Arriba, abajo y en medio.
Publicado: 12:15 04/11/2012 · Etiquetas: Offspring · Categorías: Discos Buenos.


Era yo un chaval, iba al instituto, segundo de Eso como mucho, en nuestro grupo de colegas había uno que tenía un hermano mayor que le gustaba la música cañera y de vez en cuando nos enseñaba algún disco. Un buen día apareció con esta maravilla.

Tras la charla de la primera pista un redoble de caja entra como un rayo y da paso al resto de la banda, que se abre paso a guitarrazo limpio. Y esto es lo que ofrece Smash, un disco de punk en el que la batería, el bajo, las guitarras y la voz lo son todo en unas canciones construidas a base de riffs cañeros, punteos resultones y una voz con un tono precioso que interpreta ritmos muy interesantes, normalmente aderezados con coros en los estribillos.

Y para no caer en la monotonía estos chichos supieron intercalar cada dos o tres canciones cañeras un tema algo más lento (no tan rápido, en realidad) o con un toque distinto, ya sea ska o rock macarrilla con cierto aire arábigo.

Muy recomendable si te gusta la música con guitarras eléctricas, ya sea punk, rock o metal. Temas directos bien construidos que fluyen de manera perfecta gracias a la instrumentación justa y una voz con un tono muy agradable. 14 temas que apenas alcanzan 40 minutos.

Las canciones: Time to relax, Nitro (youth energy), Bad habit, Gotta get away, Genocide, Something to believe in, Come out and play, Self esteem, It'll be a long time, Killboy powerhead, What happened to you?, So alone, Not the one y Smash. En la última pista, tras acabar Smash aparece un pequeño outro y después hay unos minutos de silencio que dan paso a una cortísima reinterpretación del punteo de Come out and play con un ambiente totalmente árabe.

2 comentarios :: Enlace permanente
Compartir Compartir
FacebookCompartir
TuentiCompartir en Tuenti
MenéameMenéame Enviar
Comentarios: (del primero al último)
14:31 04/11/2012
Discazo.
16:35 04/11/2012
Uno de los discos de mi adolescencia, seguramente sea "el disco" de mi adolescencia, el mejor album de la banda, con temazos como: Bad Habit, Gotta Get Away, Self Steem, Genocide o Smash.

Mitiquisimo.
Participa con tu Comentario:

No puedes poner comentarios. Necesitas estar registrado en Vandal Online. Regístrate aquí o Haz Login.

Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido