El ratito antes de dormir

Categoría: Anécdotas videojueguiles

Publicado: 04:34 24/03/2013 · Etiquetas: · Categorías: Anécdotas videojueguiles
Tras visitar el salón con la falsa premisa de “esta vez no voy a comprar nada” estos han sido mis pecados de este año:

Sonic  1 y 2 de Mega Drive en perfectísimo estado. Ciertamente me he quedado asombrado de que estuvieran tan bien cuidados.



Camiseta de una de mis series anime favoritas de todos los tiempos:



3 parejas de Zelda y Link para las versiones de Ocarina of Time, Phantom Hourglass, y Skyward Sword:







Llaveros de Estela, un destello, Peach, Sonic y Totakeke (el de Sonic va directamente a las llaves del coche):





Figura del Thousand Sunny de One Piece, que es un regalo para mi mujer (de este pongo imagen de internet porque todavía no lo he montado y no se cuando le voy a tener tiempo para hacerlo):



Artbook de Record of Lodoss War OVA vol. 1:





Y fuera de lo anterior, tomos sueltos de Master Keaton, 20th Century Boys y Bakuman y la última película de Studio Ghibli que me faltaba por tener: Recuerdos del ayer.

Quizá algún día consiga tener la voluntad de hierro como para ir a un salón y venirme con las manos vacías…

Publicado: 17:07 11/08/2012 · Etiquetas: · Categorías: Anécdotas videojueguiles
Mientras jugaba al Ys Seven en mi PSP, me he encontrado con una sirvienta de palacio que realiza sus labores con un cierto toque gamer fácilmente reconocible...


Publicado: 18:50 24/07/2012 · Etiquetas: · Categorías: Anécdotas videojueguiles


Cada vez que, accidentalmente, suena esta canción me hace retroceder 20 años hasta una época en la que la melodía sonaba incansable en salones recreativos, bares y locales clandestinos (si, si, totalmente verídico, en la parte trasera de una tienda de golosinas estratégicamente colocada en la puerta de una iglesia, había un salón clandestino de máquinas recreativas...) atrayéndote cual canto de sirena hacia sí. Daba igual cuantas veces hubieras visto al rubiales golpear a su oponente, la cámara ascender hasta el luminoso del edificio o las letras salir de él; nunca te cansabas de volverlos a ver. Tenía ese efecto hipnótico que te dejaba embobado hasta que la intro acababa, incapaz de apartar la mirada ni mover un solo dedo mientras la música sonara. Pura brujería.

¿Era posible llegar a aborrecerlo? Yo todavía sigo absorto cada vez que lo escucho...

Estoy seguro que si algún día saliera una BSO de los salones recreativos, este tema estará entre los elegidos.

Publicado: 11:52 16/07/2012 · Etiquetas: · Categorías: Anécdotas videojueguiles


Hace ya algún tiempo me topé, de casualidad, con un juego que cambiaría mi opinión sobre los juegos musicales. Se trataba de Rhythm Paradise para DS un juego en el que el sentido del ritmo lo era todo. A priori dudaba bastante que una fórmula basada en seguir el ritmo de la música pudiera despertar mi interés, pero fue probarlo y no poder dejar de jugar hasta acabarlo. Su endiablado ritmo, su sentido del humor, el diseño de sus personajes y situaciones y sus pegadizas canciones crean un conjunto al que es difícil resistirse.

Mas tarde me enteraría que Rhythm Paradise no era el primero de la saga en aparecer, ya que existía un título en Game Boy Advance, llamado Rhythm Tengoku, que no llegó a ver la luz fuera de Japón y que, por desgracia, todavía no he podido probar.

Pero por fortuna, la tercera entrega de la saga, en esta ocasión para Wii, iba a volver a visitar el territorio PAL, aunque con una distribución bastante limitada...



Lo primero que me llamó la atención y me agradó al mismo tiempo, además de ser un motivo determinante para su compra, fue que el juego vuelve a sus orígenes en el control para el que usaremos solamente 2 botones (A y B) prescindiendo así de la detección de movimiento que tanto prevalece en la inmensa mayoría de títulos de Wii.

El resto del juego sigue estando intacto, mostrándonos diseños minimalistas y coloridos pero dotados de gran personalidad, ritmos y melodías pegadizas, minijuegos... etc. Incluso la estructura sigue siendo la misma, agrupada en bloques de 4 canciones + 1 remix que unirá los 4 ritmos anteriores en una única canción.



Cabe destacar que aunque pueda parecerlo, el juego no es fácil en absoluto. Es verdad que, en cierto modo, el juego es permisivo a la hora de superar pruebas, permitiendo bastantes fallos, e incluso a la hora de conseguir medallas, pero si de hacer perfectos se trata, el juego se convierte en un infierno en muchas de sus pruebas, condicionadas por una precisión en el ritmo que te hará tirarte de los pelos en más de una ocasión...

Publicado: 00:39 02/07/2012 · Etiquetas: · Categorías: Anécdotas videojueguiles
El pasado sábado, en una visita rutinaria a la tienda de comics con la intención principal de comprar el último tomo publicado hasta la fecha de Billy Bat, me encontré, por casualidad, con algo cuya compra fui incapaz de rechazar…



Es la primera camiseta chibi de Ken que tengo, aunque con anterioridad había comprado otra en el último salón del manga de Alicante de corte bastante más serio…
 

Publicado: 08:12 05/09/2011 · Etiquetas: · Categorías: Anécdotas videojueguiles : Hoy jugamos a....
En la generación del realismo, de los shooters, de la sangre, de lo directo y de lo casual parece que todo lo demás no tiene cabida. Pero hubo un tiempo en el que los juegos no destacaban por ser realistas, sino por ser mágicos. Y algunos estamos aquí gracias a habernos enamorado de las sensaciones tan especiales que esos juegos nos transmitían.

Lamentablemente esa esencia se ha ido perdiendo con el tiempo y el protagonismo lo han tomado otro tipo de juegos.

Pero de vez en cuando surgen pequeños milagros, pequeños fragmentos de luz que se abren paso entre la oscuridad. Vienen a tu rescate, para llevarte de vuelta a ese mundo mágico que ya apenas recuerdas y que algunos confunden con la nostalgia... Vienen para llevarte a la misma esencia de los videojuegos, esa por la que amas este mundillo. Vienen para llevarte a casa.

Xenoblade es uno de esos milagros.



No hay nada más reconfortarte para un jugador que reencontrarte con esas sensaciones. Hacía mucho tiempo que no experimentaba esa magia. Lo que si que recuerdo es lo mucho que me gustaba sentirme así...

Publicado: 02:06 25/08/2011 · Etiquetas: · Categorías: Anécdotas videojueguiles
Suele pasar que cuando andas buscando una cosa, acabas encontrando otra. Y eso fue exactamente lo que pasó mientras trataba de localizar la tan ansiada copia de Xenoblade. En una revisión rápida por la estantería de DS, un juego hizo que mi mirada se frenase en seco. Allí, ante mi, estaba una leyenda urbana viviente: el Megaman Zero Collection de DS.



Si no lo hubiera visto con mis propios ojos, seguiría creyendo que nunca salió en versión PAL y que quien afirmaba que lo tenía lo hacía para crear la confusión entre los fans de la saga de Capcom. Nunca antes lo había visto en las tiendas y dediqué bastante tiempo a buscarlo en su supuesta fecha de salida. Pero no había ni rastro y ya había desistido de encontrarlo.

Pero, casualidades de la vida, cuando menos lo esperas, las sorpresas lúdicas llaman a tu puerta.

Publicado: 07:41 01/07/2011 · Etiquetas: · Categorías: Anécdotas videojueguiles
Corrían principios de los 90 cuando mis padres me regalaron mi primera consola. Se trataba de una Sega Master System II y aunque no fue mi primer contacto con los videojuegos, si que supuso mi salto definitivo al mundillo.

Con ella disfruté de innumerables horas de diversión acompañado de juegos como Sonic, Ninja Gaiden, Fantasy Zone, Streets of Rage, Castle of Illusion, Golden Axe, Spellcaster... entre otros.

Pero desgraciadamente mi Master System II terminó falleciendo y los (pocos) juegos que tenía acabaron dispersados, cual bolas de dragón, en el ir y venir de los distintos intercambios entre amigos

Pasó el tiempo y el destino quiso que, 20 años después, me reencontrara con ella. Es cierto que tras nuestra separación ha habido otras, pero ella siempre fue la primera y su recuerdo nunca me ha abandonado...

Fue en una pequeña tienda de segunda mano donde la ví y no pude resistirme a volver a tenerla. El coste de su liberación me resulto barato: 15 €, y más teniendo en cuenta que su estado era más que envidiable.

Sin duda es la consola a la que mayor valor sentimental y nostálgico le tengo. Me enseñó una vertiente del ocio que marcaría mi vida y me inició en él demostrándome que los videojuegos podían ser divertidos (hasta entonces no me habían llamado la atención y jugar a consolas como la Atari 2600 me dejaban indiferente). Que lleve ya más de 20 años en el mundillo se lo debo, en gran parte, a Master System II. Y la mejor forma de agradecérselo era volviéndola a tener.



Ahora conserva un puesto de honor en mi estantería junto a otra joya sentimental: Wonder Boy III: The Dragon’s Trap, mi primer juego adquirido para Master System II al que también tengo un cariño enorme y que volví a recomprar unos meses atrás.

Mi primera consola, mi primer juego y yo volvemos a estar juntos. Y esta vez no volveremos a separarnos.

Publicado: 23:13 16/11/2010 · Etiquetas: · Categorías: Anécdotas videojueguiles
El pasado domingo 16 de noviembre estuve en el II salón del manga de Murcia y había un torneo de Super Street Fighter IV. Había decidido apuntarme porque, al menos por una vez, quería saber que se sentía al sufrir un campeonato de estos en tus propias carnes XD. Había decidido participar con Chun-li, que es a quien más uso últimamente y con quien mejor me lo paso jugando, a pesar de sus limitaciones. Al final fueron 96 participantes, según organización. Mis aspiraciones no eran altas, no soy ninguna máquina y en este mismo foro hay auténticas bestias pardas de jugadores a los que apenas hago sombra. Pretendía al menos pasar un par de rondas y disfrutar de la experiencia… pero, para cuando me quise dar cuenta, había llegado a la final!!! Los nervios me podían y la tensión a la que fui expuesto no la había sentido antes en ningún otro combate. Tuve la suerte de que un grupo muy majo de participantes,  a los que había conocido allí, había grabado el combate y se ofrecieron a colgarlo. Y quería compartir el video con compañeros y amigos del foro a los que nos gusta echar rondas de vez en cuando. Los combates habían sido, hasta semifinales, al mejor de 5 y la final se disputó al mejor de 7 rounds. Este es el vídeo, espero que os guste:



Resumen del combate (en secreto para no spoilear el video):
Secreto: (Pincha para leerlo)


Lo primero que hago tras terminar el combate es aplaudir al rival y felicitarlo tanto por su buen juego como por habernos brindado una final en la que se ha podido disfrutar y pasarlo mal (¿dónde está el límite que lo separa?) a partes iguales. El combate ha sido tan reñido que se lo podría haber llevado cualquiera de los dos.

Seguidamente busque a mi mujer y a mis primos y luego al resto de gente que me había dado su apoyo durante el combate. Algunos llegamos a intercambiarnos direcciones para seguir en contacto y echar alguna partida. El ambiente fue inmejorable y había muy buen rollo. Realmente he conocido a muy buena gente en este torneo, a la que aprovecho para enviar un saludo desde aquí, y en especial, por un lado, a Daniel (semifinalista con Ryu) y sus compañeros y, por otro, a LadyHirien, al semifinalista del Balrog (no recuerdo nombre/nick ahora, perdóname!) y al grupo de amigos que los acompañaban, gracias a los cuales se pudieron grabar 3 videos, de entre ellos, esta final. Pediré su consentimiento para postear los otros 2 videos y si lo conceden los cuelgo aqui.

También aprovecho para felicitar a la organización por todo el trabajo y buen hacer no solo en este, sino en todos los torneos y freeplay que hubieron durante las sesiones de domingo  (con más de 15 puntos de juego entre consolas y ordenadores). Y les animo, igual que les comenté en persona, a seguir haciendo iniciativas de fomento de videojuegos y convivencia de jugadores.

Al final, el cuadro desde cuartos, por orden de aparición, si mal no recuerdo, quedó del siguiente modo:

Cuartos:
Blanka vs Chun-Li
Ryu vs Ken
Guile vs Zangief
Balrog vs Bison

Semifinales:
Ryu vs Chun-Li
Balrog vs Guile

Final:
Chun-Li vs Guile

La verdad es que estuvo muy bien que en cuartos no hubiese ni un solo personaje repetido, así se pudieron disfrutar de combates con protagonistas y técnicas diferentes.

Yo esperaba haberme encontrado en este torneo a misa22, que seguro que hubiera triunfado con su Ibuki. Y, además, hubiera sido una escusa para conocerse XD.

En definitiva, me alegro mucho de haber participado en este torneo porque, a pesar de los malos tragos, la tensión acumulada, los nervios y demás, la experiencia ha sido inolvidable.

Special Thanks: A los grandes maestros loendal y Videad por dedicarme parte de su tiempo, el día antes del evento, para entrenar y enseñarme alguna que otra cosilla interesante. Seguro que sin ellos no me habría animado, ni siquiera, a participar.

Publicado: 10:08 24/08/2010 · Etiquetas: · Categorías: Anécdotas videojueguiles
Hace un par de semanas estuve de vacaciones y este año tocaba visita a los amigos vandalicos. Fueron unos días estupendos cargados de un ambiente en el que siempre predominaban las risas, la broma y el pasarselo bien.

De todas las fotos realizadas, esta es la que más me gusta, ya que transmite todo el buen rollo, la amistad y la confianza que hay entre nosotros. Y es que no hay nada como la compañía de unos buenos amigos.


Seguro que habéis reconocido a la mayoría, pero para los mas despistados... de izquierda a derecha: Jimmytrius, gabla, pirucho, Fay (Masters), Okashira (-sama)

También tuve el placer de conocer a varios World Warriors de la cantera vandálica. La pregunta de siempre es ¿os los imaginabais así?


De izquierda a derecha: gabla, loendal, robidio y Fay (Masters).

Conocí a más gente pero, dado que no he podido contactar con ellos para pedir permiso para colgar las fotos, las aplazaremos para otra edición.

Finalmente, me gustaría dedicar un “Special Thanks” para este hombre (gato) por su hospitalidad, su dedicación y su atención durante toda la estancia.



Siguiente destino: XVI Salón del manga de Barcelona!!!

Saludos!!!

El ratito antes de dormir

Fay Masters
Blog de Fay Masters
Blog de Fay Masters



Blogs amigos:
alemanpadron
BANJO
chon27
Dick Gumshoe
gabla
Jimmytrius
Joaquin-X
KILLY-RONIN
Okashira
Okashira-sama
Thomas Light
twinbee007
VELVET UNDERGROUND
Wyxan


Categorías:
Análisis
Anécdotas videojueguiles
Hoy jugamos a....
Juegos que marcaron época
Opinión antes de dormir


Archivo:
Marzo 2013
Enero 2013
Diciembre 2012
Septiembre 2012
Agosto 2012
Julio 2012
Noviembre 2011
Septiembre 2011
Agosto 2011
Julio 2011
Diciembre 2010
Noviembre 2010
Agosto 2010
Noviembre 2009
Abril 2008
Marzo 2008
Febrero 2008
Enero 2008
Noviembre 2007
Septiembre 2007
Agosto 2007
Abril 2007
Febrero 2007


Vandal Online:
Portada
Blogs
Foro

Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido