Arriba, abajo y en medio.
Publicado: 23:19 18/03/2010 · Etiquetas: banda sonora · Categorías: Discos Buenos.


Esta película la vi de niño y no recuerdo si me hizo gracia o no, pero ya siendo algo más grandecito me la tuve que volver a tragar -esos sobrinillos- y descubrí una película muy cuidada y, sobre todo, una música muy dulce.

Música sencilla de toque orquestal que tan bien acompaña esa variedad de escenas que la película encierra. Las flautas, y una variedad de instrumentos de viento y cuerda, animan cada canción con sus alegres melodías. A ello se le suman las voces humanas y los pajarillos (también cantan, oye).

Un disco gracioso que fácilmente te pone una sonrisa en la cara. 100% recomendable, sin duda. Con temas como "Ay ho!", clásico donde los haya, el disco gana mucho, además está totalmente en castellano. Muy bueno.

Las canciones: Obertura, El espejo mágico, El pozo de los sueños/mi canto, Tema de la reina, Dentro del bosque, Sonriendo al cantar, Como una casita de muñecas, Silbando al trabajar, Ay ho/cavar cavar, Veamos qué hay ahí arriba, Tenemos un problema, Es una niña, ¡Hurra! se queda, Canción del baño, He sido engañada, Canción tonta, Mi príncipe vendrá, Cuenta una historia, Una muerte muy especial, ¿Por qué te preocupas, gruñón?, Preparando la fórmula, Dale un bocado, Coral para blancanieves, Enamorado/mi canto (final) y Mi príncipe vendrá.



(me ha costado escoger una, realmente es una pedazo de banda sonora. cagontó, se me ponen los pelos de punta con esto. buenísimo, señores)

Saludos.

Publicado: 00:02 18/03/2010 · Etiquetas: bjork · Categorías: Ni fu ni fa.


La música de esta mujer nunca me ha llamado especialmente la atención, pero me encontré este disco por seis eurillos y quise darle una oportunidad.

El disco presenta un sonido electrónico bastante cuidado, relajado y a medio camino entre la concepción puramente electrónica y la música basada en instrumentos "de toda la vida". Por encima de todo esto sobresale la voz de la cantante. Destaca como se articula la música en todo momento para que la voz pueda fluir de manera aparentemente desordenada. El problema aparece cuando, a ratos, la voz acapara demasiado. Por este motivo tan simple la música de esta mujer no me gusta. Ofrece una música muy delicada que ella misma rompe con la voz, alzándola muchas veces más de lo que, creo yo, debería. Todo es muy flotante hasta que con el peso de su voz vuelve a poner la música a ran de tierra, rompiendo el ambiente.

En conjunto el disco no es malo, pese a no avanzar del todo bien. Un estilo tan particular siempre es un arma de doble filo, más cuando la diversidad de géneros entre canciones es nula (eso sí, dicen que a lo largo de su carrera esta mujer sí ha tocado muchos estilos distintos). El disco es una línea bien recta sin el menor atisbo de giro. Es ahí donde el oyente agradece que una idea esté tan explotada o, por el contrario, piensa que es sobreexplotación lo que se ofrece. Eso sin tener en cuenta factores como que el nivel de calidad de todas las canciones sea el mismo.

Personalmente no es un disco que recomiende, pero puedo entender que a la gente le pueda gustar. No voy a decir que es un mal disco, simplemente no me gusta: es una abstracción demasiado definida. Además, -no me gusta comparar, pero- las comparaciones con Múm son inevitables (sin entrar en el tema de quién fue antes), y es en este grupo, Múm, donde encuentro ese globo que flota infinitamente.

Las canciones: Hidden place, Cocoon, It's not up to you, Undo, Pagan poetry, Frosti, Aurora, An echo a stain, Sun in my mouth, Heirloom, Harm of will y Unison.



Saludos.

Publicado: 16:10 16/03/2010 · Etiquetas: biohazard · Categorías: Discos Malos.


Tras mi primera experiencia con este grupo decidí volver a probar suerte comprando otro disco a ciegas. Esta vez la experiencia no fue tan buena.

El disco en principio se presenta bajo la misma premisa que el otro: una especie de metal mezclado con rap, pero todos los puntos fuertes del otro disco aquí no se muestran tan cuidados. La falta de carisma en general se hace notar desde la primera nota, además las canciones no acaban de cuajar, ya sea por las líneas de cada instrumento, el propio sonido del disco -falto de identidad- o por todo en general.

Pese a tener algunas canciones que están medio bien, el disco en general decepciona especialmente por la ya comentada falta de carisma. A esto se le une la presencia de varias canciones que no aportan nada de nada y otras de las que sólo se puede salvar algún estribillo o puente.

En general es un disco nada recomendable por no aportar nada más que un ruido buscado de forma deliberada, y esa pérdida de fundamento es la condena de este disco.

Las canciones: Sellout, Uncivilization, Wide awake, Get away, Unified, Gone, Letter go, Last Man Standing, HFFK, Domination, Trap, Plastic y Cross the line.



Saludos.

Publicado: 15:21 06/03/2010 · Etiquetas: biohazard · Categorías: Discos Buenos.


Este disco me lo compré por la portada. Sin saber nada del grupo, me pareció motivo suficiente para comprarlo. Y no fue, para nada, mala decisión.

El estilo del disco se englobaría dentro del metal, pero la influencia del rap noventero que muestra es muy clara. La primera canción es una muestra perfecta: entra con el solo de guitarra para dar paso a una estrofa veloz cantada a chillidos con un ritmo de voz que podría ser de Cypress Hill. Tras esto llega el estribillo, donde parece que hay 20 tíos chillándote al oído. Y es esta tónica la que se sigue durante todo el disco, con sus estructuras más o menos enrevesadas en cada canción.

Las canciones suenan, en principio, todas iguales. No por ello el disco se hace monótono del todo. Quizás hacia el final sí, porque 14 canciones pueden ser demasiadas, aunque no son largas: todas duran entre 3 o 4 minutos salvo un par que llega a 5. Lo bueno del disco es que se mantiene la calidad durante toda su duración. Desde el primer tema al último uno encuentra canciones muy parecidas en cuanto a concepción, pero cada una de ellas muy bien definida en cada aspecto. Destacaría sobre todo lo bien adaptado que está el sonido de cada instrumento a lo que son las canciones, especialmente la batería, que tiene el sonido exacto entre la dureza y la finura. La caja tiene un tono precioso.

A mí el disco me encanta canción a canción, pero a la hora de recomendarlo hay que ser cauto. Puede enamorar o no gustar nada: si te gusta una, fácilmente entran todas; si no te gusta una, no te gustarán las demás. No es un disco del que se pueda extraer una o varias canciones, es todo un bloque, o entra entero o nada.

Las canciones son: State of the world address, Down for life, What makes us tick, Tales from the hard side, How it is, Remember, Five blocks to the subway, Each day, Failed territory, Lack there of, Pride, Human animal, Cornered y Love denied. Hay una canción secreta que aparece un par de minutos después de Love denied. Es un tema rapero medio a capella, ya que la base la hacen personas con su voz.

Con los tacos censurados, pero bueno.



Saludos.

Publicado: 23:56 01/03/2010 · Etiquetas: autechre · Categorías: Ni fu ni fa.
 

Gracias a Spotify he podido redescubrir varios grupos. Uno de ellos ha sido Autechre. En este famoso programa descubrí este disco que al principio choca bastante, pero luego se deja querer.

Definir el sonido de este disco puede ser tan fácil como complicado. Empezaremos con lo que está claro: es un disco de sonido puramente electrónico. A partir de ahí todos los conceptos musicales se rompen. Intenta imaginar un cuadro abstracto, de esos que el pintor parece haber lanzado el cubo de pintura sobre el lienzo y luego se ha rebozado en él. Este disco suena así. Hay un momento en el que piensas que se te ha estropeado el ordenador o alguna cosa por el estilo.

Las dos primeras canciones son las más asequibles. Se ve que no acaban de fluir como suele pasar con todo el resto de la música, pero aún así los patrones se reconocen. Es a partir de la tercera pista que todo se viene abajo definitivamente. Los ritmos no se dejan existir a sí mismos y difícilmente encuentra uno un hilo conductor. No es que la variación sea extrema, pues apenas se muestran 3 o 4 partes totalmente diferenciables en cada canción. Sin embargo, en todo este caos yo encuentro algo bello. No sé hasta qué punto es aleatorio lo que suena, o si es más bien producto de una complejidad fuera de lo común, pero se vuelve atractivo. Los sonidos están muy cuidados y con ello se consigue un ambiente genial.

El auténtico problema que yo le veo al disco es la falta de consistencia. No todas las canciones dan esa sensación de grandeza. Algunas sí parecen totalmente aleatorias y es por eso que el disco, con lo difícil que es de por sí, pierde bastante fuelle. Pese a ello, los 3 o 4 temas salvables valen mucho la pena y muestran algo que aún escuchándolo cuesta asimilar.

Las canciones son: LCC, Ipacial section, Pro radii, Augmatic Disport, Iera, Fermium, The trees y Sublimit.



Saludos.

Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido