Publicado: 11:52 16/07/2012 · Etiquetas: · Categorías: Anécdotas videojueguiles
Hace ya algún tiempo me topé, de casualidad, con un juego que cambiaría mi opinión sobre los juegos musicales. Se trataba de Rhythm Paradise para DS un juego en el que el sentido del ritmo lo era todo. A priori dudaba bastante que una fórmula basada en seguir el ritmo de la música pudiera despertar mi interés, pero fue probarlo y no poder dejar de jugar hasta acabarlo. Su endiablado ritmo, su sentido del humor, el diseño de sus personajes y situaciones y sus pegadizas canciones crean un conjunto al que es difícil resistirse. Mas tarde me enteraría que Rhythm Paradise no era el primero de la saga en aparecer, ya que existía un título en Game Boy Advance, llamado Rhythm Tengoku, que no llegó a ver la luz fuera de Japón y que, por desgracia, todavía no he podido probar. Pero por fortuna, la tercera entrega de la saga, en esta ocasión para Wii, iba a volver a visitar el territorio PAL, aunque con una distribución bastante limitada... Lo primero que me llamó la atención y me agradó al mismo tiempo, además de ser un motivo determinante para su compra, fue que el juego vuelve a sus orígenes en el control para el que usaremos solamente 2 botones (A y B) prescindiendo así de la detección de movimiento que tanto prevalece en la inmensa mayoría de títulos de Wii. El resto del juego sigue estando intacto, mostrándonos diseños minimalistas y coloridos pero dotados de gran personalidad, ritmos y melodías pegadizas, minijuegos... etc. Incluso la estructura sigue siendo la misma, agrupada en bloques de 4 canciones + 1 remix que unirá los 4 ritmos anteriores en una única canción. Cabe destacar que aunque pueda parecerlo, el juego no es fácil en absoluto. Es verdad que, en cierto modo, el juego es permisivo a la hora de superar pruebas, permitiendo bastantes fallos, e incluso a la hora de conseguir medallas, pero si de hacer perfectos se trata, el juego se convierte en un infierno en muchas de sus pruebas, condicionadas por una precisión en el ritmo que te hará tirarte de los pelos en más de una ocasión... 3 comentarios :: Enlace permanente
Comentarios: (primero los más recientes) 23:33 17/07/2012
Jimmytrius: Los botones son más cómodos... pero no creas que por ello vas a tener un juego más fácil. Las primeras pruebas son bastante permisivas, especialmente la primera, pero luego las canciones exigen un timing tan preciso que hacer perfectos puede ser desesperante. En las puntuaciones, esto lo compensan con una mayor tolerancia ante los fallos para conseguir medalla o pruebas superadas. Kamek Koopa: Coincido en eso. Yo también creo que debería ser algo libre el obtener los perfectos cuando a uno le salgan y no que deban ser realizados cuando el juego te da los 3 intentos aleatorios por prueba. 15:20 16/07/2012
Seguro que con botones es mucho más accesible... el Rhythm Paradise hay veces que te vende miserablemente por culpa de los deslizamientos mal reconocidos >___< Voy avanzando poco a poco, pero su nivel de exigencia llega a ser frustrante U__U 13:19 16/07/2012
Creo que la única lacra que veo al sistema de estos juegos es el sistema de perfectos por evento. No termino de comprender qué aporta el hecho de que solo puedas superar una prueba sin fallos cuando al juego le dé la gana. Por lo demás, chapeau por la saga y por Sakamoto, que para estas cosas hay que reconocer que sí que vale. Participa con tu Comentario:
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