SegaAdicto
Publicado: 13:48 27/06/2006 · Etiquetas: · Categorías: Consolas creadas por SEGA
Este reportaje sobre el 32 X tiene especial dedicacion a aquel que me pidio datos sobre este aparato, una informacion que postee hace tiempo en un foro y que ahora traigo a este blog, si encuentro mas datos sobre el aparato en cuestion ire modificando esta entrada



En 1994 Sega nos sorprende a todos sacando una ampliación para su Mega Drive que la convertia en una consola de 32 Bits.

El aparatito en cuestión se llamo Sega 32X, se colocaba en la entrada de cartuchos y hacia de la Mega Drive una de las consolas mas potentes de su epoca.



El 32 X y la Mega Drive se podian fusionar con el Mega CD y de ahi salia una consola que aseguraba horas y horas de entretenimiento con los mejores juegos, tecnicamente hablando. Quitando el Mega CD el 32X fue capaz de emular a la perfección los exitos de Sega en las recreativas de esos tiempos como Virtua Racing o Virtua Fighter, sus cartuchos, solo compatibles con el 32X podian tener hasta 32 Megas y se soluciono el problema del color de la Mega Driva, ahora habia 32000 colores para escoger.

La idea en teoria prometia, pero desgraciadamente para Sega hubo diversos factores que hicieron que el 32X no triunfase:

- Sega ya habia confirmado el lanzamiento de una nueva consola de 32 Bits y la gente se preguntaba si serian compatibles o si la suma de MD + Mega CD+ 32X seria igual a la Saturn. Como esto no fue asi mucha gente decidio esperar a la Saturn.

- Al igual que Sega otras compañias ya habian anunciado sus futuras consolas de nueva generación.

- A partir del 94 la Snes cosechó sus mejores titulos, algunos de ellos gracias a chips incluidos en el propio cartucho podian hacer la competencia al 32X a un precio mucho mas bajo.

- Como es habitual el precio, tanto del 32X como de los juegos.

Por estos motivos el 32X no llego a triunfar, la verdad es que sus juegos eran de gran calidad, totalmente enfocados a las 3D, por aquella epoca los poligonos estaban de moda, pero Sega no pudo con la Snes. El 32X fue un intento de desbancar a la Snes de su recien conseguido primer puesto pero la Snes respondio al 32X incorporando chips en sus cartuchos que mejoraban las prestaciones de la consola de manera espectacular y tambien supieron explotar su consola al maximo con juegos como Donkey Kong.

Hoy en dia el 32X es uno de los artilugios mas buscados y dificiles de encontrar, tan solo en Ebay (recomendada) puedes encontrar un 32X "facilmente". Pasadas las "guerras" entre Nintendo y Sega todo el mundo reconoce su gran potencial para la epoca. Una pena que la politica de Sega no funcionase, pero lo que no podia ser en esos años es sacar uno o dos sistemas nuevos por año.













Publicado: 01:31 26/06/2006 · Etiquetas: · Categorías: Consolas ajenas a SEGA
Bueno como amante de los juegos no de solo una compañia debo remarcar una seccion para otras compañias que en el pasado tambien tuvieron su hueco en este mundillo, para mi una de las mas desapercibidas fue la de neo geo que a pesar de ser un monstruo en potencia y tener unos juegos barbaros su abultado precio en consola y tambien en juegos le hizo no poder estar al nivel de ventas exigido.
Pero hablemos de ella sin mas dilacion:

La Neo Geo fue presentada allá por la primavera de 1990. Su compañía creadora, la japonesa SNK (SHIN-NIHON-KIKAKU), puso mucho empeño en sacar adelante el proyecto NEO-GEO. Fue diseñado en dos formatos, el Multi Video System (MVS) para ser instalado en los salones recreativos -la típica recreativa- y el Home Sytem, destinado para el hogar -lo más parecido a una consola de videojuegos. Y bien ¿por qué el mismo nombre para los dos? Sencillamente porque eran la misma máquina con distinta forma. SNK diseñó ambos sistemas sin distinción en cuestión de juegos, los juegos del Home System eran exactamente los mismos que los del Multi Video System, nada de conversiones, la auténtica recreativa en casa, los mismos gráficos, los mismos efectos, el mismo sonido, la misma música, en definitiva, ¡TODO!.

Ahí radicó el gran éxito que tuvo Neo Geo. Los juegos para el soporte casero salían poco tiempo después de su instalación en lo salones de arcade. Y el sistema Neo Geo no era un soporte mediocre técnicamente ni mucho menos. Contaba con unas capacidades gráficas 2D muy superiores a la de sus rivales en aquella época, tanto comparándola con las otras consolas de la época como con las máquinas arcade. Mientras los juegos de consola solían tener un tamaño de 4 Megabits y los de recreativa 40, Neo Geo sacó su sistema con una capacidad máxima de ¡330 Megabits! (Atención, los megabits no son los "megas" que conocemos, 8 Megabits = 1 Megabyte, o sea, que 330 Megabits corresponden aproximadamente a 41 Mb de los que estamos acostumbrados). Aquí tienes las características técnicas más importantes del sistema Neo Geo.

SNK también innovó en otros sentidos. Para aquellas personas que tuvieran una Neo Geo Home System en el salón de su casa y quisieran proseguir su partida en el salón recreativo, SNK diseñó un sistema, bastante extendido ahora con las consolas de 32 bits, basado en Memory Card. La consola de casa podía grabar la partida en esta tarjeta y luego podías acudir al salón recreativo y meter esta tarjeta en la máquina para poder proseguir la partida. Curioso ¿no?

Incovenientes
Pero como todo lo bueno, tenía sus puntos "negros". Neo Geo fue un sistema para una "élite" adinerada. La consola costaba unas 80.000 pesetas y -aquí llega lo peor- los juegos llegaban a costar entre 25.000 pesetas y 50.000. ¿Por qué este alto precio? La Neo Geo de casa utilizaba cartuchos, y la memoria de los cartuchos era bastante cara, y como hemos dicho en un principio, los juegos de Neo Geo no eran precisamente "pequeños". O sea, que no nos podemos quejar si nos llevamos unas cuantas horillas bajando un jueguecillo de 15 Mb, porque en su tiempo, el precio de ese juego en cartucho podía causarnos un infarto al corazón

Otro punto negro era que Neo Geo no contaba con demasiados juegos, prácticamente era SNK la única compañía que programaba para Neo Geo. Una curiosidad respecto a esto: SNK ofrecía a los que quisieran "sumergirse" en la creación de juegos para Neo Geo un kit de desarrollo del que no me quiero ni imaginar su precio  

neo geo cd

Pero SNK no se quedó cruzada de brazos, era consciente de que su sistema no era fácil de mantener para el usuario. Su sistema estaba limitado a un público muy reducido. La compañía puso en marcha sus cabezas pensantes y en el año 94 veía la luz el sistema Neo Geo CD, esta vez solo en versión doméstica. Pues bien, este sistema no era un sistema nuevo, era simplemente una Neo Geo de cartucho al que le habían añadido un lector de CD para los juegos y algo más de RAM.

Bueno, el CD parecía la solución ideal, pero SNK cometió un gran error que ayudó a que Neo Geo CD no se popularizara tanto como se esperaba: el lector de CD era de simple velocidad. Las cargas eran eternas, no sólo al principio, sino "dentro" del juego e incluso cuando iban a aparecer menús nos topábamos con el dichoso mensaje de "Loading". Esto en cierto tipo de juegos podía llegar a resultar ser un auténtico latazo.

Ni que decir que los juegos en CD eran los mismos que los de cartuchos a los que le habían grabado la música en el CD, aunque su precio rondaba unas 8.000 pesetas en la tienda (unas cinco veces más barato que los cartuchos).

SNK quiso solucionar el problema de las interminables cargas insertando un lector de CD-ROM de doble velocidad. Así nació Neo Geo CDZ, aunque sólo los japoneses puedieron disfrutarla ya que no fue distribuida en USA ni en Europa.

Sobre el futuro de snk
Ya sabemos cosillas sobre Neo Geo 64. SNK ha presentado en el AMOA (Feria del videojuego en Japón) la Hyper Neo Geo 64. Tiene una CPU de 64 bits propietaria de SNK, con una RAM que alcanza los 4 Megabytes (32 megabits). Es capaz de hacer por hardware "scaling", "revolution", "morphing", división de la pantalla horizonal vertical, "line scrolling", etc. Respecto a los sprites es capaz de presentar 1536 simultáneos a 60 frames por segundo con scaling, movimiento UPRL, "montaging", "chain", "mosaic", "mesh" y efectos de animación. La paleta de colores es de 24 bit pero sólo es capaz de presentar 4096 simultáneos (?). Y para terminar, en el tema sonoro posee 32 canales de sonido con calidad CD (44,1 Khz).

Juegos
Y es que Neo Geo fue un soporte con bastante personalidad en lo referente a juegos, más que nada por la presencia de éstos en los salones recreativos. Su catálogo de juegos (no tan amplio como pudiera ser el de Super Nintendo o Mega Drive) era una gozada para los amantes de los juegos de lucha y para los juegos de plataformas con sabor arcade. Art of Fighting, World Heroes, King of Fighters, Spin Master, Metal Slug son ejemplos de recreativas que veíamos en los salones y que los afortunados poseedores de una Neo Geo en casa podían disfrutar cómodamente en el sofá de su casa.

Listado de juegos
Pues para que vean que no es corto el catalogo para solo recibir juegos de si mismos pongo los que he encontrado por internet:

Acción

Burning Fight, 54 megas
Crossed Swords, 50 megas
Crossed Swords 2 (Sólo en CD)
Cyber-Lip, 50 megas
Eight Man, 46 megas
King of the Monsters, 55 megas
King of the Monsters 2, 74 megas
Magician Lord, 46 megas
Magician Lord 2 (No ha salido)
Metal Slug, 193 megas
Metal Slug 2, 362 megas
Miracle Adventure, 90 megas
Mutation Nation, 45 megas
Mystic Wand (No ha salido)
Ninja Combat, 46 megas
Ninja Commando, 54 megas
Raguy, 50 megas
Robo Army, 45 megas
Sengoku Densyo, 55 megas
Sengoku Densyo 2, 74 megas
Shock Troopers (Sólo en versión arcade)
Super Spy, 55 megas
Top Hunter, 110 megas

Lucha

Bakumatsu Roman Gekka No Kenshi, 474 megas
Breakers, 210 megas
Chojin Gakuen Gowcaizer, 186 megas
Crystal Legacy,  Sólo en máquina arcade
Double Dragon, 178 megas
Fighters' History Dynamite, 122 megas
Fire Suplex, 106 megas
Fire Suplex 2, No ha salido
Fu'un Mokujiroku, 190 megas
Fu'un Super Tag Battle, 242 megas
Galaxy Fight, 169 megas
Garou Densetsu, 55 megas
Garou Densetsu 2, 106 megas
Garou Densetsu Special, 150 megas
Garou Densetsu 3, 266 megas
King of Fighters '94, 196 megas
King of Fighters '95, 250 megas
King of Fighters '96, 362 megas
King of Fighters '97, 460 megas
King of Fighters '98, 550+ megas
Ninja Master's Haoh-Ninpo-Cho, 330 megas
Real Bout Garou Densetsu, 346 megas
Real Bout Garou Densetsu Special, 394 megas
Real Bout Garou Densetsu 2, 539 megas
Ryuuko No Ken, 102 megas
Ryuuko No Ken 2, 178 megas
Ryuuko No Ken Gaiden, 298 megas
Ryuuko No Ken Gaiden Limited Edition*, Sólo en CD
Samurai Spirits, 118 megas
Samurai Spirits Zankurou Musoken, 282 megas
Samurai Spirits Amakusa Kohrin, 378 megas
Samurai Spirits Amakusa Kohrin Special, Sólo en CD
Shin-Oh-Ken, 338 megas
Shin Samurai Spirits, 202 megas
Tengai Makyo Shinden, 202 megas
Toukai Gan Gan Koshin Kyoku, 178 megas
Waku Waku 7, 259 megas
World Heroes, 82 megas
World Heroes 2, 146 megas
World Heroes 2 Jet, 178 megas
World Heroes Perfect, 226 megas
World Heroes Versus, No ha salido

Puzzle

Baka Tonosama Mahjong Hoyuki, 48 megas
Chibimaruko Quiz, ?? megas
Droppers, No ha salido
Final Romance 2: Idol Mahjong, Sólo en CD
Fun Fun Brothers, No ha salido
Gururin, 40 megas
Jongshin Densetsu, ?? megas
Joy Joy Kid, 22 megas
Magical Drop 2, 82 megas
Magical Drop 3, 174 megas
Mahjong Kyo Retsuden, 42 megas
Mahjong Story, Sólo en CD
Minnasen No Okagesamadesu, ??
Money Puzzle Exchanger, Sólo en máquina arcade
Neo Bomberman, 138 megas
Neo Mr. Do!, Sólo en máquina arcade
Pair Pair Wars, Prototype)
Panic Bomber, 52 megas
Pop and Bounce, ?? megas
Puzzle Bobble, CD, Sólo en máquina arcade
Puzzle De Pon, 30 megas
QP, ???
Quiz Daisousa Sen, 34 megas
Quiz King of Fighters, 178 megas
Quiz Meintantei Neo Geo, ?? megas
Syogi No Tatsujin, 122 megas
Zentrix, Sólo en CD

"Matamarcianos"

Andro Dunos, 34 megas
Blazing Star, 346 megas
Chotetsu Brikin'ger:Iron Clad, Sólo en CD
GhostLop, ??? megas
Ghost Pilots, 55 megas
Last Guardian 2, 47 megas
Last Resort, 45 megas
NAM-1975, 46 megas
Operation Ragnarok, 110 megas
Pulstar, 305 megas
Sonic Wings 2, 102 megas
Sonic Wings 3, 154 megas
Twinklestar Sprites, 146 megas
Viewpoint, 74 megas

Deportes/Otros

ADK World, Sólo en CD
Ashita no Joe Densetsu, 46 megas
Band of The Fighters, Sólo en CD
Baseball Stars Professional, 50 megas
Baseball Stars Professional 2, 68 megas
Big Tournament Golf, 133 megas
Drift Out-New Technology, CD, Sólo en máquina arcade
Dunk Dreams, 94 megas
Dunk Stars, Prototype)
Flying Power Disk, 74 megas
Football Frenzy, 48 megas
Futsal, CD, Sólo en máquina arcade
Goal!Goal!Goal!, Sólo en máquina arcade
King of Fighters '96 CD Collection, Sólo en CD
League Bowling, 26 megas
Neo-Geo CD Special, Sólo en CD
Over Top, 210 megas
Power Spikes 2, ?? megas
Rally Chase, Sólo en CD
Riding Hero, 42 megas
Samurai Spirits RPG, Sólo en CD
Soccer Brawl, 46 megas
Stakes Winner, 80 megas
Stakes Winner 2, 178 megas
Super Baseball 2020, 46 megas
Super Dodge Ball, CD, Sólo en máquina arcade
Tokuten Ou, 54 megas
Tokuten Ou 2, 106 megas
Tokuten Ou 3, 158 megas
Tokuten Ou: Hono-oh No Libero, 226 megas
Thrash Rally, 46 megas
Top Players Golf, 62 megas
World Soccer '96, Sólo en máquina arcade






















Publicado: 15:59 25/06/2006 · Etiquetas: · Categorías: Juegos destacados SEGA
Año: 1998 consolaC formato:GD-ROM Compañia: Sonic Team/Sega Jugadores:1/2 Internet:Si


Nos encontramos ante el debut del puercoespín más famoso de Sega. Sí, se trata de Sonic y viene mejor que nunca acompañado por sus amigos Tails, Knucles, Amy y de personajes nuevos como Big the Cat y E-102; además dedos personajes malvados: Eggman (Dr. Robotnik) y Chaos que es utilizado por Eggman.

Todos nuestros héroes quedan unidos por la misteriosa Tikal que no se sabe el bando que desempeña en la historia.

     
                 
     
                 
De todos es sabida la acción frenética de los plataformas del Sonic Team y también que en la Saturn no tuvo suerte ya que le quitaron a Yuji Naka y su equipo a su mascota con lo que se crearon joyas como Sonic 3-D y Sonic R, tras lo cual echaron de un lado a nuestra mascota y poco más supimos de ella, pero en Dreamcast soplan aires nuevos y Sega decide devolver la mascota a su creador en donde el Sonic Team saca jugo al gran potencial que dispone Dreamcast.

La historia comienza con Sonic patrullando Station Square cuando de repente ve una hilera de coches policía tras lo cual decide investigar y para sorpresa se encuentra con Chaos al que las balas no le hacen ni cosquillas; comienza aquí la aventura...
   
                               
     
                               
El juego dispone de seis personajes, al principio solo puedes jugar con Sonic, pero cuando veas más personajes se irán activando y se podrán escoger. Los personajes son: Sonic the Hedgehog, Tails Miles Prower, Knucles the Echidna, Amy Rose, E-102 y Big the Cat.

A continuación se describirán los movimientos de los personajes y su objetivo en las fases.
   
                   
             Sonic the Hedgehog:

Personaje principal del juego que se encarga de poner en su sitio a aquel que ose destruir la paz.

Movimientos:

Ataque giratorio: para usarlo basta con pulsar el botón A y mover al personaje sobre el enemigo a derrotar
Ataque autodirigible: para usarlo también es con A pero en mitad del salto, de esta forma Sonic irá de forma automática sobre el enemigo

           
       
           
Giro veloz: recuerdan cuando en megadrive se agachaban y pulsaban A B o C, pues esto es lo mismo pero con X o B    
                 
 Objetos de mejora

Zapatos de velocidad de la luz: este movimiento consiste en dejar pulsado X o B y se verá una luz azul que envolvera a Sonic, dejar pulsado hasta que él deje de girar entonces estará preparado para usar la técnica que le permite coger anillos suspendidos en el aire o en el suelo.
Luz antigua: mismo uso que en el anterior pero en vez de ir a por anillos irá a por los enemigos.
Pulsera azul: le permite reducir el tiempo necesario de carga para usar una de las dos técnicas.
   
                 
            Tails Miles Prower:

Este personaje tendra que llegar a la meta antes que su amigo Sonic, ¿logrará llegar a tiempo?

Movimientos:

Vuelo propulsor: pulsa A en medio del salto, pero si vuela mucho tiempo se cansa. Para aterrizar usa el botón X o B
Ataque de Tails: pulsa estando con los pies en el suelo X o B y Tails propinará un fuerte coletazo a su enemigo.

   
       
               
                 
 Objetos de mejora

Insignia del ritmo: para usarla solo tienes que hacer el ataque de Tails y dejar pulsado unos de sus botones.
Zapatillas de propulsión: vuela a más velocidad con ellas
   
                 
             Knucles the Echidna:

En tiempos pasados fue el rival de Sonic, ahora en esta aventura es el protector de la Master Emerald, que es destruída en muchos fragmentos, su misión es encontrarlos y juntarlos para devolver el poder de su isla.

Movimientos:

Planear: pulsa A en medio del salto y podrás planear, si choca con un enemigo lo destruye y si es con la pared se agarra a ella.

               
     
                 
Ataque de puñetazos: pulsa varias veces X o B para golpear a tus enemigos

Objetos de mejora
Garras de pala: con este instrumento Knucles será el único personaje que podrá escarvar y sacar objetos ocultos bajo el suelo, pulsa B+X simultaneamente y escarvará
Guantes del poder: deje pulsado X o B y Knucles se concentrará, cuando este listo atacará a todos sus enemigos de la pantalla con sus puñetazos
   
                 
                Amy Rose :

Puercoespina que no dejará de meterse en lios en esta aventura mientras protege a un pobre pajaro perseguido por un robot maléfico, ella deberá agarrarse a un globo para huir del robot malvado

Movimientos:

Ataque del martillo: use el botón X o B y Amy dará un fuerte martillazo a su enemigo

   
       
             
Salto del martillo: cuando Amy corra muy rápido pulse X o B y Amy dará un gran salto de altura    
                             
Ataque de salto: en mitad del salto pulse X o B para que Amy ataque mientras va por el aire

Objetos de mejora

Pluma guerrera: con ella pulse X y mientras este pulsado gire con su analógico y Amy atacará en círculos; pero cuidado si se tira mucho tiempo usándolo se mareará por un tiempo
   
                 
               E-102 Gamma :

Creado por la mano de Eggman empezamos la aventura con el sirviéndole, pero pronto se revelará contra él... su objetivo es la misión que le encomienden

   
     
 Movimientos:

Apuntar objetivo: dejando pulsado X o B Gamma apuntará a los enemigos que apuntemos con el analógico, una vez hecho esto soltamos el botón y Gamma propinara bazocazos a sus enemigos previamente apuntados

Objetos de mejora:

Propulsor: con este artilugio en mitad de un salto pulsamos A y el aparato se activa y permite que Gamma flote en el aire por un periodo de tiempo que dependerá de la altura que este sobre el suelo
   
                 
                 Big the Cat:

Enorme gato fuerte y no muy listo pero de corazón noble que vive en la jungla y llega a la gran ciudad en busca de su amigo inseparable Froggy, para atraparlo tendra que pescarlo

Movimientos:
Basicamente lo que hace B o X es lanzar el anzuelo al mar, con práctica se domina la técnica

Objetos de mejora:

Flotador: permite flotar en el agua a Big, para hundirnos en el agua pulsa A

   
       
                 
Cañas de pescar y anzuelos: aumentan la distancia y el peso de los peces que se pueden pescar    
                 
          Juego para la VMU

En Sonic Adventure disponemos también de un minijuego, el CHAO ADVENTURE, en el que para introducirlo hemos de ir a un jardín, coger un chao y meterlo en la maquína transportadora. Eso y tener 128 bloques libres.
   
             
         
           
                 
Hemos de guiar a nuestro pequeño amigo a través de diversas zonas hasta llegar a la meta, puede hacerse amigo de otros chaos juntando otra VMU o luchar contra los que se encuentre en su camino.
   
                 
Asi mismo hemos de conseguirle comida que podemos obtener de un minijuego de parejas. Tras su aventura se pondra más fuerte y aprenderá a nadar, volar, escalar y a correr más rápido.

Aquí se le puede asignar un nombre y otros datos de interés personal.
   
               
       
       
Chaos of light    
       
                 
Valoración personal

Nos encontramos ante el mejor plataformas del 98, y todavía en la actualidad. Pocos juegos, muy pocos se pueden ni tan siquiera acercar a la grandeza de este título que relanza a Sonic y compañía tras su mala suerte en Saturn con una banda sonora bien trabajada, gran jugabilidad, gráficos espectaculares y unas voces que se corresponden bien con los personajes.
   
                 
     
                 
     
                 
       
                 
Aquí van mis puntuaciones:

Gráficos: una maravilla, da gusto ver los escenarios. 9

Música: hay de todo y para todos, perfecta sobre todo en la intro. 10

Entretenimiento: es el típico juego que repites tras pasártelo, parece una peli. 9

Jugabilidad: excelente, sin palabras. 10
   
                 
         
                                   
.: LO MEJOR DEL JUEGO :.
 
- Simplemente todo, como detallan los personajes, el lavado de imagen de Sonic y compañía, sus fases; simplemente un gran proyecto de unas de las mejores compañías que Sega dispone(ojo las otras son también muy buenas)
 

.: LO PEOR DEL JUEGO :.
 
- No tener una TV a 60 Hz y que ya anda por plataformas como Nintendo, Sony o Microsoft que no se merece para nada los juegazos de esta compañía  









Publicado: 14:36 25/06/2006 · Etiquetas: · Categorías: Consolas creadas por SEGA
Una de las maquinas mas repudiadas de Sega a pesar de no merecerlo, el SegaCD fue esa cosa gigante y futurista que a todos nosotros que eramos pequeños en los 16bit (bueno, casi todos) simplemente nos hacia babear  

Comencemos: La historia del SegaCD se remonta a antes del lanzamiento del Genesis. Al principio fue un proyecto de una consola aparte para conpertir con el PCengine-CD de Nec (que hacia furor en japon) ya lanzado el Genesis / Megadrive se considero hacerlo como un accesorio (como el caso del Turbograf)

A pesar de lo que muchos creen, el SegaCD NO FUE DISEÑADO PARA CONPETIR CON EL SNES. Muchos afirman lo contrario debido a las capacidades de scalling y rotacion del SegaCD, superiores a las de Snes (justamente, para ganarle) en si, el SegaCD fue planeado desde antes de que saliera el Snes con estas caracteristicas, lo que hace pensar si fue realmente nintendo la que tuvo la idea de colocarlas en una consola

Volviendo al proyecto, este se inicio a finales del 88 y se hizo en absoluto secreto, al nivel que Sega les decia a los desarolladores que utilizacen cartuchos de "ultra memoria" y que colocaran los FMV y sonidos en ellos.

Se mantubo asi hasta su culminacion: el TGS (Tokio Game Show) de 1990. En ese show se pudo ver la version final (el SegaCD clasico con bandeja) del sistema, asi como sus funciones y unas cuantas demos de sus capacidades

La gente, simplemente caia a sus pies

Fue lanzada en japon en el 91 con los sig. juegos: Earnest Evans, Woodstock Funky Horror Rock Band y Detonator
Organ

Se vendio muy bien gracias a los RPG (Lunar) y muchos titulos que aprovechaban las capacidades del CD (imagenes, sonido, muchisimas opciones, etc...)

Se lanzo en diciembre del 92 en las americas a 299 dolares en USA (mas barato que en japon y europa) y se vendio como pan caliente: 50mil unidades en las primeras 3 semanas (si tomamos en cuenta la epoca y el precio, es mucho) Se agoto al nivel que SOJ tuvo que hacer un envio de emergencia ya que no quedaba ninguna unidad para navidad  

Para la mitad del 93 salio el Genesis MK2, y junto a él, el SegaCD 2 que se caracterizaba por ser un modulo en que el cargador de CD quedaba lado-a-lado del Genesis, a diferencia del original que iba debajo de este.

Tambien se reemplazo la bandeja electrica por una tapa de apertura manual

En el verano del 94 salio la Genesis CDX / MultiMega que era un Genesis-SegaCD-CDPlayer todo en uno en la forma.....de un CDPlayer

Algunos que la tienen dicen que carga mas rapido que el SegaCD normal, entre otras cosas, por su BIOS que es una version 2.24 (la mas nueva que hubo)

Se podia usar con 2 pilas AA solo como CDPlayer. La utilidad Genesis-SegaCD necesitaba conectarse a la corriente

Algo curioso respecto a los juegos es que en un principio (hasta mediados del 93) todos venian en cajas de carton con manuales y una caja de CD normal con el juego. Despues SOA y SOE decidieron utilizar las cajas grandes con manuales grandes que tambien utilizo el Saturn y, en un principio, la Playstation

SOJ siguio usando cajas de CD normales

La produccion del modelo original (MK1) se termino en 1993

El SegaCD 2 se siguio fabricando hasta diciembre del 95, deteniendose la produccion para intesificar la del Saturn

Los niveles de ventas oficiales no estan disponibles (lo mismo con el Genesis) pero hay un estimado de:
2500000 para USA y resto de America
3000000 para Japon
1000000 para Europa

Tambien hay que sumarle 500000 X-Eyes y 200000 CDX / MultiMega vendidas en el mundo, ademas de casi 10000 unidades con capacidad SegaCD licensiadas a otros fabricantes (Pionner, Aiwa, etc)

El SegaCD no le fue tan mal (a diferencia de su colega, el 32X) aunque no tuvo el exito del Genesis, pero fue esa consola que todos los segueros queriamos tener porque, dentro de todo, fue la primera consola con CD en llegar oficialmente a occidente, y no pasar desapercibida.

Publicado: 17:22 24/06/2006 · Etiquetas: · Categorías: Juegos destacados SEGA
Año: 2000 consolaC formato:GD-ROM Compañia: AM2/Sega Jugadores:1 Internet:Si



Llegará de una lejana tierra cruzando los mares.
Un joven que todavía tiene que descubrir su potencial.
Su potencial es una fuerza capaz de destruirle
o de hacer realidad sus deseos.
Su coraje determinará su destino.
Encontrará en su camino muchas adversidades.
Rezaba para que llegase el destino, escrito desde tiempo inmemoriales.
Espero con ilusión.
Un dragón surge de la tierra cuando las
ominosas nubes cubren el cielo.
Un fénix desciende de los cielos dejando
una estela morada tras sus alas.
La oscura noche se abre con la estrella
de la mañana como única luz.
Y entonces, la historia... comienza.

Esta es la historia de shenmue, uno de los mejores juegos de toda la historia que relata la historia de un joven que ve como asesinan a su padre y ve como su mente busca venganza y respuestas al porque de su asesinato.
Pero hay mucha mierda que destapar para encontrar al asesino de su padre que utilizo un arte marcial que se pensaba desaparecido y ryo hazuki tendra que pelear en mas de una ocasion utilizando el estilo de los hazuki que desde tan pequeño el lleva aprendiendo bajo la atenta y estricta mirada de su padre.
¿Que se encontrara ryo mientras va en busca del asesino?¿Que aventura le deparara esta busqueda de respuestas?
----------------------------------------------------------PERSONAJES----------------------------------------------------------
Ryo Hazuki

Perdio a su madre cuando aun era un niño y se ha pasado su corta vida practicando artes marciales de forma muy rigurosa, siempre bajo la mirada de su estricto y adorado padre.
A pesar de su imprudencia y precipitacion en la lucha ryo posee un gran potencial y una voluntad de hierro.
Decidido a resolver el enigma que rodea la muerte de su padre inicia un viaje que finalmente le llevara hacia occidente, a una tierra desconocida para el... China.
¿Que le reserva el destino a ryo?

Nozomi Harasaki

Compañera de clase y amiga intima de ryo, nozomi le conoce muy bien.
Se trata de una pensadora tolerante y liberada con habilidad para expresarse con claridad y capacidad para entender rapidamente la esencia de las cosas, excepto cuando se trata de asuntos del corazon. Cuando alguien le interesa tiene muchas dificultades para expresar sus sentimientos y por eso se limita a mirarles con afecto.
¿Podra decirle alguna vez a ryo lo que realmente siente?

Lan Di

Es maestro de una poderosa modalidad de artes marciales que se creia desaparecida hacia mucho tiempo. Su fria mirada le basta para intimidar a sus adversarios; pero aquellos valientes que se atreven a ignorarla no osan luchar contra el cuando ven sus movimientos letales. Malvado hasta la medula es incapaz de mostrar piedad y nada le detiene para acabar con todo aquel que ose cruzarse en su camino.

Ling Sha Hua

Crecio en un entorno idilico rodeada de naturaleza. Esta joven no sabe lo que es desconfiar de la gente.Llena de valentia y pasion por la vida, esconde tras su cara inocente y sus ademanes infantiles el alma de China. Inocente y pura, esta misteriosa joven es toda generosidad y amabilidad.Su encuentro con ryo cambiara su destino.

Iwao Hazuki

Es el padre de ryo hazuki y el mayor experto del estilo Hazuki de artes marciales. En su juventud viajo a China para adentrarse en el entrenamiento de artes marciales y durante este periodo conocio a mucha gente. Debido a su extrema dedicacion a las artes marciales tanto iwao como su escuela gozan de una gran reputacion en su comunidad.

Tom Johnson

Este carismatico amigo de ryo es propietario de la camioneta de perritos calientes de la zona. Gracias a su don social y a su relacion con la gente puede proporcionar informacion de gran ayuda muy a menudo.Se dice que tom viajo por todo el mundo haciendo autostop antes de instalarse en Yokosuka.Siempre alegre y optimista es facil encontrarlo bailando rap y reagge junto a su camioneta.

Chai

Este extraño hombre sigue a ryo con la excusa de investigar la misteriosa muerte de su padre.Se mueve en la penumbra y espia a ryo con ojos tenebrosos.Su aspecto es tan desagradable y espantoso, que nadie se atreve a imaginar como ha podido llegar a convertirse en algo asi.

Maestro Chen

Amigo de iwao hazuki es mencionado en una carta escrita por Zhu Yuanda en un lenguaje desconocido para ryo en el que se avisaba de la llegada de lan di y que contara con el maestro chen en caso de necesitar ayuda.¿De que ayuda podra serle a ryo?¿Que informacion tiene sobre su padre y de que lo conoce...?

Gui Zhang

Hijo del maestro chen desconfia en ryo hazuki y tampoco se sabe en que bando esta. ¿Ayudara a ryo a llegar a China o es un aliado de Lan Di?

Fukuhara Masayuki

Uno de los mejores amigos de ryo hazuki y de los ultimos alumnos de iwao hazuki que lo tomo como pupilo y lo llevo a vivir a su hogar. De corazon noble sus intenciones son buenas aunque siempre meta la pata. Un amigo que intentara ayudar a ryo en todo lo que haga falta dando incluso sus ahorros para que pueda comprar el billete a China.

Publicado: 11:39 24/06/2006 · Etiquetas: · Categorías: Galeria de imagenes




























Publicado: 18:36 23/06/2006 · Etiquetas: · Categorías: Consolas creadas por SEGA
La MegaDrive (en Europa, Sudamérica y Australia) o Genesis (en Estados Unidos y Japón) es el primer sistema real de 16 bits. Otras consolas se disputarons este título pero solo lo eran en cuanto a sonido o gráficos, MegaDrive es la primera consola con una CPU de 16 bits. Aparece por primera vez en Japón, en el año 1989 y es sin duda alguna el gran éxito de SEGA.

La MegaDrive supuso todo un adelanto para su época, tan sólo consolas con la Turbo Grafx o Neo Geo estaban a la altura. Pero era la NES la que en ese momento era su más directo rival que nada podía hacer frenta a la potencia técnica de la nueva máquina de SEGA. La tardanza de Nintendo en contratacar puso muy fácil a SEGA hacerse con un sitio en el mercado, con lo que muy pronto consiguió vender miles de consola por todo el mundo y hacerse con un gran catálogo de juegos, y eso sin tener en cuenta que contaba con un adptador para jugar a los juegos de la Master System lo que hacia que el catálogo de juegos fuese aun más extenso.


No fue hasta 3 años más tarde, concretamente en 1992 cuando a MegaDrive le salió un rival directo, con la salida de la Super Nintendo. Durante la primera época Nintendo y SEGA estuvieron muy igualados, ya que a pesar de la superioridad ténica de la nueva consola de Nintendo, los juegos que salian para ambas consolas eran prácticamente iguales y apenas se podía vislumbrar la superioridad de la SNES. Pero la historia se vuelve a repetir y Nintendo vuelve a hacer de las suyas con la licencias exclusivas para su consola. Es en ese momento, cuando compañías como Rare, dedicándose exclusivamente ha realizar juegos para la consola de Nintedo consiguen sacarle todo el partido a la nueva máquina y se empiezan a ver la diferencias con la MegaDrive.



Frente a esta situación, SEGA opta por ampliar las posibilidades técnicas de la MegraDrive y saca el SEGA CD o la SEGA 32x, sin embargo no dan el resultado esperado y Nintendo consigue una vez más superar a SEGA. Pese a todo la MegaDrive es sin duda un gran sistema de entretenimiento y a fin de cuentas una de las mejores consolas que han existido, y eso lo dicen sus ventas y el gran catálogo de juegos existentes.


Publicado: 19:04 22/06/2006 · Etiquetas: · Categorías: Consolas creadas por SEGA
La Master System fue la gran rival de Nintendo en la batalla de las 8 Bits, pero como es habitual en Sega no sacaron una consola como haria Nintendo... Hagamos un poco de historia para ver como hemos llegado a nuestra querida Master System II:

La Master System I, la cuadrada que muchos recordareis aparentemente es el inicio, pero nada mas lejos de la realidad, la MS fue una version enfocada a nivel global de la japonesa Sega Mark III



Esta fue la consola que diseño Sega para hacer la competencia a la NES, tecnicamente era un poco mas avanzada y aunque era compatible con su antecesora, la SG-1000 y disponia de gran cantidad de juegos sufrio por el gran monopolio que tenia Nintendo en Japon, donde las compañias que programaban para la NES no podian hacer juegos para otras consolas, pasaron años a base de juicios hasta que se pudo arreglar esta situación, pero desgraciadamente ya era demasiado tarde para Sega, la Nes copaba el mercado japones a pesar de que Sega se esforzase sacando accesorios como las
3D-Glasses



Con las que podias disfrutar de unas realisimas 3 dimensiones en juegos programados para las mismas como el Out Run 3D, estas gafas solo fueron compatibles con la Mark III y la Master System, ya que se conectaban a la consola por la entrada de tarjetas.
Despues de ver que en Japon la batalla estaba perdida, como minimo con su Mark III, rediseñaron la consola para exportarla a todo el mundo, modificando solo su apariencia exterior y el sonido, el cual era muy inferior en su nueva versión. Asi llegamos a la consola que los que ya tengan cierta edad conocen:
La Master System, con un juego en memoria, 2 segun el modelo y con el truco del juego del caracol, juego secreto integrado en la memoria que se podia jugar mediante una combinación de teclas al iniciar la consola. La Master System era completamente compatible con su antecesora e incluia la entrada pra tarjetas tipo Turbo Grafx. gracias a ella todos conocimos el Alex Kid.

Pero pasaron los años, y Sega necesitaba triunfar en el mercado americano, ya que en el europeo la MS tuvo una gran aceptación... Y que mejor cosa sabe hacer Sega que sacar una nueva versión de su consola, con un diseño mas atractivo, identicas prestaciones y mas economica al haber hecho algunos recortes como la desaparición de la entrada de tarjetas, el boton RESET o la entrada para una posible ampliación. Asi salio, la archiconocida por todos... Master System II. Casualmente su diseño esta cogido de la SG-1000, consola anterior a la Mark III



Curioso no? Podeis compararlas y buscar las diferencias. Bueno, tanto no... De esta forma llegamos a la consola, que fuera de tierras niponas le hizó una muy buena competencia a la NES. Tecnicamente sus juegos eran mejores, claro esta, hasta que Nintendo incorporo los chips a sus cartuchos, como pasó con el Mario Bros 3.

Llegados a este punto podemos pararnos a recordar sus magnificos juegos, su colorido, definición y grandisimo catalogo de juegos. La Master System II es una gran consola que todo el mundo amante de este hobby deberia tener. Multitud de sus juegos son replicas de los mejores arcades de su tiempo.
Pero bueno, sigamos con la vida de esta consola, en los años posteriores, principalmente en Brasil, se lanzaron versiones mas compactas o para chicas. Hay que destacar que la versión brasileña de la Master System II era capaz de correr cartuchos de hasta 8 Mb, en vez de los 4 que tenia como maximo la Master System II normal, esto hizo posible que en Brasil se alargase muchisimo su periodo de vida y se hicieran versiones de juegos como Street Fighter II o Virtual Fighter Animation, se consiguio que una consola de 8 Bits llegase a ser competencia de consolas de 32 bit, 64 bits e incluso la Dreamcast.

Publicado: 15:30 22/06/2006 · Etiquetas: · Categorías: Consolas creadas por SEGA
Aqui teneis la primera consola desarrollada por Sega, fue lanzada en el 1983.

Fue la primera de una tanda de consolas hasta llegar a nuestra querida Master System.
La SG-1000 de Sega es una de esas consolas catalogada como retro "rarita" y no por falta de motivos, podia usar cartuchos o tarjetas (mediante un cartucho-adaptador)

 

Normalmente los cartuchos (como minimo en versiones posteriores) tenian mas capacidad y por lo tanto mas calidad, pero las tarjetas eran mucho mas baratas. Esta consola coincidio con la epoca de los microordenadores, cuando las consolas y los ordenadores eran muy similares (salvo algunos casos) y las compañias de un mismo modelo sacaban la version ordenador y la version portatil, o sencillamente le ponian a la consola un cartucho con el sistema operativo, un teclado, lector de cassets e impresora y ala! Todos contentos . Como podeis ver la idea de la Dreamcast hace mucho que fue inventada.

Como es habitual en Sega al año siguiente ya habia nuevas versiones de la consola, a la SG-1000 le siguieron la Sega Mark II y la Sega Mark III (la antecesora directa de la Master System).

La SG-1000 de Sega es una consola que ha marcado el principio de una historia, aunque no tuvo muchas ventas gracias a ella Sega vio rentable el mundo de los videojuegos, asi que hay que agradecerselo y valorarla como se merece.

Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido