Arriba, abajo y en medio.
Publicado: 15:11 07/12/2012 · Etiquetas: · Categorías: Discos Buenos.


Allá por el verano de 2001 me fui una semanita a casa de mi tía en la montaña, ella tenía el Canal Digital y en la Mtv echaban videoclips, había uno que lo partía bastante por aquel entonces, hecho con piezas de lego animadas, y la canción era bastante pegadiza. Al volver a mi casa lo primero que hice fue ir a comprarme el disco, el cual no estaba en ninguna parte. Con ojos de 2012 (o 2002), es muy curioso que tuviera que encargar un disco de los ahora archiconocidos White Stripes y éste tardara un mes en llegar.

White Blood Cells es un disco de rock, hay quien dice minimalista porque no tiene bajo, pero si lo tuviera sería rock normal, así que para mí es rock sin bajo. Vale. Con una instrumentación bastante sencilla y sólo dos miembros, cantante-guitarra y batería, se lo montan la mar de bien y ofrecen un buen puñado de temas fáciles pero sólidos en clave de rock con cierta influencia, a mi parecer, de los omnipresentes Beatles.

El disco contiene dieciséis canciones que rondan los 2 minutos de duración y ofrecen una buena variedad de ambientes sin salirse mucho de un estilo común que está muy presente en todas ellas. En general hay temas más rockeros, con sus quintas a tope, otros que flirtean con sonoridades más folkamericanas sin separarse de la tónica rock y, finalmente, las experimentaciones, dentro también del rock. Muy bien resuelto.

Es un disco muy propio sin mostrar la apariencia de inventarse nada, y esa es su gran virtud, suenan muy frescos pero muy familiares a la vez. Un gran disco en el que cada canción aporta algo interesante y se deja oír fácilmente y bien. Muy recomendable a quien le guste el rock sin coletillas.

Las canciones: Dead leaves and the dirty ground, Hotel yorba, I'm finding it harder to be a gentleman, Fell in love with a girl, Expecting, Little room, The union forever, The same boy you've always known, We're going to be friends, Offend in every way, I think i smell a rat, Aluminum, I can't wait, Now mary, I can learn y This protector.

1 comentarios :: Enlace permanente
Compartir
FacebookCompartir
TuentiCompartir en Tuenti
MenéameMenéame Enviar
Comentarios: (del primero al último)
12:05 08/12/2012
Un gran grupo, si señor. Con diferencia lo mejor del llamado "garage rock revival".
Participa con tu Comentario:

No puedes poner comentarios. Necesitas estar registrado en Vandal Online. Regístrate aquí o Haz Login.

Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido