balonesalaolla
Publicado: 19:10 18/06/2006 · Etiquetas: · Categorías:


En los inicios de Telecinco, una generación de chavales crecimos con los programas de esta cadena. Sin duda, uno de los más recordados es Pressing Catch. ¿Quién no recuerda esos sábados por la mañana, hipnotizados con los saltos, porrazos y exabruptos del Último Guerrero, Terremoto Earthquake, los Sacamantecas o Brett Hart? ¿Quién no ha intentado hacer un suplex, un piquete de ojos, una sillita eléctrica o un cascanueces a su vecin@/prim@/herman@?
Todos esos que gozamos como enanos con estos personajes esperpénticos y su espectáculo mezcla de circo, teatro y deporte, estamos de enhorabuena. Cuatro ha recuperado este espacio los sábados en horario de madrugada. Y lo que es mejor, mantiene al enorme Héctor del Mar, sin duda el alma de estas retransmisiones míticas de Telecinco. Porque al menos para mí, estas peleas sin la voz de Héctor del Mar, no son lo mismo. Si alguno ha podido ver estas retransmisiones en cadenas extranjeras, lo habrá comprobado.…

Ah! Un aviso, los luchadores se han renovado, no esperéis encontraros con Rick “Modelitos” Martel, el Barbero Brutus Beefcake, Haku el Samoano, Tornado Texas o Brittish Bulldog. Han pasado unos añitos desde que dejó de emitirse este espectáculo en Telecinco, y la renovación de personajes ha sido importante (de hecho, algunos de aquellos míticos luchadores han fallecido..).
Como diría Héctor del Mar: “Ring ring ring….empiezan las hostilidades en el cuadriláteroooooo”.

Publicado: 19:09 18/06/2006 · Etiquetas: · Categorías:
Ahora que los ecos de la histórica victoria del Sevilla en la final de la copa de la UEFA ante el rocoso y escaso de fútbol Middlesbrough, me vienen a la cabeza ciertas semejanzas con otro gran hito del fútbol español.

Hace 11 años, otro 10 de mayo, otro equipo español alcanzó la gloria de la eternidad futbolística en Paris –esperemos que hoy sea rememorado ese triunfo en Saint Denis por el FC Barcelona-, derrotando también a otero equipo inglés, aunque no con tanta holgura como el cuadro sevillista. Para la historia quedará ese cañonazo del gran Nayim, el mejor fabricante de bicicletas del reino, y la imagen de David Seaman sentado en el suelo, observando el balcón dentro de la portería y masticando la derrota
Como aquella fecha, este 10 de mayo marcó un antes y un después en la historia de un club, y por extensión, en la de una ciudad y en la vida de unos habitantes. Sólo quien ha vivido una gesta de este calibre puede saber de lo que estoy hablando.

A lo que íbamos. Otros detalles de este Sevilla me traen a la cabeza al Real Zaragoza, que, comandado por Víctor Fernández, deslumbró con su fútbol alegre y exquisito a media Europa. Ambos equipos se construyeron partir de una serie de jugadores nacionales, que nunca gozaron de la gloria con la selección, como Santi Aragón, Martí, David Castedo o Aguado. Sin embargo, el Sevilla presenta una profundidad de plantilla de la que carecía por completo el Real Zaragoza -en la práctica, la base eran 14-15 jugadores-.
Lo difícil, después de un gran triunfo, es aprovechar el momento para engrandecer a todos los niveles al club. Esto no pasó en el caso del Real Zaragoza que, si bien enganchó 2 magníficas campañas con Rojo al timón, en las que llegó a la última jornada con opciones de ganar el título y en las que fue injustamente apartado de la Champions League, pagó sus despropósitos en la planificación deportiva con un descenso doloroso. Por suerte, la agonía sólo duró un año, lo cual es un mérito digno de ser reconocido.

Dejando de lado toda reflexión o comparación, sólo queda felicitar al Sevilla y a su afición.

Publicado: 19:05 18/06/2006 · Etiquetas: · Categorías:


Bienvenidos a todos.

Este es mi blog, estáis en vuestra casa....
¿Por qué me he decidido a lanzarme a la aventura de escribir en internet?
Bueno, ¿y por qué no? Mucha gente tiene el suyo, y me ha picado el gusanillo de darle al teclado.

¿Tema? Con el nombre del blog, ya os podéis imaginar que el fútbol (ese diabólico deporte, que despierta tantas pasiones y mueve tantos millones....no olvidéis que estamos en año de mundial..), será uno de los temas recurrentes. Pero tambien tendrán cabida otros muchos temas como los comics, el cine, televisión, viajes, y todas aquellas pequeñas cosas de la vida que me apetezca contar.

Lo dicho, bienvenidos a mi humilde morada.......espero que leyendo mis pequeñas locuras paséis un rato agradable...

David

Blog de deiviz
fútbol, comic/manga, videojuegos, pressing catch

Últimos comentarios:
hace semanas
hace semanas
hace semanas
hace semanas
hace semanas

Categorías:


Archivo:
Junio 2006


Vandal Online:
Portada
Blogs
Foro

Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido