El rincón del Gurú

Publicado: 14:21 19/05/2009 · Etiquetas: Dead or Alive, Dead or Alive 4 · Categorías: X-Box 360




Y van 4… como todo buen juego de lucha que se precie, la saga no muere y siguen saliendo nuevas entregas, Dead or Alive no iba a ser menos y mientras espero haber si se deciden a sacar la 5 entrega, me vicio con el Dead or Alive 4, y como siempre redacto mi análisis para aquellos que quieran leerme. Empieza el torneo más sexy que existe en consola.

Gráficos:

Los gráficos en general son de un nivel bastante alto, aunque hay algunas cosas que desentonan, y no se si es por el estilo anime de los personajes que los noto de un nivel inferior a lo que es el conjunto, hablo del modelado, que no evoluciona lo que se esperaría de la entrega anterior de la primera xbox. Encontramos detalles sobresalientes, como el fur shaded de la ropa de algunos luchadores (me refiero al pelaje), como el propio pelo de estos, o las majestuosas animaciones de las que hacen gala. La ropa tiene un detalle excelente, pero es en el modelado donde se le nota que no ha evolucionado lo que debiera, bajando el nivel del total. Las féminas del juego como viene siendo en la saga presentan unos unas animaciones bastante exageradas de sus partes pero son un añadido mas bastante curioso que no molesta a nadie.
Los escenarios alcanzan un nivel muy alto, tanto en detalle como interacción de los personajes con este, en el cual veremos como muchos objetos se hacen añicos con nuestros impactos de una manera muy espectacular. Los niveles de estos están plasmados soberbiamente de tal manera que hace que algunos parezcan infinitos. Los diferentes elementos de estos que pululan a nuestro alrededor (personas, coches, animales) están muy bien representados y animados para ser solo un simple elemento decorativo, e incluso sirven de obstáculos en algunas ocasiones.
Por ultimo los efectos del juego rozan un nivel notable e incluso algunos sobresalientes, tanto la iluminación como los efectos en las luchas y los efectos de partículas… Un apartado más que notable.



Sonido:

El juego nos muestra unas FX bastante logradas, con temas muy variados, desde algunos más tranquilos, otros mas punks u otros que son puro rock, como ya conocemos son temas del agrado de Itagaki que parece ser que lleva el rock en las venas y nos deleita con temas cañeros en cada escenario como viene siendo en la saga. Las voces, en inglés o japonés cumplen, prefiriendo como no que hubiera llegado totalmente localizado al español aunque esto no suele ser normal en este tipo de juegos. Los efectos sonoros de los distintos elementos del juego así como de los golpes e impactos son bastante notables, muy similar al de los de los anteriores juegos.



Jugabilidad:

La jugabilidad del titulo es lo mejor sin duda, siendo fácil de manejar y hacerse con el control de los distintos tipos de luchadores. Las técnicas no son muy complejas y fácilmente se podrán aprender la mayoría, pero es en los combos donde se da el toque de dificultad, y es que si quieres alcanzar un buen nivel en el manejo de estos deberás aprenderlos, sino seguirás sin destacar entre la multitud. Esto se nota en el online, donde podrás ver como jugadores que dominan los distintos personajes te meten una socapa en cuestión de segundos cuando tú creías que tenías un nivel más que correcto. Al no haber tantas técnicas como en otros juegos de lucha los personajes se pueden dominar en la medida de lo posible en poco tiempo pero como en cualquier buen juego de lucha que se precie esto no será nada fácil y costará lo suyo mas que nada por el nivel de dificultad tan alto que se le ha puesto al juego, hasta pasárselo en los niveles de dificultad mas bajos costará lo suyo.



Diversión:

El juego divierte como pocos siempre que te gusten los juegos de lucha, los diferentes niveles de los escenarios hacen que los combates sean muy variados y que la mayoría de las veces sean diferentes. Estos con los obstáculos representan puntos estratégicos en los combates que nos hará muchas veces planear que es lo próximo que vamos a hacer y actuar en consecuencia. La rapidez de estos hace que pienses rápido y sobre la marcha y que a veces algunos combates ten pongan nervioso o en tensión, los diferentes modos de juegos pueden divertirte mas o menos, pero donde se dispara la diversión es en el modo online donde podrás enfrentarte a jugadores de todo el mundo… aunque te divertirás mientras no te salgan los típicos viciadetes de turno que no te dejan ni respirar.



Duración:

El peor apartado sin duda, y es que el juego es bastante corto, el modo arcade (historia) y los típicos de survival y contrarreloj, etc… le dan algo de vidilla al juego, la opción de jugar en tag (2 vs 2) y algunas opciones más aumentan su duración pero no consiguen hacerlo mucho mas longevo. El modo online, y los distintos vestuarios de los personajes que tendremos que ir desbloqueando, así como varios personajes hacen que nos piquemos bastante con el titulo pero que solo te mantenga con el interés hasta conseguirlos todos. Después el modo online, así como jugar con amigos es lo único que le queda al titulo para mantenerte enganchado.



Conclusión:
Un juego de lucha que roza lo sobresaliente, prácticamente recomendable para todos los amantes de la lucha, su corta duración así como su alta dificultad es lo que puede echar a más de uno para atrás a la hora de comprárselo, pero viendo su calidad indiscutible y los fans que se ha creado esta saga de lucha, sin duda alguna, seguirá presente en esta y en las generaciones que vienen.
0 comentarios :: Enlace permanente
Compartir Compartir
FacebookCompartir
TuentiCompartir en Tuenti
MenéameMenéame Enviar
Comentarios: (primero los más recientes)
Participa con tu Comentario:

Este blog no permite comentarios.

El rincón del Gurú

Arashi-Yondaime
Blog de Arashi-Yondaime
Blog de Arashi-Yondaime

Posts destacados por el autor:
· Impresiones - Tales of Vesperia... O como estafar con descaro...
· Análisis - Call of Duty 4: Modern Warfare
· Análisis - Dead or Alive 4
· Análisis - La Conspiración Bourne
· Análisis - Lost Odyssey
· Análisis - Gears of War 2
· Análisis – Mass effect
· Análisis – Ninja Gaiden 2
· Análisis - Perfect Dark Zero
· Análisis - Gears of War
· Mi Nuevo Blog - PUNTUACIONES



Últimas actualizaciones de blogs amigos:

Blogs amigos:
AnimalFM
BANJO
Boddhai
De-mon
DJ-MAT
Fangorn
Heikki360
Jimmytrius
KILLY-RONIN
Molis
MrBandicoot
Peibbol
Peter Lorre
PlayingON
Sargon
They_Fox
VELVET UNDERGROUND


Categorías:
- Portada del Blog -
X-Box 360


Archivo:
Junio 2009
Mayo 2009
Marzo 2009
Febrero 2009
Enero 2009
Septiembre 2008


Vandal Online:
Portada
Blogs
Foro

Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido