jBlog

Publicado: 12:35 30/03/2008 · Etiquetas: camisetas, nintendo · Categorías: Varios
Ayer pasé por un Pull&Bear y vi estas camisetas. No pude evitar sacar unas fotos con el móvil para colgarlas aquí.




El precio de ambas: 14,95€.

¿Qué pensáis de ellas?



Publicado: 11:32 28/03/2008 · Etiquetas: SMF, foro, forum · Categorías: Open Source
El otro día hablaba de los CMS, hoy le toca a unos programas similares, los foros Open Source.

Al igual que es posible crear una web desde cero sin tener conocimientos de HTML, CSS o PHP, se puede crear y gestionar un foro con bastante facilidad. Para ello, se puede emplear cualquier solución de foro, pero los foros Open Source tienen la ventaja de ser gratuitos y tener una gran comunidad detrás que no para de inventar nuevas funcionalidades para ellos.

En general, estos foros funcionan de un modo similar a los CMS, se suben unos archivos al alojamiento web y se accede a su interfaz de administración a través del navegador web. Tras una sencilla instalación en la que hay que indicar los datos de la base de datos asociada, se accede a un menú de administración desde el que es posible configurar los parámetros generales del foro (desde la longitud mínima de la contraseña hasta la longitud máxima de los mensajes), crear categorías, destacar mensajes, crear o borrar usuarios, cambiar el diseño del foro, etc.

Existen muchos foros de este tipo: Vanilla, punBB, myBB, phpBB,.. personalmente destaco entre ellos SMF (Simple Machine Forum), un foro con mucho potencial, que se administra con mucha facilidad y que tiene una apariencia bastante atractiva.

Para crearlo desde cero, basta con seguir estos pasos:
- Bajar el archivo de la web oficial.
- Tener un alojamiento web con base de datos MySQL (hay hostings gratuitos como 000webhost que lo incluyen).
- Subir los archivos vía FTP a una carpeta del espacio web.
- Acceder a dicha carpeta mediante el navegador web.
- Meter los datos de la base de datos y nombre y contraseña del administrador del foro.
- Configurar apariencia, categorías, parámetros de los usuarios.

Cualquier duda la respondo sin problemas.

Unos enlaces de utilidad:
- Web oficial de SMF
- Foro SMF oficial en español
- Otro foro de ayuda en español de SMF

Publicado: 09:20 25/03/2008 · Etiquetas: noticia, curiosa · Categorías:
Algo así debió llegar a los padres de los alumnos de cierta localidad de Inglaterra.

Alcohol, drogas y sexo, una combinación explosiva que ha llevado al instituto Queen Elizabeth School, en la localidad de Wray al norte de Inglaterra, a tomar una drástica medida: repartir píldoras abortivas entre sus alumnas.

Según informa el diario británico 'Daily Mail', dos adolescentes consiguieron, mediante la falsificación de firmas, el permiso necesario para celebrar una fiesta en las instalaciones públicas del centro.

Finalmente, según explican los profesores, la fiesta se convirtió en una orgía multitudinaria, en la que llegaron a participar unos 200 alumnos, que un alto número de adolescentes practicó sexo sin protección.

El desmadre de estos jóvenes, no sólo ha obligado al centro a repartir píldoras abortivas entre las alumnas de 14 y 16 años, sino que también se ha visto forzado a enviar una carta a los padres advirtiendo que la orgía de sus hijos puede traer consigo contagios de enfermedades sexuales, así como embarazos no deseados entre las asistentes.

La carta es muy clara y no deja ningún atisbo de duda: los jóvenes consumieron "cantidades de alcohol considerables (...) estaban demasiado borrachos como para tener control de ellos mismos. El riesgo es real, asuman lo peor".

Al parecer, y según informa el diario, no es la primera vez que ocurre algo así en este instituto. Hace casi dos años otra fiesta acabó con numerosos jóvenes borrachos, varios destrozos y similares escenas sexuales.

Fuente: El mundo

Luego dirán que "Física o Química" no se basa en hechos reales...

Publicado: 18:02 23/03/2008 · Etiquetas: cms, website baker, php, mysql · Categorías: Open Source
Los CMS (Content Management System, en español Sistemas de Gestión de Contenidos) son programas de creación y gestión de sitios web para todo tipo de personas: desde principiantes hasta grandes expertos. Consisten en una interfaz, a la que se accede a través del navegador, que permite controlar tanto el diseño como el contenido del sitio web y se apoya en una base de datos en la que almacena la información. Por tanto los únicos requisitos son tener un alojamiento web que proporcione bases de datos y un navegador web.

Su instalación es bien sencilla, basta con descargar el paquete del programa, subirlo al alojamiento web que dispongamos y acceder a él a través del navegador. En pantalla aparecerá la interfaz desde la cual, tras unos sencillos pasos de instalación, es posible crear una portada para el sitio, publicar páginas, crear galerías de imágenes y muchas cosas más.

Existen muchos CMS: Drupal, Joomla, Mambo,... pero entre ellos destaco Website Baker.

Este CMS se distingue de los demás por su simplicidad y su potencial. Tras la instalación, desde un menú minimalista es posible publicar páginas, noticias, formularios, galerías de imágenes, crear nuevos usuarios, instalar nuevos diseños,... sin necesidad de tener conocimientos de HTML. Además se pueden descargar de la web oficial módulos adicionales, para incluir nuevas funcionalidades como calendarios, libros de visitas, creador de FAQs, etc.

Por si os interesa, os dejo unos enlaces:

Página oficial de Website Baker (inglés)
Foro en español con info de Website Baker

jBlog

jbuq
Blog de jbuq
Blog de jbuq

Posts destacados por el autor:
· ¿Quién finge mejor, chicas o chicos?  [El Hormiguero]
· Cómo hacer que tu blog de Vandal aparezca en TECHNORATI
· Cosplays de Midna (contiene spoilers del Zelda TP)
· Cómo poner fácilmente encuestas flash en los blogs
· Website Baker, un gran CMS






Blogs amigos:
Alex Turner
Clone
Junky
nextmare


Categorías:
Fútbol
Open Source
Varios


Archivo:
Diciembre 2008
Octubre 2008
Agosto 2008
Julio 2008
Junio 2008
Abril 2008
Marzo 2008


Vandal Online:
Portada
Blogs
Foro

Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido