Arriba, abajo y en medio.
Publicado: 14:19 19/11/2012 · Etiquetas: · Categorías: Discos Buenos.


Dead or Alive Xtreme 2 será lo que la gente quiera que sea pero su banda sonora es no sólo adecuadísima sino que además rebosa calidad, pueden dar fe de ello entrando en el casino del juego y dejando que George Duke deleite sus oídos con sus composiciones de playa brasileña y, por qué no, mulata de culo gordo bamboleante.

A Brazilian Love Affair es ni más ni menos que lo que el título sugiere. El señor Duke se plantó en Brasil, allí dio rienda suelta a sus inquietudes musicales mezclándolas con las locales y como resultado nos queda este fabuloso disco de música brasileña mezcada con el fabuloso funk y jazz que por entonces practicaba George Duke. Así, tenemos una formación con teclado, guitarra, bajo, batería, percusión y vientos, más voces en algunas canciones, tocando samba y bossanova a tope con un grado de virtuosismo importante.

A pesar de que casi todas las canciones tiene una estructura similar (tema - solos en plural - tema y variaciones) y todo está centrado en la música brasileña, no hay dos canciones iguales. Veloces, lentas, medios tiempos, baladas... incluso algunos temas más cercanos a un pop-rock que no pierde el toque brasileño bastante interesantes. Hay de todo y cuidadísimo siempre.

El disco es fantástico y muy animado sobre todo al principio, nada más empezar con esa percusión típica sambera, que se disfruta muy fácilmente. Quizás quepa comentar que hacia el final, los tres últimos temas, son más lentos y pega bajón por esa pérdida de ritmo, más acentuada todavía porque la canción anterior a esas tres es la más movida del disco. Sin embargo, ninguno de los temas desmerece en absoluto.

Las canciones: Brazilian love affair, Summer breezin', Cravo e canela, Alone-6am, Brazilian sugar, Sugar loaf mountain, Love reborn, Up from the sea it arose and ate Rio in one swift bite, I need you now, Ao que vai nascer y Caxanga.



Me deja literalmente anonadado (segunda acepción en el DRAE) cada vez que la escucho.
0 comentarios :: Enlace permanente
Compartir
FacebookCompartir
TuentiCompartir en Tuenti
MenéameMenéame Enviar
Comentarios: (del primero al último)
Participa con tu Comentario:

No puedes poner comentarios. Necesitas estar registrado en Vandal Online. Regístrate aquí o Haz Login.

Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido