Sector Zero
Publicado: 00:16 25/08/2007 · Etiquetas: · Categorías:
1. Forma tradicional española del nombre de esta provincia de China y de su capital, cuyo gentilicio es cantonés. -> Cantón.
2. Persona que en una colectividad o grupo ejerce un poder abusivo. -> Cacique, ca.
3. Sistema que utiliza radiaciones electromagnéticas reflejadas por un objeto para determinar la localización o velocidad de este. -> Radar.
4. Forma tradicional española del nombre de esta ciudad de la Federación Rusa, conocida en otros momentos como Petrogrado o Leningrado. -> San Petersburgo.
5. Utensilio de cocina para colar y homogeneizar, mediante presión, patatas, verduras, lentejas, etc., después de cocidas. -> Pasapurés.
6. Persona de plena confianza de otra y que en nombre de esta despacha sus principales negocios. -> Factótum.
7. Bañar golosinas en el almíbar que forma grumos. -> Garapiñar.

Publicado: 00:29 18/08/2007 · Etiquetas: · Categorías:
1. Tiempo entre dos límites. -> Lapso.
2. Dilatado, muy extendido o muy grande. -> Vasto, ta.
3. Forma tradicional española del nombre de este país de África, cuyo gentilicio es santotomense. -> Santo Tomé y Príncipe.
4. Traidor, falso, poco seguro en el trato. -> Zaino, na.
5. Cementerio, terreno destinado a enterrar cadáveres. -> Camposanto.
6. Secuencia de instrucciones que se realizan automáticamente con una sola orden. -> Macro.
7. Instrumento musical de cuerda que se compone de una caja de resonancia redonda cubierta por una piel tensada, un mástil largo con trastes y un número variable de cuerdas que se hacen sonar con los dedos o con púa. -> Banyo.

Publicado: 00:35 11/08/2007 · Etiquetas: · Categorías:
1. Cambio reiterado de canal de televisión por medio del mando a distancia. -> Zapeo.
2. Que presume de sabio sin serlo. -> Sabiondo.
3. Razón, cociente de los números. -> Ratio.
4. Natural de Río de Janeiro. -> Carioca.
5. Material sintético de índole nitrogenada, del que se hacen filamentos elásticos, muy resistentes. Se emplea en la fabricación de géneros de punto y tejidos diversos. -> Nailon.
6. Pasta alimenticia de harina, que se hace en forma de pequeños cuadrados rellenos de picadillo, verduras, requesón, etc. -> Ravioli.
7. Mamífero paquidermo, cuyo aspecto es el de un jabato de seis meses, sin cola, con cerdas largas y fuertes, colmillos pequeños y una glándula en lo alto del lomo, de forma de ombligo, que segrega una sustancia fétida. Vive en los bosques de la América Meridional y su carne es apreciada. -> Saíno.

Publicado: 00:13 04/08/2007 · Etiquetas: · Categorías:
1. Nombre de esta ciudad griega, cuyo gentilicio es tesalonicense. -> Salónica.
2. Plato formado por capas de pasta de harina, cuadradas o alargadas, que se intercalan con carne picada, verdura, etc. -> Lasaña.
3. Forma tradicional española del nombre de este país de Asia, cuya capital es Phnom Penh. -> Camboya.
4. Forma tradicional española del nombre de estas islas de la Micronesia, que constituyen una república independiente. -> Palaos.
5. Instrumento musical de cuerda parecido a la bandurria, pero de menor tamaño y con cuatro cuerdas dobles. -> Mandolina.
6. Adaptación gráfica que se usa en México, Centroamérica y las Antillas con el sentido de ‘bebida compuesta de un licor, mezclado con agua, soda o algún refresco, que se sirve en vaso largo y con hielo’. -> Jaibol.
7. Arbusto o arbolillo de la familia de las Caprifoliáceas, con tronco de dos a cinco metros de altura, lleno de ramas, de corteza parda y rugosa y médula blanca abundante, hojas compuestas de cinco a siete hojuelas ovales, de punta aguda, aserradas por el margen, de color verde oscuro, de olor desagradable y sabor acre, flores blancas y fruto en bayas negruzcas. Es común en España, y el cocimiento de las flores se usa en medicina como diaforético y resolutivo. -> Saúco.

Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido