Categoría: Hoy jugamos a.... Publicado: 22:58 31/01/2013 · Etiquetas: · Categorías: Hoy jugamos a....
Sin lugar a dudas, el juego que más hype ha despertado en mi en lo que llevamos de generación. Y al fin, hoy, voy a poder empezar a disfrutarlo. ¿Será capaz de cumplir mis (altas) espectativas? ¿Llegaré a experimentar sensaciones similares a mi primera vez con JRPGs del calibre de Chrono Trigger o Final Fantasy VII? Pronto saldremos de dudas... Publicado: 09:01 13/09/2012 · Etiquetas: · Categorías: Hoy jugamos a....
Hacía ya tiempo que tenía ganas de empezar la última obra de Mistwalker en parte movido por las ganas de volver a experimentar sensaciones similares a las que otrora me ofrecieran los juegos de Sakaguchi. El último juego de este estudio que me dejó muy buen sabor de boca fue Lost Odyssey. Por otro lado, todavía me queda la espinita de acabar Blue Dragon, juego que dejé a medias por motivos que ahora no logro recordar con claridad. Mentiría si no dijese que tengo fe en que The Last Story me guste, pero la pregunta es ¿cumplirá este juego con mis expectativas? En unos meses saldremos de dudas e igual hasta me animo a hacer un análisis... Publicado: 12:00 18/11/2011 · Etiquetas: · Categorías: Hoy jugamos a....
(Se recomienda ambientar la lectura con la música del video)Secreto: (Pincha para leerlo)
Ya está aquí, ya la volvemos a tener entre nosotros, vuelve la que para muchos sea la mejor saga de videojuegos jamás creada. El pasado miércoles volvió a repetirse la historia. Una historia iniciada hace mucho tiempo por un juego: Zelda A Link to the Past que significaría un antes y un después en mi vida como jugador. Un juego al que le cogí un cariño especial; su mágico mundo me enamoró y que me marcó de tal manera que cada entrega posterior se ha convertido en cita ineludible. Cierto es que la saga tiene sus altos y sus bajos, incluso alguna entrega que no termina de gustar (o directamente disgusta), pero siempre he disfrutado sobremanera con sus entregas “principales”, aún con sus inconvenientes. Jugar a Zelda es algo especial y las sensaciones que me transmiten sus entregas no la he experimentado con ningún otro juego. Y ahora, al fin, ha llegado el momento de volver a viajar por sus mundos. La música suena... empieza el dulce sueño... Para todos los fans de Zelda: ¡Espero que lo disfrutéis mucho! Publicado: 08:12 05/09/2011 · Etiquetas: · Categorías: Anécdotas videojueguiles : Hoy jugamos a....
En la generación del realismo, de los shooters, de la sangre, de lo directo y de lo casual parece que todo lo demás no tiene cabida. Pero hubo un tiempo en el que los juegos no destacaban por ser realistas, sino por ser mágicos. Y algunos estamos aquí gracias a habernos enamorado de las sensaciones tan especiales que esos juegos nos transmitían.
Lamentablemente esa esencia se ha ido perdiendo con el tiempo y el protagonismo lo han tomado otro tipo de juegos. Pero de vez en cuando surgen pequeños milagros, pequeños fragmentos de luz que se abren paso entre la oscuridad. Vienen a tu rescate, para llevarte de vuelta a ese mundo mágico que ya apenas recuerdas y que algunos confunden con la nostalgia... Vienen para llevarte a la misma esencia de los videojuegos, esa por la que amas este mundillo. Vienen para llevarte a casa. Xenoblade es uno de esos milagros. No hay nada más reconfortarte para un jugador que reencontrarte con esas sensaciones. Hacía mucho tiempo que no experimentaba esa magia. Lo que si que recuerdo es lo mucho que me gustaba sentirme así... Publicado: 19:12 09/12/2010 · Etiquetas: · Categorías: Hoy jugamos a....
Como a más de uno le habrá pasado, y movido por la nostalgia de los ya lejanos juegos de Snes, el pasado fin de semana decidí hacerme con el Donkey Kong Returns. La verdad es que esperaba encontrarme con un plataformas como aquellos que nos ofreció Rare y creo que, en cierto modo, puedo darme por satisfecho. Lo poco que he jugado (el mundo 1) tiene muy buena pinta. Su plataformeo nada tiene que envidiar a sus antecesores, tiene buenos diseños de fases y algunas son tan espectaculares como “Costa Crespuscular”, en la que solo se distinguen la silueta de personajes, enemigos y escenario, todo bajo una preciosa puesta de sol. Como todo buen Donkey, tiene sus secretillos en cada fase y, al menos, una retante fase secreta en cada mundo cuya dificultad dará dolor de cabeza a más de uno. Además han añadido un modo contrareloj en cada fase, cuyos tiempos me parecen prácticamente inalcanzables (quizá se han pasado bastante en este aspecto, lo cual puede jugar negativamente en la experiencia de batir marcas...). No obstante, no todo iban a ser elogios. Hay un punto que no me ha gustado absolutamente nada, tanto por su naturaleza como por su impacto en el juego. Y no es otro que la decisión (una vez más) de cambiar un botón del mando por la acción de “agitar” el Wiimote. De esto depende tanto rodar como dar palmadas al suelo, por lo que su uso es fundamental para avanzar en la aventura. Si este sistema de control fuera algo opcional, yo no tendría inconveniente alguno, pero al ser algo impuesto e inamovible, me parece, cuando menos, una patada en la boca para los que preferimos jugar a este tipo de juegos con controles clásicos. El juego no deja jugar con el pad clásico, solo con la combinación Wiimote+nunchu o solo con el wiimote, pero en este último caso, el control a la hora de agitar el mando+botón+dirección es casi impracticable, obligándonos a jugar con Wiimote + Nunchu. Yo pregunto ¿Tanto costaba dar opción al jugador para elegir control? En fin... Sin duda mi primera impresión ha sido buena. No obstante, espero que el juego siga sorprendiéndome para bien en los siguientes mundos y que su control, a la larga y especialmente en fases más complicadas, no afecte negativamente a su jugabilidad. Publicado: 19:07 26/11/2010 · Etiquetas: · Categorías: Hoy jugamos a....
Inauguro una nueva sección en el blog que dedicaré a comentar los juegos que voy empezando/rejugando. La idea es hacer alguna impresión previa de las experiencias, los motivos que me han llevado o han influido a jugarlos y cualquier anécdota curiosa relativa a los mismos. Posteriormente, podría analizar el juego, pero como esto último no suele ser posible por falta de tiempo, al menos me gustaría hacer un reflejo en el blog de lo que voy jugando. Y creo que esta es la mejor opción.
Hace ya algún tiempo que compré este Klonoa de Wii, pero no había encontrado el momento idóneo para jugarlo. Ahora, tras haber dedicado demasiadas horas al Naruto Ultimate Ninja Storm 2, y Super Street Fighter IV, juegos que me generan bastante estrés, me apetecía algo relajante, sencillito, llevadero y agradable de jugar. Y creo que Klonoa puede ofrecerme exactamente eso, así que me he puesto con él. Tan solo he probado 2 fases, pero son suficientes para darme cuenta de que se ajusta a lo que necesitaba. Su sencillez y estilo me encantan. Recuerdo haber jugado al título original de PSX. Lo que no recuerdo es si llegué a pasármelo o no... Por aquel entonces, el juego me fue prestado. Por cierto, al ponerme con él me ha venido a la mente un nostálgico recuerdo del Tombi y me han entrado unas ganas terribles de jugarlo. Lamentablemente este juego tampoco lo tengo. Aunque ya podrían reeditarlo para consola o colgarlo para la PSN. Seguro que tendría más aceptación que otros títulos que si que han puesto (lo que no se es si habría algún problema de licencias). Un saludo! |
Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido