Ayu's Home 2.0

Publicado: 13:22 19/07/2009 · Etiquetas: · Categorías: Videojuegos


Hoy voy a hablar de este juego, que me terminé recientemente. Supongo que todo el mundo lo conocerá, o como mínimo le sonará, hasta se anunciaba por la televisión! (aunque el anuncio fuera una mierda, el hecho de anunciarse en TV para un videojuego es mucho, por lo menos en nuestro país).
El Profesor Layton es un famosísimo experto en puzles, contratado por una Lady Dalia para encontrar la manzana dorada, el cuantioso tesoro que dejó su esposo, el barón Augustus, al morir. Para ello tienes que recorrer de cabo a rabo la Villa Misteriosa, donde encuentras a un montón de personajes con los que hablar, que te dan información...a cambio de que resuelvas puzles.



Esta historia es el punto de partida del juego. La mecánica es la de una aventura gráfica, investigando con el puntero las habitaciones para localizar monedas para luego comprar pistas en los puzles, o sencillamente los propios puzles que están escondidos por los escenarios. Aunque son los menos, la mayoría te los propone la gente del pueblo. Los puzles varían desde los sencillotes del principio a los últimos que no hay dios que los saque (los de las casas del final, ya fuera de la aventura principal), las pistas a veces ayudan pero otras veces son algo inútiles. Aun así la mayoría de los puzles tienen una solución lógica que se termina sacando, y sino siempre quedará el método de ensayo y error para los puzles de elegir respuesta A-B-C-D xd. Además de eso, el juego tiene alguna cosilla como montar un cuadro o decorar la habitación perfecta para cada uno de los protagonistas, que le dan algo de variedad.



En cuanto a los gráficos, son pantallas estáticas en su mayoría, pero el apartado artístico es muy bueno. La villa, con algunos lugares como el parque, o sobre todo la torre con ese diseño imposible me encantaron. Los personajes no destacan mucho, ni en diseño ni en personalidad, aunque hay alguno simpático (el explorador perdido es el mejor xd).
Mención aparte son los videos, en los que parece que estás viendo una película de dibujos animados. Aquí una imagen de una escena de estas y un video.



 

Más cosas, la música del juego. El tema principal está bastante bien, pero al final acabas hartándote de escucharlo. No hay apenas variedad. Sólo recuerdo este y el del final, no es un juego que destaque por su música precisamente.
La historia empieza muy bien, cada vez van surgiendo más misterios y el juego engancha mucho a seguir resolviendo puzles para averiguar lo que ocurre en la villa. Lo malo, para mi gusto claro, es el final, se desinfla mucho. No puedo decir más sin spoilear, así que va en Secreto: (Pincha para leerlo)



En definitiva, un juego que gustará a niños y a madres, pero también a jugadores que busquen un juego tranquilo y a la vez un reto de inteligencia. Y si no buscáis eso probadlo al menos, que seguro que os enganchará!
5 comentarios :: Enlace permanente
Compartir Compartir
FacebookCompartir
TuentiCompartir en Tuenti
MenéameMenéame Enviar
Comentarios: (primero los más recientes)
16:35 19/07/2009
A mí me gustó la resolución de la historia, y es algo que más o menos me olí cuando empezaron los asesinatos.
15:30 19/07/2009
Grandioso, de los juegos con el que más disfruté en DS.
13:56 19/07/2009
Los diálogos son Dios. Falta algo tipo: "Mira, un tipo agonizando de dolor. Esto me recuerda a un puzzle que me contaron, Luke" xD
13:50 19/07/2009
La música también me pareció flojillo, más que floja, poco variada. (acabé hasta los mismísimos del tema de los puzles).

Todo lo demás es S-U-B-L-I-M-E. Espero con ganas las nuevas andanzas del profesor.
13:41 19/07/2009
El juego merece ser probado yo me lo termine con mi novia picandonos quien conseguia antes resolver los puzzles y aumenta la diversion xD

Lo mejor del juego sin duda los dialogos

"Anda mira mi coche esto me recuerd a un puzzle " xD

Saludos!
Participa con tu Comentario:

Este blog no permite comentarios.

Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido