Arriba, abajo y en medio.
Publicado: 17:56 06/11/2012 · Etiquetas: Underworld · Categorías: Discos Buenos.


Paseaba la mar de tranquilo entre los estantes de un Mediamarkt cuando de repente veo una portada fabulosa: ¡Me lo compro! Más tarde descubrí que esta gente eran los del famoso y mítico tema Born Slippy, no incluido en este disco, pero ¿y si les dijera que este disco hace palidecer a tal megamítico tema?

Un disco de música electrónica, dicen que techno, a veces machacón y siempre progresivo en la enésima repetición, una y otra vez, vuelta tras vuelta suena lo mismo, añade un charles por aquí, un ride por allá, y cuando te das cuenta estás lejísimos. Súmale que los sonidos están todos perfectamente integrados y que las bases, aunque el bombo a negras así deja entrever, distan de ser cuadradas. Es fabuloso, te vienes arriba. Es entonces cuando te bajan los humos para volver a lanzarte con el subidón, que es la mar de sutil.

Toca muchos ambientes, rápidos, relajados, pesados, livianos, lo típico pero con mucho saber hacer. Quizás espanta un poco que tanto la primera como la segunda pista duran un cuarto de hora, nada más lejos de la realidad, pues cada una en realidad alberga dos o tres canciones/pasajes bien diferenciados y siempre, como no, sin perder el hilo conductor. También cabe mencionar que las dos mejores canciones están en medio del disco y eso le sienta fenomenal ya que lo pone en todo lo alto cuando quizás alguno pensaría que empieza a decaer.

Es un pedazo de disco si te va la electrónica. Es contundente como él solo en los temas más fuertes pero también suave y comedido en los más relajados, sin dejar de ser en ningún momento profundo por sus estructuras progresivas que avanzan y avanzan en esas bases pseudo cuadradas tan fantásticas. Ponérselo y buscar en cada rincón de su estructura o ir hasta las cejas y dejarse llevar son, ambas, opciones la mar de válidas con este gran disco.

Las canciones: Juanita/Kiteless/To dream of love, Banstyle/Sappys curry, Confusion the waitress, Rowla, Pearls girl, Air towel, Blueski y Stagger.

Pónganlo a toda leche y hagan trabajar a sus subwoofer que aquí hay mandanga de la buena.

0 comentarios :: Enlace permanente
Compartir Compartir
FacebookCompartir
TuentiCompartir en Tuenti
MenéameMenéame Enviar
Comentarios: (del primero al último)
Participa con tu Comentario:

No puedes poner comentarios. Necesitas estar registrado en Vandal Online. Regístrate aquí o Haz Login.

Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido