balonesalaolla
Publicado: 19:18 18/06/2006 · Etiquetas: · Categorías:


Por fin se estrenó la selección española en el mundial, y el debut no puedo ser más ilusionante. Partidazo sin discusión de los hombres de Aragonés, en el que todos los hombres rindieron a un nivel al menos notable. Es difícil destacar a alguien en particular, pero en mi opinión los centrales Puyol y Pablo, Xabi Alonso, Xavi –elegido por la FIFA hombre del partido- Villa y Torres estuvieron a un nivel algo más destacado que el resto. También rindieron a gran nivel Luis García (muy móvil y vertical), Senna (trabajador y con llegada, a pesar de 2 o 3 pérdidas de balón ridículas en la segunda parte) o Raúl, que salió en la segunda parte, y estuvo muy participativo y incisivo.

En cuanto a Torres, estuvo imparable en todo el partido, con velocidad, desborde e intención, cayendo a bandas o tocando en corto, no pudo ser frenado de ninguna manera por los ucranianos. Xavi, por su parte, dio una lección de las suyas de cómo manejar un equipo de fútbol desde el centro del campo, tocando y tocando, en corto o en largo, caracoleando sobre sí mismo, ofreciéndose de forma constante, ayudado en el tiempo que estuvo en el campo por Xabi Alonso.

A pesar de que por unanimidad España haya sido el equipo que ha dado mejor imagen, no conviene pensar que está ya todo encarrilado. Queda muchísimo torneo, y el verdadero potencial de España se medirá no con Túnez o Arabia, sino en los cruces posteriores con Suiza, Francia, Brasil o Italia. Pero un poco de ilusión para empezar –y de “juego cojonudo”, como decían los del SPORT en alusión clara al jogo bonito de Brasil, que todavía no se ha visto en el mundial- es la mejor manera de empezar..
0 comentarios :: Enlace permanente
Compartir Compartir
FacebookCompartir
TuentiCompartir en Tuenti
MenéameMenéame Enviar
Comentarios: (primero los más recientes)
Participa con tu Comentario:

Este blog no permite comentarios.

Blog de deiviz
fútbol, comic/manga, videojuegos, pressing catch

Últimos comentarios:
hace semanas
hace semanas
hace semanas
hace semanas
hace semanas

Categorías:


Archivo:
Junio 2006


Vandal Online:
Portada
Blogs
Foro

Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido