El rincón del Gurú

Categoría: - Portada del Blog -

Publicado: 10:45 26/06/2009 · Etiquetas: Estafa, TOV, Tales of Vesperia, Timo · Categorías: - Portada del Blog -
LA GRAN ESTAFA DE LA NEXT GEN... TALES OF VESPERIA



Por favor, si podéis, mientras leéis este articulo, poned de fondo la canción de MANOLO ESCOBAR, "Mi carro me lo robaron".

Bueno, tenía la humilde intención, como no, de hacer mi típico análisis sin más del título que cabe, pero viendo la gran ""ESTAFA"" que nos han hecho en esta gran era de los videojuegos, no cabria tema alguno más que la gran desilusión y el gran sentimiento de estafa y de dejadez de algunas compañías hacia nosotros que se está teniendo en estos momentos "gracias" a este juego.



Y es que, como decirlo, todo comienza con una primera impresión, esa sensación de "no puede ser" que te corre el cuerpo, como en aquellos casos perdidos de alguien que ha comprado en un centro comercial (por no nombrar alguno xD) una PS3/Xbox/Wii/etc... y le ha llegado estropeada, sin consola o simplemente una caja de "Cola Cao" en el interior.

Y es que lo que suele hacer el consumidor al comprar un juego es mirar la carátula.
Y ni más ni menos eso es lo que hacemos con el titulo que nos ocupa...
Al principio, en el Titulo, vemos abajo un subtitulo en japonés.

Pero más que molestarnos lo vemos como un simple encanto tradicional, bah lo han dejado así para que quede mejor, no nos preocupamos, o simplemente eso quiero pensar, porque si no, no sé qué harían cuando damos la vuelta a la caratula y entonces, es cuando sin comerlo ni beberlo, vemos una traducción ¿¿Spaninglish?? y nos quedamos ¿¿¡¡PERO ESTO QUE EEESSSS!!??.

Pero nada más lejos de la realidad, esto es el principio del desastre. Porque después de esto, miramos un poco más abajo y a la derecha, y ¿sorpresa! en las banderas nos encontramos ¿con la bandera de ALEMANIA al revés?. Nos vamos poniendo un poco nerviosos, empezamos a creernos que o es una mala broma, o nuestra caratula a venido defectuosa.



Pero nada, después de cerciorarnos de que las demás caratulas de este juego de la tienda vienen exactamente igual nos tenemos que tragar el marrón de llevarnos a casa, con nuestra flamante colección de juegos, una chapuza sin igual. Pero bueno, dentro de lo que cabe, aquí un servidor, sabría perdonar esta absoluta dejadez que ha tenido la compañía de traducción y la que se ocupa de la caratula.

Abrimos el juego, nos disponemos a introducirlo y encendemos la pantalla... el titulo arranca y cuando vemos que no hay idioma español se te cae el alma, y pasamos a la pantalla inicial...



¿¿¡¡Pero que... es esto!!?? Se te queda cara de tonto cuando lees... Press Start button, pero bueno, esto que timo es. Lógicamente cuando inicias la partida te encuentras con un titulo en completo ingles... y bueno, mientras intentas como puedes mantener la calma, recuerdas la numerosa prensa especializada que informó que el titulo estaría en "castellano", desde revistas como Hobby Consolas, a revistas Online como la propia Vandal, Meri..., muchas más, e incluso la tienda GAME donde el articulo venia con la descripción de "TOTALMENTE EN CASTELLANO" ¿quizás nos están timando? (lógicamente me refiero a la compañía del juego) y nada mas lejos de la realidad.



Compruebas que estás en lo cierto y finalmente decides hacer una visita a la tienda con la esperanza de que te descambien tu juego de 60 euracos que has comprado, el cual viene defectuoso tanto en la caratula como en la traducción, y el medio del cual has sido una víctima más de las muchas personas que lo habrán comprado a la vez tuya en España, y te das cuenta que probablemente estés  ante una de las mayores estafas del sector que se recuerda en cuanto a lo que llevamos como "era de los videojuegos". Aquí un servidor más, se siente estafado, eso si, mi copia, claramente, permanecerá en la tienda hasta que la compañía decida traducirlo al castellano, aunque sea mediante la chapuza del "parche" que tanto se lleva en esta generación.

Posiblemente esto sea lo único que veamos traducido del TOV.





Por último la página que ha colocado un usuario para coger firmas para la traducción es la siguiente: PULSAD AQUI PARA ENTRAR Y FIRMAR

Saludos y ojo que no os engañen.

Publicado: 01:46 02/09/2008 · Etiquetas: puntuaciones · Categorías: - Portada del Blog -
Pasando el tiempo en mi cama, meditando, recapacité sobre las largas horas que he pasado jugando a los videojuegos, ya sea solo o en compañia, y como muchas de las buenas experiencias vividas se han perdido en el tiempo, e incluso cabe la posibilidad de que muchos de aquellos juegazos hayan caido en el "olvido" y no los recuerde...
Una vez pensé en que para remediar esto y dejar latente mi opinión y de ese modo manifestar si tal juego es bueno o no, debería de redactar análisis u opiniones de dichos juegos. Luego me di cuenta de que tenia la PS2, que habia jugado a muchos juegos, y que sería un tostón analizarlos todos... asi que pasé del tema.

Ahora me he echo con una X-Box 360 y he vuelto a pensar en ello... por ahora solo he creado la categoría, pero muy pronto analizaré el primer juego que ha pasado por mis manos de esta consola, el Gears of Wars, y luego ya iré añadiendo más de los titulos que pueda desgustar de esta magnifica consola.
Bueno esto es todo, espero jugar a tantos juegos como lo hice en la PS2 o en la PSX en su epoca y que esta vez, estos recuerdos queden impresos, aunque sea, en este Blog.

Puntuaciones

Aclararé cuales son las puntuaciones para mi.

Las puntuaciones serán sobre 10.

Menos de 5.0: Una basura, mejor lo tiras... y si es posible a la cara del dependiente que te lo vendió. Ni lo veas.

Entre 5.0 y 6.0 Un juego muy mediocre, para probarlo en una tienda, jugar estando borracho o para divertirte un rato con los amigos en la tienda que lo tenga de exposición. No lo compres.

Entre 6.0 y 7.0:
Un juego que esta bien, está entretenido para echar unos ratos, aunque tiene grandes defectos en general o bugs que posiblemente te echen para atrás.

Entre 7.0 y 8.0:
Un juego bueno, que hará que te diviertas mientras dure, aunque no destaca en nada, sirve para lo que está, entretener.

Entre 8.0 y 9.0:
Un juego muy bueno, entretiene bastante y es destacado en su genero. Cumple lo que promete, y con el te divertirás de lo lindo.

Entre 9.0 y 9.4:
Un juego sobresaliente, de lo mejor de su genero y de la consola en cuestión, compralo sin dudarlo, merecerá la pena te guste o no el genero.

La nota 9.5:
Yo la tengo reservada para juegos que podrían haber sido obras maestras pero no lo han conseguido por muy poco, aun asi para muchos lo es, y posiblemente, sea el mejor o uno de los mejores para la consola. Si no se diera el caso de que fuera de los mejores, enorabuena, tienes una consola con muchas obras maestras.

Entre 9.6 y 1.0:
Posiblemente no encontrarás mejor juego en tu consola ni en otras, compralo sin dudarlo y obliga a todos los que tengan tu consola a que juegen o se lo compren, Pues estás ante una de las mayores creaciones en el mundo de los videojuegos. Una obra maestra, juego de culto, un clasico que pasará a la historia como uno de los mejores juegos jamás creados. Si no te queda claro, y aún asi dudas, dedicate a otra cosa, los videojuegos no son lo tuyo.

Mis analisis no hacen mención a tramas, echos de los juegos ni ningún tipo de información que pueda perjudicar a cualquier persona que no haya jugado al juego y quiera hacerlo. Por eso me limitaré a analizar cada parte del juego sin dar detalles especificos del propio juego.

Por ultimo quiero advertir que mis puntuaciones no se basan en una media aritmetica, sino en una puntuación total, influida por la experiencia obtenida al finalizar dicho juego.

El rincón del Gurú

Arashi-Yondaime
Blog de Arashi-Yondaime
Blog de Arashi-Yondaime

Posts destacados por el autor:
· Impresiones - Tales of Vesperia... O como estafar con descaro...
· Análisis - Call of Duty 4: Modern Warfare
· Análisis - Dead or Alive 4
· Análisis - La Conspiración Bourne
· Análisis - Lost Odyssey
· Análisis - Gears of War 2
· Análisis – Mass effect
· Análisis – Ninja Gaiden 2
· Análisis - Perfect Dark Zero
· Análisis - Gears of War
· Mi Nuevo Blog - PUNTUACIONES



Últimas actualizaciones de blogs amigos:

Blogs amigos:
AnimalFM
BANJO
Boddhai
De-mon
DJ-MAT
Fangorn
Heikki360
Jimmytrius
KILLY-RONIN
Molis
MrBandicoot
Peibbol
Peter Lorre
PlayingON
Sargon
They_Fox
VELVET UNDERGROUND


Categorías:
- Portada del Blog -
X-Box 360


Archivo:
Junio 2009
Mayo 2009
Marzo 2009
Febrero 2009
Enero 2009
Septiembre 2008


Vandal Online:
Portada
Blogs
Foro

Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido