Ayu's Home 2.0

Publicado: 18:03 15/06/2008 · Etiquetas: · Categorías: Videojuegos

Tengo el blog bastante abandonado, y aún más la sección de juegos. El motivo es que apenas juego, hasta ahora tuve exámenes, hace buen tiempo y apetece salir más...A ver si ahora en verano saco más tiempo.
En fin, que hoy voy a hablar de este juego que me he terminado hoy. Lo primero decir que la saga God of War no es santo de mi devoción, en su día me pasé el primero y aunque me gustó porque me encantan los slash y la mitología en general, no me enganchó, lo tuve parado bastante tiempo en el templo ese de poseidón hasta que lo terminé. Me impresionó en gráficos, aquello parecía una Xbox, pero el sistema de juego me dejó un poco fría: muchos combos, pero podías terminar el juego con uno o dos (cosa que en juegos como por ej. DMC es un suicidio). El segundo supongo que será mejor, pero no lo he jugado asi que no puedo opinar

Pero bueno, que no voy a hablar ahora de los de PS2, sino de este de PSP, pero es que la primera impresión que da es exactamente igual a la que me dio el primero en PS2 xD. Unos gráficos impresionantes, un comienzo genial con el monstruito de la foto siguiente (no llega a la epicidad de la hidra pero está muy bien igualmente)...Gráficamente yo creo que es el mejor juego de PSP hasta ahora, no se el Crisis Core. Tiene jaggies, como tienen todos los juegos de PSP xd (o al menos yo no he visto ninguno que no) pero el conjunto es tan bueno que se le perdona.

El sonido también es genial, las músicas épicas pegan muy bien con la acción y el tema que suena con el jefe final es brutal. El doblaje también es muy bueno, la voz de Kratos a mi me gusta y los efectos de sonido otro tanto. Vamos que en estos dos apartados sobresaliente.

Luego la jugabilidad pues como dije, no me gusta tanto como el Devil May Cry. Lo siento por compararlos pero es que para mí es el máximo exponente en este género. Tiene muchos combos y movimientos conforme vas acumulando gemas, pero no se basa en combear, puedes terminartelo haciendo siempre lo mismo. Entonces diréis, pero eso es que tu no quieres hacer los combos, no es problema del juego ya que te los ofrece. Pero yo creo que el buen juego es el que te obliga a usar combos variados, no el que te permite pasarlo con uno.
Otro detalle es la poca variedad, el juego es matar, matar y matar, tiene algún puzzle (ahora mismo sólo me acuerdo de el reflejar la luz con las estatuas), pero aventura poca. A mi no me molesta esto, pero puede que haya gente que si.

En cuanto a la duración, pues unas 5 horas y poco, a mi me pareció bien porque no me gustan los juegos largos, pero entiendo que el que se gaste 50 euros en este juego le parezca insuficiente. Luego tiene lo de tesoros que hice el primer desafio y estoy ahora intentando el segundo, pero vamos que esto va a aparte del juego en si, y claro está el modo Dios, pero a mi por lo menos no me apetece ponerme otra vez con el juego .
Y por último mencionar la ambientación que como en toda la saga es muy buena, a poco que te guste la mitología y encima con esos gráficos es un puntazo a favor.

En fin, un juego muy bueno a nivel técnico, muy cuidado y que sólo falla un poquito en las cosas que dije antes, pero eso es una opinión subjetiva mía, lo mejor es que lo probéis vosotros.
Un saludo.
6 comentarios :: Enlace permanente
Compartir Compartir
FacebookCompartir
TuentiCompartir en Tuenti
MenéameMenéame Enviar
Comentarios: (primero los más recientes)
03:58 26/06/2008
Yo creo que ya te comenté que estaba jugando al primero y al segundo juego de Ps2 que hacia poco que los había conseguido y te dije que no me gustaban mucho.

A ver, el tema gráfico es apabullante, los entornos son la leche, sobretodo en la segunda parte y las secciones de aventura, de recorrer los escenarios y tal, con esa banda sonora y todo lo que le rodea es la leche...pero lo malo es el sistema de combate que está totalmente casualizado.
A mi no me parece normal apretar un par de botones y que Kratos me llegue a hacer un combo de siete golpes...claro, la gente se flipa porque se cree que sabe jugar y en realidad solo están aporreando botones. Como sistema de combate DMC y Ninja Gaiden le dan un repaso de cojones y lo dejan a la altura del betún. Por no hablar de los errores y fallos en colisiones y mal diseño de los combates en general...

Supongo que el de PSP es más de lo mismo, por lo que hasta que no esté muy aburrido y sin nada que jugar no pienso probarlo.

Eso si, juega ya al FFVII CC!! (o al FFVII a secas :$)

Un besazo!
21:01 16/06/2008
dejame la peseplel y podré jugarlo =$

Jugué al 2 de pslol, y me gustó.

AS ver si sacan el 3, y vienes a mi casa a jugar =)

chaoo!!
23:44 15/06/2008
Jugué a la demo y me encantó, más adelante cuando esté más económico me lo pillaré seguramente. Y casi casi parece de PS2.
19:25 15/06/2008
Yo me lo paso pipa variando los ataques según me apetece aunque no sea necesario. A mi los GoW no se me hacen aburridos en ningun momento, me parecen tan intensos y épicos. xd

Buena opinión la que has escrito. ;)
18:54 15/06/2008
Juegazo impresionante, lástima de duración (menos de 4 horas me duró a mí T_T)
Participa con tu Comentario:

Este blog no permite comentarios.

Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido