low tide zone
Publicado: 19:36 19/11/2006 · Etiquetas: · Categorías:


Red Cross Book es el libreto vendido en el cine por 800 yenes a aquellos japoneses que fueron a ver la pelicula The End of Evangelion. La finalidad de este libro era dar a conocer las respuestas a las incógnitas que generaba Evangelion. Una de las partes de este libro, el glosario, es la que voy a publicar;
_______________________

[A-801]
Ésta es la orden enviada al gobierno de Japón en Neo-Tokyo-2. La orden significa "la abolición de la protección especial legal hacia la organización inteligente NERV, y la transferencia de su comando al Gobierno de Japón". "A-17" fue usado cuando el 8° ángel fue capturado, ha habido otras "A-" órdenes. Todas ellas han sido órdenes de acción y emergencia relacionadas con NERV.

[Adam]
El Primer Ángel, el gigante de luz visto en la Antártida. El rumor de que Adam estaba confinado en lo mas hondo de la central NERV era una información falsa. El gigante bajo la tierra de hecho es Lilith. El verdadero Adam es un objeto con apariencia embrionaria traída de Alemania por Kaji. Este objeto fue creado por los humanos cuando regresaron a Adam a su estado embrionario después que fuese despertado con la teoría S2. Este proceso causó el Segundo Impacto.
Además, está escrito en Génesis del Antiguo Testamento de la Biblia que Adam fue el primer humano creado semejante a la imagen de Dios. Hay muchas teorías sobre que significa "Adam", "Tierra", "Rojo" y "Creado" son algunas teorías.

[Agencia Secreta NERV] (TOKUMUKIKAN NERV)
Un organismo extra-legal el cual tiene por objetivo realizar el Proyecto de Complemento Humano. Fue organizado moviendo toda la Gehirn, el cuerpo de investigación del mismo plan, en este nuevo cuerpo. Su central se encuentra en Neo-Tokyo-3. También es el cuerpo internacional que tiene partes en Alemania, Estados Unidos, etc. Públicamente está bajo las órdenes de las Naciones Unidas, pero el hecho es que la UN no tiene ninguna influencia sobre él. Está bajó el mando de Seele. Manteniendo varios Evangelion, el Arma de Combate Humano Artificial Humanoide para Uso General, poseé la única fuerza de combate capaz de enfrentar a los Ángeles. Pero su vulnerabilidad a combate anti-personal fue totalmente expuesta cuando recibió los ataques de la Fuerza Estratégica de Auto-Defensa en el cap. 25 "Aria".

[Akagi Ritsuko]
Una científica que pertenece a la primera sección de investigación tecnológica del Departamento de Desarrollo de Tecnología en la central NERV. Ella es responsable por el Proyecto-E y es la hija de la Dra. Naoko Akagi, que construyó el sistema básico de MAGI. Normalmente en guardapolvo blanco, consume grandes cantidades de café y tabaco cuando trabaja. Es amiga de Misato Katsuragi desde los años en que estudiaba en la universidad. Apesar de que se enamora de Gendou Ikari igual que su madre, se rebela contra él en la fase final del Plan de Complemento. Como acto de venganza contra él, destruye todas las copias de Rei Ayanami. Como resultado, ella es sometida a confinamiento solitario en la central NERV. Pero, como ella es necesaria para la defensa de MAGI, es liberada. Nació un 21 de noviembre. Tipo de sangre B. Tiene 30 años.

[Ángeles] (SHITO)
Formas de vida originadas de la fuente de vida de todos los seres vivos, la cual es llamada "Lilith". Éstos pueden ser de cualquier forma o tamaño: un gran octaedral, tan pequeño como una bacteria, o como una sombra que no tiene forma tangible. Como dijo Fuyutsuki los Ángeles tienen el "Fruto de la Vida" y el ser humano tiene el "Fruto de la Inteligencia". Los Ángeles son tan solo otra forma del humano, con las mismas probabilidades de parecerse a un humano. El ser humano es el 18° Ángel.

[Aoba Shigeru]
Un operador del Cuarto Central de Operaciones Militares en la central NERV. Su rango es teniente. Sus responsabilidades incluyen comunicación y análisis de datos. Su hobby es la guitarra. Nació un 5 de mayo. Tipo de sangre A.

[Árbol de la Vida] (SEIMEI no KI)
Cuando el Plan de Complemento humano comienza, el EVA-01 se transforma en algo parecido a un árbol, con sus raízes extendidas hacia el cielo y sus ramas extendidas hacia la tierra. Como Fuyutsuki comenta, "el EVA-01 ha regresado al Árbol de la Vida". Un Árbol de la vida que tiene sus raízes y ramas invertidas aparece tanto en las escrituras hindús como en el Kabbalah. Éste es el llamado "Árbol Invertido".

[Árbol de Sephiroth] (Sehuiroto no KI)
Un gráfico de símbolos en el Kabbalah (una misteriosa secta judía la cual sigue las misteriosas interpretaciones del "Torah"). Éste representa, como diagrama, la redención física de las 3 imágenes dimensionales del reino espiritual. El mismo gráfico también puede ser visto en la oficina de Gendou. El diagrama es compuesto por 10 círculos conectados por 22 caminos. Muestra la ruta de como un humano puede alcanzar el máximo nivel espiritual. También tiene otras interpretaciones: Es un diagrama paso-a-paso para meditar, como mapa muestra el camino a la sabiduría, o también puede predecir el futuro del ser humano. La serie EVA forma un gran Árbol de Sephiroth en el cielo.

[Arca] (HOUSHUU)
Un bote de forma rectangular. En el Exodus del Antiguo Testamento de la Biblia, Noé recibió la revelación de Dios para construir una gigantesca arca y poner todos los pares de animales para salvar todas las especies de una inundación a escala mundial.
El diálogo de Fuyutsuki, "Se está volviendo el arca que salvará la humanidad del vació del Tercer Impacto?", toca esta leyenda.

[Arma N2] (N^2 Weapon)
Un arma que posee un enorme poder destructivo y es utilizado por la armada de las Naciones Unidas y la Fuerza Estratégica de Auto-Defensa. Hay muchas variaciones de esta arma: las minas N2, las cargas de agua profunda N2, la carga aérea N2, bomba N2. Cuando Shigeru menciona su miedo que sean utilizadas las armas BC, Makoto Hyuga responde que las armas N2 son igualmente de peligrosas.

[Armas B C] (B C HEIKI)
Armas biológicas y químicas, significa armas como el gás venenoso o las bacterias. "B" y "C" son las primeras letras de "Biological" y "Chemical", respectivamente. Shigeru Aoba teme que las Fuerzas Estratégicas de Auto-defenza utilice armas B C.

[Ayanami Rei]
El primer niño. La piloto del EVA-00. Una chica joven que aparentemente no tiene emociones. Su cuerpo fue creado de lo que sobró del cuerpo de Yui (la madre de Shinji) dentro del EVA-01, y muchas copias del cuerpo mas tarde fueron hechas en la Terminal Dogma de tal manera que si una Rei moría, podía ser reemplazada por otra. La Rei actual es la tercera. La primera fue muerta por la Dra. Naoko Akagi, la segunda fue muerta durante su combate con el 16° Ángel. Apesar de que las personalidades de las tres Rei son diferentes, esto es causado por el ambiente. Su alma es una y siempre la misma. De alguna manera, su alma fue derivada de Lilith.
En la etapa final del Programa de Complemento, ella traiciona a Gendou, regresa a Lilith bajo su propio razonamiento y guía al hijo de Gendou, Shinji Ikari. Fecha de nascimiento desconocida.

[Bakelita]
Un nombre general dado a la resina de fenol, usada para isolar calor y electricidad. La bakelita es usada en situaciones como detener el EVA-00 que se descontroló en un experimento, el transporte de Adam, etc. Es uno de los plásticos termoestáticos, los cuales tienen la propiedad de secarse increíblemente rápido convirtiéndose en algo parecido al concreto. Como todos los moviemientos de un objeto atrapado en este material son detenidos, es usado para prevenir la intrusión en la central NERV de la Fuerza Estratégica de Auto-Defensa. Por el otro lado, la JSDF también usa Bakelita para cortar cualquier contacto físico entre el tercer niño y el EVA-01.

[Cable Umbilical] (Anbirikaru Keeburu or Dengen Keeburu/Power Cable)
El cable que es utilizado para transmitir energía eléctrica a los EVAs desde el exterior porque, como arma, el EVA tiene muy poco tiempo límite de actividad. Se puede decir que es el punto flaco del EVA. Los de la Fuerza Estratégica de Auto Defensa se dan cuenta de esto, y durante el ataque a NERV envían instrucciones para concentrar el ataque en el Cable Umbilical (el cual también es llamado de Cable de Poder)
Además de eso, el Cable Umbilical significa el lazo de sangre que se extiende desde el ombligo del bebé a la placenta del vientre de su madre. Esto significa que como los bebés obtienen sus nutrientes deste lazo, los EVAs obtiene su energía eléctrica através del Cable Umbilical.

[Campo A.T.] (A.T. Field)(O campo antitanque, jaja)
Es la abreviación de "Campo de Terror Absoluto" (ABSOLUTE TERROR FIELD"). Es una barrera física de defensa utilizada por los Ángeles y los EVAs. Éste tiene un increíble poder de defensa, y es capaz de reducir el poder de todas las armas que lo atacan. La habilidad de los EVAs de neutralizar el campo A.T. de los Ángeles es la razón por la cual los EVAs son considerados la única arma contra éstos. No obstante, el mismo Campo A.T. no solo lo tienen los EVAs y los Ángeles. Los humanos también poseen este campo. Con este campo, los humanos son capaces de mantenerse separados unos de otros, tanto física como psicológicamente. Kaworu Nagisa explicó el campo A.T. como "la barrera del corazón que todos tenemos".

[Central Dogma]
Una gigantesca y amplia área subterránea exactamente debajo de la central NERV. Su nivel inferior tiene un mar de L.C.L. y a Lilith, la cual fue crucificada en una cruz roja. En términos biológicos, "Central Dogma" significa el irreversible flujo de información que ocurre en la transformación del DNA -> RNA -> proteína.

[Centro de Comando] (HATSUREISHO)
Un cuarto de información localizado dentro del Cuarto de operaciones de Combate de la central NERV. Parece un puente de mando de un barco militar. Durante el combate, siete personas incluyendo el comandante, el sub-comandante y la líder de operaciones de combate se reúnen en este sitio formando el núcleo del personal. Todas las instrucciones vienen de este cuarto.
Hay más de 2 cuartos como éste en la central NERV. Como el primero fue destruído por el 14° Ángel, el segundo Comando está siendo usado.
Debajo del Centro de Comando hay tres centros de comando secundarios y los sistemas MAGI originales están instalados allí. Ésta es la causa del cambio de las tácticas de la JSDF invasora cuando llega a este punto.

[Ceremonia roja de purificación de la tierra] (AkiChi no MISOGI)
Palabra pronunciada por los miembros de Seele, cuando el Geo-Front vuelve a ser la "Luna Negra" (el huevo de Lilith). "Misogi" originalmente significa una ceremonia religiosa en la cual el cuerpo es limpiado através de un baño de agua. Su extensión significa cualquier método de purificación o santificación de un objeto. Mientras hay una teoría que la etimología de ADAM, el ancestro de todos los humanos, es rojo o tierra, su lazo con "Tierra Roja" no está clara.

[Comunidad/Colonia] (GUNTAI)
Misato utiliza esta palabra cuando dice que los humanos son "una colonia sin valor" desde el punto de vista del Plan para la Complementación. Para colonia, ésto originalmente significa un grupo de individuales entrelazados unos a otros, cada uno de ellos pudiendo producir nuevos individuos dividiéndose o apareándose. Cada organismo individual en una colonia puede vivir sólo independientemente.

[Cuarto Gaf] (Gabu no HEYA)
Dicho por Fuyutsuki. El dice que el abrir el cuarto Gaf tiene el mismo significado que comenzar el mundo como prepararlo para el final. Cuando esta puerta es abierta, la superficie de la tierra se vuelve LCL, los humanos no pueden mantener su forma individual física pero regresan a la forma LCL. Ritsuko también menciona el Cuarto Gaf.

[Niños]
Las personas elegidas por Marduk, el cuerpo consultativo bajo la dirección del Comité de Complementación Humana, (de hecho NERV es Marduk), para pilotar los EVAs. De acuerdo con el orden en que son escogidos, la personas se llaman primero, segundo, tercero, etc. Lo único comun entre ellos es que todos son jóvenes niños y niñas que no tienen madres.
Los candidatos a ser 'niños' están agrupados en la Clase 2-A del Primer Colegio Municipal Primario de Neo-Tokyo-3.

[Destrado]
Cuando Hyouga ve el estado del EVA-01 y confirma que el Destrado del piloto, Shinji Ikari, se está volviendo físico (o un material metafísico)
Destrado es, de acuerdo a la teoría defendida por E. Weiss, la energía del impulso auto-destructivo. El antónimo de Líbido. Su significado es diferente que la energía de "Instinto de Muerte", defendida por P. Federn, el maestro de Moltedor-Weiss.

[Dummy Plug]
Un Entry Plug virtual que fue desarrollado para iniciar y usar los EVAs sin piloto (una especie de piloto-automático). Apesar de que es una copia del modelo personal de un 'niño', la digitalización de la alma es imposible. Por lo tanto el Dummy Plug tan solo sirve para simular el modelo de pensamiento. El Dummy Plug preparado por NERV tiene la copia del modelo de pensamiento del Primer Niño, Rei Ayanami. Por otro lado, el Dummy Plug preparado por Seele usa el modelo personal del Quinto Niño, Kaworu Nagisa.

[Emblema de Seele] (SEELE no MONSHOU)
Un emblema que tiene un triángulo invertido superpuesto por 7 ojos. El mismo emblema fue pintado en la máscara que cubre el rostro de Lilith. Su relación con Jehová, el cual es el Dios absoluto en el Antiguo Testamento de la Biblia y algunas veces se dice que tiene 7 ojos, no es clara.

[Encantado/Asombrado] (IDAI/yoridake)
Un objeto el cual paraliza los espíritus. También un objeto que se convierte en un medio por el cual los espíritus pueden manifestarse. Cuando Seele usa el EVA-01 y lo convierte en el Árbol de la Vida, Fuyutsuki utiliza este término para comentarlo.

[Entry Plug]
La cabina con forma de cápsula donde los pilotos del EVA se acomodan. El EVA es iniciado por la inserción de dicho mecanismo en su cuello (lo mismo se aplica al Entry Plug virtual, el dummy plug). En emergencias este dispositivo puede ser lanzado y se convierte en una cápsula de evacuación, está equipado con paracaídas y cohete de lanzamiento para este propósito.

[Estigma] (SEIKON)
Una palabra utilizada por los miembros de Seele para describir las heridas que aparecen en las dos manos del EVA-01. 'Stigma' en inglés. Originalmente significa las marcas de quemaduras hechas en el ganado y en los esclavos. En áreas católicas, se dice que las heridas sufridas por Jesús Cristo (en ambas manos, ambos pies, costado del abdomen, frente) a veces aparecen en los seres humanos sin ninguna razón aparente.

[EVA-01] (SHOGOKI)
Modelo de Prueba EVA-01. El primer EVA a ser utilizado en combate real. Es el segundo EVA, después del EVA-00, que fue construído en la central NERV. Apesar de que contribuye bastante en los combates contra los Ángeles, tiene comportamientos inesperados: se descontrola, se enciende sin la presencia del Entry Plug, permanece activó después que su tiempo límite terminó, etc. Obtiene el motor S2 derrotando y devorando al 14° Ángel.
Su color es el morado. Su piloto es el Tercer Niño, Shinji Ikari. Parece ser que dentro del EVA vive el alma de su madre, Yui Ikari. El cuerpo físico del EVA-01 fue hecho usando a Lilith. Es por esto que, cuando se pierde la Lanza de Longinus, el EVA-01 se convierte en el único sustituto a Lilith como herramienta para la Complementación Humana.

[EVA-02] (NIGOKI)
Modelo de producción EVA-02. El primer EVA en el mundo construído para combates reales. Su diseño y manofactura de sus componenetes fue hecho en Japón. El ensamblado final y experimento de inicio fueron hechos en Alemania. Entró en combate cuando el 16° Ángel apareció súbitamente durante su envío a Japón. Después se unió a la defensa de Neo-Tokyo-3 y asumió la responsabilidad de atacar a los Ángeles. Su color es el Rojo. Su piloto es el Segundo Niño, Soryuu Asuka Langley. Dentro del EVA-02 vive le alma de la madre de Asuka - Zeppelin Soryuu Kyouko.

[Evangelion]
El nombre formal es "Arma de Combate Humano Artificial Humanoide para Uso General Evangelion" (Hanyou Ninkei Kessen Heiki-Jinzou Ningen Evangerion). Para implementar el Proyecto de Complemento Humano, 14 años de tiempo y sumas astronómicas de dinero fueron utilizadas para construir los Evangelion. Capaces de desarrollar Campos A.T. como neutralizarlos, es la única arma que los humanos tienen para contrarrestar a los Ángeles. Obtienen su poder de la energía eléctrica y sin ayuda externa pueden mantener 5 minutos de actividad. Normalmente obtienen su energía eléctrica através del Cable Umbilical (el EVA-01 y los EVAs-05 en adelante no necesitan este cable porque obtienen el motor S2).
Originalmente un EVA no tiene alma. El EVA-01 tiene el alma de Yui Ikari viviendo dentro de sí.
El origen del nombre "EVA" viene del nombre de Eva, la esposa de Adam, del "Antiguo Testamento" de la Biblia, y de la palabra "Evangelio"

[Primer Niño]
Rei Ayanami, la primera persona escogida por la organización Marduk. Ella actúa de "experimento" para todas las experiencias relacionadas con el Plan-E como el experimento de inicio del EVA, el Dummy Plug, etc. Participó en combates reales como la pilota del EVA-00, y completó varias operaciones contra los Ángeles.

[Forma-Individual] (Tantai)
El objetivo del plan de complemento Humano es inducir artificialmente la evolución humana en "un organismo el cual vive como una Forma-Individual Total". Esta "Forma-Individual" significa una forma de vida que termina como un individuo solo. Y este término es usado para distinguir de "Forma de Comunidad", el cual es una forma de vida, formada por múltiples individuales.

[Fragata] (Furigeeto KAN)
Un barco militar estacionado en el lago interior de Geo-Front. Tiene una la gran velocidad y la calidad de un destructor y pude ser usado para propósitos anti-submarinos, anti-aéreos y de patrulla. Como este barco pertenece a NERV, a los lados del barco se puede leer las letras pintadas "NERV". Es destruído en la lucha entre el EVA-02 y la JSDF.

[Fruto de la Inteligencia] (CHIE no MI)
El "objeto" que tiene el ser humano. El producto de su inteligencia es la "ciencia", el cual es elogiado por Gendou como "el poder del ser humano" pero ridiculizado por Fuyutuski como lo que "causó el Segundo impacto". Tanto los EVAs como el Proyecto de Complemento Humano son producto de esta inteligencia.
En Génesis del Antiguo Testamento de la Biblia, en el centro del jardín del Edén estaba el Árbol de la Vida y también estaba el Árbol de la Inteligencia, el árbol que sabía lo bueno y lo malo. El humano desobedeció las órdenes de Dios y comió este fruto. Como resultado Dios hechó al humano del Jardín del Edén e impuso obligaciones a su libertad. Si ésto es cierto, ¿quiere decir que el humano obtuvo la inteligencia a cambió de su expulsión del Jardín? (¿El pecado del ser humano es ser inteligente?).

[Fruto de la Vida] (SEIMEI no MI)
Éste es mencionado por Fuyutsuki como algo que los Ángeles poseen. Está escrito en "Génesis" del Antiguo Testamento que en el centro del Edén había el "Árbol de la Inteligencia" y el "Árbol de la Vida". Los humanos desobedecieron las órdenes de Dios y comieron el "Fruto de la Inteligencia" (de ésta manera obtuvieron la razón, la sabiduría y la inteligencia). ¿Pero que hubiera pasado si el ser humano hubiera comido el "Fruto de la Vida" en vez del "Fruto de la Inteligencia"? ¿Puede ser la respuesta los Ángeles?
El mito dice que aquel que come el fruto del Árbol de la Vida puede vivir para siempre.

[Fuerza Estratégica de Auto-Defensa] (SENRYAKU JIEITAI)
Una fuerza militar bajó las órdenes del Ministro de Defensa del Japón. Usada en los conflictos entre China y Vietnam, fue formada por el gobierno japonés, el cual no tenía fuerza militar propia (toda la armada, la flota marítima y la fuerza aérea de la Fuerza de Auto Defensa original había sido incorporada a las fuerzas de las Naciones unidas). La abreviación en inglés es JSDF, que quiere decir "JAPAN STRATEGY SELF DEFENSE FORCE". También fue llamada "Senji" como una forma corta. Bajo intrucción del gobierno japonés, una división de la JSDF fue desplegada para ocupar directamente la agencia secreta NERV.

[Fuyutsuki Kouzou]
El sub-comandante de la agencia secreta NERV. Antes del Segundo Impacto, el trabajaba en la Universidad de Kyoto como profesor de Meta-Biología. En este lugar conoce a Yui Ikari y a Gendou Rokubungi. Después del Segundo Impacto estaba totalmente en contra de Gendou. Pero, después que se encuentran en el Instituto de Investigación de la Evolución Artificial, él cambia y comienza a ayudar a Gendou. Parece que tiene sentimientos reprimidos hacia Yui Ikari. Nace un 9 de abril, tipo de sangre AB.

[Geo-Front]
Una gran cavidad subterránea enterrada debajo de Neo-Tokyo-3. Ésta fue construida utilizando una cavidad esférica ya existente. Su techo fue casi totalmente destruído cuando las Fuerzas Estratégicas de Auto-defensa atacaron a NERV, y Geo-Front quedó expuesto al exterior.
La Central NERV se encuentra en el centro de Geo-Front, y es rodeado de grandes bosques y lagos subterráneos. Los grandes edificios rascacielos que cuelgan de la parte superior de Geo-Front es la "Ciudad Cubierta" (Tenjou Toushi). Se ve exactamente como Neo-Tokyo-3 que se encuentra encima, y es usado para acomodar a los edificios que se hunden cuando un Ángel ataca.
Después del comienzo del Plan de complemento Humano, se conoce que ésta cavidad es el huevo de Lilith, la "Luna Negra".

[Hyouga Makoto]
Rango: teniente, pertenece a la primera sección de Investigación de Operaciones de Combate del Departamento Central de Comandos y Operaciones de Combate en NERV. Él sirve de ayuda de campo en el combate a Misato, la líder de las operaciones de combate en la Central, y también es responsable por el análisis de la situación del combate... Tiene algunos sentimientos hacia Misato, su superiora, y arriesga su propia vida por los objetivos de ella, recojiendo información de inteligencia para ella en varias ocasiones. Nace un 13 de febrero, su tipo de sangre es B.

[Ibuki Maya]
Segunda teniente. Perteneciente a la Primera Sección de Investigación Tecnológica en la central NERV, ella es responsable de trabajos como monitorear el porcentaje de sincronización de los pilotos de EVA y juntar y analizar los datos relacionados con los EVAs. Ella respeta (y quiere) mucho a la Dra. Ritsuko Akagi, su superiora inmediata. Como características personales, se dice que ella es fastidiosa pero muy honesta y sincera. Nació un 11 de julio. Tipo de sangre A. Tiene 24 años.

[Ikari Gendou]
El comandante jefe de la agencia secreta NERV. Su apellido de soltero era Rokubungi. Cambia su nombre después de casarse con Yui Ikari, la cual conocía desde sus años de universidad. Se convirtió en el presidente del Instituto de investigación de la Evolución Artifial, el cual servía de portada para los trabajos del "Proyecto E". Después que Yui muere, el se ocupa enteramente del "Proyecto Adam" y del "Proyecto de Complemento Humano". Obtiene el soporte de Seele y se las arregla para realizar proyectos como los EVAs. Pero, su "Luna de miel" con Seele dura solo hasta la eliminación del último Ángel. Después, las diferencias de sus objetivos se tornan aparente y desemboca en una violenta contienda militar. Nace un 29 de abril. Tipo de sangre A.

[Ikari Shinji]
El Tercer Niño. El piloto del EVA-01. Pierde a su madre cuando pequeño, y es abandonado por completo por su padre hasta los 14 años. Es llamado por su padre Gendou Ikari, el jefe comandante de la agencia secreta NERV, justo cuando el 3° Ángel ataca. Después que llega a Neo-Tokyo-3, se queda viviendo en la casa de su superiora Misato Katsuragi porque existe un serio problema de comunicación entre él y su padre.
Con un carácter introvertido, siempre piensa en como los demás lo ven. Y como es malo expresándose y comunicándose, frequentemente se pasa evitando los problemas y desobedeciendo órdenes. Cuando NERV es atacado por la Fuerza Estratégica de Auto-Defensa, se encuentra en un estado semi comatoso de auto compasión y perdición. Por esto su contrataque es tan tardío. Nació un 6 de junio. Tipo de sangre A. Tiene 14 años.

[Ikari Yui]
La esposa de Gendou Ikari. Al comienzo ella perteneció a Seele. Se casa con Gendou (originalmente Gendou Rokubungi), el cual conocía desde sus años en la Universidad de Kyoto. Después de su matrimonio, ella trabaja con Gendou en Gehirn y se dedica exclusivamente al éxito del "Proyecto-E". Muere en un accidente durante un experimento en 2004. De alguna manera, su alma queda prisionera dentro del EVA-01. Se sospecha que este accidente fue causado a propósito por ella misma. Edad cuando murió: 27 años.

[Kaji Ryouji]
Trabaja en el Departamento Especial de Inspección de la Agencia Secreta NERV. También trabaja en el Departamento de Investigación del Ministro del Interior del Gobierno de Japón. Recibiendo órdenes de Seele, se infiltra en NERV para descubrir sus secretos. Llega a Japón desde la sección de NERV en Alemania, junto con el Segundo Niño y el EVA-02. Se retira de la sección en Alemania, y sin volver, se queda trabajando en la central NERV . Misato Katsuragi acostumbraba a ser su amante en sus años de universidad pero mas tarde se separaron. Recomienzan su relación después que Kaji vuelve a Japón. Por culpa de su curiosidad, hace enemigos y consequentemente lo asesinan de un tiro. El deja todo el producto de su investigación a Misato. Nació un 17 de junio. Tipo de sangre A.

[Katsuragi Misato]
Rango: Mayor. Pertenece a la Primera Sección de investigación y operaciones del Departamento de Tácticas Militares en la central NERV. También es la líder del Centro de Operaciones Militares, responsable del comando militar de los EVAs.
Fue salvada por su padre, el cual ella odiaba, del Segundo Impacto. El hecho es que perder a su padre de esa forma la daño mentalmente y ésto se manifestó externamente con un largo período de agnosia (pérdida del habla). Ve la imagen de su padre en la cruz que cuelga de su cuello.
Mientras está dentro de NERV, siempre mantiene sospechas sobre todo lo que hace el comandante Ikari. Con la información dejada por su amante Kaji Ryouji, busca la verdad por si sola. Fecha de nacimiento: 8 de diciembre. Tipo de sangre A. Tiene 29 años.

[Keel Lorentz]
El presidente del Comité de Complementación Humana, también el director de Seele. Su cuerpo es de una máquina de la coluna vertebral para bajo. El da las órdenes de la ocupación de la agencia secreta NERV, para comenzar la complementación con el EVA-01.

[L.C.L]
El líquido que llena la cabina del Entry Plug. Es viscoso y huele a sangre. Se descubre que cuando su arreglo molecular es modificado por una carga eléctrica, el líquido puede ser utilizado de diversas formas, mejora la conexión entre el EVA y su piloto, proporciona oxígeno y brinda protección, tanto física como mental al piloto. El líquido que llena el compartimiento más profundo de la Terminal Dogma donde Lilith se encontraba también es L.C.L. "L.C.L." es la abreviación de "Link Connected Liquid" (enlace líquido de conexión). Hay muchas teorías sobre que es exactamente el L.C.L., pero parece que el hecho es que es lo que fue llamada "la sopa de la vida" (el líquido del cual se originó toda la vida).

[Lanza de Longinus]
Una gigantesca lanza en forma espiral que puede penetrar el Campo A.T. La lanza se divide en dos ramas en un final, pero estas se combinan en una cuando la lanza es usada contra un objeto y lo penetra.
La Lanza fue primeramente usada en el combate con el 15° Ángel. Destruyó al Ángel en órbita alrededor de la tierra y después alcanzó la Luna, volviéndose irrecuperable. El verdadero propósito de la Lanza no es el de ser una arma. Éste es un objeto necesario en el Plan de Complemento Humano, el cual también utiliza a Lilith.
Longinus fue el nombre del soldado que usó su lanza para clavar a Jesus que estaba crucificado en la cruz. La lanza original está guardada como una reliquia en la iglesia de San Agustín en Roma.

[Lanza de Longinus (copia)]
El arma usada por los EVAs producidos en masa. Tiene de base el modelo de la Lanza de Longinus y su forma y largura pueden cambiar. Cuando penetra un Campo A.T., las dos ramas del fin de la espiral de la lanza se unen y se introduce en al campo. La lanza penetra el Campo A.T. del EVA-02 y después al propio EVA-02, con trágicas consecuencias. Esta lanza no puede ser usada para la Complementación que incluye a Lilith, pero como arma tiene casi el mismo poder que el original.

[Lilim]
El nombre usado por Kaworu Nagisa para referirse a los humanos. De las leyendas, Lilim (el nombre Lil-In también es usado) fueron los niños nacidos de Adam y su primera esposa Lilith. Después de ésto, por causas deconocidas, se volvió un demonio que atacó a los niños recién-nacidos, y seduce a los hombres que están durmiendo para que eyaculen en sus sueños.

[Lilith]
Un gigante crucificado en una cruz roja en lo más hondo de la central NERV. Su rostro está cubierto por una máscara con la marca de Seele dibujada en ella. Sus manos están atravesadas por clavos clavados en la cruz. Al comienzo no tiene la parte de abajo de su cuerpo pero éste se regenera cuando la Lanza de Longinus es retirada.
Originalmente se planeó que el Proyecto de Complemento Humano usase a Lilith. Pero Seele cambió sus planes después de que la Lanza fuese perdída, y trataron de usar el EVA-01. En el momento Keel Lorentz dice que ésta es "la copia de Lilith". Esto quiere decir que el EVA-01 fue hecho copiándose a Lilith.
En las literaturas religiosas de los rabinos, está escrito que Lilith fue la primera esposa de Adam. También dice que de las relaciones entre Adam y Lilith nacieron los demonios y los espíritus.

[Luna Negra] (KUROki TSUKI)
La palabra usada por Seele para describir el huevo de Lilith, el origen de la vida. Cuando el Plan de Complemento Humano comienza, se conoce que la gran cueva debajo de Neo-Tokyo-3, que después se lo llama Geo-Front, es de hecho la "Luna Negra".

[MAGI]
La supercomputadora que fue diseñada y construída por la fallecida Dra. Naoko Akagi y complementada por su hija, la Dra. Ritsuko Akagi. Se dice que MAGI es el cerebro de la agencia secreta NERV. Analiza, revisa y resuelve los misterios y planos. MAGI es compuesta por tres sistemas: MELCHOR-1, BALTHASAR-2 y CASPER-3. La decisión final es dada después de la conferencia de estos tres computadores.
Esta computadora es similar al ser humano no solo en el sentido que recrea los dilemas de los humanos, es también similar en el sentido de que usa el transplante de personalidad OS, el cual hace que la computadora tenga el modelo de pensamiento lógico de un humano transplantado a la computadora. El modelo de pensamiento lógico transplantado a MAGI es el de la Dra. Naoko Akagi (su cerebro fue colocado en CASPER-3). MELCHIOR-1, BALTHASAR-2 y CASPER-3 tienen transplantados el modelo de pensamiento de Naoko como cientista, madre y mujer respectivamente.
El nombre "MAGI" viene de los tres reyes magos del oeste que profetizaron el nascimiento de Jesús en el Nuevo Testamento de la Biblia. MELCHIOR, BALTHASAR Y CASPER son sus respectivos nombres.
La película The End of Evangelion comienza con los 2 MAGI de Matsushiro, los 5 MAGIs construidos en Alemania, los de USA, China, etc, tratando de hackear el MAGI original en la central NERV.

[Marca de NERV]
La agencia secreta NERV tiene una marca la cual es compuesta por trés partes: el nombre de la organización, un dibujo y un lema. El nombre de la organización es la palabra de cuatro letras "NERV". El lema es: "God is in his heaven. All right with the world" (Dios en su cielo. Todo está bien con la tierra), una sección extraída del "Pippa Passes", escrita en el siglo XIX por el poeta Robert Browning. Y el dibujo es la mitad de una hoja de figo. La hoja de figo, de acuerdo a la leyenda, es el símbolo del pecado de Adam y Eva. Ésto nos recuerda al ser humano que comió el Fruto de la Inteligencia.

[Modelo de Evangelions producidos en masa (la serie EVA )] (Evangerion RYOUSANKI)
Los nueve EVAs (EVA-05 al EVA-13) construidos en diferentes secciones de NERV. Diferentes a los existentes EVAs, estos EVAs están bajo el comando de Seele, no NERV. Como están equipados con motores S2 tienen duración activa infinita, y por lo tanto no necesitan del Cable Umbilical. También tienen alas desplegables lo cual les permite volar. Para comenzar el Proyecto de Complemento Humano, Seele los lanza en la batalla contra NERV, y en grupo luchan contra el EVA-02.

[Motor S2] (S^2 KIKAN)
Un sistema generador de poder baseado en la teoría super celuloide del Dr. Katsuragi (el padre de Misato). Cuando el EVA es cargado con este motor, su tiempo de actividad es extendido al infinito. Todos los Ángeles tienen el motor S2, y el EVA-01 lo obtuvo cuando devoró el 14° Ángel. Además, todos los EVAs del EVA-05 en adelante también tienen este motor y no necesitan el Cable Umbilical.

[Nagisa Kaworu]
Quinto Niño, el cual fue enviado por Seele a NERV. Su verdadera identidad es la de ser el Ángel 17°. Tal vez fue un Ángel capturado por Seele en su estado embrionario. Diferente a otros Ángeles, tiene una mente parecida a la de los humanos. En los documentos su fecha de nacimineto es el 13 de septiembre del 2000. En su forma humana hizo contacto con el Tercer Niño, Shinji Ikari. Apesar de que tenía buenas intenciones hacia Shinji, fue estrangulado y asesinado por el EVA-01 pilotado por Shinji. Él es el que dijo "Vida y muerte son equivalentes" y "Solo una forma de vida puede ser escogida para dar el futuro".

[Neo-Tokyo-2]
La nueva capital de Japón. Construida en la vieja prefectura de Nagano para reemplazar la vieja Tokyo. Su construcción comenzó en 2001 y adquirió todas las carácterísticas necesarias para una capital en 2003. En 2005 la segunda capital fue aprobada, y se decidió que la capital sería trasladada a Neo-Tokyo-3, todavía en construcción para entonces.
La vieja Tokyo fue completamente destruida por una nueva bomba lanzada una semana después del Segundo Impacto. De nuevo, la construcción de Neo-Tokyo-2 fue decidida por el gobierno provisional de Japón.
Cuando Hyouga menciona "la segunda Tokyo", se refiere a esta Neo-Tokyo-2 como también al gobierno de japón que se encuentra ahí.

[Neo-Tokyo-3]
Apesar de que públicamente se dijo que ésta sería la nueva capital que reemplazaría Neo-Tokyo-2, la verdad es que es una ciudad fortaleza, una gigantesca trampa para los Ángeles, que fue construída justamente para ese propósito.
La fuerza de combate es el EVA. La ciudad sirve para abastecer y dar soporte a los EVAs. Edificios armados, generadores de apoyo que parecen edificios ordinarios, se levantan en la ciudad como bosques. También hay mucha artillería instalada alrededor de la ciudad.
Exactamente debajo de la ciudad se encuentra la gigantesca y espaciosa Geo-Front. Localizada como su centro está la central de la agencia secreta NERV.
Primeramente la ciudad (o lo que quedó de ella) fue atacada por la Fuerza Estratégica de Auto-Defensa, y después el resto de la serie EVA fue lanzada al ataque. Ésto destruió todas las fuerzas de combate de la ciudad excepto el EVA-01.

[Pápiros Secretos del Mar Muerto] (URA SHIKAI BUNSHO)
Un documento que parece haber sido utilizado por Seele para la dirección de sus acciones. Siguiendo lo que estaba escrito en los "Pápiros Secretos del Mar Muerto", Seele construye los EVAs y pelea las batallas contra los Ángeles. Parece que este documento también hablaba de todos los Ángeles que atacaron.
Los "Pápiros Secretos del Mar Muerto" existen en la vida real. Éstos fueron desenterrados de una cueva cerca del Mar Muerto en Israel en 1947. Éste incluye el "Antiguo Testamento y su apócrifa (los textos que han sido excluídos o censurados en la Biblia).

[Plan de Complemento Humano] (JINRUI HOKAN KEIKAKU)
Un plan que induce la evolución artificial en los humanos, los cuales han alcanzado un estado muerto de colonia sin valor, para convertirse en un organismo de forma-individual total. Fue bajo la dirección de Seele, y la agencia Secreta NERV que fue implementada la organización. Pero, las expectativas de Seele parecen ser diferentes al objetivo de NERV (lo cual significa, el objetivo de Gendou y Fuyutsuki).
El EVA de hecho no fue planeado como arma. Fue construido para realizar este plan. Mas específicamente, parece ser que el plan es iniciar el Tercer impacto artificialmente, eliminar a todos los seres humanos, y después que éstos hayan perdido su forma física, hacerlos evolucionar a un nuevo estado.

[Plug Suit] (Traje de Conexión)
El uniforme de los pilotos de EVA. Tiene el efecto de subir el porcentaje de sincronización y proteger el cuerpo. Este traje es compuesto por una sola pieza que cubre de los pies al cuello. Su estructura es similar a los trajes de buceo. Hay mucho espacio entre el traje y el cuerpo después que es colocado, pero apretando un botón en el puño, el traje se adapta al cuerpo.

[Progressive Knife] (Cuchilla Progresiva)
Un arma de lucha cuerpo a cuerpo que tiene una lámina con partículas vibrando a una alta frecuencia que corta cualquier objeto en contacto a un nivel molecular. Es uno de los equipamentos básicos de los EVAs y normalmente son guardados en los hombros. El EVA-02 usa un nuevo tipo de cuchillo, aunque su lámina se rompa, una nueva lámina aparece apretando un botón, haciendo el cuchillo utilizable de nuevo.

[Ritual de Paso] (TSUUKAGIREI)
Una ceremonia ritual que es hecha por una persona cuando cambia su identidad en la sociedad y adquiere nuevas reponsabilidades. Es una declaración al exterior sobre el cambió personal en el sentido social. Se reza que la seguridad y la paz vengan con el cambio. Los miembros de Seele comentan que el Plan de Complemento Humano es "el Ritual de Paso dirigido a traer un nuevo vigor al humano el cual ha quedado estancado".

[Ruido de las cigarras] (SEMI no KOE)
En Evangelion, por los cambios radicales en el clima y el medio ambiente causados por el Segundo Impacto, Japón ha perdido sus cuatro estaciones y tiene un clima de verano todo el año. Por eso en la serie el ruido de las cigarras siempre puede ser escuchado.

[Segundo Niño]
Soryuu Asuka Langley, la cual fue escogida por la organización Marduk, después de Ayanami Rei, como candidata. Recibió entrenamiento de la parte de NERV en Alemania, y fue enviada a Japón como la pilota del EVA-02.
Cuando pierde su autoconfianza por su bajo porcentaje de sincronización,  desaparece sumida en un estado de severa depresión. Finalmente es encontrada y traída de vuelta por agentes de la agencia secreta NERV. Mientras está internada en el hospital, la Fuerza Estratégica de Auto-Defensa, invade NERV.

[Seele]
Una organización secreta que existe desde antes del Segundo impacto. Ellos esconden la verdad sobre el Segundo Impacto y la existencia de los Ángeles y usan su poder para abusar de las Naciones Unidas y otros países. Después del Segundo Impacto, utilizaron las Naciones unidas para cubrirse, estableciendo el Comité para la Complementación Humana y la agencia secreta NERV, y construyeron la serie EVA.
El Plan de Complemento Humano de Seele es planeado según lo que está escrito en los "Papiros Secretos del Mar Muerto". El objetivo del plan es mover al ser humano a un nuevo estado de evolución. Pero, con la pérdida de la Lanza de Longinus, y la rebeldía de Gendou Ikari, comandante de la agencia secreta NERV, fue inevitable modificar el plan en su última etapa.
"Seele" significa alma en alemán. Todas las organizaciones que están relacionadas a Seele, como Gehirn y Nerv, todas tienen sus nombres derivados del alemán.

[Segundo Impacto]
Es llamado así porque es la mayor tragedia desde el gran impacto, cuando un pequeño meteorito cayó en la tierra hace 4 billones de años. Ocurre el 13 de octubre de 2000 y provocacambios drásticos en el ambiente: maremotos, erupciones volcánicas, el cambio del eje de la tierra, etc. Éstos, combinados con una guerra civil en una escala mundial jamás vista, causó que la mitad de la población de la tierra pereciera.
Usualmente se explica que su causa fue un masivo meteorito que cayó en la montaña Markam en la Antártida. Pero el hecho es que fue artificial: Seele y el grupo de Gendou revirtieron a Adam, el primer Ángel, devuelta a un estado embrionario antes que los demás Ángeles se despertaran, y esto causó el Segundo Impacto.

[Soryuu Asuka Langley]
Segundo Niño. El piloto del EVA-02. Nacida en Estados Unidos pero tambien es japonesa y alemana. Tiene un sorprendente nivel de coeficiente mental, se graduó de la universidad a los 14 años. En los primeros combates tenía un porcentaje de sincronización muy superior al del Tercer Niño. El suicidio de su madre la llevó a crecer con un carácter de extrema agresividad. La única manera de mantener su propio equilibrio mental es vanagloriarse frente a los demás de su excelencia (Asuka en realidad no es creída, en realidad tiene problemas mentales y esa es la manera que ha encontrado de mantenerse cuerda).
Nació un 4 de diciembre. Tipo de sangre: O. Tiene 14 años.

[Soryuu Kyouko Zeppelin]
La verdadera madre de Soryuu Asuka Langley. Sufre un colapso mental en un accidente durante un experimento. Después de eso, se convierte en una persona que vive en su propio mundo, tiempo después comete su suicidio. Su alma fue introducida en el EVA-02.

[Tercer Impacto]
Una tragedia de gran escala siguiendo el Primer (gran) impacto y el Segundo Impacto, como previsto por los humanos. Se dice que éste sería iniciado por los Ángeles alienígenas al hacer contacto con Adam que estaría guardado en lo más hondo de Neo-Tokyo-3, y por lo tanto los EVAs y NERV estarían para prevenir que ésto ocurra. Pero, la verdad es que éstos fueron creados precisamente para iniciar el Tercer Impacto, el verdadero objetivo del Proyecto de Complemento Humano (los Ángeles venían a salvar a los humanos, no destruirlos).

[Tercer Niño]
Shinji Ikari. La tercera persona apropiada escogida por la organización Marduk. Sin ningún entrenamiento, el consiguió iniciar el EVA-01, lo cual ha sido ridiculizado como el "sistema 09" porque tan solo había un 0.000000001% de que esto ocurriera, y sorprendió a todos los involucrados. Después de ésto el se quedó en Neo-Tokyo-3 como el piloto exclusivo del EVA-01. Teniendo un porcentaje de sincronización superior a los demas niños, se convirtió en la principal fuerza de combate contra los Ángeles.

Hasta aqui. Espero que os ayude este documento .

Un besazo.
4 comentarios :: Enlace permanente
Compartir Compartir
FacebookCompartir
TuentiCompartir en Tuenti
MenéameMenéame Enviar
Comentarios: (primero los más recientes)
Anónimo
01:13 12/03/2007
08:00 20/11/2006
no, no lo tengo (qué mas quisiera), ni ha salido de Japón...
00:49 20/11/2006
¿Tienes el libro? Qué envidia...

La verdad es que aclara muchas cosas, gracias por colgarlo.
19:58 19/11/2006
Muchas gracias por toda la información. Me encanta esta serie y todo lo referente a ella y ésto era de lo poco que me faltaba por tener.

Hay cosas muy muy interesantes, habrá que analizarlo en profundidas.

Para cuándo será lo nuevo de Gainax............?
Participa con tu Comentario:

Este blog no permite comentarios.

Blog de Namida
Blog de Namida

Posts destacados por el autor:
· Red Cross Book


Últimos comentarios:
hace semanas
hace semanas
hace semanas
hace semanas
hace semanas
hace semanas
en  
hace semanas
hace semanas
hace semanas
hace semanas

Categorías:


Archivo:
Enero 2007
Diciembre 2006
Noviembre 2006


Vandal Online:
Portada
Blogs
Foro

Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido