El ratito antes de dormir

Publicado: 08:42 12/11/2009 · Etiquetas: · Categorías: Anécdotas videojueguiles
Un año más (y para algunos ya es el 4º) un grupo de amigos dispersos por toda la geografía del país (como si de bolas de dragón se tratara) se reúnen durante 4 intensos días bajo un mismo techo con el pretexto de la celebración del Salón del Manga de Barcelona.

Algunos de ellos llegan a recorren más de 1.000 km. antes del llegar al destino, otros algo menos, pero todos tienen la misma ilusión de volver a reencontrarse un año más.


Foto de la portada PAL del XV Salón del Manga de Barcelona
De izquierda a derecha y de arriba abajo: gabla, Orikame, Totos, Fay, Jedi, Jul, Myrly, Barbe, Jimmytrius, Velvet Underground, Vicodina y en  la cámara Agus


El rencuentro se lleva a cabo miercoles 28 de octubre en una casa rural a unos 40 minutos de Hospitalet d’Llobregat. Para el evento se lleva material básico de subsistencia, esto es, consolas y juegos. Aunque siempre hay algun que otro frikazo que se lleva comida…


Foto aérea tomada por Lakitu desde su nube donde se puede apreciar a los corredores en la parrilla de salida del Mario Kart Double Dash saludando al público

Tras descansar la noche anterior, el jueves día 29 toca la primera de la visitas al salón y quizá la más intensa, ya que es en este día en el que, tras un buen desayuno a base de “Hypecrispis”, se activan en nuestros amigos las habilidades ocultas “caza gangas”, “consumismo berserker”,  “retrorareza x2”, “análisis de estado+”, y  “repeler Pal/UK”. Lamentablemente, el uso de estas hace que el medidor de “Gils” se vacie muy rápidamente por lo que deberán aprovechar las bonificaciones para realizar el mayor número de friki-compras antes de que la barra se agote completamente, momento en el que volverán a su estado normal.


En la foto podemos apreciar a Jimmytrius y a Vicodina tras usar  la habildad “retrorareza x2”


Panorámica del XV Salón del Manga horas antes de convertirse en un campo de batalla consumista.

A pesar de los los esfuerzos, los flancos en el Salón eran demasiado numerosos y no podían abarcarse con total garantía por lo que nuestros compañeros se vieron obligados a solicitar apoyo vandálico de cobertura. Los refuerzos no tardaron en llegar.



NewtypeChar & friend join the party!

Los objetivos iban cumpliendose uno tras otro aunque no se pudo alcanzar el 100%. Jimmytrius no pudo completar las sidequests “Consigue un Vagrant Story en menos de 5 turnos” y “Encuentra el objeto raro Mother 3 Edición Especial”. La voz de sus compañeros no tardó en darle animos con un “No te preocupes Jimmy, ya lo intentaremos en New year+”


Foto de Jimmytrius cabizbajo mientras su alter ego trata de consolarlo. Ambos viven en simbiosis y comparten graduación ocular aunque desconocemos quien es el sujeto dominante.

Finalmente, gracias a la coordinación de movimientos y al trabajo en equipo, el grueso de la misión fue llevado a cabo con éxito: “Arrasar con las gangas y si el enemigo viene mañana y solo encuentra Superman 64’s y Legend of Dragoon’s a 250 €, que hubiera venido antes”.

Con el botín en las manos y el cansancio en los pies se inicia la marcha de vuelta al refugio. Una vez allí algunos mostraron esos artículos que siempre han deseado tener…


Velvet, gabla y Jimmytrius tras confesarse como “Kawaii lovers” y amantes del “brilli-brilli”... Ni que decir tiene que duermieron con ellos en la cama. Bien arropaditos, que hacía frio.

Amanece un día más con HP/MP totalmente restaurados. Es viernes 30 y a nuestros amigos se les encomendada una misión de alto nivel. Según dice la leyenda, en Cubelles habita un ser mitológico que rara vez se deja ver ante los mortales. Algunos aldeanos del lugar afirman que este solo se mostrará ante aquellos que logren contestar a todas sus encuestas y tras ello continuen en pie.

Por suerte el gran maestro literario Velvet Underground formaba parte del grupo que con sus dotes narrativas y equipado con su pluma (otorga paciencia+10 y prosa+15) logró responder,  una a una, a todas y cada una de las encuestas a las que fue sometido. Incluso a las de Nintendo. Tras ser derrotado, el ser mitológico se vio forzado a descubrirse ante el grupo y a sellar un pacto.


Foto del pacto con “Killy, el cyberencuestador errante”. Ahora puede ser invocado, aunque su actual Nivel 1 limita la invocación a cafeterías y terrazas de viviendas unifamiliares.

Cansados tras el agotador día retomaron sus pasos de nuevo hacia el campamento. Lugar de descanso y reposo… O eso creían…  Embrujado por las malas artes del salón, uno de los componentes de la expedición había sido poseído por un ser de perversas intenciones. No obstante, y dada su capacidad para esconder su verdadera naturaleza, pasó mucho tiempo oculto hasta ser descubierto.


Momento en el que el pobre y joven que Myrly descubre a Pedojul

Expulsar a Pedobear del cuerpo de Jul no fue taréa fácil. Gabla intentó exortizarlo mediante un metodo que durante generaciones se ha ido transmitiendo entre los miembros de su familia…


Gabla con su camara de exorcismo tratando de expulsar al maléfico ser

Pero de nada sirvió ya que solo un único golpe certero podría devolver a Jul a su estado normal sin poner en riesgo su vida. Solo un hombre era capaz de un golpe así. Un defensor de la justicia y del honor, cazador de los criminales más perversos y, según se rumorea, compañero de Alonso en Ferrari para el año que viene.
Nuestro héroe hace su aparición y el demonio, indefenso ante el golpe, solo puede gritar de terror mientras ve el puño venir al sonido de…
FALCONNN PUNCH!!!!


Foto del Capitan Falcon en pose de victoria tras salvar a Myrly de una juventud traumática. Gracias Capitán!

Amanece sábado. Las sabanas pesan más, pero finalmente los cuerpos se levantan. Para hoy se hacen varios grupos dependiendo de los destinos. El sector noroeste se dirije a Barcelona urbe, los fans del World Cosplay Summit se dirigen al evento del mismo nombre, mientras que Totos, Agus y Fay se encaminan al salón a no se que royo.


El stand mas royero de todo el salón

Pero para rollo, la cola se se tuvo que hacer anteriormente… 1 hora para entrar al salón y otras 2 para llegar a Dead Moon (prima hermana de la Estrella de la Muerte)…

Exaustos y fatigados el trio de amigos se arrastraron por el salón hasta dar con una sala que gozaba de unas cómodas butacas en las que cayeron rendidos. Cuando despertaron, se vieron rodeados de gente que escuchaba y obedecía ciegamente las indicaciones de lo que parecía ser su lider. Todo indicaba que estaban en medio de algún tipo de secta satánica. Este líder les mandaba hacer cosas que ni al más cruel torturador se le hubieran ocurrido jamás tales como inventar poemas de amor, pintar los labios a los chicos o interpretar el baile del pañuelo. Totos, Agus y Fay se vieron obligados a cumplir los objetivos si querían salir de allí con vida (aunque sin dignidad). Pero lo peor no fue que lo hicieran, sino que fueron nombrados “ganadores de la Ginkana” (así la llamaban sus adeptos).


Reacción de Agus cuando le dijeron que le iban a pintar  los labios

Tras escapar con éxito del lugar de rito sectario, encontraron a una familia de Yoshi’s que huian de un grupo de Kawaii lovers perturbados de inquietantes intenciones.


Kage bushin no jutsu!

Agus (pintalabios en boca incluido) ahuyentó a los perseguidores involuntariamente (solo quería preguntarles la hora) y la familia multicolor, en agradecimiento, ayudó al trio a reencontrarse con el resto.

Y esa sería la última noche que, por este año,  pasarían juntos  ya que al día siguiente todos los amigos se despidieron, deseandose lo mejor y partiendo en caminos opuestos con las esperanzas puestas en poder volver a verse pronto.

Y aquí finalizan estas crónicas de un viaje a Barcelona. Corre el rumor de que, si tienen éxito, podría crearse una secuela para el año que viene con nuevas incoporaciones. Según el prestigioso analista Michael Patcher, rumoreado descendiente de Nostradamus, estas 2 chicas podrían unirse al viaje e incluso protagonizarlo.


Según filtraciones, el título provisional podría ser “Crónica de un Viaje a Barcelona X-2: Cantemos y bailemos nuestras experiencias for you”. Suena prometedor!

Nos vemos el año que viene!

---AGRADECIMIENTOS ESPECIALES---

- A todos los amigos que nos acompañaron durante esta (ligeramente distorsionada) aventura y por los buenos momentos compartidos en ella.

- A mi mujer, por ayudarme y apoyarme en esta divertida crónica.

El ratito antes de dormir

Fay Masters
Blog de Fay Masters
Blog de Fay Masters



Blogs amigos:
alemanpadron
BANJO
chon27
Dick Gumshoe
gabla
Jimmytrius
Joaquin-X
KILLY-RONIN
Okashira
Okashira-sama
Thomas Light
twinbee007
VELVET UNDERGROUND
Wyxan


Categorías:
Análisis
Anécdotas videojueguiles
Hoy jugamos a....
Juegos que marcaron época
Opinión antes de dormir


Archivo:
Marzo 2013
Enero 2013
Diciembre 2012
Septiembre 2012
Agosto 2012
Julio 2012
Noviembre 2011
Septiembre 2011
Agosto 2011
Julio 2011
Diciembre 2010
Noviembre 2010
Agosto 2010
Noviembre 2009
Abril 2008
Marzo 2008
Febrero 2008
Enero 2008
Noviembre 2007
Septiembre 2007
Agosto 2007
Abril 2007
Febrero 2007


Vandal Online:
Portada
Blogs
Foro

Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido