Arriba, abajo y en medio.
Publicado: 22:11 15/11/2012 · Etiquetas: Jose Gonzalez · Categorías: Discos Buenos.


En un concierto, esperando a que empezara el espectáculo, me comenta una amiga:

—¿Conoces a José González?
—Es mi tío.

Tras algunas risas me comenta que el José González al que ella hace referencia es una especie de cantautor sueco de ascendencia argentina que está bastante bien. Yo me lo creo a medias. No nos engañemos, lo que tengo entendido que le gusta a mi amiga no son precisamente los cantautores y si ella está en ese momento en el mismo concierto que yo es porque la invité. De todas maneras le di una oportunidad al señor González: mi muy amiga volvió a recordarme con hechos por qué la aprecio tanto.

In Our Nature es un disco de un tío cantando con una guitarra española. Cuando se dice "cantautor" esa es automáticamente la imagen que viene, y así es, pero no sé hasta qué punto se podría encasillar el trabajo de este hombre dentro del género cantautor. Hay quien dice que es folk, yo no lo diría. A la vez, tampoco puedo afirmar que sea un disco de pop o rock. Es un término intermedio, tenemos la sonoridad sencilla de los cantautores en canciones con estructuras y pasajes típicos del pop o el rock. ¿Entonces qué tiene? Pues que las canciones son absolutamente maravillosas. De muchísima calidad. Ese es el punto diferencial, el valor, para nada oculto, del disco: calidad pura y dura.

Encima, lejos de sonar cada canción igual, hay gran variedad de ambientes a lo largo de todo el álbum. Esto lo consigue o bien con la propia guitarra o con pequeños añadidos como otra guitarra, percusión o algún que otro ruido curioso. Cómo no, sin perder el hilo principal del trabajo. Fantástico también en este apartado.

Hay que tenerlo, es un disco que no molestará a nadie por su sonoridad y a la vez despertará muy buenas sensaciones en el interior, por su cálido sonido y por la fluidez de las canciones en su aparente sencillez. Tan redondo como el cd. Por poner un pero, decir que es cortito, apenas 30 minutos, pero es muy reescuchable, ponerlo una y otra vez es facilísimo.

Las canciones: How low, Down the line, Killing for love, In our nature, Teardrop (versión de Massive Attack), Abram, Time to send someone away, The nest, Fold y Cycling trivialities.



Sé que he dicho que el disco dura apenas 30 minutos y esta canción casi llega a 10, el resto de temas dura de media 2 minutos.
2 comentarios :: Enlace permanente
Compartir Compartir
FacebookCompartir
TuentiCompartir en Tuenti
MenéameMenéame Enviar
Comentarios: (del primero al último)
03:01 16/11/2012
Discazo
03:02 16/11/2012
Y la cover de Teardrop es acojonante xd
Participa con tu Comentario:

No puedes poner comentarios. Necesitas estar registrado en Vandal Online. Regístrate aquí o Haz Login.

Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido