Arriba, abajo y en medio.

Categoría: Discos Malos.

Publicado: 22:40 15/02/2011 · Etiquetas: korn · Categorías: Discos Malos.


Cuando me dio por Korn, me dio del todo.

Este Life is Peachy es el segundo disco de Korn, apareció un par de años después del primer trabajo y venía con una carta de presentación inmejorable: A.D.I.D.A.S. Una canción mítica dentro del círculo nu-metalero que dicen dio nombre a este género en sus primeros años (lo llamaban Adidas rock). La canción, y el resto del disco, repiten la fórmula del anterior, esto es guitarras con distorsiones muy raras, bajo y batería muy rítmicos y cantante a susurros/chillidos. El problema es que esta vez el resultado no es nada satisfactorio, excepto A.D.I.D.A.S., que resulta ser un tema súper ágil y fresco.

El disco se mata a sí mismo con su seguido de temas con poco fundamento, que rápidamente aburren y muestran una carencia de fondo importante. A mucho estirar se salvan dos o tres temas de los catorce que hay en el disco. Las mismas ideas machacadas una y otra vez, siempre con la misma falta de acierto.

Un mal disco, tal cual. Canciones feas y vacías con un temazo por medio. No hay más.

Las canciones: Twist, Chi, Lost, Swallow, Porno creep, Good god, Mr. Rogers, K@#∅%!, No place to hide, Wicked, A.D.I.D.A.S., Lowrider, Ass itch y Kill you.



Os dejo el vídeo con la letra, así podréis descubrir el curioso acrónimo que encierra el título de la canción.

Saludos.

Publicado: 22:40 17/08/2010 · Etiquetas: fu manchu · Categorías: Discos Malos.


Recuerdo cuando me compré el Tony Hawk's Por Skater 2 para mi recién estrenada Dreamcast. Su excelente banda sonora incluía un tema de Fu Manchu y cuando vi el disco en la tienda no dudé en comprarlo.

The Action Is Go suena a rock, rock de desierto, de camioneta y solano pegando. Es un disco nada virtuoso, con riffs de guitarra sencillos, bajo simplísimo, batería en la misma línea y voz poco melódica. Las estructuras de las canciones no son especialmente complicadas tampoco. Eso sí, tiene un sonido muy propio, las guitarras son sencillas pero tienen su gracia y en general todo suena muy compacto.

El mayor problema del disco es que todas las canciones son muy iguales. Los ritmos de guitarra, voz, batería, todo, todo es muy similar en cada canción. Es como la misma canción una y otra vez con la estructura cambiada de orden. Y son 16 canciones. Se hace muy repetitivo y rápidamente aburre. Tiene buen ambiente y hay canciones que están bien, pero el desarrollo de las ideas es totalmente nulo, es lo mismo una y otra vez.

El disco padece demasiado esa falta de variedad y rápidamente cae en la monotonía, perdiendo toda la gracia. Quizás si te gusta mucho el estilo del grupo pueda llegar a gustar, pero realmente se hace pesado a la tercera o cuarta canción.

Las canciones: Evil eye, Urethane, The action is go, Burning road, Guardrail, Anodizer, Trackside Hoax, Unknown world, Laserbl'ast!, Hogwash, Grendel snowman, Strolling astronomer, Saturn III, Nothing done, Swami's last command y Module overload.

Curiosidad: el disco tiene dieciséis pistas y así era al principio, pero desde hace un tiempo sólo me salen catorce.



Al menos la canción que salía en el Tony Hawk sigue siendo igual de buena.

Saludos.

Publicado: 20:58 08/07/2010 · Etiquetas: dimmu borgir · Categorías: Discos Malos.


Hubo una época en la que mi cuerpo me pedía más y más tralla, la música nunca era lo suficientemente dura, siempre buscaba algo más. Llegaron a mí varios grupos bruticos, entre ellos Dimmu Borgir.

Un disco de black metal totalmente a saco, con las guitarras tronando en todo momento con sonido afilado, agudito y cortante, mientras la batería lo absorbe todo con el doble bombo híper veloz. Voz rota para el cantante, con tramos más melódicos, y de fondo en todo momento el órgano con sus melodías de toque gótico/siniestro que a veces queda bien, a veces parece metido con calzador y a veces sobra del todo. Eso sí, está muy bien producido y a pesar de todo el jaleazo que se monta, todo se distingue muy bien, nada se come las otras cosas.

La variedad del disco es bastante justa. Básicamente hay una introducción orquestada y a partir de ahí guitarrazos a toda velocidad. Hay algún tema algo más distinto dentro del estilo -la industrial Puritania, que me recuerda lejanamente a Fear Factory- o alguna más lenta. Dentro de cada canción básicamente se reconocen tres o cuatro partes que se repiten en cada canción, que son rápido, súper rápido, parón y subida, lento y lento con orquesta y voz melódica. Se van alternando de distinta manera en cada canción, a veces de manera muy desacertada y forzada. Más de una vez parece que han metido un trozo muy trallero sólo porque Dimmu Borgir hace música dura.

No conozco para nada la escena del black metal y no sé si este disco es bueno, malo o intermedio, pero a mi parecer es un disco que está bien pero, dejando a un lado que es música muy dura y por tanto acaba cargando los oídos, acaba aburriendo por monótono. La primera canción entra muy bien pero enseguida se ve que las ideas no tienen mucho desarrollo y eso mata al disco más pronto de lo deseado. Un disco que quizás sorprende a la primera escucha, pero cuando ya te acostumbras a la velocidad extrema de la batería (que realmente impresiona) pierde bastante.

Las canciones (son geniales los títulos): Fear and wonder, Blessings upon the throne of tyranny, Kings of the carnival creation, Hybrid stigmata-the apostasy, Architecture of a genocidal nature, Puritania, The maelstrom mephisto, Absolute sole right, Sympozium y Perfection or vanity.



Saludos.

Publicado: 16:02 19/06/2010 · Etiquetas: deftones · Categorías: Discos Malos.


Quinto disco de los Deftones que se presenta con la difícil papeleta de ofrecer algo más después del excelente White Pony y el todavía mejor -a mi gusto- Deftones.

A primera vista el disco es una mezcla de los dos discos ya mencionados: el sonido es más cercano al Deftones, pero las estructuras y los tramos recuerdan más al White Pony. El problema es que las canciones o parecen autoplagios de calidad discutible o directamente padecen de falta de fundamento desde la base; se enrollan en una sucesión de trozos que no fluyen nada entre ellos y así forman unas canciónes que no pecan solamente de poco gusto, también de poco sentido. A esto se le suma una cantidad importante de temas con el tempo muy lento, lo cual no ha de suponer un problema, pero en este caso lo es: si las canciones se basan en tener su fuerza, sus subidones, su pegada y tal a través de una cierta velocidad (que no hace falta que sea mucha), si compones una canción bajo la misma premisa pero quitándole la fuerza de la velocidad, la estás matando. Así, estas canciones lentas acaban aburriendo a cualquiera por tediosas y por falta de aliciente.

También hay que decir que hay algunos temas, uno o dos, que sí aportan algo nuevo a la trayectoria de este grupo, pero no sé si es porque están dentro de este disco tan poco "agraciado" o si realmente no son de calidad, pero lo cierto es que no lucen nada.

En general un disco desafortunado, este grupo puede ofrecer productos de mucha mejor calidad. Nada recomendable.

Las canciones: Hole in the earth, Rapture, Beware, Cherry waves, Mein, U U D D L R L R A B select start, Xerces, Rats!rats!rats!, Pink cellphone, Combat, Kimdracula y Rivière.

Como no sabía qué poner del disco (difícil salvar algo), pongo esta canción que no me gusta NADA. ¡No pega con ella misma! (lo gracioso es que los comentarios del Youtube la ponen por las nubes jajaja).



Saludos.

Publicado: 00:12 10/06/2010 · Etiquetas: deftones · Categorías: Discos Malos.


Este álbum no es un disco del grupo propiamente dicho, es, como el título indica, un recogido de versiones de otros grupos o versiones de sus propias canciones. Esto podría hacer que el sonido del disco variase mucho entre canciones, pero no es así del todo. Todas las versiones son "muy Deftones" y eso significa que si te gusta el estilo de este grupo puede resultar gracioso escuchar canciones de otros grupos hechas a su estilo, si las conoces, pero a la vez puedes ver lo mucho que pierden en la mayoría de casos. Sobre las versiones de sus propias canciones, esto es una trampa que no deja de producirse: si un grupo tiene varias versiones de una misma canción, la que está en el disco es la mejor (en la inmensa mayoría de casos), por lo tanto cuando sacan un disquito como este con versiones de sus canciones, lo que puede parecer una buena idea -oh! hay otra versión de esta canción que tanto me gusta- es en realidad un timo -vale, ya me has vendido la toma buena, ahora me estás vendiendo la mala-. Lo mismo con los lados b, en realidad son restos.

El disco suena bien, la producción es muy buena y los músicos demuestran que técnicamente son mejores de lo que se puede ver en los discos propios de la banda (la música de los Deftones es muy sencilla, especialmente las cuerdas [la batería es más complicada]), aunque tampoco es que sea un desfase; eso sí, el cantante deja muy claras sus carencias. Por otro lado, la supuesta variedad en los temas, al ser algunos de ellos versiones de otros grupos, es falsa, todo suena a Deftones, y no sólo eso, sino que son unos Deftones más malos (sin el fundamento de ser ellos mismos).

En general no recomiendo este disco, si crees que alguna versión te puede interesar, olvídalo, no son especialmente afortunadas, excepto alguna excepción aislada (redundamos). Lo que sí puede resultar interesante es todo el aspecto no musical del disco: la presentación es muy buena, con muchas fotos, y vienen comentarios de cada canción por algunos miembros del grupo; también viene un dvd, pero la verdad es que nunca lo he puesto.

Las canciones: Savory, Wax and wane, Change (in the house of flies) acústico, Simple man, Sinatra, No ordinary love, Teenager (idiot version), Crenshaw punch/I'll throw rocks at you, Black moon, If only tonight we could sleep, Please please please let me get what I want, Digital bath acústico, The chauffeur y Be quiet and drive (far away) acústico.



Saludos.

Publicado: 23:11 20/04/2010 · Etiquetas: coal chamber · Categorías: Discos Malos.


Un amigo se compró un dvd de la Roadrunner donde venían montones de videoclips de sus grupos. Entre ellos se encontraba este y su video de la canción Fiend, que me cayó en gracia. Tiempo después vi el cd baratillo y se vino para casa.

El disco se podría encuadrar dentro del nu-metal, con todo lo que conlleva. La guitarra es algo menos pesada de lo que acostumbra el género y la batería apuesta por ritmos más sencillos y fluídos que las típicas combinaciones bombo-caja rebuscadillas abundantes dentro del nu-metal.  Por su parte, el bajo se limita a marcar el tono mientras el cantante hace gala de una cuerdas vocales bien duras, con voz grave que parece burbujea en lo más hondo de su garganta. El resultado general es, a ratos, más ágil y mucho menos pesado que lo que ofrece el nu-metal en general. El disco tiene un sonido menos duro del que uno podría esperar, pero considero esto un punto a favor, le da un punto de personalidad propia. Está muy conseguido a nivel de producción.

Como contrapunto a la buena producción, el desarrollo del disco se muestra muy pobre. La primera canción, Fiend, entra bastante bien y plantea la idea del disco de manera sólida y con fundamento, aunque el puente ya empieza a oler a quemadillo. Por desgracia todo esto se viene abajo nada más acabarse la canción, pues el resto de composiciones son Fiend 2, 3, 4 pero sin personalidad. Que la canción 2 de un disco te suene ya a relleno es triste. El disco acusa demasiado pronto el nulo desarrollo de la idea principal y cae en las mismas estructuras explotadas una y otra vez de la misma manera sin que aporten frescura al disco.

Un disco que no recomiendo a nadie. Escuchad Fiend si el género es de vuestro agrado y olvidad el resto del disco: no ofrece nada.

Las canciones: Fiend, Glow, Watershed, Something told me, Dark days, Alienate me, One step, Friend?, Rowboat, Drove, Empty jar y Beckoned.



Saludos.

Publicado: 16:10 16/03/2010 · Etiquetas: biohazard · Categorías: Discos Malos.


Tras mi primera experiencia con este grupo decidí volver a probar suerte comprando otro disco a ciegas. Esta vez la experiencia no fue tan buena.

El disco en principio se presenta bajo la misma premisa que el otro: una especie de metal mezclado con rap, pero todos los puntos fuertes del otro disco aquí no se muestran tan cuidados. La falta de carisma en general se hace notar desde la primera nota, además las canciones no acaban de cuajar, ya sea por las líneas de cada instrumento, el propio sonido del disco -falto de identidad- o por todo en general.

Pese a tener algunas canciones que están medio bien, el disco en general decepciona especialmente por la ya comentada falta de carisma. A esto se le une la presencia de varias canciones que no aportan nada de nada y otras de las que sólo se puede salvar algún estribillo o puente.

En general es un disco nada recomendable por no aportar nada más que un ruido buscado de forma deliberada, y esa pérdida de fundamento es la condena de este disco.

Las canciones: Sellout, Uncivilization, Wide awake, Get away, Unified, Gone, Letter go, Last Man Standing, HFFK, Domination, Trap, Plastic y Cross the line.



Saludos.

Publicado: 00:06 24/02/2010 · Etiquetas: alice in chains · Categorías: Discos Malos.


Escuché un par de canciones de este disco y me parecieron interesantes. Me compré el disco y perdí el interés.

Un disco de ambiente cargado. Todas las canciones tienen un toque pesado, como si les costase a ellas misma seguir existiendo cuando pasa el tiempo. A esto se le une una instrumentación no excesivamente adornada; ni variada de una canción para otra. Tampoco el cantante se encarga de animar el asunto, cantando sin sangre (y con la voz doblada siempre). Por si fuese poco, las canciones tienden a alcanzar, y rebasar, con facilidad los 5 minutos, lo cual hace del disco una experiencia realmente monótona.

Un disco difícil fácilmente aborrecible. Si te gusta el ambiente cargado este disco puede ser una buena opción. Pero, a mi juicio, peca de excesiva monotonía, ya que todas las canciones, salvo un par, suenan demasiado parecidas. El tempo es casi siempre el mismo, todo suena muy igual. Creo que no es un buen disco en conjunto; eso sí, alguna canción suelta puede tener salvación.

Las canciones son: Grind, Brush away, Sludge factory, Heaven beside you, Head creeps, Again, Shame in you, God am, So close, Nothin' song, Frogs y Over now.

Y para terminar, una muestra:



Saludos.

Publicado: 03:18 20/02/2010 · Etiquetas: slipknot, single · Categorías: Discos Malos.


Ni me gusta este grupo ni me gustaba. Tampoco me gusta la idea de que sean tanta gente y no se note en absoluto. Lo de las máscaras ni me va ni me viene. ¿Por qué me compré el single? Tenían una canción que estaba bien, pero no estaba dispuesto en absoluto a comprarme el disco entero por una canción. Por suerte, o por desgracia, encontré este single en el que esa canción que me gustaba venía incluída. Con lo baratos que son los singles es difícil resistir la tentación.

El primer tema es My Plague, define bastante la idea que ofrecía este grupo en su segundo álbum: nu-metal ligeramente acelerado y muy azucarado en los estribillos. En esta canción el contraste entre las partes cantadas guturalmente y lo más melódico es muy exagerado. Me hace mucha gracia ver a nueve tíos meneando la cabeza a saco mientras suena una melodía de voz digna de los Back Street Boys; la diversidad, qué grande es.

El segundo tema es la canción que buscaba: The Heretic Anthem. Con un único pero: en directo. Un tema veloz y basante cercano a lo que algunos definen como bola de sonido en su versión de estudio. En directo se convierte en un excelente ejercicio de doble pedal por parte del batería, el célebre en su época Joey Jordison, mientras las guitarras y el bajo suenan tímidamente de fondo. El cantante por su parte se desgañita con un resultado medio notable. Creo que todavía quedan como 3 o 4 personas más en el escenario, pero servidor no sabría decir exactamente a qué se dedican. Sólo se escuchan algunos golpes sueltos de percusión en un pequeño tramo del puente. Bastante deficiente.

El tercer, y último, tema es otro directo. La canción en este caso es Sic. Sigue la tónica general de este grupo, aunque creo que es del primer disco y eso se nota en que las partes vocales melódicas son menos frecuentes, o directamente nulas. Su riff entrecortado se apoya en una batería veloz para dar paso a un tramo más lento pero pesado. Dos vueltas así y luego el puente que se divide en dos partes, cada una de ellas dividida en otras dos partes. La primera parte muestra un tramo veloz con un riff algo más melódico que de costumbre para luego dar paso a un bajón. Este bajón introduce el típico subidón nu-metalero que estalla en un ritmo de esos que hacen saltar y menear la cabeza. Tras machacar dos o tres veces ese pico, llegamos al final del tema con una coda sencilla que cierra la canción. No está nada mal si te gusta este estilo, pero a mí este grupo no me entra.

También viene el videoclip de My Plague para verlo en el ordenador. No es un videoclip muy destacable, simplemente muestra imágenes de Slipknot en directo y de la película Resident Evil. Tío enmascarado por aquí, Milla Jovovich por allí. Y hablando de Milla Jovovich, su aparición en portada hace inútil cualquier comentario sobre la misma.

Saludos.

Publicado: 01:10 11/02/2010 · Etiquetas: papa roach, single · Categorías: Discos Malos.


Era jovencito cuando el Infest no dejaba de sonar en mi habitación. Me encantaba ese disco y se avecinaba un nuevo disco del mismo grupo. El mismo día de su salida oficial fui a la tienda de discos de mi pueblo y pregunté. El dependiente miró en el ordenador y me dijo "lo único que nos ha llegado de este grupo es un single, shi l... lofs mi... not".

En aquella época esta canción hasta me gustaba. Ahora la calificaría de "malísima" o, con suerte, "de lo poco medio pasable de un disco nada recomendable". Papa Roach pasaron de un rap-metal bastante claro a convetirse progresivamente en unos Bon Jovi algo más duros y también algo más malos. El primer paso de esta travesía es She Loves Me Not. Primer single del disco que seguía a Infest, álbum que les dio la fama. De entrada, esta canción mostraba que lo del rap ya se había pasado, pese a que el puente tiene una parte rapeada. A cualquiera que le cuentes que un grupo con un cantante con poca voz se pasa a un estilo más melódico en lo vocal pensará que es un suicidio. Efectivamente, esta canción no va a ninguna parte.

Sin embargo, entre las canciones adicionales del single podemos encontrar algunas cosas interesantes: la segunda pista, Naked In Front Of The Computer. Versión, o directamente cover, porque la diferencia es mínima, del tema original de Faith No More. Hay quien dice que para hacer un buen cover lo más importante es hacer una buena elección. Eso lo cumplen. Luego el resto es no destrozarlo, y considero a los músicos de Papa Roach gente capaz de tocar bien. Esta versión es buena muestra de ello (sin ser un tema especialmente exigente).

La tercerca canción del single debería ser denunciable. En el Infest había una canción secreta al final del disco. Tras el último tema había unos minutos de silencio y entonces aparecía una gran canción, Tight Rope. Temazo con toque reggae que cerraba el disco con un aire distinto. Ya en su momento lo hacía, y a día de hoy lo hago todavía más: no dudo en afirmar que es la mejor canción del disco. Bien, en este single encontramos "Tight Rope Rock Version". No me extenderé mucho porque tampoco es necesario: basura.

El cuarto y último tema del disco es un directo de Blood Brothers, tema famoso de su disco Infest (algunos lo conoceran por aparecer en la -excelente- banda sonora del Tony Hawk Pro Skater 2). Al menos en aquella época este grupo tenía fama de ofrecer unos directos algo malillos, sobre todo el cantante. Esta versión no es infumable, aunque sí es cierto que a un grupo con relativa fama internacional se le puede (y debe) exigir que no suene a buen grupo de pueblo.

En conjunto podemos calificar a este single como algo no muy recomendable. Sólo salvaría la excelente versión de Naked In Front Of The Computer.

Saludos.

Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido