Sector Zero
Publicado: 00:09 29/09/2007 · Etiquetas: · Categorías:
1. Forma tradicional española del nombre de esta ciudad de la India, cuyo gentilicio es calcutense. -> Calcuta.
2. Que echa sangre. -> Sanguinolento, ta.
3. Conjunto de terrenos y edificios pertenecientes a una universidad. -> Campus.
4. Arte marcial de origen coreano, que desarrolla especialmente las técnicas del salto. -> Taekwondo.
5. Natural de Nueva Inglaterra. -> Yanqui.
6. Pipa para fumar muy usada por los orientales, compuesta de un largo tubo flexible, del recipiente en que se quema el tabaco y de un vaso lleno de agua perfumada, a través de la cual se aspira el humo. -> Narguile.
7. Planta labiada, perenne, procedente del Asia y Oceanía tropicales. Es muy olorosa, semejante al almizcle, y se usa en perfumería. -> Pachulí / Pachuli.

Publicado: 00:09 22/09/2007 · Etiquetas: · Categorías:
1. Especie de elefante fósil que vivió en las regiones de clima frío durante la época cuaternaria. Tenía la piel cubierta de pelo áspero y largo, los dientes incisivos de la mandíbula superior, curvos y tan desarrollados, que se hallan algunos de tres metros. -> Mamut.
2. Forma neerlandesa y empleada en español del nombre de esta ciudad de los Países Bajos, capital de la provincia de Limburgo. -> Maastricht.
3. Instrumento musical de viento, formado por un tubo de madera de unos siete centímetros de grueso y más de un metro de largo, con agujeros y llaves, y con una boquilla de caña puesta en un tudel. -> Fagot / Fagote.
4. En el sistema electoral, segunda vuelta que se realiza entre los dos candidatos más votados cuando nadie ha obtenido la mayoría requerida. -> Balotaje.
5. Lugar muy reservado y misterioso. -> Sanctasanctórum.
6. Paisaje de relieve accidentado, con grietas y crestas agudas, originado por la erosión química en terrenos calcáreos. -> Karst.
7. Forma adaptada a la ortografía española del nombre de este país de África, cuya capital es Lilongwe. -> Malaui.

Publicado: 00:37 15/09/2007 · Etiquetas: · Categorías:
1. Forma tradicional española del nombre de este país de Asia actualmente formado por trece estados, once de ellos situados en la península de Malaca y dos en el norte de la isla de Borneo. -> Malasia.
2. Bañera para hidromasaje. -> Jacuzzi.
3. Persona dedicada a buscar individuos idóneos para ser contratados por compañías necesitadas de ellos. -> Cazatalentos.
4. Competición de resistencia. -> Maratón.
5. Modalidad de lucha japonesa, basada en golpes secos realizados con el borde de la mano, los codos o los pies. Es fundamentalmente un arte de defensa. -> Kárate / Karate.
6. Grafía más extendida en español para el nombre de este país asiático, que coincide, además, con la de su nombre oficial, y cuya capital es Islamabad. -> Pakistán.
7. Síndrome esquizofrénico, con rigidez muscular y estupor mental, algunas veces acompañado de una gran excitación. -> Catatonia.

Publicado: 00:10 08/09/2007 · Etiquetas: · Categorías:
1. Sensación que se experimenta ante una elevación de temperatura. -> Calor.
2. Término para designar la posibilidad de rastrear el camino seguido por un producto comercial desde su origen hasta su destino final, así como el registro de todos los datos que permiten realizar dicho seguimiento. -> Rastreabilidad.
3. Persona que tiene por oficio cortar y coser vestidos, principalmente de hombre. -> Sastre, tra.
4. En la Iglesia católica, hombre ordenado para celebrar el sacrificio de la misa y realizar otras tareas propias del ministerio pastoral. -> Sacerdote.
5. Aposento individual o colectivo, donde los artistas se visten, maquillan o preparan para actuar. -> Camerino.
6. Relieve en que las figuras resaltan poco del plano. -> Bajorrelieve.
7. En el antiguo sistema feudal japonés, individuo perteneciente a una clase inferior de la nobleza, constituida por los militares que estaban al servicio de los daimios. -> Samurái.

Publicado: 00:26 01/09/2007 · Etiquetas: · Categorías:
1. Cubierta dura, de distinta naturaleza según los casos, que protege el cuerpo de ciertos animales, como protozoos, crustáceos y quelonios. -> Caparazón.
2. Gana y necesidad de comer. -> Hambre.
3. Juego practicado en una piscina entre dos equipos de siete jugadores cada uno, que consiste en introducir el balón con la mano en la portería mientras se nada. -> Waterpolo.
4. Grafía recomendada para el nombre de este emirato situado en la península de Arabia, cuya capital es Doha. -> Qatar.
5. Cámara, persona cualificada para la toma de imágenes. -> Camarógrafo, fa.
6. Lugar de esparcimiento donde se bebe y se baila y en el que se ofrecen espectáculos de variedades, habitualmente de noche. -> Cabaré.
7. Tardo, perezoso o pausado. -> Vagaroso, sa.

Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido