Arriba, abajo y en medio.
Publicado: 21:43 30/09/2010 · Etiquetas: husky rescue · Categorías: Discos Buenos.


La primera vez que escuché algo de este grupo fue, aunque parezca mentira, en la radio, en el típico programa de música rara a las tantas de la madrugada. No recuerdo qué canción pusieron, pero me quedé con el nombre del grupo. Busqué cosas de ellos y encontré muchas canciones buenas, pero en ninguna tienda estaba el disco (ahora los veo siempre). Finalmente, este disco me lo regalaron mis padres por navidad hace ya unos añitos.

Es un disco de pop-rock exageradamente suave, no pierden ritmo, tienen hasta alguna canción medio rápida, pero los instrumentos suenan como susurrados. La instrumentación se basa en la típica banda rockera, con su bajo, batería y guitarra, más una gran cantidad de sencillos y sutiles efectos electrónicos muy bien puestos. La voz la pone una chica con un tono muy dulce que sin alardes llena las canciones con melodías sencillitas pero efectivas; en alguna canción también se deja escuchar un chico, y éste canta de la misma manera que la chica. Es un disco con un sonido hasta cierto punto común, pero realmente muy propio.

Por su parte, las canciones se muestran más o menos variadas, dentro del estilo del grupo. Todas ellas suenan muy compactas y los diferentes trozos fluyen muy bien entre sí. Como pasa con el sonido general del disco, engañan las canciones, parece que se desarrollan siempre igual y los recursos son siempre los mismos, pero hay muchas ideas interesantes muy bien ejecutadas, incluso hay algún tema prácticamente instrumental (on instrumental del todo).

Un disco muy muy recomendable, con un sonido realmente agradable y que se deja escuchar una y otra vez sin problemas.

Las canciones: Sweet little kitten, Summertime cowboy, New light of tomorrow, Sunset drive, My world, City lights, Gasoline girl, Rainbow flows, Sleep tight tiger y Mean street.



¡Una de gatos!

Saludos.

Publicado: 15:11 25/09/2010 · Etiquetas: hood · Categorías: Ni fu ni fa.


Como el Cold House me gustó mucho, cuando vi este disco en una tienda no dudé en comprarlo.

En principio la tónica del disco es la misma que el otro, una especie de rock indie suavecito con toque rapero lejano en el que los instrumentos suenan todos muy unidos para ofrecer una atmósfera muy poco concreta sobre la que se construyen las canciones. Este disco, sin embargo, es mucho más claro que el otro, las canciones son más directas y es más fácil identificar las cosas. Curiosamente, las canciones calan menos al ser mucho más directas.

El desarrollo del disco es difícil de explicar. Hay variedad de temas e ideas, y dentro de cada canción están bien ejecutados, pero las canciones no acaban de lucir y con ese sonido más directo han perdido capacidad para llegar, por lo que las canciones pasan sin que se note y todo suena a lo mismo, eso hace que si no se escucha el disco a fondo se haga monótono por sonar todo el rato igual (lo cual no es del todo cierto), pero si lo escuchas muy atentamente pierde gran parte de su gracia, que es la de dejarlo sonar y dejarse llevar.

Es un disco que no acaba de cuajar pese a que tiene muchas buenas ideas que además no están mal ejecutadas. Y su mayor problema es que comparado con el anterior Cold House, que es grandioso, sale muy mal parado, pues el sonido es muy parecido y todo el rato viene a la cabeza el otro disco. Puede que sea un buen disco como primera escucha de Hood, pero existiendo el Cold House recomendar este Outside Closer sería casi un acto malvado.

Las canciones: (Int), The negatives, Any hopeful thoughts arrive, End of one train working, Winter 72, The lost you, Still rain fell, 1.Fading hills, Closure y This is it forever.



En realidad quería poner Still rain fell, pero no estaba en youtube.

Saludos.

Publicado: 14:33 24/09/2010 · Etiquetas: hood · Categorías: Discos Buenos.


Hace tiempo me compré un disco de Mogwai y leí en una entrevista que para hacer ese disco intentaron copiar el Cold House de Hood pero no les salió. Como ese disco me gustaba bastante decidí comprarme el tal Cold House... y resultó ser un señor discazo.

Es un disco de rock indie suavecito -hay quien lo llama post-rock- con lejanas (a veces más cercanas) influencias del rap. Los instrumentos, los típicos de una banda rock más algunos sintetizadores, vientos o violines, suenan todos muy unidos y crean un ambiente etéreo que le da mucha profundidad y le imprime mucha carga sensible al sonido del disco; todo ello sin dejar de ser tan suave como un susurro, excepto algunos temás más animados. A lo mejor es una tontería lo que voy a decir pero la verdad es que el disco suena como la imagen de la portada.

Las canciones ofrecen cierta variedad dentro de un estilo muy marcado. En general se aprecian muchas buenas ideas y todas ellas aparecen bien trabajadas y en el momento justo. El disco se deja oír perfectamente pese a que algún tema puede flojear por en medio.

Es un disco bastante recomendable para ponértelo de fondo y dejarte llevar un poco o para ahondar en tus sentimientos esos días que te encuentras más sensiblote, como ya he dicho tiene bastante carga sensible y consigue llegar muy adentro. Muy buen disco.

Las canciones: They removed all trace that anything had ever happened here, You show no emotion at all, Branches bare, Enemy of time, The winter hit hard, I can't find my brittle youth, This is what we do to sell out(s), The river curls around the town, Lines low to the frozen ground y You're worth the whole world.

Tarda un poco en entrar del todo la canción.



Saludos.

Publicado: 18:31 10/09/2010 · Etiquetas: holly valance · Categorías: Discos Buenos.


Allá por el 2002 apareció esta mujer en la escena musical con su tema Kiss Kiss, el cual ganó popularidad gracias a una versión en castellano de toque árabe que frecuentaba las discotecas españolas. Una canción facilona hasta morir, bastante absurda y despreciable por cualquier amante de "la música de verdad". Tiempo después esta señorita apareció en la película basada en el juego Dead or Alive, interpretando a Christie, lo cual me hizo mucha gracia. Fue en aquella época cuando pasaba por una tienda de discos, vi este Footprints por cinco o seis euros y no pude resistir la tentación de comprarlo para ver cómo era el disco de Holly Valance más allá de la patética Kiss Kiss. Es un discazo (sin bromas).

Un disco de música pop no tan pegajoso como parece (muchas veces me recuerda a cosas como Texas), trabajadísimo tanto en lo referente a la composición como a la producción. Las canciones lucen mucho gracias a lo bien pensadas que están y lo bien que se adaptan al nulo virtuosismo vocal de la señorita Valance. Pese a ser el disco de una solista, no se busca para nada el lucimiento vocal, por lo que la instrumentación es muy protagonista. Tiene un sonido electrónico relativamente suavecito que siempre aporta lo necesario para que la canción fluya sin problemas y está lleno de pequeños matices que van dando color a los temas. Un trabajo brutal que demuestra que el pop más azucarado y comercial no tiene que estar por fuerza exento de calidad compositiva. No sé quién ha producido este disco, pero es un genio.

El disco fluye de manera inmejorable gracias al desarrollo de las ideas que definen su identidad. Hay variedad de temas y recursos, se hace todo muy agradable al oído. Las canciones más movidas se intercalan perfectamente con las más lentas, aunque todas conservan una atmósfera similar, no son canciones machaconas y baladas, sino más rápidas o más lentas. Este aspecto también está muy trabajado y no tienes la típica canción ocho de relleno. Muy cuidado también este aspecto.

Es un disco realmente recomendable que va muchísimo más allá de lo que se supone que es Kiss Kiss. Es más, una vez escuchado el disco, Kiss Kiss se ve distinta, sin dejar de ser un tema fácil y exageradamente comercial. Es un disco con una primera escucha muy grata y que se vuelve a poner con suma facilidad. Es realmente agradable de escuchar como música de fondo y a la vez, si te pones a buscarle las cosquillas, encontrarás que cada canción está realmente mimada en cada pequeño detalle. Muy buena música, muy buenos ritmos, muy buena ejecución: muy buen disco.

Las canciones: Kiss kiss, Tuck your shirt in, Down boy, City ain't big enough, Cocktails and parties, Whoop, Hush now, All in the mind, Harder they come, Help me help you, Naughty girl, Connect y Send my best.



Saludos.

Publicado: 16:22 09/09/2010 · Etiquetas: hikaru utada · Categorías: Discos Buenos.


Otro disco de esta señorita. Este me lo encontré de suerte en una tienda de comics, en una estantería llena de bso's de animes.

Este disco, al igual que el anterior, se desarrolla bajo una premisa popera, pero, al contrario que el anterior, la mezcla con otros géneros es mucho menor. El disco suena electrónico mayormente y parece que han creado unos instrumentos virtuales que sirven como base del sonido propio del disco sobre el cual en cada canción se añaden los elementos propios de cada composición. La voz, por su parte, sigue siendo más tipo americana que japonesa. En general todo tiene un toque más etéreo que en el Deep River, que es mucho más concreto. El disco gana en personalidad y profundidad.

Pese a que se juega menos con los géneros y la variedad de sonidos, este disco desarrolla mucho su sonoridad y cada canción aporta su granito de arena para que en conjunto el disco fluya muy bien. Esto lo logra, como ya he dicho, partiendo de una base sonora presente en todas las canciones sobre la que se añaden los sonidos propios de cada canción. Y lejos de alcanzar la variedad a base de meter sonidos distintos, lo hace mostrando una gran variedad de recursos en cuanto a la concepción de los temas, ya que los soniditos añadidos a cada canción en realidad no son tan distintos y, por tanto, no son los que diferencian las canciones entre sí.

En general este disco suena muy bien, luce muy bien y se hace agradable no sólo por la calidad propia de cada canción, sino también por lo trabajado que está. Está lleno de grandes ideas que además están plasmadas con mucho mimo. Es un disco tan redondo como la propia forma del cd y que va mejorando según pasan las canciones, pues, en mi opinión, los mejores temas se encuentran en la segunda mitad del disco, sin que ello suponga que los de la primera mitad desmerecen. Es un pedazo de disco, mucho más personal que el anterior, un gran paso adelante en la evolución de esta cantante.

Las canciones: This is love, Keep Tryin', Blue, Nichiyou no asa, Making love, Dareka no negai ga kanau koro, Colors, One night magic (feat. Yamada Masashi), Kairo, Wings, Be my last, Eclipse (interlude) y Passion.



Qué bien pensada esta canción, me encanta.

Saludos.

Publicado: 19:53 06/09/2010 · Etiquetas: hikaru utada · Categorías: Discos Buenos.


Creo que este es el primer disco de j-pop que comento. Tuve un pequeño flirteo con esta música hace unos años que me permitió descubrir unas cuantos discos bastante interesantes, otros muy graciosos y también mucha basura. A la señorita Utada la calificaré de interesante.

Es un disco cuyo referente es el pop, las melodías son claras y de sonido agradable y melódico. Sin perder la referencia pop va mezclándose con otros géneros como el rock o, principalmente, el rap. El sonido es en general electrónico mezclado con instrumentos reales como la guitarra o el piano. Generalmente en el j-pop las voces de las cantantes son bastante "curiosas" y suenan más a pokémon que otra cosa, pero esta mujer canta con un estilo y tono de voz más tirando al pop americano; salvando las distancias, algo tipo Whitney Houston o Mariah Carey. Además, tiene una voz muy agradable.

El disco se desarrolla muy bien gracias a la variedad de estilos que se encuentran en él, pasando por temas más rockeros, baladas, rap o incluso canciones con un cierto toque latino, cada uno de ellos muy trabajado en cada tramo y con partes muy interesantes, y pese a que las canciones alcanzan todas los 4 minutos largos no se hacen pesadas. Además el disco no va dando tumbos de género en género sólo para ser más variado, sino que cada estilo ha sido muy bien adaptado a la línea general del disco, que se encuentra a medio camino entre el pop americano y el japonés (más cercano al primero, en mi opinión).

Un disco bastante entretenido cuya escucha es altamente recomendable siempre que te interese este estilo de música. Quizás a muchos les pueda echar para atrás que esté cantado en japonés, y entiendo que al principio se haga raro que diga esas cosas, la fonética española y japonesa es bastante parecida, así que constantemente vas escuchando palabras extrañas, no es como el inglés que puede llegar al punto de no sonar a nada, pero creo que vale la pena darle una oportunidad.

Las canciones: Sakura Drops, Traveling, Shiawase ni narou, Deep river, Letters, Purei booru*, Tokyo nights, A.S.A.P, Uso mitaina I love you, Final distance, Bridge (interlude) y Hikari.

*"Play ball", viene en inglés pero escrito en japonés, como si en un disco español pusiera "Plei bol".

Las imágenes son de Kingdom Hearts, es lo único que he encontrado de esta canción... lo importante es la música.



Saludos.

Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido