Categoría: Ni fu ni fa. Publicado: 22:39 17/02/2011 · Etiquetas: korn · Categorías: Ni fu ni fa.
Tercer disco de Korn. Follow the Leader supone el primer cambio de Korn, que es más o menos profundo, pero sirve para revitalizar, dar aire fresco a su estilo. Básicamente hacen lo mismo, sus guitarras distorsionadas de manera extraña, la voz a susurros/gritos, el bajo muy rítmico, pero la batería se vuelve mucho más simple, o menos cargada, sigue siendo de calidad pero recarga menos el ambiente. El cambio no viene dado solamente por la batería, en general todo suena más ligero, tanto la rítmica como la melodía, y se introducen muchos elementos cercanos al hip-hop (como una colaboración de Ice Cube) pero a la vez sigue siendo Korn. Buen cambio. Además del cambio de sonido, el disco tiene que presentar buenos temas, y lo consigue a medias. Diría que al menos la mitad de las canciones del disco son buenas, lo cual no está mal, pero sigue habiendo algunas pistas infumables (la de Ice Cube, por ejemplo...), lo cual empaña bastante el resultado como conjunto del disco. De lo que no peca esta vez es de repetición casi obsesiva de sonido, recursos y maneras, lo cual es un gran soplo de aire fresco y evita que el disco caiga enseguida en la monotonía; aunque hacia el final cae. Es un disco con cosas muy buenas y cosas muy feas, de manera bastante repartida. Rápidamente te da una de cal o una de arena. La irregularidad le pasa factura y por eso sólo recomiendo este disco si lo encuentras baratito, si no... espera a que baje de precio, porque las canciones buenas son realmente interesantes (siempre, claro, dentro del género). Las canciones (las primeras doce pistas son silencio, entre todas suman un minuto, la trece es la primera canción y a partir de ahí todo seguido): It's on, Freak on a leash, Got the life, Dead bodies everywhere, Children of the Korn (con Ice Cube), B.B.K., Pretty, All in the family (con Fred Durst), Reclaim my place, Justin, Seed, Cameltosis (con Tre Hardson, canción que curiosamente suena totalmente al Issues, el siguiente disco de Korn) y My gift to you, esta última pista incluye un tema secreto que aparece unos minutos después de acabar la canción. Sé que la típica canción de este disco es Freak on a Leash , que está muy muy bien, pero B.B.K. es mi favorita de Korn. Saludos. Publicado: 19:23 14/02/2011 · Etiquetas: korn · Categorías: Ni fu ni fa.
Hubo una época en la que me dio por el nu metal; no conozco grupo más abanderado de este estilo que Korn. Este es el primer disco de esta banda, salió en 1994. A día de hoy el sonido del disco no impresiona, los recursos que presenta están requetemachacados y en general todo parece relativamente previsible. Esto no quita que este disco sea el padre de muchas cosas que han venido después; es cierto que no fue la primera muestra de lo que esto del nu metal podía ser (grupos como Faith No More, Rage Against The Machine o Biohazard ya habían hecho "cosas raras" entonces), pero sí se puede decir que es la primera aparición a gran escala de este estilo de una manera tan definida. Aunque se supone que es un nuevo metal, poco tiene que ver con el metal más allá de que es un estilo de música duro. Sí capta un poco la esencia del rock noventero, bajón y subidón, y de hecho diría que tiene más de esto que de metal. El sonido de este disco, pues, muestra unas guitarras muy distorsionadas, llegando a no parecer guitarras, con un bajo potente, muy rítmico, al igual que la batería. Todo en conjunto guía las canciones a través de tramos que suenan generalmente entrecortados y dan paso a estribillos de sonido más alargado; o al revés. Es una instrumentación sencilla pero que da mucho de sí gracias a su -al menos discutible- riqueza rítmica. El cantante, que no es un prodigio, se limita a susurrar o chillar según convenga, aunque convence bastante con su capacidad interpretativa. Las canciones muestran un buen trabajo por parte del grupo a la hora de dotarlas de dinamismo y así evitar que caigan en la monotonía. El pero llega cuando todas las canciones muestran un sonido excesivamente similar; y lo mismo pasa con los recursos. Es por eso que el disco puede hacerse pesado muy pronto por las propias propiedades del disco (sonido durito y pesado) o porque las canciones carecen de verdadera variedad entre sí. Es un disco adolescente para adolescentes, tiene su pegada y puede llegar a calar, pero en frío es un disco no del todo recomendable. Goza de buenos temas individuales pero en conjunto no acaba de cuajar. Las canciones: Blind, Ball tongue, Need to, Clown, Divine, Faget, Shoots and ladders, Predictable, Fake, Lies, Helmet in the bush y Daddy. Lo de la R girada es muy chulo, KoЯn, pero no me acaba de hacer gracia, un ruso leería Kóyap, o incluso Kayáp. Saludos. Publicado: 20:47 22/12/2010 · Etiquetas: kittie · Categorías: Ni fu ni fa.
Allá por el dos mil poco había en la Mtv un programa llamado Mtv Rocks, echaban música cañerilla y tal. Yo iba a casa de un amigo que tenía el digital y nos flipábamos porque ponían música durilla en la tele. Un día de esos aparecieron estas chicas con sus chillidos y su música de la época, cayeron en gracia. El disco queda englobado dentro del nu-metal. Ritmos entrecortados de guitarra mezclados con trozos suaves y otros duretes que se van alternando, puentes con subidón y esas cosas. Técnicamente simplote pero cumple con su cometido. Si cabe mencionar algo, sería la batería, siempre me ha gustado cómo usa los platos esta señorita. También debería hablar de la voz, pues siempre choca cuando te chilla una chica. En este caso también, y más cuando viene de un tramo con la voz fina que tiene y luego te chilla como un perro (ladrido). Quedan algo feotes los chillidos de niño enfadado, por suerte eso se corrigió en discos posteriores. El disco en sí es algo monótono, las canciones suenan muy iguales en general y los recursos son siempre los mismos. Al menos entre los cinco primeros temas hay un par o tres que son más buenos, pero la segunda mitad del disco fácilmente llega a hacerse pesada, con la excepción de Paperdoll, que en realidad está planteada como las demás, pero además de ser mejor, tienen un sonido bastante distinto. En general este Spit es un disco del que se salvan tres o cuatro canciones y gracias. Todo el resto es monótono, previsible y digno de un grupo muy joven. También se nota que es de un 2000 muy temprano y los noventa todavía coleaban. No es muy recomendable, a no ser que seas muy muy nu-metalero, en ese caso puede que llegue a gustar, pero hay muchos mejores exponentes. Las canciones: Spit, Charlotte, Suck, Do you think I'm a whore?, Brackish, Jonny, Trippin', Raven, Get off (you can eat a dick), Choke, Paperdoll e Immortal. Lástima el ultimísimo trozo, la canción ya se cerraba bien. Saludos. Publicado: 21:37 22/11/2010 · Etiquetas: kelly rowland · Categorías: Ni fu ni fa.
Un día me acordé de golpe de muchas canciones de esta chica que me gustaban y decidí comprarme un disco. Fui a la tienda y este lo tenían por apenas diez eurillos. El disco se pasea por varios estillos. Uno podría pensar que el hip-hop predomina, pero no es así: hay temas de este estilo, pero no la mayoría. Hay temas más bailables, baladitas (muchas), algún tema con toque rapero e incluso un par de temas dance. No es un deleite musical, no es un deleite técnico, no innova, pero sí cumple. Las canciones no suenan vacías, incluso avanzado el disco, y fácilmente se les coge cariño. Quizás sea la voz, que no es la mejor ni más virtuosa que te puedas encontrar, pero tiene un timbre muy cálido que está muy bien explotado. Las canciones se suceden fácilmente y pese a comenzar de manera animada, pronto llega la parte más relajada del disco, la parte que predomina. Es cierto que las canciones pueden pasar muy desapercibidas, pero si se escucha el disco con un poco de interés calan pronto. Es en ese aspecto donde el disco se muestra más sólido. El disco se escucha entero sin problemas (excepto los dos temas dance del final que rompen mucho el ambiente). En general el disco no es muy allá ni le cambiará la vida a nadie, pero se puede dejar querer con más facilidad de la que uno se espera. Si te apetece un disco sencillo musicalmente, a medio camino entre el hip-hop y las baladas más poperas, relajadito y con una voz muy bonita, puede que le interese pegarle un ojo a este disco. Las canciones: Work (Freemasons radio edit), Daylight featuring Travis McCoy, Like this featuring Eve, Love, This is love, Broken, Better Without you, Every thought is you, Love again, Unity, No man no cry, Daylight (Joey Negro club mix) y Comeback (Karmatronic remix). Saludos. Publicado: 19:08 10/10/2010 · Etiquetas: jane's addiction · Categorías: Ni fu ni fa.
Un amigo me recomendó este disco hace ya bastante tiempo, me gustó bastante y me lo compré. Un disco bastante curioso, tiene un sonido muy propio. Un rock salvaje se mezcla con un toque funky muy extraño y todo junto da como resultado una cosa todavía más extraña, pero con mucho ritmo y fuerza. La guitarra tiene mucha energía, los riffs le dan mucho ritmo al conjunto y los solos exageradamente distorsionados aparecen con frecuencia para animar más todavía el asunto. El bajo y la batería no se quedan atrás y van de la mano con la guitarra para que todo el conjunto haga gala de una fuerza y potencia importante. El cantante, con su curiosísimo tono de voz, siempre con la voz doblada y jugando mucho con este recurso, imprime más fuerza si cabe a la música con sus ritmos rápidos, sus gritos y las locuras que hace en general. Eso en la primera mitad del disco, porque tiene dos partes muy diferenciadas. La segunda parte es mucho más relajada, las canciones son lentas y nada agresivas. Los guitarra adopta un sonido casi acústico y la energía se transforma en atmósferas relajadas. Aparecen cantidad de instrumentos añadidos como violines, percusiones, etcétera, que ayudan a crear paisajes y sensaciones en cada una de estas canciones. Las dos partes tan diferenciadas del disco rompen bastante el ritmo del mismo, sobre todo porque la primera parte es extremadamente feroz y de golpe aparece una canción de diez minutos más introspectiva, digna de una banda sonora, mucho más ambiental, que no es nada mala pero pega un bajón inevitable. Pese a ello, las canciones están muy bien trabajadas tanto las rápidas como las lentas. En ambos casos el estilo extraño del grupo se deja notar y las composiciones se cimentan todas bajo una misma premisa sobre la que se van construyendo las características concretas de cada canción. Es un disco curioso hasta para recomendarlo ya que las dos partes tan diferenciadas son difíciles de asumir, y por mucho que te gusten las lentas, cuando llegan, tras el derroche de energía, siempre pega bajón. Incluso podría ser que a alguien le gustase exclusivamente la parte relajada del disco, en ese caso debería valorar si vale la pena hacerse con el disco por cuatro canciones. Es un buen disco, las canciones son todas buenas pero la gran diferenciación que hay entre las dos partes siempre se deja notar. Es un gran disco con un gran pero, aunque repito que las canciones lentas no son malas, simplemente pegan bajón tras la primera parte tan frenética. Las canciones: Stop!, No one's leaving, Ain't no right, Obvious, Been caught stealing, Three days, Then she did..., Of course y Classic girl. Todos con rastas, ea! Por si os interesa echarle un vistazo a la otra cara del disco, una muestra aquí. Saludos. Publicado: 13:44 09/10/2010 · Etiquetas: incubus · Categorías: Ni fu ni fa.
Cuarto disco seguido con portada paisajística. Cuando salió este disco le dieron bastante bola al vídeo de la canción Nice to know you en los 40 Principales. Al principio no me gustaba nada, pero poco a poco le fui cogiendo el gustillo. Más tarde sacaron el single Are you in? y ahí ya me ganaron del todo. Disco de rock con algún tema algo más durillo y algún tema más blandito. Un disco en el que los instrumentos lucen un sonido muy cuidado, no son especialmente virtuosos ni nada por el estilo (aunque hay algún tema en el que sí lo son), pero tienen un sonido muy conseguido y agradable. El cantante también tiene un tono muy agradable, aunque no sea una gran voz. Cada uno aporta su granito de arena al conjunto y en general todo suena muy unido, incluído el dj, que le da bastante ambiente a las canciones. Hay muchas canciones por la mitad del disco que suenan bastante noventeras. Éstas, las canciones, suenan en general bien montadas pero se hacen repetitivas a partir de la quinta o la sexta, ya que aunque el sonido está bien diferenciado entre ellas, pecan todas de desarrollarse de una manera similar y algunas quizás carecen de algo de fundamento. En general es un disco que puede llegar a gustar bastante si te va el estilo del disco. He de decir que a mí se me hace aburrido porque el toque noventero tipo Alice in Chains que se deja entrever nunca me ha gustado. Tiene algunos temas muy buenos (Are you in? es increíble) pero son los menos. Lo dicho, si te gusta el aire noventero de la mayoría de los temas puede ser una buena compra. Las canciones: Nice to know you, Circles, Wish you were here, Just a phase, 11am, Blood on the ground, Mexico, Warning, Echo, Have you ever, Are you in?, Under my umbrella, Aqueouss transmission. Aunque está bastante claro que mi favorita es Are you in? voy a poner otra canción que haga más justicia al sonido general del disco. Saludos. Publicado: 15:11 25/09/2010 · Etiquetas: hood · Categorías: Ni fu ni fa.
Como el Cold House me gustó mucho, cuando vi este disco en una tienda no dudé en comprarlo. En principio la tónica del disco es la misma que el otro, una especie de rock indie suavecito con toque rapero lejano en el que los instrumentos suenan todos muy unidos para ofrecer una atmósfera muy poco concreta sobre la que se construyen las canciones. Este disco, sin embargo, es mucho más claro que el otro, las canciones son más directas y es más fácil identificar las cosas. Curiosamente, las canciones calan menos al ser mucho más directas. El desarrollo del disco es difícil de explicar. Hay variedad de temas e ideas, y dentro de cada canción están bien ejecutados, pero las canciones no acaban de lucir y con ese sonido más directo han perdido capacidad para llegar, por lo que las canciones pasan sin que se note y todo suena a lo mismo, eso hace que si no se escucha el disco a fondo se haga monótono por sonar todo el rato igual (lo cual no es del todo cierto), pero si lo escuchas muy atentamente pierde gran parte de su gracia, que es la de dejarlo sonar y dejarse llevar. Es un disco que no acaba de cuajar pese a que tiene muchas buenas ideas que además no están mal ejecutadas. Y su mayor problema es que comparado con el anterior Cold House, que es grandioso, sale muy mal parado, pues el sonido es muy parecido y todo el rato viene a la cabeza el otro disco. Puede que sea un buen disco como primera escucha de Hood, pero existiendo el Cold House recomendar este Outside Closer sería casi un acto malvado. Las canciones: (Int), The negatives, Any hopeful thoughts arrive, End of one train working, Winter 72, The lost you, Still rain fell, 1.Fading hills, Closure y This is it forever. En realidad quería poner Still rain fell, pero no estaba en youtube. Saludos. Publicado: 17:35 10/08/2010 · Etiquetas: fleetwood mac · Categorías: Ni fu ni fa.
En el Guitar Hero 4 venía una canción de este grupo y, después, en Rock Band 2 también venía la misma: Go Your Own Way, un gran tema. Más tarde añadieron un par de canciones más como DLC para Rock Band, entre ellas Don't Stop, una canción muy conocida, aunque no sabía que era de ellos. Esto despertó mi curiosidad por este grupo y así descubrí algunos temas más que son famosos pese a que el nombre del grupo no sea generalmente conocido. Es un disco de rock clásico con más influencias poperas o incluso country que otros grupos de su época. La instrumentación está muy muy cuidada sin ser especialmente virtuosa, está todo muy bien pensado y colocado en su sitio, además todos los intrumenos aportan su granito de arena a cada comopisición. Las voces en este disco requieren una mención aparte ya que hay tres cantantes en el grupo y juegan mucho con los coros y las armonías. Todo muy trabajado para redondear el sonido general del disco, que es muy bueno todavía a día de hoy pese a ser un disco del 77. Sin embargo, el disco no se desarrolla del todo bien y a partir de la mitad baja bastante el nivel de las canciones. Empieza muy bien, alternando canciones más rápidas y lentas, con variedad de ideas y sonido fresco, todas de gran calidad, pero después del quinto tema viene una canción muy suave y lenta -Songbird- que no acaba de cuajar y pese a no durar más de 3 minutos y medio se hace muy larga. Tras este palo el disco no logra recuperarse aunque vuelven a aparecer temas más animados. Las canciones quieren gustar en incluso pueden estar bien si las escuchas sueltas, pero como conjunto el disco sufre demasiado el bache que es Songbird. En general es un disco que tiene algunos temas que están bien, otros que no, y 3 en concreto que están por encima de todo y son auténticos temazos indiscutibles. Songbird es un lastre demasiado grande para que el disco acabe de fluir, pero puede ser igualmente un disco recomendable solamente por Dreams, Don't Stop y Go Your Own Way. Si no se escucha el disco entero, al menos hay que escuchar estas tres porque son realmente muy buenas. Las canciones: Second hand news, Dreams, Never going back again, Don't Stop, Go your own way, Songbird, The chain, You make loving fun, I don't want to know, Oh daddy y Gold dust woman. Os pongo este directo de Go Your Own Way pese a que la calidad de sonido e imagen no es muy buena (y encima va un poco desfasado), pero es que se me ponen los pelos de punta cada vez que lo escucho: ¡qué energía! Saludos. Publicado: 18:49 26/07/2010 · Etiquetas: explosions in the sky · Categorías: Ni fu ni fa.
Hubo una época en la que buscaba música "distinta" y así fue como llegué a grupos como Explosions in the Sky. El sonido de este grupo se caracteriza de entrada por ser una formación típica rockera, con su guitarra, bajo y batería, pero las canciones son instrumentales. En general todo gira bastante en torno a las guitarras, sin significar esto que las canciones son un seguido de solos imposibles mientras el bajo y la batería marcan el ritmo y el tono. No. Las guitarras son la melodía, juegan entre ellas con ritmos sencillos y suaves y de ahí sale la voz de este grupo. El bajo y la batería se limitan a ayudar a crear ambiente a las guitarras, y lo hacen muy bien. El desarrollo del disco es muy fácil: hay cinco canciones y las cinco suenan igual. Hay alguna algo más rápida, alguna algo más lenta... pero en general parece una canción en cinco trozos. Esto no es del todo malo, es genial para ponerse el disco de fondo, crea un hilo musical bastante agradable en parte también porque es música con un sonido suave. Es un disco que puede estar bien en ciertos momentos o incluso en general, pero la nula variedad que ofrece hace que se haga un poco largo hacia el final. Simplemente, si quieres un disco suavecito -dentro del rock- y que juega un poco con las guitarras -de manera más o menos sencilla, pero eficaz- puede ser una buena opción. Las canciones (todas duran entre 8 y 10 minutos): First breath after coma, The only moment we were alone, Six days at the bottom of the ocean, Memorial y Your hand in mine. Saludos. Publicado: 19:23 09/07/2010 · Etiquetas: dover · Categorías: Ni fu ni fa.
Dover no es un grupo que me haya hecho especialmente gracia nunca pero su single King George me gustó y cuando encontré el disco baratillo decidí darle una oportunidad. Es un disco de rock muy influído por el rock americano de los 90, lo cual significa que abundan los cambios duro-suave. Un álbum bastante trabajado en el que todos los instrumentos añaden su granito de arena al sonido final, estando siempre muy bien conjuntados. No son virtuosos, pero hacen sus cosillas, mención especial para el bajo que ameniza con gracia desde el fondo de las canciones. Es en la estructura de las canciones donde se complica bastante el asunto, ya que está lleno de cambios, parones raros, subidones y demás ejercicios de memoria que a veces son acertados y a veces no tanto. El disco empieza muy bien y las canciones se suceden sin problema, queda claro desde el principio que no es un disco muy variado pero de entrada no cae en monotonía. De entrada, porque a partir de la cuarta o quinta canción los constantes cambios raros, que al principio están muy bien, empiezan a perder frescura y van dejando un regustillo amargo, y es que empiezan a sonar rebuscados. Si a esto le sumamos que el disco tiene quince canciones, cuesta llegar al final, se hace largo y, lo peor, es que se hace largo antes de ver que tiene muchas canciones. Sin embargo, es un disco que si lo pillas con ganas y lo ruedas varias veces puede llegar a gustar, y mucho, entero. Entero enterito, de esos que ya no puedes ponerte una sola canción, sino que todo el disco es uno y no se puede escuchar a medias. Al menos a mí me da esa impresión, pero realmente se hace laaargo. Las canciones: My secret people, Better day, The weak hour of the rooster, Lady barbuda, King George, Big Mistake, Recluser, Astroman, Surrender, I hate everybody, As I said, Death rocker, The last word, Love is a bitch y Cold. Saludos. |
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