Sector Zero
Publicado: 00:43 27/12/2008 · Etiquetas: · Categorías:
Problema: RSTP es un cuadrado de 4 centímetros cuadrados de área, MNPQ es un rectángulo de 8 centímetros cuadrados de área y la curva que aparece es la de la circunferencia de centro T que pasa por Q y por S. Hallar las dimensiones exactas del rectángulo antes mencionado.



Solución:

Publicado: 00:34 27/12/2008 · Etiquetas: · Categorías:
1. Quitar las arrugas a la ropa por procedimientos mecánicos. -> Planchar.
2. Agradar o dar gusto. -> Placer.
3. Caimán, especie de cocodrilo. -> Aligátor.
4. Azúcar disuelto en agua y cocido al fuego hasta que toma consistencia de jarabe. -> Almíbar.
5. Tira suelta de tela endurecida o de material rígido que se ciñe al cuello, propia del traje eclesiástico. -> Alzacuello / Alzacuellos.
6. Presencia de glucosa en la sangre. -> Glucemia.
7. Aprobación que da un Gobierno para ejercer en su territorio la representación diplomática de otro país a la persona que ha sido designada para hacerlo. -> Plácet.

Publicado: 00:42 20/12/2008 · Etiquetas: · Categorías:
Problema: MNPQ es un cuadrado inscripto en la circunferencia. El área sombreada es de nueve centímetros cuadrados. Calcular el área del círculo.



Solución: 18 π cm2.

Publicado: 00:35 20/12/2008 · Etiquetas: · Categorías:
1. Sociedad fundada por un grupo de personas con intereses comunes y dedicada a actividades de distinta especie, principalmente recreativas, deportivas o culturales. -> Club.
2. Utensilio hecho con un trozo de alambre, u otro material, doblado sobre sí mismo, que sirve para sujetar papeles. -> Clip.
3. Tenaza pequeña de acero con brazos encorvados y puntas cuadrangulares o de forma de cono truncado, y que sirve para coger y sujetar objetos menudos o para torcer alambres, chapitas delgadas o cosas parecidas. -> Alicate.
4. Conjunto de hojas de papel superpuestas y con frecuencia sujetas convenientemente de modo que no se puedan desprender con facilidad. -> Bloc.
5. Azúcar pulverizada que se utiliza en confitería y repostería. -> Glas.
6. Forma adaptada a la ortografía y pronunciación españolas del nombre de la capital del Sáhara Occidental. -> El Aaiún.
7. Mueble con puertas y anaqueles o perchas para guardar ropa y otros objetos, construido en el espesor de un muro o hueco de una pared. -> Placar.

Publicado: 00:26 13/12/2008 · Etiquetas: · Categorías:
Problema: La figura representa una mesa, y las curvas son semicírculos. ¿Cuántas personas se podrán ubicar si cada una necesita 54 centímetros del borde de la mesa para ubicarse? (Aproximar el número π con 3,14 y tomar como resultado el número entero más próximo al resultado obtenido. Las dimensiones que aparecen en el dibujo deben ser consideradas en metros).



Solución: 9 personas.

Publicado: 00:17 13/12/2008 · Etiquetas: · Categorías:
1. Interjección que denota vivo deseo de que suceda algo. -> Ojalá.
2. Primera letra del alfabeto griego (Α, α), que corresponde a a del latino. -> Alfa.
3. Composición hecha de ajos machacados y aceite. -> Ajiaceite.
4. Locución adverbial que significa más allá. -> Plus ultra.
5. Pimiento, fruto. -> Ají.
6. Planta perenne de la familia de las Liliáceas, con hojas largas y carnosas, que arrancan de la parte baja del tallo, el cual termina en una espiga de flores rojas y a veces blancas. De sus hojas se extrae un jugo resinoso y muy amargo que se emplea en medicina. -> Áloe / Aloe.
7. Forma recomendada en español para el nombre de la capital del país cuya denominación oficial provisional es Antigua República Yugoslava de Macedonia. -> Skopie.

Publicado: 00:47 06/12/2008 · Etiquetas: · Categorías:
Problema: Se tiene una pileta de lona de base rectangular, de 2 metros de largo y 3 metros de ancho que fue llenada hasta los 40 centímetros de alto. Se desea colocar cloro para conservar el agua en buenas condiciones por más tiempo. Las instrucciones del cloro dicen que se deben colocar 100 mililitros por cada 1000 litros de agua. Si se posee un recipiente medidor en centímetros cúbicos, ¿cuántos centímetros cúbicos de cloro deberán incorporarse?

Solución: 240 mililitros (algo menos de un cuarto de litro).

Publicado: 00:37 06/12/2008 · Etiquetas: · Categorías:
1. Persona o equipo que va a la cabeza de una competición deportiva. -> Líder.
2. Gran supermercado, localizado generalmente en la periferia de las grandes ciudades, que trata de atraer a gran número de clientes con precios relativamente bajos. -> Híper.
3. Jugador de baloncesto cuya misión básica consiste en situarse en las cercanías del tablero para recoger rebotes o anotar puntos. -> Pívot.
4. Movimiento de contracción del corazón y de las arterias para empujar la sangre que contienen. -> Sístole.
5. Imitación del modo de hablar, gestos y ademanes de una persona. -> Mímesis / Mimesis.
6. Adaptación gráfica de la voz inglesa biscuit, usada en México para designar cierto bollo de sabor ligeramente salado. -> Bísquet.
7. Cremallera de prendas de vestir, bolsos y cosas semejantes. -> Zíper.

Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido