Arriba, abajo y en medio.
Publicado: 15:07 12/10/2010 · Etiquetas: jeff beck · Categorías: Discos Buenos.


A este señor lo descubrí hace muy poco, y mira que lleva años el tío. Uno de los últimos temas del Guitar Hero 5 era suyo y ahí se quedó conmigo. Poco después me compré el disco sin haberlo escuchado, buena decisión.

Es un disco instrumental en el que los cuatro instrumentos principales -guitarra, batería, piano y bajo-, más algunos añadidos puntualmente, se marcan una serie de canciones con toque funky jazzero bastante entretenidas y sobre todo muy complicadas, porque se supone que esto es un disco de "a ver quién la tiene más larga" donde todos los instrumentos se pelean por hacer el solo o el ritmo más requetecomplicado, pero realmente no es del todo así; o no es tan exagerado como en otros casos. Sí es cierto que es exageradamente técnico y al alcance casi exclusivo de virtuosos, pero mantiene los pies en el suelo y no se deja llevar por el "solo obligado". Hay incluso tramos sencillos. Lo que se agradece muchísimo es que a pesar de que sea un disco de Jeff Beck (guitarrista) no está todo especial y únicamente centrado en la guitarra, hay canciones donde el bajo es muy protagonista, o la batería, también hay solos de piano y en general queda claro que la guitarra no se lo come todo, sino que es bastante grupal.

Las canciones tienen una relativa variedad, aunque todas mantienen un mismo ambiente. El disco en sí fluye bastante bien. Los temas son bastante amenos y aunque las canciones están muy llenas de solos no se hace cargante, gracias a que el disco luce un sonido muy bueno y ajustado y las canciones no son larguísimas como pasa en otros discos de este tipo, en general rondan los 5 minutos. Si bien, hacia el final puede ser que el disco empiece a hacerse más repetitivo ya que todas las canciones tienen un ambiente muy similar.

Es un muy buen disco, quizás más pensado para gente que le gusta ponerse a escuchar las filigranas que se marca cada instrumento en estas canciones, o como se lo montan entre todos en según qué partes. También puede pasar en un momento dado como música de fondo, aunque quizás para esto sea demasiado animado, dentro de su estilo nada ruidoso. Hay gente que no aguanta directamente estos discos de solos y más solos, el disco no es para ellos; sí lo es para quien quiera deleitarse con el tecnicismo de máximo nivel que estos músicos demuestran en este disco, con toque funky jazzero, como ya he dicho. Discazo.

Las canciones: You know what I mean, She's a woman, Constipated duck, Air blower, Scatterbrain, Cause we've ended as lovers, Thelonius, Freeway jam y Diamond dust.



Por cierto, me encanta la portada, es sencillísima, pero muy musical. ¡Es un tío tocando la guitarra!
Saludos.

Publicado: 19:08 10/10/2010 · Etiquetas: jane's addiction · Categorías: Ni fu ni fa.


Un amigo me recomendó este disco hace ya bastante tiempo, me gustó bastante y me lo compré.

Un disco bastante curioso, tiene un sonido muy propio. Un rock salvaje se mezcla con un toque funky muy extraño y todo junto da como resultado una cosa todavía más extraña, pero con mucho ritmo y fuerza. La guitarra tiene mucha energía, los riffs le dan mucho ritmo al conjunto y los solos exageradamente distorsionados aparecen con frecuencia para animar más todavía el asunto. El bajo y la batería no se quedan atrás y van de la mano con la guitarra para que todo el conjunto haga gala de una fuerza y potencia importante. El cantante, con su curiosísimo tono de voz, siempre con la voz doblada y jugando mucho con este recurso, imprime más fuerza si cabe a la música con sus ritmos rápidos, sus gritos y las locuras que hace en general. Eso en la primera mitad del disco, porque tiene dos partes muy diferenciadas. La segunda parte es mucho más relajada, las canciones son lentas y nada agresivas. Los guitarra adopta un sonido casi acústico y la energía se transforma en atmósferas relajadas. Aparecen cantidad de instrumentos añadidos como violines, percusiones, etcétera, que ayudan a crear paisajes y sensaciones en cada una de estas canciones.

Las dos partes tan diferenciadas del disco rompen bastante el ritmo del mismo, sobre todo porque la primera parte es extremadamente feroz y de golpe aparece una canción de diez minutos más introspectiva, digna de una banda sonora, mucho más ambiental, que no es nada mala pero pega un bajón inevitable. Pese a ello, las canciones están muy bien trabajadas tanto las rápidas como las lentas. En ambos casos el estilo extraño del grupo se deja notar y las composiciones se cimentan todas bajo una misma premisa sobre la que se van construyendo las características concretas de cada canción.

Es un disco curioso hasta para recomendarlo ya que las dos partes tan diferenciadas son difíciles de asumir, y por mucho que te gusten las lentas, cuando llegan, tras el derroche de energía, siempre pega bajón. Incluso podría ser que a alguien le gustase exclusivamente la parte relajada del disco, en ese caso debería valorar si vale la pena hacerse con el disco por cuatro canciones. Es un buen disco, las canciones son todas buenas pero la gran diferenciación que hay entre las dos partes siempre se deja notar. Es un gran disco con un gran pero, aunque repito que las canciones lentas no son malas, simplemente pegan bajón tras la primera parte tan frenética.

Las canciones: Stop!, No one's leaving, Ain't no right, Obvious, Been caught stealing, Three days, Then she did..., Of course y Classic girl.



Todos con rastas, ea!

Por si os interesa echarle un vistazo a la otra cara del disco, una muestra aquí.

Saludos.

Publicado: 13:44 09/10/2010 · Etiquetas: incubus · Categorías: Ni fu ni fa.


Cuarto disco seguido con portada paisajística.

Cuando salió este disco le dieron bastante bola al vídeo de la canción Nice to know you en los 40 Principales. Al principio no me gustaba nada, pero poco a poco le fui cogiendo el gustillo. Más tarde sacaron el single Are you in? y ahí ya me ganaron del todo.

Disco de rock con algún tema algo más durillo y algún tema más blandito. Un disco en el que los instrumentos lucen un sonido muy cuidado, no son especialmente virtuosos ni nada por el estilo (aunque hay algún tema en el que sí lo son), pero tienen un sonido muy conseguido y agradable. El cantante también tiene un tono muy agradable, aunque no sea una gran voz. Cada uno aporta su granito de arena al conjunto y en general todo suena muy unido, incluído el dj, que le da bastante ambiente a las canciones. Hay muchas canciones por la mitad del disco que suenan bastante noventeras.

Éstas, las canciones, suenan en general bien montadas pero se hacen repetitivas a partir de la quinta o la sexta, ya que aunque el sonido está bien diferenciado entre ellas, pecan todas de desarrollarse de una manera similar y algunas quizás carecen de algo de fundamento.

En general es un disco que puede llegar a gustar bastante si te va el estilo del disco. He de decir que a mí se me hace aburrido porque el toque noventero tipo Alice in Chains que se deja entrever nunca me ha gustado. Tiene algunos temas muy buenos (Are you in? es increíble) pero son los menos. Lo dicho, si te gusta el aire noventero de la mayoría de los temas puede ser una buena compra.

Las canciones: Nice to know you, Circles, Wish you were here, Just a phase, 11am, Blood on the ground, Mexico, Warning, Echo, Have you ever, Are you in?, Under my umbrella, Aqueouss transmission.

Aunque está bastante claro que mi favorita es Are you in? voy a poner otra canción que haga más justicia al sonido general del disco.



Saludos.

Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido