El rincón del Gurú

Publicado: 18:58 07/02/2009 · Etiquetas: Lost Osyssey, Lost, Odyssey, MistWalker · Categorías: X-Box 360




Cada cierto tiempo sale un juego de rol que marca la diferencia, un juego que te recuerda que en este género tan profundo, solo hay unos privilegiados que hacen que te sientas como con ningún otro juego, hacen que no puedas olvidar muchos de los momentos del juego. Consiguen aportarte una experiencia que se te queda grabada, y que con el paso del tiempo recuerdas con melancolía… este juego consigue ese hito... os presento Lost Odyssey.

Gráficos:

Gráficamente el juego no luce nada mal. Presenta unos modelados bastante logrados, tanto en su polígonage como en los detalles que tienen, ya sean ropaje u objetos. Los personajes secundarios también están bastante logrados, aunque sin llegar a la altura de los principales, son variados y no tan repetitivos como en otros juegos de este genero. Artísticamente el juego roza lo sobresaliente, nos encontramos con unos diseños excepcionales tanto en las ciudades, los protagonistas o los monstruos que nos encontramos a lo largo de la aventura.
Por otro lado, los escenarios son grandes y bastante llenos de detalles y de sitios por los que entrar o gente con interactuar. Todas las personas que veamos pueden hablarnos si nos acercamos y pulsamos “A”. En este apartado encontramos un ligero descostraste, ya que algunos escenarios nos los encontraremos con muchísimos detalles, con gran diseño y enormes y gráficamente espectaculares, sin embargo otros aunque también bien logrados, no logran tener el nivel de los anteriormente mencionados. La interactividad en estos es alta, cofres, jarrones, macetas, papeletas, carteles, árboles, etc. muchos objetos del entorno nos regalarán objetos si interactuamos con ellos, ya sea arrancando un cartel o dándole una patada a una papelera.  Finalmente cabe destacar el tamaño de alguna de las ciudades con las que nos encontramos, siendo estas escasas y aumentando más el número de poblados. También hay muchos recovecos y estancias en las que entrar, tanto que al principio algunos lugares nos resultarán confusos.
La I.A de los enemigos es buena, pero siendo un juego de rol, el cual funciona por turnos, poco podemos criticar este apartado, más que la dificultad es bastante equilibrada, y no será todo muy complicado pero tampoco será un paseo.
Por ultimo las animaciones de los personajes son algo bruscas al correr, pero en líneas generales son notables, siendo sobresalientes cuando entramos en combate. Las animaciones faciales logran un gran nivel y dotan de mucha expresividad a los personajes en los momentos claves.
Finalmente la optimización del juego no es del todo buena, ya que a veces al entablar un combate, el juego se nos ralentiza brevemente al empezar, otras veces da tirones al correr por los diferentes escenarios, y otras veces (sobre todo en el 4º DVD) el juego se nos queda pillado al cargar cuando cambiamos de escenario algunas veces… esto se resuelve en gran medida cuando lo instalamos en el HDD. Por ultimo, los efectos de partículas, de luz, o los fluidos rayan a un gran nivel, recreando las peleas realmente espectaculares… Un apartado sobresaliente.



Sonido:

El apartado sonoro es notable en el doblaje al idioma anglosajón o japonés, no viniendo doblado a nuestro idioma, pero si curiosamente al italiano, alemán, francés, etc. siendo esto ultimo un poco injusto. La banda sonora del juego es sobresaliente, notándose la mano de Nobuo Uematsu en las composiciones que alegraran nuestros oídos en los diferentes escenarios o situaciones que nos ofrece el juego. Estas aparecerán en los momentos más emotivos o emocionantes del juego, decorando otros momentos con melodías más tradicionales como las de las batallas. Aquí nos encontramos casi siempre la misma melodía, cambiando solo para los bosses, pero curiosamente no se hace repetitiva, y eso es signo de que funciona. La melodía de los bosses es más calmada y con un tono critico para ambientar el momento. Finalmente la melodía del enemigo final del juego es sobresaliente, recordando en cierta medida a algunas famosas como la de “Angel Sephirot” en Final Fantasy VII. Otro apartado bien ambientado en cuanto a sonido son los sueños… estos sueños se van intercalando con efectos sonoros de las acciones relatadas, así como de melodías de fondo que a veces ponen los pelos de punta e incluso en ocasiones ayudan a que el relato de turno haga que se te salten las lagrimas. Los efectos sonoros en las batallas, como los de las espadas, magias, etc. están notablemente conseguidos. Por ultimo, cabe mencionar que se echa en falta la localización del doblaje a nuestro idioma, y esperando que en la próxima entrega, si se animan a doblarlos a los demás idiomas como en esta ocasión, que se animen también a doblarlo al castellano.



Jugabilidad:

La jugabilidad del titulo es buena, manejando al protagonista este responde bien moviéndose por los escenarios con suavidad, menos cuando pulsamos “X” para correr, momento en el que se acelera mucho y se pierde un poco el control. Las diferentes opciones del menú están bien situadas y muestran de manera clara cada opción a realizar en los personajes, ya sea objetos, o paramentos como equipo o habilidad, todo está perfectamente implementado de tal forma que nunca nos perderemos, las ayudas, mostradas al principio del juego, nos aclaran todas las posibles dudas que puedan surgir navegando por el menú. El sistema de enlace de habilidades está muy bien diseñado y es bastante original, teniendo dos partes, una de personajes que aprenden sus propias habilidades al aumentar su nivel, y otra de los personajes “que beben” de los anteriores, copiándole las habilidades con el enlace de habilidad. Estos últimos de este modo se harán mas fuertes que los otros y con el sistema de ranuras (que iremos ampliando con semillas de ranura y otras habilidades) permite que le activemos las habilidades aprendidas, configurando a este tipo de personaje como más nos guste y abriendo un camino de posibilidades a la hora de configurar el grupo… Hay muchas mas opciones en el menú pero prefiero no explicarlas para no destripar al usuario que lea este análisis y no se haya pasado el juego. El manejo del menú es muy bueno, siendo prácticamente idéntico que el de final fantasy. Al comenzar una batalla, habrá unas opciones para elegir, atacar, habilidades, magias, objetos, y pulsando hacia la izquierda nos aparecerá huir, equipamiento y anillos. Esto último hace que cambie el ataque, y dependiendo del que tengamos equipado, aparecerá un anillo en pantalla más grande o pequeño que al pulsar el gatillo derecho “RT” se irá reduciendo hasta que lleguemos al centro y lo soltemos. Si lo hacemos perfectamente quitará más vitalidad a los enemigos. Estos anillos tienen diferentes habilidades como aumentar el crítico, envenenar y paralizar, robar o incluso aplicar en el ataque un elemento. Iremos creándolos con los objetos que nos soltarán los enemigos hasta combinarlos y conseguir anillos con varias habilidades y conseguir así el anillo que mas nos guste. Poco puedo decir más de este apartado…



Diversión:

El juego es muy divertido, plantea un argumento absorbente, que te mantiene pegado a la consola mientras dura el juego, su dificultad ajustada, ni fácil ni agobiante hace que nunca te hartes de el y siempre avances bien en su historia hasta el final de esta… sus miles de detalles, de objetos escondidos por los escenarios, así como sus muchas “sidequest” opcionales, añaden diversión extra mientras avanzas, haciendo mas ameno y variado el recorrido del juego y no ciñéndose a rajatabla a la trama principal. Su larga duración, frente a sus incontables secretos, mazmorras ocultas, y “bosses” o “jefazos” alternativos te plantean retos y premios jugosos por superarlos complementando así de manera magistral el conjunto del juego. Otro de los detalles que me ha gustado, ha sido la implementación en mayor o menor medida del mapamundi, al que accederemos cuando consigamos la “nave” típica en estos juegos, para que se usará eso ya lo dejo que lo descubráis por vosotros mismos. Las peleas estratégicas pero no pesadas, tesoros ocultos, los sueños, todo aumenta la diversión del titulo… el titulo de rol mas divertido de esta generación de consolas…



Duración:

Sobre la duración, el juego nos presenta unas 45-50 horas de duración en la trama principal, duplicando o más la duración del juego gracias a los secretos, sidequest opcionales, objetos escondidos por los escenarios y tesoros ocultos que tendremos que encontrar para tener las mejores armas, anillos o magias. Si somos “cazadores de logros” entonces la duración aumenta incluso más, ya que hay algunos logros a los que hay que dedicarle más paciencia que habilidad… como por ejemplo “tener todos los objetos” en el cual como te dejes un objeto por nimio o común que sea detrás en la aventura, tendrás que volver a ese sitio a cogerlo para poder tener el dichoso logro. Vamos, que duración no le falta, 100 horas pasarte el juego con sus secretos, e incluso mas tiempo. A mi me ha llevado 106 horas y aún me queda alguna que otra cosa por terminar. Sin duda su apartado más alto.



Conclusión: Estamos ante el mejor juego de Rol oriental de esta generación, por duración, sus gráficos mas que buenos, o por su diversión y argumento realmente trabajado, hace que te remontes a obras del pasado como Final Fantasy VII, VIII, IX, Chrono Trigger o Legend of the dragoon, y ahora incluida esta, todas ellas obras que destacaron en su momento y hoy en día yacen en nuestro corazón como grandes obras con “algo” que se te queda clavado, ya sea su carga emocional, argumento o fantasía, pero la verdad es que MistWalker, con su Lost Odyssey ha calado en muchos amantes de los juegos de rol… se nota la mano de Hironobu Sakaguchi y de uno de los mejores compositores del mundillo de los videojuegos, Nobuo Uematsu, creando una obra a la altura de las circunstancias y que aunque para muchos no este a la altura de los que antes nombré, para mi, situándolo en los tiempos que corren y viendo el afluente artístico que hay presente y las escasas ideas originales si lo está aunque le falta esa originalidad artística y de ideas que nombro para ser la gran obra maestra de esta generación, añadiendo que en mi opinión le ha faltado ese villano carismático que se recuerde dentro de generaciones de consolas (como Sephiroth o Kefka). Pero aunque no consiguiendo eso que nombro, se queda a poco de hacerlo, una obra excelente… estos de MistWalker dan ejemplo de cómo hacer las cosas… espero que Square-Enix sepa hacerle competencia con su Final Fantasy XIII.
20 comentarios :: Enlace permanente
Compartir Compartir
FacebookCompartir
TuentiCompartir en Tuenti
MenéameMenéame Enviar
Comentarios: (primero los más recientes)
18:21 10/02/2009
Para abz:

Dices... ¿hasta el punto de valorar este juego como obra maestra? ¿Donde digo yo que el Lost Odyssey sea obra maestra? Parece que entras a criticar a los sitios y no lees nada xD, mira mis notas, estan en el mensaje destacado "Mi nuevo Blog- PUNTUACIONES", en el, escribo lo siguiente:

"La nota 9.5:
Yo la tengo reservada para juegos que podrían haber sido obras maestras pero no lo han conseguido por muy poco, aun asi para muchos lo es, y posiblemente, sea el mejor o uno de los mejores para la consola. Si no se diera el caso de que fuera de los mejores, enorabuena, tienes una consola con muchas obras maestras."

Como ves no es obra maestra, asi que nadie está exagerando.

Sobre tu opinión sería valida si hubieras mostrado mas conocimiento del tema, cosa que aqui todos hemos demostrado, incluso Hiroshi Yamauchi que ha opinado mal sobre el juego pero exponiendo sus argumentos y sin soltar chorradas "made in por que yo lo valgo". Entre tus chorradas está, criticar Lost Odyssey afirmando "que es una mierda", que no se merece esta nota y demás cuando luego dices que no has pasado del 2º DVD... ¿Que criterio es ese? me dejas flipado con semejante contradicción, es imposible criticar algo si no lo has probado en su totalidad, y ni solo eso, sino que la parte que has jugado es minúscula. ¿Luego me comparas este juego con cosas como "Crisis core"? ¿pero que comparación es esa?, y me pones titulos por encima del Lost Odyssey como el tales of vesperia (un buen juego todo sea dicho) sin nisiquiera haberlo jugado... O me lo comparas con juegos que no han salido como el Star Ocean...

xD En fin, creo que es obvio la credibilidad que aportan tus comentarios, o el criterio de tus valoraciones. Como para hacerte caso joder ¬_¬.
15:58 10/02/2009
Gamerankings me la suda chaval, ahí tengo el Suikoden II que es una joya y que por el público curtido que lo ha jugado esta muuuuy bien valorado y en GR tiene una nota parecida a este. Otro ejemplos son los Baten Kaitos y así podría estar todo el día, nombrando juegazos con poca nota.

Mi opinión no es mas valida que la tuya, tu solo dices que le has agarrado asco porque tanto gente lo tiene demasiado valorado, con eso solo te pisas y encima ese asco que le has agarrado no te deja ver bien las cosas.

Y por último, antes de decir by loreal a los demás, analiza lo que estas diciendo, porque alguién que no paso del DVD2 del LO y encima que no jugo al 80% de los RPGs que has nombrado luego quiere decir que esos son mejores que el LO, es de RISA.

Por lo tanto paso, a mi los Kingdom Hearts me parecen una mierda pinchada en un palo que solamente tengo que estar todo el día atacando y no voy por todos sus post diciendo que es una mierda, solo es sentido de madurar, nada mas.

Salu2.
15:21 10/02/2009
"El único RPG que he tenido que dejar en medio del DVD2 del sopor que me causaba ya no solo la historia" Aqui la cagas enormemente chaval, como puedes afirmar que es peor que los que nombras cuando no te has pasado el juego, no sabes el argumento completo del juego y no has tenido la experiencia jugable de habertelo pasado... desde este comentario tuyo, cualquier opinión que sueltas sobre este juego carece de sentido y credibilidad ¬¬. Porcierto, gameranking no es "todo el mundo" y en "OTROS" sitios, si, hay mas sitios xD si ha recibido mas notal LO que muchos de los juegos que nombras.

ND y PSP no las considero next gen por que son consolas que aparecen y mueren antes o después de las de sobremesa, llevan otro ritmo, su propia generación independiente de las de sobremesa, por eso no las considero next gen, simplemente no las veo asi y punto, es mi punto de vista valga la redundancia.

¿Mi opinión por que es mas valida? xD, no es que sea mas valida, es que estas opinando en "MI OPINION" mi análisis, simplemente eres tu el que has entrado a mirarlo y lo criticas, no es que sea mas valida, es que eres tu el que no lo compartes y lo discutes, mi opinion estaba ahi antes que la tuya nada mas, y ese es mi análisis, lo que me ha parecido a mi, y como a mi a mucha gente "que se lo haya pasado" no que lo haya dejado en el 2º DVD xD. Si quieres haz tu un análisis del titulo hasta el 2º DVD que a lo mejor todo el mundo comparte tu opinión ;) .

Porcierto, sobre las burradas que sueltas sobre gráficos, parece que no te has leido mi análisis donde comento que no le doy tanta importancia en los juegos a los fallos gráficos, y luego en estos comentarios digo que si se la diera el juego tendría menos nota graficamente, pero tampoco un 8 eh!! no te pases. No te gusta el juego, eso ya lo tenemos todos claro, ecima has llegado al 2º DVD solo, tio asi normal que te guste los demás juegos de rol mas si los has terminado.

Para Hiroshi Yamauchi:

Respeto tu opinion de veras, pero para mi este 95 no es exagerado ni tampoco muy poco, es lo justo, lo que se merece para mi que tenga el juego, ni más ni menos. Tus comentarios son respetables pero no los comparto, no comparto contigo lo de
"graficos de generación anterior...", cuando si pones el FFXII o FFX, los ves graficamete hablando al lado del Lost Odyssey y no hay comparación alguna...

"Que sea el mejor JRPG de la actual sobremesa no hace más que evidenciar el momento tan delicado que pasamos."

Esto si lo comparto contigo en parte, no que este juego sea malo, y sea el mejor por esta "crisis" por asi decirlo, por que para mi este juego es muy bueno independientemente de que esa "crisis" exista en este género, que existir existe, claro está.

"Todo eso por no hablar de que no he jugado todavía a Dragon Quest IX, Final Fantasy XIII, Tales of Vesperia, Star Ocean IV, White Knight Story u otros, que estoy seguro que todos me gustarán más."

White Knight Story se está llevando criticas penosas en todos lados, tendré que jugarlo... pero así por la impresiones generales no parece ni de lejos equiparable al Lost Odyssey.

Los demás que nombras no han salido por aqui todavía asi que como digo en este análisis... LO es el mejor Juego de ROL Oriental de esta generación.

Saludos.
08:22 10/02/2009
No, pero he jugado a los otros. Y muy malo tiene que ser el vesperia para ser peor.

hay gente que opina como yo, ¿por que se supone que tu opinion tiene que ser la buena? porque yo lo valgo. Tu opiníón tiene valor -1000 para mí cuando te basan en un LOREAL para defenderte, así que opina lo que te de la gana, porque nunca estarás en lo cierto.

Y si le cogí manía al juego es debido a la sobrevaloración inmerecida que se le está dando a un juego que no se lo merece, hasta el punto de ser obra maestra. Por favor...
01:56 10/02/2009
Perdona pero no.
Yo ya me he pasado el Tales Of Vesperia versión USA y no le llega al Lost Odyssey, tu te lo has pasado?.

Y el Crisis Core no merece ser comparado con ningún RPG, porque este no es de ese género, solo hay que aporrear los botones, y luego la ruleta terriblemente aleatoria se encarga de TODO lo demás, vamos es una mierda de juego porque encima si le sacas las escenas del original nos quedamos con NADA, digamos con las peores escenas del juego.

Luego que a ti te aburra su sistema de combate no quiere decir que por eso es soporifero, es un sistema de juego tan validado como el de cualquier otro que aburrira a algunos y divertirá a otros, como cualquier otro juego, así que seamos serios.

Alguien por ahí dijo que en ventas tampoco obtuvo algo muy bueno, pues que quieres que te diga, mejor informarse antes de decir algo así, porque esta rozando el millón de ventas siendo una nueva IP y que si sacamos las sagas mas famosas de este género, pocos RPGs venden lo que consiguió este, así que ....

Y por cierto, la crítica no lo puso por las nubes, pero el juego obtuvo lo mas importante, buenas críticas por parte de los usuarios, que es lo que mas vale, y tus palabras lo demuestran: "Esta sobrevalorado blabla" que por cierto eso para ti, pero me animo a decir que un 80% de usuarios no opinan como tu.

Y respecto a la BSO, pues se nota de aquí a china que le has agarrado manía al juego, vamos, es para mear y no echar gota.

Salu2.
01:14 10/02/2009
El juego empieza bien, se convierte en un coñazo hasta el final de DVD3, y luego se convierte en un coñazo peor.

El diseño me parece horripilante.

Los gráficos, es un juego de rol de pasada generación con tres efectos, por lo demás no es nada nuevo, es un rpg más.

La banda sonora está bastante bien.

Me aburrió en duración y las sidequest podrían haber sido mejor, los relatos, una de las escasas novedades que aporta, duran los tres primeros, y ninguno tiene sentido.

El argumento, empieza fuerte y se queda ahí.

No ha sido ningún éxito ni de críticas ni de ventas.

Este es mi análisis, me parece exageradísimo un 9,5 y no me parece el mejor JRPG de la generación.

Que sea el mejor JRPG de la actual sobremesa no hace más que evidenciar el momento tan delicado que pasamos. Pero las consolas portátiles son de esta generación y en ambas se encuentras varios títulos que a mí me parecen superiores.

Todo eso por no hablar de que no he jugado todavía a Dragon Quest IX, Final Fantasy XIII, Tales of Vesperia, Star Ocean IV, White Knight Story u otros, que estoy seguro que todos me gustarán más.
00:31 10/02/2009
"solo te digo, que si la critica y la gente lo tiene por las nubes, y tu dices que la gente lo sobrevalora, mírate compañero que yo creo que eres tu el que lo infravaloras ;)."

No, la crítica no lo tiene por las nubes, son los usuarios. Por algo el juego tiene una media de 79%, cuando todos los que he nombrado, basandonos en críticas, superan el 80%, así que en cuanto a crítica salgo ganando.

El único RPG que he tenido que dejar en medio del DVD2 del sopor que me causaba ya no solo la historia, sino el sustema de combate que se basa en la aleatoriedad, ya que no permite hacer una estrategia clara al no saber exactamente cuando atacan los enemigos (el Blue dragon le da mil patadas en este apartado), donde los combates son aleatorios, aunque por suerte no muy frecuentes, y donde llegado a un límite de experiencia nos tortura peleando a lo tonto para no obtener nada a cambio, ya que no te aumenta la experiencia. La música meh, hay composiciones mejores en uematsu, pero no esta tan mal como la del Blue Dragon, y graficamente, no es de 90. De 80 a lo sumo, porque tampoco es que sea un portento fráfico, y tiene varios errores en ellos, como ralentizaciones o texturacas a veces algo rancias, pero tampoco me parece decepcionante en este apartado.

Por cierto, si DS y PSP no son de esta gen, ¿de cual son?
00:13 10/02/2009
"aún asi, yo solo análizo los juegos de una forma mas imparcial, y habiendo jugado a todos los que nombra "abz" puedo saber lo que digo... el problema sería si no los hubira jugado, no podría decir lo mismo."

No, hombre, yo no soy imparcial. por eso tengo las 3 consolas, y mi juego favorito está en 360.

y repito, ¿en que os basais pa decir que los otros son mediocres y este no? ¿en las notas? porque me dan la razón. ¿en porque yo lo valgo? en ese caso, también me doy la razón.
00:08 10/02/2009
¿en que nos basamos para saber si un juego es mediocre o es bueno? ¿en vuestros gustos? porque a mí el LO me parece una mierda RPG

Y basandonos en gamerankings, todos los juegos que he dicho lo superan, así que a ver quien tiene razón =D
19:34 09/02/2009
Es que no hay mas, el sistema de juego de Lost Odyssey es tan valido como el de cualquier otro, Lost Odyssey no engaño a nadie, desde que se anunció se ha dicho que iba a ser un RPG clásico, que iba destinado para los amantes de este estilo de juego (yo, y muchos como yo :D), listo punto final.

Ademas nombrar a Crisis Core es cagarla toda, cuando ese juego no es merecedor de llamarse VÍDEO-JUEGO, es mas digno de un juego de cásino que otra cosa xDDDD.

Todo se basa en machacar botones y que la aleatoriedad (que mierda es eso, aleatoriedad en un juego) se encargue de TODO lo demás.

Es que es pasarse 25.000 pueblos comprar eso con el LO, se nota de lejos que le tiene manía a este  último, no hay mas.

Salu2.
18:46 09/02/2009
Claro Flik0, comentas muy bien lo que quiero explicar, esta persona, me mete aqui un catalogo de juego que parece propio de leerse una revista de hipercor, copiar todo lo JRPG que veas y encima me dice que es mejor, "por que el lo vale" sin ningún tipo de argumentación y cuando la mayoria de los medios colocan a esos juegos mencionados por debajo de este... aún asi, yo solo análizo los juegos de una forma mas imparcial, y habiendo jugado a todos los que nombra "abz" puedo saber lo que digo... el problema sería si no los hubira jugado, no podría decir lo mismo.

Por cierto, una cosa que se me olvidó comentar es que porfavor, de esta next gen me refiero a wii, xbox360 y PS3, no a consolas "atemporales" y que salen/mueren y llevan distinto ritmo que las consolas de sobremesa.

PD: Me alegra que te haya gustado el análisis Flik0.

Saludos ^^
18:11 09/02/2009
Lost Odyssey es un juegazo, y para aquellos que dicen "Si no fuera de Mistwalker y hubiera salido en PS2 y blabla" si hubiera pasado eso, te aseguro que no tendría tanto detractores, porque hay miles de fanboys que le tienen un asco a este estudio que ya la credibilidad se la quitan ellos solitos.

Luego, felicitar al autor del tema por semejante análisis, y decir que para mi también es un juegazo, de 9-9'5, del nueve no baja, eso seguro.

Y respecto a los que están por salir, yo ya me cepille el Tales Of Vesperia, que siendo un muy buen juego (8-8'5) esta por debajo del Lost Odyssey, el Tales Of Vesperia, no es un juego que recupera la esencia de sus antecesores, si no que es clónico a sus hermano ese es su principal defecto, porque el LO podrá ser clásico y todo lo que queraís pero tiene sello propio.

Y perdona decir, no comparen juegos como Crisis Core (mediocridad!!) con el LO, por favor, es un insulto a los RPGs. xDDD

Un saludo.
22:40 08/02/2009
"empezando por DS, juegos como los remakes del FF3 o 4, TWEWY, Dragon Quest o Mario y Luigi

De PSP mismamente Crisis Core, Tales of Eternia por ejemplo

y dentro de las propias de sobremesa, el Tales of Vesperia tiene una pinta bastante mejor, y esta recibiendo mejores críticas, y me atrevería incluso a decir el Star Ocean."

XD Me haces reír compañero, los juegos que nombras no solo no están a la altura de este, sino que su simple comparación me parece puro cachondeo... De los que nombras, los dragon quest como juegos de rol (han pasado "todos" los que han salido en este país por mis manos) son divertidos y profundos en opciones pero carecen de argumento trabajado y de ese "algo" que tiene este juego, el twenty está es una de las grandes obras de NDS pero ni me atrevería a compararlo con juegos de rol puros como este, el twenty es mas bien una cosa rara. El final 3, además de aburrido a más no poder, que me lo fui pasando por temporadas de lo que aburría y además su falto argumento además de típico y trocho (hablo del pequeño argumentillo que tenia) hace que ni se me pase por la cabeza compararlo con ningún juego decente de rol (Eso si, en su época fue un grande), y el Final 4 es un digno adversario comparado con otros juegos mas normalito pero contra este tampoco tiene mucho que hacer (nada mas tienes que mirar que estos juegos estaban pensado para una época mas carente de ideas por sus limites técnicos). El mario y luigi solo te digo LOL, ni de coña lo compares xD. El tales de psp si es un juego a la altura pero tampoco supera a este LO. El Crisis core, déjame decirte compañero que primero, es una mierda como un piano hablado de juego de rol, es mas de acción, donde aquí si es un juego sobresaliente, y segundo que en la vida se podrá comparar... me lo he pasado con todo, y ni de coña ese juego creado para sacar dinero con la licencia del FFVII puede siquiera mirar a este LO. Por ultimo el SO4 puede superarlo, pero curiosamente aún no ha salido por estos lares, y el tales of vesperia tampoco está por el territorio PAL, aunque este ultimo dudo que lo supere. Curiosamente me atrevería a decir que te has reducido a colarme todos los nombres de juegos orientales que se te han ocurrido y los has catalogado como mejores, pues ninguno de ellos (incluso algunos pésimos como juego de rol) puede comparárselos, te lo dice alguien que se ha pasado la mayoría de juegos de rol desde la generación de Super Nes, y esos que nombras los he probado todos, inclusive el tales of vesperia NTCS. El star ocean 4 no ha salido así que no he jugado lógicamente. Por ultimo te comento que el único juego que se le acerca en mi opinión es el eternal sonata que precisamente ni lo nombras... pero bueno, paso de esta discusión contigo pues tus gustos son exageradamente distintos a los míos, solo tengo que ver el catalogo que me has traído para compararlo con este Lost Odyssey... pero bueno, solo te digo, que si la critica y la gente lo tiene por las nubes, y tu dices que la gente lo sobrevalora, mírate compañero que yo creo que eres tu el que lo infravaloras ;).
20:27 08/02/2009
empezando por DS, juegos como los remakes del FF3 o 4, TWEWY, Dragon Quest o Mario y Luigi

De PSP mismamente Crisis Core, Tales of Eternia por ejemplo

y dentro de las propias de sobremesa, el Tales of Vesperia tiene una pinta bastante mejor, y esta recibiendo mejores críticas, y me atrevería incluso a decir el Star Ocean.

Si el LO no fuese de mistwalker y hubiese salido en ps2 hubiese sido un juego del montón con más pena que gloria
12:18 08/02/2009
""Y UNA MIERDA XDDD

cuento varios RPGs en esta generación por encima de este juego""

¿Orientales? ¿Cuales?... no, en serio, me gustaria jugar a esos juegos de ROL "ORIENTALES" supuestamente mejores que este LO. XD

Saludos.
03:05 08/02/2009
"Estamos ante el mejor juego de Rol oriental de esta generación"

Y UNA MIERDA XDDD

cuento varios RPGs en esta generación por encima de este juego, el cual considero bueno, pero sobrevalorado hasta el infinito
02:46 08/02/2009
Yo ese momento me lo perdí por desgracia, la xbox 360 la tego de hace unos 6 meses como mucho, aún asi, si sacan el 2, me uniré a ustedes si volveis a hacer el grupo... será un honor. Por cierto, a lo que te refieres de que te produce ese "sentimiento", es el mismo que consiguieron transmitirme las grandes joyas JRPG del pasado. Un gran juego, que por algún que otro toquecillo no lo coloco a la altura de obra maestra, pero le ha faltado muy poco. Como dices, si yo lo hubiera analizado por allá en febrero del 2008, habría tenido la puntuación de obra maestra y de sobra, pero bueno, siempre estaré esperando el LO2, confio en que saciará nuestra sed de JRPG y se convertirá en la nueva obra maestra de la actual generación.
00:34 08/02/2009
La nota en sí, es de 9.1, aunque claro, para mí era una nota de 10 en febrero de 2008 (ya que fue cuando lo jugué). Le casco un 8.9 quizás porque me lo he exprimido unas 5 veces, y ya sé todo del juego, donde flojea y donde es Dios. LO ha sido (y es), el mejor J-RPG de esta gen. Hacía años que no tenía el "sentimiento" hacia un J-RPG, LO es eso, sentimiento. Eso sí, en diversión, me refiero a minijuegos, andaba buscando cosas aún más divertidas, pero claro, mirando la historia principal, tampoco podía pedirle a Kaim que fuera a un parque de atracciones xDDD.

No es perfecto, sí, eso está claro, pero sin duda, un juego que no se debería dejar pasar. Espero que MW pronto nos haga otra joya como esta.

P.D.: Por cierto, no sé si viste el grupillo que nos montamos: "La flota Mistwalker, de la galaxia Vandal", la comandábamos lo siguientes foreros de Vandal: shadown, Jimmytrius, Vicodina, Kaname, Naruto, entre otros, y por último, yo. Bua, sin duda, febrero de 2008, fue un gran mes.
23:56 07/02/2009
Buena nota compañero, aunque discrepo en lo del doblage, para mi cutrisimo el italiano por ejemplo, y putadon el que no nos haya llegado al castellano, los graficos me parecen bastante mas que correctos, teniendo el cuenta que los combates y los modelados lucen a un nivel muy alto, luego sus fallos graficos, y demás vale, los tiene pero no le quita el merito de lo demás. La diversión es bastante alta si te gusta los juegos de rol, sino te gustan es comprensible que solo sea buena xD. La durácion completamente de acuerdo, algo mas algo menos pero perfecto. Y lo ultimo exacto también, es un JRPG a la antigua usanza, un final fantasy VIII o VII mas... uno de esos grandes que parece que debío nacer en la epoca de PSX, la epoca de los grandes JRPG pero que se quedó rezagado y nació en estos años. Un buen titulo para volver al pasado.

Veo que puntuas a niveles bajos, es decir que para lo que vandal, yo, y demás es un 95, alomejor para ti es un 9.

Saludos.
22:00 07/02/2009
Mi nota sería la siguiente...

Gráficos: 8.4
Sonido: 9.2
Jugabilidad: 8.1
Diversión: 8.8
Duración: 9.1
Total: 8.9

Tiene unos gráficos correctos, poco más. El sonido es Dios, las melodías, el doblaje, ect. En jugabilidad está algo "anticuado" nada novedoso. Diversión buena, pero sin llegar a ser lo mejor de lo mejor. Por último, duración excelente, 60 horas de historia principal, 120 horas para completarlo completamente. Es un buen juego, sobre todo para los que busquen la "vena nostálgica J-RPGra". No es recomendable para gente que busque "novedades J-RPGras" xDDD.
Participa con tu Comentario:

Este blog no permite comentarios.

El rincón del Gurú

Arashi-Yondaime
Blog de Arashi-Yondaime
Blog de Arashi-Yondaime

Posts destacados por el autor:
· Impresiones - Tales of Vesperia... O como estafar con descaro...
· Análisis - Call of Duty 4: Modern Warfare
· Análisis - Dead or Alive 4
· Análisis - La Conspiración Bourne
· Análisis - Lost Odyssey
· Análisis - Gears of War 2
· Análisis – Mass effect
· Análisis – Ninja Gaiden 2
· Análisis - Perfect Dark Zero
· Análisis - Gears of War
· Mi Nuevo Blog - PUNTUACIONES



Últimas actualizaciones de blogs amigos:

Blogs amigos:
AnimalFM
BANJO
Boddhai
De-mon
DJ-MAT
Fangorn
Heikki360
Jimmytrius
KILLY-RONIN
Molis
MrBandicoot
Peibbol
Peter Lorre
PlayingON
Sargon
They_Fox
VELVET UNDERGROUND


Categorías:
- Portada del Blog -
X-Box 360


Archivo:
Junio 2009
Mayo 2009
Marzo 2009
Febrero 2009
Enero 2009
Septiembre 2008


Vandal Online:
Portada
Blogs
Foro

Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido