Arriba, abajo y en medio.
Publicado: 18:57 03/08/2013 · Etiquetas: george benson · Categorías: Discos Buenos.


A este hombre lo descubrí de pura casualidad en Youtube: buscando un buen directo de Love to Love You Baby de Donna Summer di con el amigo Benson tocando Breezin' con Carlos Santana. No hizo falta más.

Breezin' es un disco de funk-jazz de 1976. Instrumental en cinco de sus seis temas, podemos decir que la batería, el bajo, la guitarra, el piano y los arreglos de cuerda lo son todo. La guitarra es protagonista sobre el resto de instrumentos, pues es la herramienta del señor Benson, y ésta es usada con infinito acierto para construir, en generosísima comunión con el resto de utensilios, unas piezas de impecable factura técnica y calidad compositiva; y todo ello sin caer en la peligrosa trampa que equivale el enrevesamiento con la calidad.

Aúna con maestría pasajes de romance estival, de delicadeza sedosa o de cóctel y piscina, ya sea en temas diferentes o en uno mismo. Como no podía no ser, la naturalidad de esta progresión o cambio es muy digna de mención y al alcance únicamente de estas manos y mentes no sólo privilegiadas, también muy inspiradas.

Si cabe un único pero a este fabuloso álbum es, en mi opinión, el tema con voz (This Masquerade), y no por temas de calidad, sino porque corta el ritmo y el ambiente que me transmite todo el resto del conjunto que forma Breezin' en sus cinco temas instrumentales.

Con o sin This masquerade, sin o con él, Breezin' es un panegírico al funk con un chorrito de jazz, el de la vieja escuela: ¡fantasía!

Las canciones: Breezin', This masquerade, Six to four, Affirmation, So this is love?, Lady.



¡Qué joya, Dios mío!
1 comentarios :: Enlace permanente
Compartir Compartir
FacebookCompartir
TuentiCompartir en Tuenti
MenéameMenéame Enviar
Comentarios: (del primero al último)
02:51 04/08/2013
Grande Jorgito; de todas maneras este trabajo es de lo mas normalitos que tiene, salvo el tema masquerade que es una joya.

Escuchad esto, con esta formación y disfrutad de la mejor versión del jazz funk de un tema de rock famoso de Jefferson Airplane:
http://www.youtube.com/watch?v=SUuDAOaBT64
Participa con tu Comentario:

No puedes poner comentarios. Necesitas estar registrado en Vandal Online. Regístrate aquí o Haz Login.

Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido