendo en los videos no es para tanto, no es tan grave, y no es nada que no se haya visto antes, es el equivalente a lo que se llama "autocombat" que existe en juegos de rol y estrategia desde hace muchísimo tiempo.

Ya está, el juego puede ser algo pasivo y automático, como cualquier juego de rol, aunque más tarde olvidate, tus compañeros hacen una performance de clase b, pero más adelante se necesita un lider con una actuación de clase a para poder avanzar decentemente, además de que la salsa del juego está en matar únicos de 4/5/ depende del único 6-7 niveles por encima, y enemigos normales de 4-9 niveles por encima, lo cual es totálmente opcional, y pide el máximo tanto de configuración de pasivas, pasivas compartidas, y gemas, como de reflejos en combate.

Pero el modo historia ya llegará a ponerse decentemente difícil, tranquilo.
08:01 13/09/2011
Para ya hombre que vas a traumatizar a los pobres pikmins.
08:07 13/09/2011
Eres un puto amo xDDDD
10:03 13/09/2011
JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

Sólo por ver al chimpancé de brandonbrb rabiar (otra vez) ya merece la pena.

Buen trabajo Sr. A. Acabas de demostrar que los pikmins han ido perdiendo destreza al mando después de 5 años recibiendo basura en caja blanca.

(hehehehehe)
10:04 13/09/2011
Y sin haber leído los comentarios te diré lo siguiente:

«Claaaro, usas healer!»

«Nos ha jodido, llevas a Dunban!»

«Con Monado yo también!»

«Moviéndome yo también puedo!»

Etc, etc.

Simplemente sublime.
10:55 13/09/2011
Pero por que le cuesta tanto a la gente decir: "tienes razon"

Si Sr.A puede tener razon pero aun asi ser Xenoblade un gran juego y la gente seguir disfrutando mucho del mismo.

Pero negar lo innegable y coleccionar esa retahila de excusas me parece de un infantilismo y de una auto-ceguera ante la realidad bastante preocupante.
11:08 13/09/2011
@Tetsuo 41: A la gente le cuesta darle la razón porque seguro que aún yendo preparados el sonid el rayo les dio por el ojal :O

¿Quién busca estrategia teniendo escenarios grandes? :trollface:
11:14 13/09/2011
Mi copia también está defectuosa...joer...como me revienta poseer cosas dañadas :(

Modo ironico off.

Tu próxima entrada debería titularse. "Mi perro terminando Xenoblade en 90 horas y sin mover el mando" xD. Molan los vídeos..y ver a los de siempre tratando de defender...lo indefendible, de cada entrada de tu blog. Otro vídeo...por favor!!! :)
12:03 13/09/2011
Este juego sufre una descompesación enorme con el tema de la experiencia, a mi me pasaba lo mismo que a tí, en una segunda vuelta (suelo hacerlo a mitad de partida) ya no me ocurrió porque comprobé que la experiencia era la que marcaba el resultado, y es que no termino de entender el tema de los atributos porque un nivel de mas marca demasiada diferencia con respecto a los rivales de nivel parecido, puedes pasar de comerte todas las hostias a esquivar la mayoría.

Aún así, el juego es la hostia, pero como corroboras, disfrutar de los combates con según que bixhos y que altura del juego es imposible.
12:28 13/09/2011
Me hacen gracia los comentarios de "quítate a x personaje, quítate y arma. Lo que usas no es estrategia." Menudo concepto tienen algunos de estrategia. Que yo sepa, la mejor estrategia es la que te permite acabar antes el combate y sin sufrir mucho, que este juego tenga a un personaje cheto y que con eso te permita ni tocar el mando para acabar con los jefes, no sé, no lo veo malo, no lo veo mala estrategia, es más, sería la mejor estrategia.

Supongo que es normal, es mejor tirar por la peor estrategia y sufrir, total, los Nintenderos están acostumbrados a sufrir ya, así que en realidad, cuando hacen esto les mola y todo, están ya más que sodomizados gracias a Ninty.
12:29 13/09/2011
Cuanto tiempo libre.
12:52 13/09/2011
¡Nos ha jodido que le ganas! ¡Tienes la Wii encendida! Así cualquiera... :lol:
13:00 13/09/2011
La proxima vez hazlo con la TV apagada, que si miras siginifica usar una estrategia super elaborada
13:19 13/09/2011
Conclusión: tu eres pro y los demás newbies :lol:
13:21 13/09/2011
Sr.A, Owneando Pikmins desde 2011.
13:37 13/09/2011
¿No te cansas de meter owned tras owned a los pikmins del foro?

Es una labor fácil, pero es tan continua que ha de generar desgaste por narices.
13:45 13/09/2011
La gente no lee nada de lo que pongan el resto de foreros, da igual que Mrsmith haya dado una cantidad brutal de puntos argumentados que desmontan todo lo de Sr.A, que seguirán pensando que Sr.A ha destruido la ilusion de los pikmins,jajaja

Que penilla da esta gente.

@Nosferatum: Chimpace será tu madre(si no era un insulto no es nada malo que se lo diga a tu madre no?)
13:45 13/09/2011
Sois retrasados mentales profundos todos, claro que tampoco es una sorpresa, en mi mensaje explico al detalle cómo funcionan las mecánicas del juego y por qué sucede lo que sucede en el video, si no teneis ni zorra y el juego ni lo habeis tocado a callar la bocaza hombre.
14:00 13/09/2011
Claro que si, campeon owneado :D
14:01 13/09/2011
Y brandonbrb, es normal que pierdas los papeles de vez en cuando, no llevas una semanita facil en cuanto a los pikmins se refiere, y en cuanto a owneds en concreto hacia ti tambien, asi que es normal, pobrecillo....
14:06 13/09/2011
Alguien no vió la nueva peli del planeta de los simios... :(

Ser mono es lo mas way que hay...super inteligentísimos todos.
14:07 13/09/2011
Lo que no entiendo es porque la gente se exalta tanto...
"mentira Xeno es perfecto!!!11once"
Lo de siempre, hay juegos intocables.
14:16 13/09/2011
@purrupupues, El juego tiene muchos fallos que no son los que se están comentando, claro, comentando por parte de Sr.A, los demás es que sencillamente ladran sobre algo que no entienden.

Aquí lo que "pica" (les llamo lo que son desde la más absoluta calma del que sabe que tiene la razón) es que vengan a "hablar" precisamente los que no tienen ni guarra del tema.
14:23 13/09/2011
Que hay juegos intocables es muy cierto, y que normalmente no se encajan bien las críticas a estos juegos tambien es muy cierto, pero fíjate por favor en las soplapolleces que se han escrito en las reply's de este post. Para colmo de gente que ni ha jugado.
14:23 13/09/2011
Bueno, má que post, blog :/
14:26 13/09/2011
le doy a actualizar y vuelve a escribirme lo de antes, borra mi mensaje.

@Sr.Smith:
es que este fallo me parece una bobada y no entiendo porque la gente salta y se pone a insultarse. Que se puede matar a algunos bosses sin tocar el mando? Pues vale, pero lo hace tremendamente aburrido, y la unica utilidad es usarlo mientras cambias de canal y ves el partido de tu equipo de futbol preferido... Porque ya me diras.
Me parece que la insistencia del autor del blog se debe a los comentarios fanaticos que lo tildaban de "imposible" con su primer video, y que claro, ahora rabian y patalean con el zasca que se han llevado.
14:26 13/09/2011
Y por si no queda claro, el juego me parece la polla. Y los videos estos una curiosidad mas.
14:35 13/09/2011
@brandonbrb: ¿En qué momento he dicho yo que no era un insulto? Vale que tu capacidad cognitiva esté claramente mermada. Pero en el momento en que te he llamado chimpancé creo que ha quedado patente que estoy comparando tu nivel intelectual con el de un primate.

Por si acaso no te ha quedado claro, no quiero que los chimpancés se sientan ofendidos con mis palabras. Era una mera manera de menospreciar tu ya de por sí defenestrada intelectualidad.
14:42 13/09/2011
@purrupupues, La reacción de Brandonb a la relativamente inofensiva entrada de blog me parece desmedida, la mia no. Por que viene a cuento de toda una serie de comentarios ignorantes que han venido después de gente que realmente no tiene idea de cómo funciona el juego -aunque un servidor se ha molestado en explicarlo- y vienen a soltar las tonterías de siempre contra una compañía y sus seguidores que parece que es lo máximo que pueden llegar a aportar como foreros...

No señores, el juego para criticarlo hay que conocerlo, y si no lo conoces lees a quien sí lo conoce antes de soltar cualquier gilipollez.

Yo no veo gente que salta y se pone a insultarse, eso es generalizar mucho, yo veo a Brandonb reaccionar a la defensiva a la entrada, y a casi todos los demás soltando chorradas sobre algo que no conocen.
15:00 13/09/2011
Es que da exactamente igual la explicacion que se haya podido dar. El caso es que haciendo uso de una simple arte el enemigo tan supuestamente poderoso se convierte en una mierda, y el juego vuelve a tener una nula necesidad de hacer uso de tacticas.
Me resulta curioso e hilarante que al utilizar una arte se diga que hace uso de tacticas, claro, y hacer uso de una pocion cuando estas envenenado tambien debe de considerarse hacer uso de tacticas avanzadas.

Que el juego es la leche, pero el sistema de combate que mucha gente ha encumbrado y casi convertido en el mejor de todos los tiempos (sic) por su complejidad y necesidad de hacer uso de tacticas mas o menos avanzadas resulta no ser ni una cosa ni la otra, y en los videos ha quedado mas que demostrado.
Si unicamente moviendo un poco el stick y haciendo uso de una arte concreta te sirve para destrozar a un boss, supuestamente, muy jodido, no veo donde esta la supuesta complejidad.

Y si, muy fan del pesado de brandob, que parece tomarse como un insulto hacia el y hacia su familia cualquier minima critica al juego. Tambien de MrSmi7h, por supuesto, haciendo uso de esa soberbia y de insultos, cosa muy caracteristica en el.
15:24 13/09/2011
sr.smith a insultado en respuesta a un cafre que a empezado justo antes, no creo lo diga en serio.

@sr.smith:
si tienes razon. Pero eso pasa por "oh noes se meten con mi compañia" como casi siempre. Porque ya me diras si estos videos, que me parecen una tonteria y una perdida de tiempo, son una cruzada anti-nintendo, los picajosos que saltan a negar lo obvio que son? La inquisicion?

Voy a por palomitas mientras leo el hilo de Other M :D
1 Saludo.
15:31 13/09/2011
Yo estoy totalmente con Sr.A, pero tengo que decir que el hijoputa este me folla vilmente estando en ese mismo nivel, haciéndome un ataque de +3000 que inexplicablemente no hace ni una sola vez en ese vídeo.
15:53 13/09/2011
perder los papeles? lololol

Montad mas peliculas chavales, pero antes probad xenoblade un poquito aunque sea, que menudos personajes algunos dandole la razón sin tener ni pajolera idea.

@Nosferatum: Te has ganado un pin llamandome chimpace? puedes estar orgulloso, es lo mejor que vas a hacer en tu vida.
16:02 13/09/2011
@RealChrono ¿Que te da igual la explicación que haya podido dar? pues muy mal hombre, muy pero que muy mal, por que estoy explicando justamente por qué pasa lo que pasa, si no quieres atender a razones ya poquísimo se puede hacer.

El juego no es "la leche", es un juego que está bastante bien y que por una serie de temas convenía encumbrar, pero meterse precisamente con el sistema de combate no es muy acertado por que junto con la música y los fondos es sistema de combate es LO MEJOR del juego. Eso sin contar que lo que critica tampoco funciona exáctamente así.

Supongo que también te dará igual no haber jugado al juego y no saber como va, pues muy mal chico, yo con 150 horas de juego ahora empiezo a entender como funciona, y de automático lo que estoy haciendo ahora nada, has de estar más al tanto de lo que pasa y ser más rápido que en un Starcraft.

Supongo que para ti los juegos de estrategia tampoco serán estrategicos por que puedes poner auto combat y ganar cualquier combate ¿que no?
16:16 13/09/2011
"[...] mi intención nunca ha sido demostrar que puedes vencer cualquier combate sin tocar el mando".

Deja que revise el título de la entrada anterior..."Violando a un jefe de Xenoblade sin tocar el mando". Ahhh, claro, que esa no era tu intención, ya. Espera, espera, que le echo un ojo a la primera que hiciste sobre el tema, "Pasándome Xenoblade sin tocar el mando".

Para no ser tu intención lo estás haciendo algo mal, la verdad.
16:20 13/09/2011
Quote: "El juego no es "la leche", es un juego que está bastante bien y que por una serie de temas convenía encumbrar".

@MrSmi7h: Me parece cuanto menos, curiosa la expresión. Cuales son los temas que hacen necesario y conveniente encumbrar a Xenoblade?

-Sin venir mucho a cuento- A veces me parece que hablas de videojuegos, como si estuvieramos hablando aquí de Neuro cirujía, con una propiedad arrogante, y una intelectualidad procaz; que tal pareciera que le explicas a los demás el sentido de la vida y ello te consume tu valiosísimo tiempo.
16:32 13/09/2011
@brandonbrb: :)
17:12 13/09/2011
Yo no lo he jugado pero.....cambiar armas con efectos especiales, personajes que curan, preocuparte por el tipo de golpes del monstruo...a mi eso me suena a estrategia. Es como sí alguien dice lo mismo de FF7 porque sí pones golpe final + fénix puedes ganar a cualquier enemigo sin tocar el mando, me parece absurdo.
17:17 13/09/2011
Volvemos a lo de siempre. Esto tiene polémica porque el autor es quien es. Da igual que diga que lo está jugando. Da igual que diga e insista que le está gustando. Sr. A ha dicho algo que difiere de la opinión de unos cuantos, lo ha demostrado (tres veces) y lo están considerando como un ataque, cuando yo no veo ataque alguno, por cierto (bueno, entiendo la burla final por las reacciones infantiles y desmedidas). ¿Por qué hay que reaccionar como si insultaran a las madres y la virilidad de cada uno? Porque la gente siente que el juego de moda de Wii está siendo atacado y como hay pocos actualmente, hay que defenderlo a ultranza. Cuand Señora dijo que los Final Fantasy apestaban no se lio tanto (alguno saltó pero no se lió tanto tantísimo)

A mi el juego también me está pareciendo chupao (espero no ofender a nadie) y me mola un montón.

Me hubiese gustado ver una entrada (o entradas) similares de un usuario aceptado por la sociedad del foro.
17:53 13/09/2011
Sonid el erizo!
18:01 13/09/2011
Y ganas de empezar este juego: bajando
01:33 14/09/2011
Como si se pasa con un botón, es una diosada de juego y punto.
Participa con tu Comentario:

No puedes poner comentarios. Necesitas estar registrado en Vandal Online. Regístrate aquí o Haz Login.

Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido