Ayu's Home 2.0

Publicado: 07:34 08/07/2009 · Etiquetas: · Categorías:
Actualizo por fin, con motivo de mis vacaciones!
Estuve una semanita en Japón, bueno, en realidad sólo 5 días (dos practicamente enteros de viaje), y en realidad sólo en Tokyo y Kyoto xd. Pero aun así como primer contacto con la ciudad no ha estado nada mal, espero volver algún día si puedo sin mi madre xd, por libre (aunque la verdad es que con este tour Tokyo también fue bastante por libre) o con visita guiada pero viendo más cosas, otras ciudades, alguna isla...también me gustaría ir en otra época, ya que esta es la estación de las lluvias, y aunque tuve suerte y no me llovió mucho, si que hacía un calor húmedo bastante fuerte, me encantaría ir en primavera para ver las sakuras, o en otoño...
Bueno lo dicho, el primer día, el día del viaje, llegamos allí a las 3 de la tarde. Estábamos reventadas, pero no podiamos pasarnos la tarde durmiendo en el hotel, además de perder un día por el jet lag y eso. Así que nada salimos a comer y luego fuimos hasta Shinjuku en metro. El metro de Japón es clarísimo, no nos perdimos apenas en todo el viaje, alguna vez para encontrar una buena salida, porque cada estación tiene 3 o 4 xd, pero lo que es moverse todo muy claro las estaciones en alfabeto occidental, en la sparedes escritas las líneas...una vez nos metimos y no sabíamos si ibamos en la buena dirección o en la otra, y un japonés que estaba allí nos preguntó ¿A dónde quieren ir? en perfecto español xd, al final resultó que ibamos bien. La gente super amable siempre, no sólo en los hoteles o locales, dónde absolutamente todo el mundo te saluda xd, pero claro puedes pensar que te estñan ofreciendo un servicio o queriendo vender algo. Es que la gente de la calle también es super amable, en los ascensores del hotel, cuando preguntas algo...evidentemente no preguntamos a ejecutivos con prisa, que nos podían haber mandado a la mierda xd, pero en general hay una forma de ser super amable.



Decía que no nos perdimos en el metro, pues todo lo contrario en las calles xd, es dificilísimo no perderse, incluso por los grandes barrios. Esto es debido a varias cosas que nos explicó el guía, la primera, en Japón no hay calles. Cómo en la época samurai no era bueno tenerlas, para dificultar las persecuciones, pues no tienen xd, aqui para encontrar una calle se suele decir el edificio o local importante que está en ella. Nosotros para guiarnos haciamos eso también xd, mirar los rascacielos. Al final acabamos en un parque lleno de indigentes xd con una cascada preciosa, en la zona de negocios. Subimos al mirador del edificio del Gobierno Metropolitano, aquí fotos:





El segundo día también era libre, por la mañana fuimos a Akihabara, mi objetivo era una Sega Saturn, que finalmente la encontré tras mucho buscar jaja, pero eso en otra entrada dedicada exclusivamente a los juegos. También nos costó encontrar la famosa "calle eléctrica", la estación tiene la hostia de salidas, al final resultó que la habíamos visto varias veces pero no conseguíamos llegar, rodeamos y ahi estaba de frente esto :



Ni que decir tiene que entramos. Tenía 4 o 5 pisos, uno enteramente de maquinas de premio, con la pinza esa, otro con tableros para cartas coleccionables (no se que juego era), cabinas de simulador de un tal P.O.D o algo asi...yo me eché una partidita al Street Fighter IV aunque no fuera de SEGA xd.



Luego visitamos la calle, había un montón de tiendas duty free, de cámaras de fotos (que no miré porque la quería comprar en el big camera, y al final no tenían el modelo que quería y al día siguiente volviamos ), de videojuegos de primera y segunda mano, de manga, anime, merchandising, hentai xd...también muy curiosos unos callejones dónde había de todo en chips, leds y cosas de luces xd.



Por la tarde fuimos a Shibuya, pero ya era tarde y entre que conseguimos salir de la estación y todo nos volvimos xd. Dio tiempo a ver el West Mall, la calle de los restaurantes, aunque ese día no cenamos allí, y el piso de Hello Kitty del Shibuya 109-2 xd. Volveríamos al día siguiente asi que no hubo problema.
El tercer día fue visita guiada por Tokyo, visitamos  un santuario sintoísta (no se me ha quedado casi ningún nombre y paso de buscar folletos ahora >_< asi que perdonad, pero pongo fotos para que veais) muy bonito, en medio de un parque y que por ser el primero me gustó bastante (luego en Kyoto acabas un poco hasta los cojones de ellos xd)



También vimos el palacio real, que está en medio de la ciudad, tiene 4893902912929 hectáreas (una burrada xd) y viven dos personas jajaj, el emperador y su mujer, el resto de la familia, el heredero, Masako...viven en frente de nuestro hotel xd (New Otani Tokyo). Lo malo es que no dejan entrar.



Para terminar vimos otro santuario, el de Asakusa, este es budista. Además del santuario, que lamentablemente tenía una parte en obras y estaba tapada (donde se esconde la buda pescada, o eso se dice, porque nadie la ha visto xd), tiene una calle toda llena de tiendas de recuerdos, amuletos, pastelillos, cosas de Kitty xd…también tiene un jardín japonés, pero creo que estaba cerrado o al menos no lo vimos.



De nuevo tarde libre, nos dejaron en Ginza. Se podía ir a la torre de Tokyo, que destaca como mirador, pero como ya habíamos estado en el ed.del Gobierno, nos dijeron que no era muy necesario. Así que fuimos al Uniqlo donde compré alguna cosa de ropa, y nos vinimos, porque los Matsuya y eso como que pasábamos de entrar xd (grandes almacenes de lujo). Después volvimos a Akihabara a terminar las compras, y otra vez a Shibuya, esta vez más a fondo. Vimos el East Mall y el Shibuya 109 de arriba abajo :S, estaban de rebajas y las chicas de las tiendas no paraban de dar voces con megáfonos de cartón xd nunca he visto una cosa así en mi vida. Al final recorrimos el centro entero para no llevarnos nada xd, era todo algo caro (no como el East y West Mall, porque no había firmas, pero caro igualmente para como compro yo en España), asi que nada me quedé con la ropa de Uniqlo xd
Al día siguiente ya nos íbamos a Kyoto, pero de camino pasamos por el monte Fuji es preciosa esa zona, todo verde (el país entero estaba verde por la estación de la lluvia, pero ahí más todavía xd). Lo malo es que el pico no tenía apenas nieve y no sale como en las fotos famosas, pero aun así era muy bonito. Subimos con el bus hasta la falda, donde vimos otro santuario xd y ya no subimos más. También lo peor fue las nubes y la niebla, había muchísima, hubo justo un momento donde se fue para justo sacar la foto xd.



(esta es la única foto que no es sacada por mi, ya os digo que no estaba así ni de coña xd pero coincidió que todas las que hice del monte salgo yo en ellas)

Después del monte fuimos a Hakone, allí cruzamos el lago en ferry y subimos al teleférico para ir a otro monte más bajito que el Fuji cuyo nombre no recuerdo . En la cima vimos un santuario, tuvimos suerte porque fue justo verlo y aumentar la niebla xd, que cuando volvíamos por el camino ya no se veía ni santuario ni nada.





Finalmente, cogimos el tren bala y a Kyoto! Kyoto es la ciudad más importante desde el punto de vista cultural de todo Japón, fue la antigua capital y tiene más de 1600 templos, aunque evidentemente no los vimos todos xd. El primer sitio al que fuimos fue al Castillo Nijo, dónde vivía el shogun cuando venía a Kyoto a reunirse con los señores feudales. A quien le gusten los samuráis le encantará esto, creo que aquí se grabó alguna escena de El último samurái, al menos Tom Cruise ha estado 2 o 3 veces en el castillo xd, siempre que viene a Japón lo visita. Es mítico caminar por sus pasillos con el suelo crujiendo a tus pies, está construido así a propósito, con unos clavos debajo de las tablas para que crujan, era una medida de protección contra los ninjas. Sólo vimos la primera parte del castillo y un trozo del jardín japonés, pero es uno de los sitios más emblemáticos del país.



Luego fuimos al templo de Kinkakuji, el templo del pabellón dorado. Creo que es el templo más famoso de Japón, yo al menos lo tuve de fondo de pantalla hace un par de años, poniendo Japan wallpaper en google me salió xd. Es precioso, está medio metido en el agua, y todo dorado con una capa de oro gorda, porque antes tenía un baño fino y se iba quitando progresivamente. Lo malo es que tampoco se podía entrar, el guía nos dijo que la última persona que entró fue Bush ¬¬



Por último fuimos a Nara, allí seguimos visitando santuarios, por ejemplo un santuario budista, el edificio más enorme que vimos, y era del siglo VIII xd. Tenía dentro una estatua de Buda de 15 metros, y afuera un buda tapado xd que fue un monje al que echaron del santuario, y como tenia la cara muy graciosa llamaba aun más la atención que el Buda, asi que lo taparon xd





Pero lo que importa más allá de los santuarios, son los bambis , había más de 1000 cervatillos sueltos por allí, amistosos con la gente y que venían a comerte la comida xd. Se vendían unas galletas especiales para ellos, pero aun así te comían la ropa, plástico o lo que pillaran xd. Precioso!





Volvimos a Kyoto para tener el resto de la tarde libre, que aprovechamos para ir hasta Gion, el distrito de las geishas (geikos), con un par de calles peatonales preciosas, el Gion Teahtre aunque no fuimos, y un pequeño santuario que también es uno de los lugares más emblemáticos de Japón. En las calles peatonales se amontonan restaurantes, algunos exclusivos (tienes que ser presentado por un cliente para poder entrar) y otros que no lo eran, pero caros igualmente xd. Entramos en uno de estos, como era el último día, y nos comimos un shabu-shabu riquísimo, 80 eurines que nos valió la broma peor mereció la pena comer en tatami y la verdad es que estaba buenísimo. Llevaba todo el viaje queriendo comer sukiyaki, y en Tokyo al ser ciudad costera no es que sea plato típico, asi que en Kyoto por fin comí el shabu shabu que es parecido.





Y así a grandes rasgos fue el viaje. Recomiendo a todo el mundo ir, una de las mejores experiencias que he vivido, y es que este país (en realidad sólo vi dos ciudades y Hakone, asi que el país entero…) tiene de todo, y además de ser la cuna de los videojuegos y el manga, tiene unos paisajes increíbles, una gente fabulosa y una gastronomía genial xd.
13 comentarios :: Enlace permanente
Compartir Compartir
FacebookCompartir
TuentiCompartir en Tuenti
MenéameMenéame Enviar
Comentarios: (primero los más recientes)
00:41 14/07/2009
:OOOO

Acabo de ver tu mensaje Ayu xDDD, joder qué envidia, todo el mundo se va a japón menos yo xDDD, cuando te pille en el mesenger me cuentas mas detalles!

Saludotess!!!!
21:01 09/07/2009
Joder, hemos hecho algunas fotos casi idénticas xDD

Quien sabe, quizás coincidimos y todo. Yo tambien le hice una foto a la recreativa de SFIV.
14:20 08/07/2009
En Japón si hay calles, por lo menos en Kyoto había. Es en Tokyo donde no hay :$ y el viaje bueno, se hace pesado pero yo la ida la pasé casi toda durmiendo, y en un avión muy chulo con una pantalla táctil con películas, juegos, música...Pero en total fueron 4-5 horas de bus hasta Madrid, 4 y poco de vuelo Madrid-Helsinki (no hay vuelos directos desde España) y 9 y pico Helsinki-Tokyo. Un día entero de viaje!
Odro vas a las 8 a la auto? si vas te lo llevo que llevaré los del Jenny y Yeso.
12:22 08/07/2009
quiero mi regalo =$
11:17 08/07/2009
¿Todos se van a Japón este año o qué? T_T

^^Ayu^^: Parece que lo has pasado en grande, y me alegro mucho. Yo espero ir en dos años XD

No sabía eso de que en Japón no había calles O_OU

Aaaah, todas esas fotos ponen los dientes largos a cualquiera. Si es que tiene que ser una pasada estar allí... lo único que da palo es el viaje en avión ¿no? deben ser UN PORRÓN de horas :$

¡Da igual! ¡Quiero iiiirrrr! :__(

PD: Vaya miedo que da el buda ese en albornoz XD
10:33 08/07/2009
Joder que envidia!!

Quiero ir, quiero ir, quiero ir, quiero ir, quiero ir, quiero ir, quiero ir, quiero ir, quiero ir, quiero ir, quiero ir, quiero ir, quiero ir, quiero ir, quiero ir, ...
10:17 08/07/2009
Xoalde: Si, pongo muchos xd ¬¬
Yunita: Osea que sabes japonés :O, entonces lo veo dificil, aqui no hay academias ni nada, no se si en León cuando vaya a hacer la carrera, pero me da que no xd
Yo pensaba que era tipo Erasmus, pero si tienes que ir sabiendo una base...de todas formas voy a empezar la universidad este año todavía! Pero siempre he tenido el sueño de hacer un Erasmus, y cuando dijiste eso de una beca en Japón...
Muchas gracias!
Ya os digo que a mi también me encantaría ir en Primavera, de hecho era mi plan. Pero también quería ir este año, y en Primavera me coincidió con la excursión de fin de curso, osea que era volver de esta, que fue una paliza (Budapest-Praga-Viena) y al día siguiente para Japón, asi que finalmente dijimos que en verano, para evitar el cansancio y tener más días. Lo primero si lo conseguimos, lo segundo no xd porque en estas fechas, primeros de Julio, que es cuando a mi madre y a mí nos venía bien, sólo había esta ruta u otra que era de un par de días más, con estancia an ryokan, pero salía por el doble, así que elegimos está.
10:00 08/07/2009
Tremendo, ¡vaya 3 días más aprovechados!

Espero que puedas volver pronto =)

Y también espero poder ir yo finalmente en primavera =D
09:14 08/07/2009
pedazo entrada, yo tengo bastantes ganas de ir.
09:07 08/07/2009
Te contesto lo que me has puesto en el blog: Pedí una beca de mobilidad internacional, me pedían saber inglés, japonés y notas más o menos decentes.

Luego ya cuando te coge la universidad tienes que mandar tu solicitud a Japón y para eso necesitas una carta de recomendación de un japonés y varios papeles más.

Si tienes más preguntas dímelo y te lo aclaro :*.
08:01 08/07/2009
Todo el mundo se va a Japón últimamente xD, yo me voy en septiembre a estudiar y me tiraré allí todo el año.

Me encanta ese ciervito >_<, dios qué monada.
07:36 08/07/2009
Está de moda ir a Japón :D Yo tengo que volver... una tercera vez xDD Hay mucho que ver por Kioto, Nara y más sitios.
Participa con tu Comentario:

Este blog no permite comentarios.

Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido