Arriba, abajo y en medio.
Publicado: 16:02 19/06/2010 · Etiquetas: deftones · Categorías: Discos Malos.


Quinto disco de los Deftones que se presenta con la difícil papeleta de ofrecer algo más después del excelente White Pony y el todavía mejor -a mi gusto- Deftones.

A primera vista el disco es una mezcla de los dos discos ya mencionados: el sonido es más cercano al Deftones, pero las estructuras y los tramos recuerdan más al White Pony. El problema es que las canciones o parecen autoplagios de calidad discutible o directamente padecen de falta de fundamento desde la base; se enrollan en una sucesión de trozos que no fluyen nada entre ellos y así forman unas canciónes que no pecan solamente de poco gusto, también de poco sentido. A esto se le suma una cantidad importante de temas con el tempo muy lento, lo cual no ha de suponer un problema, pero en este caso lo es: si las canciones se basan en tener su fuerza, sus subidones, su pegada y tal a través de una cierta velocidad (que no hace falta que sea mucha), si compones una canción bajo la misma premisa pero quitándole la fuerza de la velocidad, la estás matando. Así, estas canciones lentas acaban aburriendo a cualquiera por tediosas y por falta de aliciente.

También hay que decir que hay algunos temas, uno o dos, que sí aportan algo nuevo a la trayectoria de este grupo, pero no sé si es porque están dentro de este disco tan poco "agraciado" o si realmente no son de calidad, pero lo cierto es que no lucen nada.

En general un disco desafortunado, este grupo puede ofrecer productos de mucha mejor calidad. Nada recomendable.

Las canciones: Hole in the earth, Rapture, Beware, Cherry waves, Mein, U U D D L R L R A B select start, Xerces, Rats!rats!rats!, Pink cellphone, Combat, Kimdracula y Rivière.

Como no sabía qué poner del disco (difícil salvar algo), pongo esta canción que no me gusta NADA. ¡No pega con ella misma! (lo gracioso es que los comentarios del Youtube la ponen por las nubes jajaja).



Saludos.

Publicado: 00:12 10/06/2010 · Etiquetas: deftones · Categorías: Discos Malos.


Este álbum no es un disco del grupo propiamente dicho, es, como el título indica, un recogido de versiones de otros grupos o versiones de sus propias canciones. Esto podría hacer que el sonido del disco variase mucho entre canciones, pero no es así del todo. Todas las versiones son "muy Deftones" y eso significa que si te gusta el estilo de este grupo puede resultar gracioso escuchar canciones de otros grupos hechas a su estilo, si las conoces, pero a la vez puedes ver lo mucho que pierden en la mayoría de casos. Sobre las versiones de sus propias canciones, esto es una trampa que no deja de producirse: si un grupo tiene varias versiones de una misma canción, la que está en el disco es la mejor (en la inmensa mayoría de casos), por lo tanto cuando sacan un disquito como este con versiones de sus canciones, lo que puede parecer una buena idea -oh! hay otra versión de esta canción que tanto me gusta- es en realidad un timo -vale, ya me has vendido la toma buena, ahora me estás vendiendo la mala-. Lo mismo con los lados b, en realidad son restos.

El disco suena bien, la producción es muy buena y los músicos demuestran que técnicamente son mejores de lo que se puede ver en los discos propios de la banda (la música de los Deftones es muy sencilla, especialmente las cuerdas [la batería es más complicada]), aunque tampoco es que sea un desfase; eso sí, el cantante deja muy claras sus carencias. Por otro lado, la supuesta variedad en los temas, al ser algunos de ellos versiones de otros grupos, es falsa, todo suena a Deftones, y no sólo eso, sino que son unos Deftones más malos (sin el fundamento de ser ellos mismos).

En general no recomiendo este disco, si crees que alguna versión te puede interesar, olvídalo, no son especialmente afortunadas, excepto alguna excepción aislada (redundamos). Lo que sí puede resultar interesante es todo el aspecto no musical del disco: la presentación es muy buena, con muchas fotos, y vienen comentarios de cada canción por algunos miembros del grupo; también viene un dvd, pero la verdad es que nunca lo he puesto.

Las canciones: Savory, Wax and wane, Change (in the house of flies) acústico, Simple man, Sinatra, No ordinary love, Teenager (idiot version), Crenshaw punch/I'll throw rocks at you, Black moon, If only tonight we could sleep, Please please please let me get what I want, Digital bath acústico, The chauffeur y Be quiet and drive (far away) acústico.



Saludos.

Publicado: 22:58 08/06/2010 · Etiquetas: deftones · Categorías: Discos Buenos.


El cuarto disco de los Deftones es el primero que me compré, los descubrí un poco tarde pero en su mejor época, creo.

El sonido que presentaron en el White Pony se endurece de manera refinada: suena más duro, pero no se pierde lo etéreo. La batería sigue con sus ritmos entrecortados, mientras el bajo y la guitarra pasan a marcar el tono con notas largas, el cantante sigue con su dinámica grito/susurro y el Dj se deja notar más que en el White Pony, pero tampoco mucho (en muchas canciones o no hay o no se aprecia).

En general las canciones son todas muy similares, siendo algunas más rápidas, algunas más lentas, más suavecitas o más chillonas. También hay un par de temas muy distintos -Lucky You y Anniversary of an uninteresting event- hacia el final que le dan un toque de aire fresco cuando parece que el disco no va a aportar nada nuevo. Gracias a ello el disco fluye bien, si te gusta el estilo. Y no sólo es bueno en conjunto, también ofrece grandes temas por separado, con pasajes muy dignos de mención en muchos temas.

En general es un disco bastante cerrado en el que si te gusta una canción seguramente te entrará todo -a lo mejor las extrañas no- y si no te entra desde el principio difícilmente encontrarás algo, pese a que hay temas más brillantes y otros más "complicados" (quizás en este caso te entren las raras). Yo lo recomiendo si crees que un nu-metal más "pensativo" y de calidad es posible, aunque la combinación suene rara de entrada. Para mí es el mejor disco de los Deftones.

Las canciones: Hexagram, Needles & pins, Minerva, Good morning beautiful, Deathblow, When girls telephone boys, Battle-axe, Lucky you, Bloody cape, Anniversary of an uninteresting event y Moana.



Saludos.

Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido