Publicado: 15:33 16/09/2008 · Etiquetas: mass-effect · Categorías: X-Box 360
Mass effect, o efecto de masa, que es el nombre que le da los humanos a la acción de poder viajar mas rápido de la velocidad de la luz. Este juego, que ya de por si atrae solo por el nombre, no es ni mas ni menos que la ultima gran obra en cuanto a la temática de opera espacial. Si nos ponemos a pensar que hay ahí afuera, o como será el universo, etc… Mass effect te lo muestra, te deja que lo explores a tus anchas y te sumerge en un mundo en el que, por lo menos yo, desearía no haber salido jamás… pero por desgracia, de una manera u otra, todos los juegos tienen su fin. Si os gusta star wars, o star trek, no os perdáis este juego por nada del mundo, ya que os llevará a los confines de la galaxia y podréis disfrutar de lo que siempre habríais querido ver. Gráficos: El juego sorprende nada mas iniciarlo, mostrando un editor detallado, y donde se deja ver el gran detalle que tiene el personaje que estás editando. Más allá de este editor, nos encontramos unos personajes con un diseño extraordinario, con unas animaciones tanto corporales como faciales perfectamente plasmadas… El diseño de los extraterrestres del juego es sublime, mirando de tu a tu a los vistos en películas como Star Wars, o series como Star Trek. Cada uno mimado con arte, con su propia forma de ser, sus costumbres, sus ropajes. Los escenarios gozan de una variedad increíble, ya que cada planeta es un mundo, y nunca mejor dicho (valga la redundancia), y nos muestra unos escenarios con diferentes cambios climáticos, diferentes terrenos, etc… todo con un alto nivel de detalle que hace que a veces te quedes mirándolos ahí embobado… Cada uno de ellos es enorme, y si bien los de la historia suelen ser caminos lineales, o grandes bases, los mundos que podremos explorar, son enormes, y lleva su tiempo explorar cada uno de rincón a rincón. Los efectos gráficos del juego están muy conseguidos, las explosiones, los disparos de plasma, la luz, la física, todo está a un nivel muy alto, rozando casi la perfección, las texturas de todo lo que ves, el fluido como el agua, etc, te deja anonadado, e incluso en la propia nave, hay algunas tomas que si no te dijeran nada, creerías que es una propia CG. Pero ahora llega el pero… y es que el juego sufre de carga de texturas un poco largas, con lo cual a veces en videos o en el juego al cargar, se muestra todo en “low res”, teniendo que esperar unos segundos a que se carguen todas las texturas, algo que no empaña la jugabilidad del titulo, pero a simple vista se ve algo feo, aunque con la actualización de octubre para “instalar juegos en el HDD”, se espera que se corrija esto, además de los tirones con los que se mueve el juego en muchas ocasiones, que también se espera que se corrija con la instalación. Si no fuera por estos pormenores, posiblemente estaríamos ante el estandarte gráfico por ahora en cuanto a esta generación de consolas. Sonido: El juego muestra una banda sonora excelente, con unos efectos de sonidos muy bien cuidados, rayando a muy buen nivel tanto en tiroteos, explosiones como en cualquier otro efecto que se nos pueda ocurrir, cada detalle sonoro esta mimado. El doblaje (al inglés) esta muy bien conseguido, aunque se echa de menos, sobre todo en este tipo de juegos, un doblaje al castellano y de buena calidad… pero bueno, teniendo en cuenta la cantidad de dialogo que tiene el juego, supongo que habría sido demasiado costoso. En fin, un apartado a la altura, que hubiera sido muchísimo mejor si nos hubiera llegado en español. Jugabilidad: El personaje principal se mueve con mucha soltura. Sus animaciones tan suaves ayudan a que al girar o moverse no lo haga con brusquedad y dé una sensación de realismo por encima de muchos otros títulos. La cámara es muy buena, y en ningún momento nos deja tirados, mostrando siempre la espalda del protagonista, aunque también podemos girarla. A la hora de luchar, nos presenta un sistema de combate muy a la línea de Gear of wars, es más, es completamente idéntico, aunque en este titulo no podremos ir a “boca jarro” contra los enemigos, y tendremos que utilizar modos mas estratégicos a lo Ghost Recon si no queremos acabar mal parados en pocos segundos. El sistema de órdenes está muy bien cuidado, y ejecutándose con la cruceta, podremos ordenar a los compañeros que se cubran, que vuelvan con nosotros, que avancen hasta tal punto, etc…de tal forma que podremos controlar en todo momento lo que estos hacen. También se nos brinda la posibilidad de controlar de estos el arma que quieres que utilicen, o incluso el poder. El sistema de menús que tiene el juego, nos permite configurar los diferentes aspectos tanto del protagonista como de los acompañantes, de tal manera que repartiremos los puntos que conseguimos al subir de nivel por las diferentes habilidades de estos, desbloqueando en ocasiones otras habilidades por consecuencia de subir las anteriores. Sobre el universo… el sistema de navegación nos muestra un universo plagado de cúmulos, nebulosas o mares de estrellas, los cuales a su vez albergan diferentes estrellas, y estos a su vez una serie de planetas, satélites o estaciones espaciales. En la mayoría de estrellas podremos visitar un planeta o estación espacial, pudiendo solo explorar los demás con el detector de la nave, permitiendo encontrar objetos y demás curiosidades. Además, cada uno de los planetas nos muestra detalladamente una explicación e incluso a veces historia sobre su vida, e incluso detalles como su densidad, población, tiempo de rotación y demás detalles que hace que el juego cobre mas credibilidad aún y te sumerjas poco a poco más en el. Por ultimo, el vehiculo que cogeremos en varias ocasiones, tiene un control bastante bueno, y nos permite explorar a gusto los distintos planetas, e incluso en ocasiones sacarnos de mas de un apuro. En fin, un apartado sobresaliente, solo los tirones hacen que pierda un poco. Diversión: El mejor apartado de este juego sin lugar a duda, y es que el universo que se abre ante ti de deja momento alguno para el aburrimiento. La cantidad de opciones, de diálogos con los diferentes personajes, los minijuegos, las misiones secundarias, o el absorbente y sobresaliente argumento, hace que en ningún momento te separes del mando, y que el tiempo se te pase volando. Las dediciones que puedes tomar en el juego, las cuales hacen que la historia de dicho juego cambie completamente, hace que te sorprendas en todo momento, y que partas la cabeza en mas de una ocasión en la pregunta de que hacer… esto se eleva hasta cuotas altísimas, como por ejemplo, elegir si se extingue una raza entera o no, o si muere uno de tus compañeros. El sistema de combate también hace las delicias en el juego, y engancha tanto como podría hacerlo por ejemplo Gear of Wars, y hace que teniendo malos delante de la pantalla, no seas capaz de soltar el mando hasta haber acabado con todos. La curva de dificultad del juego está muy equilibrada en cada una de sus modalidades, y en ningún momento hay un desequilibrio que haga que te desesperes. De este modo, cabe destacar este apartado por su absorción en dicho juego, tanto por argumentos como por situaciones. Duración: La duración del juego es muy alta, llegando perfectamente casi a las 50 horas de juego si se hacen todas las misiones secundarias, los minijuegos y las decisiones que cambian completamente la historia en el juego hace que este sea altamente rejugable. También la posibilidad de crearte un personaje totalmente diferente al que viene por defecto en el juego, cambiando el aspecto, habilidades, o lugar de nacimiento y demás características hacen que este juego sea totalmente atractivo como para jugarlo mas de una vez. Si hubiera traído un modo cooperativo o un multijugador online, ya hubiera sido el “culmen” de los juegos. Claro que no todo se puede tener en esta vida, y uno se da cuenta al jugar, de que este modo no podría estar, pues todo el tiempo que se han llevado creándolo, lo han hecho mimando cada parte de dicho juego, no dejando lugar para otras cosas como el multijugador. Conclusión: Estamos ante el posible mejor juego de Xbox-360 y posiblemente también ante el mejor juego actual de esta generación. Si bien es cierto que hay juegos soberbios como Bioshock, no creo que sea tan completo como este, ni dure tanto, ni de lugar a tan variadas situaciones. Este juego, es la primera “obra maestra” con la que me he topado desde que compré no hace mucho la Xbox-360, y me da lastima haberlo terminado, lastima por pensar, que tal vez, los próximos juegos que pasen por mis manos, no se acerquen siquiera, a lo que me a dado este, toda la magia que desprende, ese magnifico argumento y su sobresaliente ambientación, hace que no disfrute tanto desde obras como Metal Gear, o Final Fantasy VII. Sea o no, este juego pasará a la historia de las consolas por ser uno de los mejores juegos de esta actual generación. Publicado: 13:16 15/09/2008 · Etiquetas: ninja-gaiden-2 · Categorías: X-Box 360
“Hola, ponme media docena de chuletas, un lobo desollado, un demonio descuartizado, y un muslo de ninja…” y es que es un empezar y no parar. Todo lo que puedas agredir, se puede descuartizar y cortar, mucho gore, y mucha acción para un juego que pretendía llegar dando caña en Xbox-360, y vaya que si lo consiguió. Si bien, el género de la acción está plagado de buenos títulos, ya se echaba en falta un juego de ninjas/samuráis a la altura de la ocasión (ya esta bien de tanta desintegración y aparición de almas en formas de esferas que se puedan absorber), ya había ganas de ver sangre, obliteraciones, desmembramientos y demás barbaridades, pues para eso jugamos a este tipo de juegos violentos y de ninjas, para ver eso, y ni más ni menos este muestra perfectamente lo que estoy comentando… Gráficos: El juego presenta unos modelados bastantes buenos, empezando por el prota, “Ryu Hayabusa” o “Sonia”, y terminando por cualquier diablillo de mala muerte que se nos cruzará por el camino, todos y cada uno están modelados con una buena calidad, si bien es cierto que a veces se repiten mucho los modelados, pero eso es común en este tipo de juegos. Los demonios lucen con un buen diseño, los personajes en general, están realizados al estilo manga, y nos muestra modelados al estilo de Dead or alive (juego de la misma empresa y que tiene como luchador al protagonista de este juego) muy bien definidos y con buenas animaciones. Los escenarios están bastante bien diseñados, y todos lucen de muy buen detalle, dejándote impresionados algunos por su belleza, y pasando desapercibidos otros por su simpleza, los efectos están correctos, al igual que la física, pero si tenemos que ponerle pegas a este apartado, sin duda alguna es los numerosos “bugs” que tiene el juego, y es que se te puede quedar “pillado” el juego en cualquier momento, ya sea durante videos o luchando, problema que le resta varios puntos, o el framerate, que baja en algunos momentos puntuales del juego, aunque no se nota apenas, si hay un momento especifico “en unas escaleras” en una de las ultimas misiones donde el juego cae empicado y se ralentiza durante mucho tiempo. En fin, un aspecto mejorable al fin y al cabo que se espera que se mejore con alguna actualización… Sonido: La banda sonora está bastante bien, muy en línea de este tipo de juegos con sus temas samuráis para ambientar bien la atmósfera del juego, también tiene temas para la “ocasión” en los momentos de mucha acción o difíciles, que sin duda alguna hacen que te pongas mas nervioso y te dejes los dedos en los mandos. Los efectos sonoros están correctos, los que destaca sin duda alguna en los momentos de combates con espadas y sus choques, o el sonido al cortar a los enemigos. El doblaje al ingles está bien, pero el que mas me ha convencido ha sido el japonés, pareciendo en todo momento que estas viendo un anime, aun así, lo suyo hubiera sido haberlo traído completamente localizado a nuestro idioma… pero no ha sido así. Jugabilidad: El manejo de Ryu Hayabusa es sublime, destacando en cada momento por su facilidad a la hora de ejecutar hasta los combos mas “difíciles”, la cantidad diferente de armas “afiladas” que te puedes agenciar en cada momento del juego, hace que este no caiga en lo monótono, y hace que se pase buenos momentos con una u otra, y sea completamente distinto el modo de combatir contra los enemigos. El manejo del arco o de los “nimpo” están bastante bien implementados y no cuesta trabajo ser hábil con ellos en poco tiempo de juego. En base a los escenarios, corretear por ellos, correr por las paredes, o saltar de pared en pared para escalar, se hacen de una forma muy sencilla, dándole espectacularidad al juego, y haciendo que en poco más de 5 minutos te hagas completamente con los controles del juego. Pero si hay que poner el “pero”, este está en las cámaras, y es que aunque normalmente están bien implementadas y no molestan, hay momentos puntuales en que si lo hacen y de manera constante haciendo que incluso te sulfures, cosa común en los combates con algunos jefazos. Por lo demás, es un buen apartado. Diversión: El mejor apartado sin duda, pese a que el juego tiene un argumento mas bien “nulo” en el que aparecen una serie de demonios “con un plan” y tu misión se traduce en borrarlos de la faz de la tierra, y su pequeño argumentillo se deja para las fases finales, el juego es muy divertido, los combates frenéticos, así como la cantidad de armas y el montón de enemigos a abatir, hace que te cueste despegarte de la pantalla hasta, minimamente, encontrar un punto de guardado, y aprovecharlo para descansar, por lo menos las manos, después de la paliza que te das en cada fase. La dificultad presenta una curva desequilibrada, pues en algunos momentos el juego es facilón, en otros normal, y en otros bastante dificilillo, esto se acentúa en los jefazos, encontrando algunos que con machacar los botones los mandas al otro barrio, y sin embargo con otros te tienes que partir la cabeza y las manos para herirlo siquiera, esto hace que tengas constantemente la sensación de que no sabes que va a pasar, si va a ser sencilla la tarea, o te vas a topar con un “bicharraco” de turno que te va a poner las cosas complicadas. Dejando a un lado la dificultad, me queda comentar que “Sonia” la tiparraca de pechos enormes y con física exagerada (lo típico de itagaki, el cual se ha marchado de tecmo por cierto) no puede manejarse, y si bien es cierto que para hacer lo que hicieron en el sigma de poner a la prota femenina con los mismos movimientos de Ryu, es bueno que lo hayan dejado así, pero siempre hubiera estado mejor para la variedad del juego tener un segundo protagonista con sus propias características y su estilo de lucha diferenciado. En fin… muy divertido, que es lo que cuenta. Duración: Siendo el de antes el mejor apartado, aquí llega el peor, y es que el juego, aunque para el genero del que tratamos, es normal que no dure mucho, y llegue a las típicas 12-14 horas de este tipo de juego, no me presenta ninguna excusa para volverlo a jugar, aunque eso si, por la temática, la diversión, o los combates frenéticos, hacen que sin tener ningún extra, el juego sea de por si muy rejugable, eso si, no a muy corto plazo. Conclusión: Un juego que te da lo que quieres, acción a raudales, combates muy frenéticos sin descanso hasta el final del juego, la variedad de sitios, los distintos tipos de armas y estilos de combates, la versatilidad a la hora de luchar, la espectacularidad de las técnicas, la longitud de los combos, el gore y las desmembraciones, todo esto hace que este juego sea un juego muy bueno, y si buscas un juego de acción, este no te defraudará, es más, te encantará. Si hubiera tenido un mínimo de argumento del que sostenerse, o los bugs y ralentizaciones corregidos, hubiera gozado de más puntuación. Pero aún hay tiempo, a Xbox-360 todavía le queda mucha vida, y aunque Itagaki ya no esté entre las filas de Tecmo, todavía se puede hacer un ninja gaiden que rompa moldes, y haga que nos sentamos igual que la primera vez que disfrutamos del devil may cry, o del propio ninja gaiden… un soplo de aire fresco en esta saga, que todavía espero para culminar esta obra en algo mas que un juego muy bueno. Tal vez sea en “Ninja Gaiden 3”. Publicado: 01:04 10/09/2008 · Etiquetas: perfect-dark-zero · Categorías: X-Box 360
Perfect Dark, un juego que nunca olvidaré, de la vieja y magestuosa Nintendo 64, y todas aquellas horas que jugué con mi amigo Ale a su exageradamente absorvente modo multijugador. Juego que tanto él como yo idolatramos en su momento como el rey de los shooters, “para nosotros” por encima incluso del mismísimo Golden Eye. Ahora, con mi nueva Xbox 360, no pude resistirme a dejar pasar por alto su secuela, y sin dudarlo fui al “game” y me hice con uno. Y bueno, después de acabarlo, aquí dejo, mi análisis, dedicado a todos aquellos que les gustó tanto como a mi el viejo Perfect Dark y que no saben si comprarse este o no por miedo a que no sea ni parecido. Gráficos: Bueno, el juego tiene un aspecto general bueno y otro malo bajo mi punto de vista, y es que muestra unos escenarios plagados de detalles, muy buenas texturas, muy bien ambientados,grandes y con muchos elementos, sobre todo destaca para ser un juego de los primeros que salieron, pero después desentona en cosas como los efectos de luz, los cuales no están tan conseguidos como los de los juegos actuales, y están mas bien entre la generación pasada y la actual. Luego presenta unos personajes que a priori me echan para atrás, pasando del realismo y detalle gráfico del “perfect dark” antiguo y mostrando unos “muñecos” en algunos casos como Joana, o el malo de turno y su hijita. Luego, en general, los soldados y demás individuos lucen con un aspecto correcto, y con un diseño más “dentro de lo normal”. Para que os hagáis una idea, el diseño es parecido al visto en juegos como “timesplitters 2 y 3” aunque en ningún momento llega a atesorar la variedad y originalidad que dio el titulo de Free Radicals… Las animaciones o las físicas es un apartado discutible, por que aunque a muchos no les gusta, a mi si me gusta en general, y me encanta la manera de desplomarse los soldados lentamente al darle un par de tiros en la garganta y el pecho, o como se les va el brazo hacia atrás al darle un tiro en este, esta forma tan atrayente para mi, la conserva sin duda alguna de la vieja versión de N64. Un apartado que contrasta y termina estando bien, incluso notable… pero ni mucho menos era lo que en un principio me esperaba de la preecuela del juego de Rare. Sonido: El juego muestra un doblaje bueno, tampoco sobresaliente, ni mucho menos, pero que está a la altura y acompaña perfectamente al juego (todavía espero un juego con un doblaje a la altura del primer Metal Gear). Las melodías son buenas, aunque no rozan el perfeccionismo de la antigua versión no desentonan en ningún momento, e incluso se llega a escuchar alguna melodía que recuerda a las del 1º juego, están muy bien conseguidas en general, respecto a los efectos de sonido, explosiones, etc… son correctos sin mas, aunque en conjunto, todo luce bastante bien. Jugabilidad: La jugabilidad del juego es buena, e incluso me atrevería a decir que han cogido la antigua forma de localizar los botones, la sensibilidad de la mirilla al apuntar y girarse y todos los demás aspectos del Perfect Dark original, claro que adaptado al mando de la Xbox 360. El leve autoapuntado ayuda bastante y hace más fácil el tener que estar constantemente girándote y disparando a los múltiples enemigos, los cuales tienen, todo hay que decirlo bastante puntería, ya que como te despistes y te localice un grupo, en pocos segundos te acribillan como no reacciones rápido, el sistema de cubrirse, que han incluido nuevo, ayuda algo, aunque la verdad es que no es realmente útil, a parte de dos o tres partes puntuales del juego... para observar cámaras y poderlas eludir o cosas similares. Sobre los “amigos” que a veces te ayudan no puedes ordenarles nada, he incluso tienen activado el fuego enemigo, así que como en la antigua versión de N64 , como mates a un compañero, se volverán contra ti y la misión acabará. Por ultimo, solo decir, que al principio te pierdes un poco a la hora de cambiar de arma, o de sacar los 2 o 3 gadgets que tiene el juego, y que con tantos vehículos que aparecen, ya se podrían haber estirado un poco y dejar que utilizásemos más “aparatejos” aparte del Overcraft y el jet pack. En fin, sin duda alguna, con el sonido, el mejor apartado del juego. Diversión: El juego es divertido sin más, presenta un argumento un tanto desordenado y común que ni en años luz está tan elaborado como el primero de N64, está trama, va ayudando a comprender el juego y veremos por ejemplo como Joana Dark acabó en el instituto Carrington. Las situaciones variadas, así como los distintos lugares que visitaremos hace que el juego sea dinámico, y que en ningún momento peque de repetitivo. La historia que se va tornando cada vez mas intrigante y, por momentos parece que tenia que ver en algo con su secuela, en temas como los extraterrestres… aunque todo se queda en eso, “parece”, pues acaba mostrándonos un desenlace un tanto dudoso, falto de credibilidad para el tipo de juego que es, y con un final… bueno que final, prácticamente carece de él. Un apartado, que si hubiera estado mas elaborado en los aspectos que se nombran, hubiera ganado muchos enteros. Duración: Realmente es que tampoco le da tiempo de pecar de nada, ya que el juego es cortísimo, tanto que en cuestión de 6 o 7 horas te lo puedes pulir perfectamente. Aunque es corto, como pasaba con el “Gears of wars” su modo cooperativo, su magnifico y enganchante multijugador (esta vez online) y para los más viciadotes, los niveles de dificultad mas altos (los cuales albergan la mayoría de los logros) hace que el juego realmente pueda de dar mucho más de si, si se le da una oportunidad. Si se le echa ganas y se le intenta sacar el jugo, el juego da mucho más de si de lo que parece a primera vista. Eso si, los “retos” de la antigua versión se echan muchos de menos, así como los rangos que tanto costaban conseguirlos. Conclusión: Un juego notable, muy a tener en cuenta en los primeros pasos de vida de la Xbox 360, pero que hoy en día no destaca en nada y prácticamente puede caer en el olvido. Su apartado grafico mas que correcto, aderezado de su buena jugabilidad y sus buenas dosis de diversión, habría acabado en mucho más, si se hubiera enfocado a un nivel mas serio y se le hubiera dotado de mas “guión” y una trama mas elaborada. Sus piques en el multijugador hubieran sido apoteósicos si el juego hubiera tenido mas fama y estuviera “mas poblada” la red de jugones… En fin, un juego bueno que sirve para entender como comenzó todo el embrollo de la versión original, y aunque no alcance ni mucho menos el nivel de la versión de N64, tampoco es un mal juego… recomendable para los seguidores de Perfect Dark. Publicado: 01:52 04/09/2008 · Etiquetas: gears-of-wars · Categorías: X-Box 360
Bueno, que se puede decir de este juego que no se haya dicho ya. Es posible que Microsoft no tuviera en cuenta este juego a la hora de lanzarlo (en un principio) como el buque insignia de esta consola… el juego que marcaría diferencias y sería el rival a batir por las competidoras estaba destinado a otro (se supone que a HALO), y sin ton ni son, llegó Gears of wars, juego que hoy en día sigue estando en boca de muchos a la hora de hacer las mas extrovertidas comparaciones, aunque todo es, ni mas ni menos, por la huella grafica que dejó este juego nada mas salió. Gráficos: El juego, nos muestra unos escenarios con muchísimo detalle, con un diseño y unas texturas de bastante nivel, he incluso un detalle que me gusto mucho cuando lo vi, y es que, a menudo vemos juegos post apocalípticos (por así llamarlos) de este tipo que intentan mostrarnos ese mundo pero a menudo fallan en cualquier aspecto, pero este “Gears of war” lo consigue plasmar perfectamente mostrándonos unos escenarios “destruidos” con mucho detalle y unas calles “sucias” plagadas de porquerías de todo tipo esparcidas. A veces me quedo mirando los escenarios por esto que comento, pues me impresionaba bastante a medida que iba jugando. Los personajes lucen de un detalle muy alto (y a la vez extraño, pues parecen muñecos musculosos, ya que tienen demasiado exagerado todo en general), tanto las texturas de la cara, armadura o incluso de las armas lucían a otro nivel respecto a lo que se mostró en la época que salio el juego, al igual que las animaciones, bastante conseguidas en lo que respecta a este tipo de juegos. Los enemigos también están a la altura e incluso a veces se muestras unos bichos que realmente acojonan como las arañitas o los monstruos tanques. Los efectos están muy conseguidos, al igual que la física, La verdad es que alcanza un nivel realmente alucinante. Solo por pedir, tal vez gustaría que se hubiera implementado más interacción en cuanto a la destrucción de partes del escenario. Por lo demás me parece incluso hoy en día, uno de los mejores juegos (visualmente hablando) que he podido ver. Pero no todo es gráficos, y ni mucho menos lo más importante de un juego, así que seguiré con el resto de los apartados. Sonido: El juego muestra un doblaje bastante bueno, de esos que se echan de menos cada vez que aparece en un juego, los efectos sonoros están bien implementados, así como los efectos de los disparos y los de las explosiones, pero si hay que destacar algo aparte del doblaje, es la magnifica banda sonora del juego, las cuales están muy logradas y muestran por ejemplo en una batalla decisiva, cuando esta se va tornando de nuestra parte, la típica melodía que va subiendo la moral al grupo y que te va animando en todo momento, o las melodías que hacen que te pongas en tensión cuando aparecen muchos enemigos, o incluso la que hace que te pongas de los nervios cuando aparece por ejemplo la bestia berserker… son melodías acertadas y que encajan perfectamente en la temática y trama del juego. Jugabilidad: El manejo del mando es muy bueno, la verdad es que en ningún momento te quejas de algo por el control, esta perfectamente definido y las opciones bien implementadas, El sistema de coberturas y de “disparo al vuelo” salva algunas situaciones que sin esto podrían dejarnos prácticamente “en pelotas” por así decirlo. Las cámaras están muy bien definidas como vienen siendo habituales en este tipo de juegos, e incluso el botón “Y” es de mucha ayuda para enfocar los momentos importantes y ver lo que está pasando en vez de perdérnoslo por estar mirando hacia otra parte. La “IA” de los compañeros funciona bien, no dándonos problemas en ningún momento, y haciendo bien su papel, lo mismo se puede decir de los enemigos, los cuales cumplen perfectamente, se cubren o se dispersan para rodearnos y poder vencernos. Diversión: Sin duda alguna, uno de los aspectos mas impresionantes del juego, es lo divertidas y frenéticas por así decirlo que resultan las batallas, te absorben y no te despegas de la pantalla hasta que ha muerto el ultimo “Locust”. La variedad de situaciones y lo impresionante que luce el juego hace que te pegues a la pantalla hasta que te lo pases, y su historia va ayudando en cierta medida, digo en cierta medida por que este es uno de los puntos negros del juego, que casi carece de ella, no dándote detalles o explicándote siquiera por ejemplo de donde vienen los Locust, pregunta que te ronda en la cabeza durante todo el juego. Te dan algunas explicaciones y demás, pero nunca terminaron de aprovechar el potencial que podrían haber sacado con algún argumento bien exprimido. Bien es cierto que siendo el tipo de juego que es, tampoco se le echa mucho en cara, pero bueno. El multijugador, es bueno, abarcando los típicos tipos de multi como son el deathmatch, etc… aunque realmente no lo he probado a fondo, parece un buen multijugador, aunque en la época que corre, molesta un poco que juegues y venga el típico “viciado” de turno y no te deje ni respirar, eso agobia un poco. El cooperativo ya es otra cosa, si por si solo el modo un jugador es divertido, el cooperativo es impresionante, expande la diversión hasta cotas insospechadas y hace que no paréis de jugar hasta que os paséis el juego. Duración: Este es el Otro punto negro que le he encontrado al juego, y es que no dura más de un suspiro, se puede pasar en 10 horas o menos perfectamente, y aunque incluye detalles como elegir ciertos recorridos, y esto anima a rejuzgarlo, se me antoja como “poca cosa” y creo que deberían de haberlo estirado un poco. El cooperativo es un gran acierto que logra que se alargue aun más. Y aunque sigue sin convencerme su duración, también tenemos el multijugador para pasarnos horas pegándonos tiros con gente de todo el mundo. Conclusión: Un juego sobresaliente, que si se hubiera explotado más su argumento y hubiera sido algo mas largo, habría sido para mi “Una Obra Maestra”. Sin duda para muchos lo es, un juego de culto que perdurará en la historia de los videojuegos y que se explotará con futuras entregas en las próximas generaciones, es posible… pero para mi, un juego, aunque sea de acción, necesita de un buen argumento y una mínima duración para que se pueda saborear a gusto y este aunque el argumento iba sobrado para tenerlo como uno de los grandes, lo dejaron ahí, perdido, y no lo aprovecharon. Y la duración… que decir, que espero que la segunda parte dure más. Que aunque te lo pases con un colega en cooperativo, sigue siendo corto. Haber si el Gears of War 2 dura las 20 horas que nos prometieron los de Epic… tal vez, esta vez si consigan que, esta “obra maestra” para muchos también lo sea mí. Publicado: 01:46 02/09/2008 · Etiquetas: puntuaciones · Categorías: - Portada del Blog -
Pasando el tiempo en mi cama, meditando, recapacité sobre las largas horas que he pasado jugando a los videojuegos, ya sea solo o en compañia, y como muchas de las buenas experiencias vividas se han perdido en el tiempo, e incluso cabe la posibilidad de que muchos de aquellos juegazos hayan caido en el "olvido" y no los recuerde...
Una vez pensé en que para remediar esto y dejar latente mi opinión y de ese modo manifestar si tal juego es bueno o no, debería de redactar análisis u opiniones de dichos juegos. Luego me di cuenta de que tenia la PS2, que habia jugado a muchos juegos, y que sería un tostón analizarlos todos... asi que pasé del tema. Ahora me he echo con una X-Box 360 y he vuelto a pensar en ello... por ahora solo he creado la categoría, pero muy pronto analizaré el primer juego que ha pasado por mis manos de esta consola, el Gears of Wars, y luego ya iré añadiendo más de los titulos que pueda desgustar de esta magnifica consola. Bueno esto es todo, espero jugar a tantos juegos como lo hice en la PS2 o en la PSX en su epoca y que esta vez, estos recuerdos queden impresos, aunque sea, en este Blog. Puntuaciones Aclararé cuales son las puntuaciones para mi. Las puntuaciones serán sobre 10. Menos de 5.0: Una basura, mejor lo tiras... y si es posible a la cara del dependiente que te lo vendió. Ni lo veas. Entre 5.0 y 6.0 Un juego muy mediocre, para probarlo en una tienda, jugar estando borracho o para divertirte un rato con los amigos en la tienda que lo tenga de exposición. No lo compres. Entre 6.0 y 7.0: Un juego que esta bien, está entretenido para echar unos ratos, aunque tiene grandes defectos en general o bugs que posiblemente te echen para atrás. Entre 7.0 y 8.0: Un juego bueno, que hará que te diviertas mientras dure, aunque no destaca en nada, sirve para lo que está, entretener. Entre 8.0 y 9.0: Un juego muy bueno, entretiene bastante y es destacado en su genero. Cumple lo que promete, y con el te divertirás de lo lindo. Entre 9.0 y 9.4: Un juego sobresaliente, de lo mejor de su genero y de la consola en cuestión, compralo sin dudarlo, merecerá la pena te guste o no el genero. La nota 9.5: Yo la tengo reservada para juegos que podrían haber sido obras maestras pero no lo han conseguido por muy poco, aun asi para muchos lo es, y posiblemente, sea el mejor o uno de los mejores para la consola. Si no se diera el caso de que fuera de los mejores, enorabuena, tienes una consola con muchas obras maestras. Entre 9.6 y 1.0: Posiblemente no encontrarás mejor juego en tu consola ni en otras, compralo sin dudarlo y obliga a todos los que tengan tu consola a que juegen o se lo compren, Pues estás ante una de las mayores creaciones en el mundo de los videojuegos. Una obra maestra, juego de culto, un clasico que pasará a la historia como uno de los mejores juegos jamás creados. Si no te queda claro, y aún asi dudas, dedicate a otra cosa, los videojuegos no son lo tuyo. Mis analisis no hacen mención a tramas, echos de los juegos ni ningún tipo de información que pueda perjudicar a cualquier persona que no haya jugado al juego y quiera hacerlo. Por eso me limitaré a analizar cada parte del juego sin dar detalles especificos del propio juego. Por ultimo quiero advertir que mis puntuaciones no se basan en una media aritmetica, sino en una puntuación total, influida por la experiencia obtenida al finalizar dicho juego. |
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