Ayu's Home 2.0

Publicado: 03:59 23/03/2012 · Etiquetas: · Categorías: Videojuegos
Algo más de un año he tardado en actualizar! El motivo de ello es que he tenido la varicela (a mis 20 años, sí, malditos niños de prácticas ¬¬) y por eso he limpiado el polvo a mi PS2 para jugar a algo que me mantuviera entretenida y así no hacer el trabajísimo de la Memoria que tengo sin empezar =P
El caso es que mi idea era rejugar al Jak & Daxter, y cuando llevaba unas 70 baterías, quisé alternarlo con otro tipo de juego, de más acción: God Hand, DMC...al final el elegido fue el juego que nos ocupa, Genji



Había oído de él lo típico, que es como un Onimusha, y así es, que tiene unos escenarios muy bonitos, también verdad, y que es cortísimo, y por ese motivo lo elegí xd. Resultado: ahí se ha quedado el Jak & Daxter, no lo he vuelto a tocar desde que empecé Genji hasta hoy que lo acabé (2 días exactos, si que es corto sí xd), y decir que para mí acabar un juego es todo un hito, no porque sea especialmente torpe, sino porque o no tengo tiempo o no me enganchan...o simplemente que sudo bastante de las consolas ultimamente . Bueno, por partes:



La historia está inspirada en el romance de Genji, una de las novelas más antiguas de la historia. Cuenta como nuestro samurai protagonista, Yoshitsune, se enfrenta al malvado imperio Heishi para restaurar la paz en Japón. La clave está en unos orbes de poder llamados amahagames, que a los guerreros Genji, de los cuales desciende nuestro protagonista, les otorgaban grandes poderes, pero los Heishi también quieren usarlos para sus fines y por eso debemos recuperarlos. Vamos, historia típica de héroes contra villanos, no por ello mala pero tampoco muy destacable la verdad, que nos la van a ir contando mediante las típicas escenas hechas por ordenador o con el motor del juego.



Graficamente es PRECIOSO, así en mayúsculas. Lo que siempre digo, mis ojos no están acostumbrados a la next gen y cualquier cosa de PS2 decente me parece bien hecha, pero es que en este juego todo está bien hecho...Los escenarios, desde el Templo de Oro, pasando por la subida a las nubes  o la ciudad nevada, todo es tan bonito. Si es que hasta Secreto: (Pincha para leerlo)
. Precioso de verdad, mira que me gustan los Onimusha, y puede que lo que es en materia gráfica estén mejor hechos (Dawn of Dreams es precioso también, y qué decir de la cara de Jean Reno del 3), pero en belleza gana Genji sin duda.



En cuanto a la jugabilidad, tenemos a dos personajes, Yoshitsune y Benkei, el muchachote de la foto de arriba. Cada uno con su estilo, uno más rápido y el otro más fuerte y lento. La verdad es que están muy bien implementados y usas tanto uno como el otro, algo que por ejemplo yo evitaba bastante en el Onimusha Dawn of Dreams, donde usaba siempre que podía al prota, en este la verdad es que también me gusta más el estilo rápido del samurai, pero Benkei me salvó el culo contra un par de jefes, y sin apenas subirle los atributos, puesto que ya tiene tanta vida y fuerza/defensa que no hace falta, es mejor gastarlos en el prota. El sistema de combos usa dos botones, ataques débiles o fuertes, el botón de cubrirse y el salto, que combinados dan lugar a volteretas. Hasta aquí todo es lo de siempre, pero aquí llega la novedad, tenemos el botón de kamui, una especie de tiempo bala donde todo se ralentiza y tenemos que pulsar el botón cuando nos lo indiquen, a lo QTE de Shenmue. Y oye, parece que no pero la tontería del botón tiene su miga, ya que es muy entretenido machacar a los soldados, y cuando te sale con un jefe (más complicado, ya que el timming tiene que ser mucho más rápido y preciso) mola mucho porque además de quitarle bastante vida consigues objetos para luego hacer armas y armaduras. Esto suple de alguna forma el problemilla que le veo yo y es que no hay combos para comprar a lo DMC, y dos botones no son suficientes y más cuando uno de ellos, el de ataque fuerte, no se usa apenas ya que no está bien implementado en los combos: no puedes hacer cuadrado cuadrado cuadrado triángulo, se tiene que "cargar" digamos (además de que metes más fuerza en los ataques cuanto más pulses, tanto fuertes como débiles), y esto por ejemplo con Benkei, que ya es lento de por sí, es bastante desesperante. En ese sentido vuelvo a nombrar el DMC, donde sin ser un hacha si que tienes mucha más variedad de combos y ataques, pero la verdad es que dominar Genji tampoco es fácil y si que se pueden hacer bastantes cosas.



Más cosas, el juego tiene una gran cantidad de jefes, con rutinas bastante buenas, estoy recordando ahora mismo los del templo de Oro, uno para cada personaje. Otros aunque tengan sus rutinas pues tienes que machacar un poco el botón, que le vamos a hacer xd (estoy pensando en cierta armadura ). El único problema es que es muy poco variado, no hay ni un sólo puzzle, se basa en luchar y avanzar hasta que te toque un jefe. Sí que hay algo de exploración, caminos/lugares/cofres que solo puedes llegar o abrir usando a determinado personaje, el Yoshi (el nombre entero es largo y me da pereza andar copiando y pegando xd) salta y llega a lugares donde Benkei no llega, pero este puede mover y romper cosas que Yoshi no puede.Aquí depende de lo que buscamos quizá prefiramos uno de los primeros Onimushas, con sus puzzles, pero si sólo quieres combates Genji te gustará. Yo que no soy mucho de pensar, pues me ha gustado xd



Y dejo para el final la duración y es que sí, es cortísimo. 7 horas justas me duró a mí sin ir con prisas, explorando bastante y volviendo con otros personajes a explorar cosas, y me doy con un canto en los dientes, porque muchas otras personas dicen que a ellas 5...vamos que corto corto, dependiendo lo que pagues por él pues hay que ver si conviene o no, pero ahora años después de su lanzamiento no creo que el juego esté muy caro (eso si está) y pasas un ratillo entretenido, la verdad es que yo lo recomiendo a todo el mundo.

Y nada más, decir también que cambié el diseño, si antes era fondo azul cielo con los bloques de texto morados ahora es fondo cursi rosa xd (no me gusta mucho con esas líneas ahí pero por no buscar más...) y bloques de texto azul dreamcast ^^. También decir que me he cargado sin querer la cabecera tan bonita que me hizo Boddhai porque pegué lo del fondo donde no era y a saber cual será la dirección, si alguien sabe como se puede recuperar (recuerdo ver en el foro imágenes recuperadas de Vandal de hace muchos años) pues que me lo diga porfa

Un beso!

Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido