Publicado: 07:32 11/09/2011 · Etiquetas: · Categorías:
"si vas al ritmo que marca el juego los combates cuestan y necesitas estrategia"
-brandonbrb



He comentado que los combates de Xenoblade ofrecen poca estratégia y el 95% te los puedes pasar fácilmente lanzando las artes a los monstruos en la cara según se van cargando. Según brandonbrb, esto es mentira. Para qué discutir cuando puedes conseguir pruebas irrefutables.
El vídeo muestra como recorro la Isla de Khatorul, del Mar de Eryth, en la misión obligatoria de la historia en la que tienes que activar dos cosas para que se abra la puerta hacia Ínsula. Es el punto exacto en el que estaba en la historia cuando he tenido esa conversación con brandonbrb y he decidido grabarlo. Sin trampa ni cartón, era la primera vez que iba a la isla y no sabía con qué me iba a encontrar, sin embargo, ha salido bastante mejor de lo esperado.

La gracia del vídeo es que recorro la isla y completo la misión "sin tocar el mando". Solo muevo al personaje para que se acerque a los enemigos y pueda atacar. Podéis apreciar perfectamente como no utilizo ni una sola arte en el proceso. El vídeo está acelerado porque, evidentemente, los combates duran mucho y nadie se habría tragado los 23 minutos que tardo en hacerlo.

Estas son las cosas que no se aprecian por la velocidad:
- No doy ningún tipo de orden a mis compañeros; atacan libremente a quien les da la gana, a menudo ni siquiera vamos todos contra el mismo, lo cual es muy ineficiente.
- No cambio tampoco al contrincante de mi personaje; dejo que el juego seleccione al siguiente automáticamente, sin acabar primero con los más débiles y luego con los más fuertes.
- No ayudo ni animo a mis compañeros, ni pulso el B cuando sale a modo de QTE.
- Solo en una ocasión pulso el B para resucitar a Dunban (porque los compañeros te resucitan a ti, pero no se resucitan entre ellos).
- Lucho a la vez contra todos los enemigos que hay a la vista, acercándome a ellos o dándoles un golpe para que se apunten todos al combate.

Mis 3 personajes están a nivel 40 y los de los enemigos oscilan entre 35 y 41, y a menudo me superan en número. Podéis ver al principio, cuando cargo la partida, que llevo 22:36, que por lo que he leído es bastante avanzado para el punto de la historia en el que estoy, lo que queda como prueba de que ni me he puesto a levear ni he dedicado mucho tiempo a las misiones secundarias. Al final del vídeo se ven todas las misiones secundarias que tengo completadas; yo voy aceptando todas las que encuentro y luego ni las miro, o sea, que la mayoría son de las de matar bichos y encontrar materiales que se completan solas mientras avanzas.

Esto es lo que hay. Antes de algún defensor venga a poner vete a saber qué excusas, insisto en que estoy jugando sin usar artes; es evidente que usándolas iría sobradísimo, aunque las usase a lo loco, así que está claro que la mayoría de los combates no requieren ninguna estrategia. Puedo grabar otro vídeo si es necesario, pero preferiría no tener que molestarme otra vez.

18 comentarios :: Enlace permanente
Compartir Compartir
FacebookCompartir
TuentiCompartir en Tuenti
MenéameMenéame Enviar
Comentarios: (del primero al último)
08:28 11/09/2011
Qué puta vergüenza, ¿no? :$
11:03 11/09/2011
Personajes del Equipo:

Sharla -> Usa sus artes para sanar al resto. Con ella es difícil que algú personaje caiga a menos que estés asediado.

Dunban -> Por sí solo tiene combos de derribo y sangrado, sin contar las artes que aumentan sus características.

Hay que joderse, con el equipo configurado así eso lo hago hasta yo.
11:15 11/09/2011
La gracia está, digo yo, en que eso no se pueda hacer, no en que el jugador no lo quiera hacer. Es que manda cojones, solo faltaba que alguien defendiera esto.

Y tanto que hay que joderse.
11:21 11/09/2011
ahora viene cuando te digo citame UN SOLO juego jrpg que con 3/4 niveles por encima de la zona no puedas con autoattack, esque vamos roza lo ridiculo, pero vamos es lo que dicen, Haters gonna hate =D
12:02 11/09/2011
Pues yo me lo pasé pipa cuando aparecieron tres arañas divinas de sorpresa en el Mangual y decidí plantarles cara. Sudé lo suyo y me lo pasé chachi. Aunque no tengo ni idea de si el resultado habría sido el mismo sin tocar el mando :$

Con esto quiero decir que, aunque se pueda avanzar "sin jugar", prefiero hacer el paripé :$ :$
12:19 11/09/2011
Según brandonbrb, la dirección artística de blizzard es basura comparada con la de Monolith. Y el tío te reta a demostrarlo.

Al pobre le llueven las hostias.

Y sí, el sistema de combate no es ningún reto. Pero para qué decirlo...
12:42 11/09/2011
Bueno, ni sí ni no, en el post oficial ya explico como va el juego.
12:48 11/09/2011
Qué triste las ganas de echarle mierda al juego
13:32 11/09/2011
Terranigma tampoco es que tenga mucha estrategia golpeas y punto y el juego es la ostia en verso igual que lo es xenoblade.

con enemigos mas flojos o habiendo subido mucho de nivel pasa lo mismo que en el 80% de Jrpg que los vences con darle al boton de atacar y punto La estrategia te la montan con enemigos mas poderosos y con mas nivel. Pero siempre es mas divertido vencerlos tu cuando antes con tus tecnicas porque sino te tiras un siglo (eso es otra manipulacion del video que el video no contempla) que bonito... me hubiera gustado que hubieras probado cualquier otra zona con enemigos de nivel 85 correteando por ahi con otros de menor nivel... a claro pero eso no te sirve para el video...pòrque te hubieran matado.
14:23 11/09/2011
Hostia acabo de ver el quote que te has marcado al inicio del post. Podríamos hasta hacer un recopilatorio... Buenísimo.
14:28 11/09/2011
Eh, eh, no os piquéis, que yo no estoy diciendo que el juego sea una mierda, solo constatando hechos.
14:52 11/09/2011
Lo que es triste es que el chaval se curre un vídeo para intentar defender algo concreto y los nintis de siempre se lo tomen como un ataque personal.

Yo sin haberlo jugado demasiado ya le veia pinta de ser un juego sin mucho equilibrio. Que luego cada uno se monte sus fantasias como el que juega a los playmobil pues bueno, yo también lo he hecho en otros juegos.
15:16 11/09/2011
En casi todos los demás RPGs basta con pulsar A todo el rato para matar enemigos comunes... ¿acaso es más divertido pulsar A todo el rato que no tocar el mando?.

De todas formas, para los jefes finales a no ser que vayas 10 niveles por encima no podrás hacer eso.
15:26 11/09/2011
El público parece que pide un segundo vídeo con un final boss (GenG) o con un enemigo único
17:41 11/09/2011
Lol dedicando entradas y videos, estropeando la experiencia de pasarte el juego solo por intentar llevar la contraria jajajajajaj

Sacas tambien la cita donde te hablaba de la velocidad de los combates? porque has tenido que tirar de aumentar la velocidad al morirte de lo lento sin hacer atauqe en conjunto.... que cosa mas horrible sin aprovechar artes y golpes como el juego te dice.

Prepararse un equipo donde uno de los miembros va a atraer la rabia(dunban) y otra va a estar curando todo el rato(sharla) mientras tu no haces nada es una forma de asegurarse algo mas el combate, pero en el momento que quieres tu quitar mas(lo normal si hicieras ataques en conjunto o por la espalda y costado) cambia totalmente lo que haces y no podrías acabar con enemigos de TU NIVEL, simplemente porque te revientan a shulk.

La excusa de los niveles es de risa, si continuas la historia normal llegas al 37-38,que es la media de enemigos por esa zona, tu llegas al 40(a saber cuanto has perdido con los tios leveando).... habría que verte un poco mas pa alante en enemigos finales de verdad no en enemigos de misiones mierder.
18:13 11/09/2011
Patético, brandon. Tan ciego estás?
18:27 11/09/2011
pues yo he intentado hacer eso y me han matado 5 veces.
18:28 11/09/2011
y voy bien de nivel eh.
Participa con tu Comentario:

No puedes poner comentarios. Necesitas estar registrado en Vandal Online. Regístrate aquí o Haz Login.

Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido