El ratito antes de dormir

Publicado: 08:51 27/12/2012 · Etiquetas: · Categorías:


Y una de las mejores experiencias de la generación. Confieso que al principio sentía cierta reticencia a empezar el juego dado que su predecesor, salvo por el reto que suponía, no fue demasiado de mi agrado. Pero por fortuna, Dark Souls solventa las carencias que para mi tenía Demon’s Souls y expande sus virtudes: goza de mejores localizaciones, una jugabilidad más llevadera, tiene una historia más elaborada, el mundo está mejor conectado, los enemigos finales son aun más impresionantes...

100 horas me ha llevado completar este periplo, tiempo quizá excesivo, pero que no pillará por sorpresa a quienes conozcan mi pausada y a veces excesivamente contemplativa forma de jugar y más cuando el juego se presta especialmente a ello.

Como puntos fuertes citaré su ambientación, el reto que ofrece y la poca información que el juego facilita la cual, aunque descorazonadora en ocasiones, goza de un misterioso encanto.

En el lado negativo citaré que se favorezca un discutible (y seguramente prescindible) modo online competitivo y en cambio no se preste atención a un modo online cooperativo entre amigos. Otro punto negro son los requerimientos de farmeo para las mejoras de equipamiento de alto nivel y ciertos atajos de equipamiento compatible que desvirtuan un poco el sistema de clases y especialización.

Por lo demás, una aventura retante y muy disfrutable, cuya dificultad, lejos de disuadir al jugador, crea una adicción que será difícilmente resistible para los amantes de la vieja escuela.
11 comentarios :: Enlace permanente
Compartir
FacebookCompartir
TuentiCompartir en Tuenti
MenéameMenéame Enviar
Comentarios: (primero los más recientes)
07:49 28/12/2012
Para MrSmi7h: Para mi Demon’s Souls, en cuanto a ambientación, era demasiado oscuro, demasiado tétrico. Dark Souls, en cambio tiene localizaciones que me encantan sin dejar el tono oscuro, como pueden ser el Jardín Tenebroso o Anor Londo, pero luego también tienes otras localizaciones más siniestras. Es por eso que me decanto por la a ambientación y escenarios de Dark Souls.

Para Jimmytrius: He de confesarte que me sorprende que te esté gustando a la par que me alegra.

Modo 7: El factor novedad influye pero, aún así, hay gente que prefiere uno u otro. Ya es cuestión de gustos.

Para aldorock: Es un juego para jugarlo sin prisas, con paciencia, dedicación y a su debido momento. Es como más se disfruta. Ya nos contarás.

Para Sexyroxa27: A mi el tema de que la historia te la den de forma tan sesgada y que tengas tu que ir tu preocupándote por atar cabos me gustó bastante y forma parte del encanto de la misma.

Para Cardesin: Pues ya sabes lo que toca, esperaremos una Cardereview para cuando lo acabes.

Para cervantes_pkt: A mi me pasa lo mismo. Yo siempre, en mi primera partida, intento exprimir los juegos al máximo de ahí que, por lo general, se eleven sobremanera el número de horas empleadas.
20:23 27/12/2012
Yo me lo pase exactamente en 100h, pausadamente y intentando descubrir todo lo que el juego me ofrecía, un juego 10!!
18:15 27/12/2012
Lo tengo por empezar, espero que me guste tanto como a ti. Me has infudido un level up de hype!! Woaaah!
14:59 27/12/2012
Enhorabuena, es una experiencia como pocas.

Eso de la historia, no creo estar de acuerdo, ya que para mi si hubiera hecho DKS sin historia no hubiera notado la diferencia.

Bueno, aquí cada uno como lo ve. Yo prefiero a Dark Souls que al Demon, aunque este también me encanto.

Eso sí, mientras que Demons Souls no paraba de sorprenderme con los escenarios, Dark souls me decepcionaba con algunas cosas. Aun así, gran juego y ahora lo has disfrutado a lo grande. ;)
14:45 27/12/2012
@Jimmytrius: podrías soltar algo de rollo al menos. Se trata de contar tu viaje, aparte de leer el de los demás :P
14:32 27/12/2012
gabla: ¿Qué quieres que diga si ya dices tú todo lo que se puede decir de la zona que acabo de pasar? XD

Y a la Torre de Latria ya le llegará su turno, queda mucho por saquear en el Túnel del Colmillo de Piedra y muchos magos rechonchos por empalar :3
13:41 27/12/2012
La verdad es que la partida conjunta entre tú y yaridovic ha estado muy chula. La pena es que ahora estoy jugando una con Jimmy y yari a Demon's y el único que suelta tochos soy yo. Me siento incomprendido.

Y ahora que estoy rejugando la primera entrega, los veo muy distintos. Me sigo quedando con Dark Souls, pero la verdad es que Demon's es tremendamente atractivo.

Nota: Jimmy todavía no se ha atrevido con la Torre de Latria :P
12:58 27/12/2012
No lo voy a empezar hasta pasarme Dishonored, pero joer, le tengo ganazas.
12:44 27/12/2012
Pues mira tú por donde que, hasta donde yo he jugado, la ambientación me gustó más la de Demon's souls que la de éste.
Y la estructura también. Y eso que va contra todo lo que normalemnte opino, ya que el mundo cohesionado de Dark es una puta pasada (sobre todo al irlo conectando tú poco a poco), pero hay algo en el universo del Demon's que me atrae poderosamente... Reminiscencias de las experiencias irrepetibles vividas con el primer contacto del Super Mario 64? Puede...

Algún día (y pese a los continuos intentos de spoilearme el juego por tu parte y la de gabla -cofosodiocof- ), lo retomaré. Pero tendré que ir haciendo acopio de paciencia, porque me da la impresión que tanto tiempo desconectado de este grandioso universo me va a pasar factura. Seguro.
09:31 27/12/2012
Yo estoy ahora con Demon's Souls y me está encantando. En función de las impresiones finales que me deje ya veré si le doy una oportunidad a este :P
09:23 27/12/2012
En lo emocional para mi DeS tiene mejores localizaciones, más creíbles, sugerentes, e inmersivas, de cuando aún querían hacer ver que eran medio serios, DkS es trollesco en Lore, conversaciones de secundarios, escenarios, diseños de enemigos...parece que hayan rebajado el tarjet de público 15 años de edad, y eso también va por el hincapié que han hecho en el PvP...bastante triste. Yo DeS lo ambientalmente lo veía como un ICO hecho por noobs, en DkS ni se molestan en disimular que es un Berserk.

La historia no me parece (ni a mi ni juraría que a nadie) más elaborada, tengo dudas sobre a qué te refieres.

En lo de que los jefes son (o intentan) más, digamos espectaculares y el mundo está "mejor conectado" (simplemente DeS no lo estaba) te doy la razón.

"Otro punto negro son los requerimientos de farmeo para las mejoras de equipamiento de alto nivel y ciertos atajos de equipamiento compatible que desvirtuan un poco el sistema de clases y especialización."

Esto me parece interesante, lo de que los atajos y el equipo que encuentras desvirtúan el sistema de clases, si te he interpretado bien enhorabuena por darte cuenta en la primera partida.
Participa con tu Comentario:

No puedes poner comentarios. Necesitas estar registrado en Vandal Online. Regístrate aquí o Haz Login.

Blog de Fay Masters
Blog de Fay Masters



Blogs amigos:
alemanpadron
BANJO
chon27
Dick Gumshoe
gabla
Jimmytrius
Joaquin-X
KILLY
Okashira
Okashira-sama
Thomas Light
twinbee007
VELVET UNDERGROUND
Wyxan


Categorías:
Análisis
Anécdotas videojueguiles
Hoy jugamos a....
Juegos que marcaron época
Opinión antes de dormir


Archivo:
Marzo 2013
Enero 2013
Diciembre 2012
Septiembre 2012
Agosto 2012
Julio 2012
Noviembre 2011
Septiembre 2011
Agosto 2011
Julio 2011
Diciembre 2010
Noviembre 2010
Agosto 2010
Noviembre 2009
Abril 2008
Marzo 2008
Febrero 2008
Enero 2008
Noviembre 2007
Septiembre 2007
Agosto 2007
Abril 2007
Febrero 2007


Vandal Online:
Portada
Blogs
Foro

Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido