Arriba, abajo y en medio.
Publicado: 04:19 13/07/2013 · Etiquetas: jenny lewis · Categorías: Discos Buenos.
Hace ya bastante de la última vez que escribí por aquí, la verdad, pero llevaba unos días pensando tanto en esos disquillos que me he comprado últimamente como en los que ya llevan varios años en la estantería y me han venido ganas de comentar un poco la jugada. En el anterior retorno comenté 9 discos, supongo que esta vez será algo similar.

Sin más, al tema.



Cuando me enteré de que la cantante de Rilo Kiley, con toda su preciosa voz, tenía discos en solitario no pude resistir la tentación de echarle un ojo. Su primer disco en solitario no lo aguanté ni dos minutos pero este Acid Tongue, el segundo, entró como una llave en su cerradura y lo estuve escuchando en bucle durante casi tres meses.

Lo primero de todo: no tiene nada que ver con Rilo Kiley, ni para bien ni para mal, es otra cosa.

Ahora sí: es un disco a medio camino entre el rock y el country, o simplemente el ambiente de una pelirroja cantando en un bar de carretera americano y muchos Imagine's de John Lennon. Asi tal cual. La instrumentación es la básica del rock: batería, bajo, guitarra/s y voz más algún piano y arreglos de cuerda en las baladitas. Todo con un sonido muy muy natural, casi como un directo, lo cual consigue un ambiente muy agradable y familiar, fácil para el oído, en canciones de un estilo que no inventa nada pero que está compuesto con una inspiración y solidez digna de elogio.

Así, las canciones fluyen una tras otra, pasando de temas relajaditos en 3/4 a otras que participan más de la idea de rock sin ningún problema, sin sobresaltos ni bajones. En perfecta armonía te lleva y te trae, sin que te des ni cuenta si lo escuchas flojito.

Es un disco fantástico, perfecto para deleitarse con la voz de la señorita Lewis, que tiene un tono cálido y precioso, que no hace más que poner la guinda en unos temas sencillos que no inventan nada pero que hacen lo que hacen de la mejor manera posible en unas canciones muy bien concebidas en cada detalle.

Las canciones: Black sand, Pretty bird, The next Messiah, Bad man's world, Acid tongue, See Fernando, Godspeed, Carpetbaggers (con Elvis Costello), Trying my best to love you, Jack killed mom y Sing a song for them.

Como el disco tiene dos vertienes bien diferenciadas, los temas más rockeros y los Imagineros, voy a poner el primer tema del disco, que es precioso, y ya cada uno verá lo que hace después.



El vídeo es bien bonito también.
0 comentarios :: Enlace permanente
Compartir Compartir
FacebookCompartir
TuentiCompartir en Tuenti
MenéameMenéame Enviar
Comentarios: (del primero al último)
Participa con tu Comentario:

No puedes poner comentarios. Necesitas estar registrado en Vandal Online. Regístrate aquí o Haz Login.

Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido