Sector Zero
Publicado: 00:35 28/07/2007 · Etiquetas: · Categorías:
1. Nombre que engloba el conjunto de países del continente americano en los que se hablan lenguas derivadas del latín (español, portugués y francés), en oposición a la América de habla inglesa. -> Latinoamérica.
2. Juego entre dos equipos de cinco jugadores cada uno, que consiste en introducir el balón en la cesta o canasta del contrario, situada a una altura determinada. -> Baloncesto.
3. Jefe espiritual de una comunidad judía. -> Rabino.
4. Entre los musulmanes, conjunto de todas las mujeres que viven bajo la dependencia de un jefe de familia. -> Harén.
5. Salsa que se hace batiendo aceite crudo y huevo. -> Mayonesa.
6. Dar garantía. -> Garantir.
7. Tejido parecido al raso. -> Satén.

Publicado: 00:15 21/07/2007 · Etiquetas: · Categorías:
1. Montera que puede cubrir toda la cabeza hasta el cuello, salvo el rostro o por lo menos los ojos y la nariz, y que se usa para defenderse del frío. -> Pasamontañas.
2. Listón que se coloca sobre las barandillas. -> Pasamanos.
3. Descendiente de Fátima, hija de Mahoma. Apl. a pers., -> Fatimí.
4. Embutido hecho con carne vacuna y carne y grasa de cerdo, picadas y mezcladas en determinadas proporciones, que, curado y prensado dentro de una tripa o de un tubo de material sintético, se come crudo. -> Salami.
5. Abundancia, grandeza o confusión. -> Maremagno.
6. Libro de poco volumen y de fácil manejo para consulta inmediata de nociones o informaciones fundamentales. -> Vademécum.
7. Se dice del individuo de un pueblo amerindio que habita en el Alto Orinoco. -> Yanomami.

Publicado: 00:20 14/07/2007 · Etiquetas: · Categorías:
1. Dar maullidos. -> Maullar.
2. Mamífero paquidermo, bastante común en los montes de España, que es la variedad salvaje del cerdo, del cual se distingue por tener la cabeza más aguda, la jeta más prolongada, las orejas siempre tiesas, el pelaje muy tupido, fuerte, de color gris uniforme, y los colmillos grandes y salientes de la boca. -> Jabalí.
3. Dicho de un atleta: que participa en alguna paralimpiada. -> Paralímpico, ca.
4. En montañismo, descenso rápido en el que se utiliza una cuerda doble sujeta en un anclaje por la que se desliza el alpinista. -> Rapel / Rápel.
5. Forma adaptada a la ortografía y pronunciación españolas del nombre de este país del sur de Asia, cuya capital es Dacca. -> Bangladés.
6. Desorden y confusión. -> Babel.
7. Mecha que está en el centro de la vela. -> Pabilo / Pábilo.

Publicado: 00:11 07/07/2007 · Etiquetas: · Categorías:
1. Piloto japonés que tripulaba un avión con explosivos con el que se lanzaba contra objetivos, suicidándose, en la Segunda Guerra Mundial. -> Kamikaze.
2. Trivial, común, insustancial. -> Banal.
3. Grupo pequeño de ganado. -> Hatajo.
4. Canoa de pesca usada por los esquimales, tradicionalmente fabricada con piel de foca, cuya cubierta solo tiene una abertura, cerrada con un material impermeable que se ajusta al tronco del tripulante. -> Kayak.
5. Forma adaptada a la ortografía y pronunciación españolas del nombre de este país de Asia, antigua república soviética, cuya capital es Astaná. -> Kazajistán.
6. Forma adaptada a la ortografía y pronunciación españolas del nombre de este país del Asia central, cuya capital es Dushanbe. -> Tayikistán.
7. Cuadrilátero cuyos lados opuestos son paralelos entre sí. -> Paralelogramo.

Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido