El rincón del Gurú

Publicado: 17:29 02/01/2009 · Etiquetas: GOW2, Gears of War 2 · Categorías: X-Box 360




Gears of War… una saga que se ha hecho emblemática a lo largo de esta generación. Una saga de renombre, considerada para muchos el real Rey de los shooters en Xbox 360 en vez de Halo, y sea o no cierto, es sin duda alguna una nueva saga de referencia en las consolas de Microsoft y el estandarte gráfico en esta nueva generación. Nos dejó a todos flipados con su primera entrega, la cual marcó un antes y un después en cuanto a gráficos se refiere en esta actual generación, y ahora viene dispuesta a encandilarnos de nuevo con un juego con mejores gráficos y mas largo pero sin perder la tónica general que lo caracterizó entonces. Con todos ustedes, Gears of War 2.

Gráficos: Posiblemente el juego con mejores gráficos hasta la fecha. Los GOTY Adwards lo han premiado recientemente con el titulo a los mejores gráficos del 2008, al igual que pasó con su antecesor, la nueva saga de Cliff Bleszinski está marcando el camino en esta generación en cuanto a gráficos se refiere, y su segunda parte no quería ser menos. El juego muestra unos personajes similares a los del primer Gears of Wars, aunque algo más detallados, al igual que los escenarios, que esta vez son bastante más interactivos, grandes y abiertos.  Sorprenden algunos lugares que se podrían confundir perfectamente con “cuadros de pintura” de lo bien logrados que están, realmente alucinantes. Los enemigos esta vez son más numerosos y nos muestran una I.A similar a la de la 1º entrega, al igual que los “protas” que nos acompañaran a lo largo de la aventura, que en esta ocasión serán a veces incluso 4 o 5 en total. La variedad de estos es mucho mayor respecto a la primera entrega, y aunque no aparece uno de los enemigos que más impactaron de la primera entrega (Las Bestias Berserker) lo compensan muchos otros nuevos… tanto Locust, como bestias enormes que nos darán muchos problemas. Los modelados de los enemigos serán realmente buenos, pero si nos sorprenderá algo, será ver a muchísimos en pantalla al mismo tiempo con los “Brumak” en batallas enormes. Los efectos de polvo, de luz y reflejos han mejorado bastante respecto a la anterior entrega, siendo bastante más resultones y dando un acabado final más sorprendente si cabe aún. Por ultimo, el sistema de físicas del juego es el mismo que usaron en la anterior entrega, y sigue siendo bastante bueno, aunque sigue sin convencer que enemigos enormes al morir parezcan de trapo al tocarlos.
En fin, podría decirse que este apartado es como el de la anterior entrega pero mejorado y con mas elementos en pantalla. Una obra maestra gráficamente.



Sonido: El apartado sonoro es similar a la anterior entrega. Los sonidos son los mismos que usaron en el Gears of War original, con el mismo doblaje perfectamente realizado, los mismos temas ambientales, los mismos efectos sonoros en armas, impactos, explosiones… salvo que en esta entrega se deja escuchar mas la banda sonora en momentos puntuales, lo que lo hace mas emocionante y emotivo en dichas partes… siguiendo con esto, la banda sonora es muy buena, y se nos quedará grabada en la cabeza después de habernos pasado el juego. En fin, un buen apartado como el de la anterior entrega.



Jugabilidad: El control del protagonista es idéntico al de la 1º entrega, y eso no es malo, ya que si el control era magnifico, ¿Para que cambiarlo?, Las coberturas seguirán siendo algo esencial para cubrirnos en el intercambio constante de plomo con el enemigo, que esta vez, además de ser el escenario, podrá ser el propio enemigo, recogiéndolo cuando esté herido del suelo (pulsando A) o “escudos” que les podremos arrebatar a los enemigos. Para eliminar a los enemigos con la motosierra en esta ocasión, tendremos que hacerlo pulsando “A” repetidamente para ganarle en el duelo al enemigo, sistema que hace algo mas variado el combate. En esta ocasión también podremos poner granadas en las paredes de los escenarios para que cuando el enemigo pase salte en pedazos. Por ultimo, el manejo de los vehículos que en esta ocasión cogeremos, es fácil y correcto, y en ningún momento darán problemas, hago hincapié en que serán variados, pero no facilito cuales serán para no estropear las sorpresas.
Apartado sobresaliente que no es mas que algún que otro añadido al control del juego anterior.



Diversión: La variedad de situaciones, las nuevas armas, vehículos, la mayor cantidad y variedad de enemigos hace que el juego sea mas divertido que la entrega anterior, la espectacularidad gráfica hace que a veces nos quedemos contemplando los escenarios o situaciones sin darnos cuenta de que estamos en una batalla enorme. El juego es enganchante de principio a fin, esta vez al dárse algo más de profundidad al argumento (solo un poco mas, todavía se podría profundizar más aún), hace tenerte mas pegado a la pantalla mas aún si cabe y las constantes escenas de acción apoyadas con la magnifica banda sonora lo hace realmente emocionante y divertido.
El modo cooperativo, sumamente divertido como en la anterior entrega, vuelve a ser un gran punto a favor para su duración, ya que a menos que el juego no os termine de convencer del todo, siempre tendréis ganas de jugarlo con un colega.
El multijugador permite la inclusión de “bots” en esta ocasión, ganando puntos en este apartado y haciendo mejor y más espectacular el multijugador local con 2 mandos. El modo “Horda” tanto online como offline es interesante, y aunque no deja de ser un añadido curioso, se le agradece, y aumenta la longevidad del título.
Un apartado sobresaliente que con una trama mas compleja y elaborada (ya lo dije en el análisis de la versión anterior) y siendo algo mas largo si cabe (aunque esta vez es aceptable la duración del titulo) podría ser sublime.



Duración: El juego dura unas 12 horas aproximadamente, algo mas o algo menos, pero ronda esa cifra, esto se agradece teniendo en cuenta que la duración del anterior era de 8 horas aproximadamente, pero no es la cifra prometida por Cliff en las entrevistas que se hicieron en su momento en el que el director nos prometía unas 20 horas de duración, aun así, la cifra final no es mala duración, todo sea dicho. El modo Horda, tanto Online como Offline, alarga la duración del titulo, al igual que el cooperativo, y el Multijugador online promete muchas Horas de diversión, el cual incluso con el añadido de bots, hace que sea realmente atractivo para jugar offline con un amigo a pantalla partida. Unas mejoras que alargan la vida del titulo bastante. Buen apartado.



Conclusión: Esta vez tampoco ha podido ser bajo mi punto de vista una Obra Maestra, realmente lo es en cuanto a Gráficos, y eso nadie lo duda, pero en mi opinión, le falta un toquecillo para ser la gran obra maestra que puede ser. Ese punto es profundizar en el argumento, mostrarnos más información de los Locust, de su plan, de lo que está pasando en ese mundo tan asolado. Si se profundizara más en eso que comento, estaría sin duda antes uno de los mejores Shooters de la historia, aunque aún faltándole esto que comento, también es cierto que es uno de los mejores. Un juego Sobresaliente que nadie debería perderse y para muchos “Una gran Obra Maestra del mundo del videojuego” y uno de los mejores juegos del 2008.

El rincón del Gurú

Arashi-Yondaime
Blog de Arashi-Yondaime
Blog de Arashi-Yondaime

Posts destacados por el autor:
· Impresiones - Tales of Vesperia... O como estafar con descaro...
· Análisis - Call of Duty 4: Modern Warfare
· Análisis - Dead or Alive 4
· Análisis - La Conspiración Bourne
· Análisis - Lost Odyssey
· Análisis - Gears of War 2
· Análisis – Mass effect
· Análisis – Ninja Gaiden 2
· Análisis - Perfect Dark Zero
· Análisis - Gears of War
· Mi Nuevo Blog - PUNTUACIONES



Últimas actualizaciones de blogs amigos:

Blogs amigos:
AnimalFM
BANJO
Boddhai
De-mon
DJ-MAT
Fangorn
Heikki360
Jimmytrius
KILLY-RONIN
Molis
MrBandicoot
Peibbol
Peter Lorre
PlayingON
Sargon
They_Fox
VELVET UNDERGROUND


Categorías:
- Portada del Blog -
X-Box 360


Archivo:
Junio 2009
Mayo 2009
Marzo 2009
Febrero 2009
Enero 2009
Septiembre 2008


Vandal Online:
Portada
Blogs
Foro

Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido