Around the world
Publicado: 03:07 03/08/2012 · Etiquetas: · Categorías:
Hacía más de un año, mucho más creo, que no miraba el blog y al comenzar a releerlo sólo puedo pensar en los giros que puede dar la vida en apenas unos años.

Hace ya un tiempo que hice el blog con la idea de hacer un diario de un viaje alrededor de Europa, sólo, con una furgoneta, de oeste a este y de norte a sur. Aquél sueño hace tiempo que quedó atrás y, aunque no abandono la idea de poder visitar el mundo y sus gentes, las circunstancias o el destino han hecho que no pueda haberlo hecho tal y como yo tenía planeado.

El ver todo el formato del blog girando en torno al mundo del viajero, que no turista, me da una punzada de nostalgia y melancolía y aún así estoy contento por no haber realizado aún aquel alocado plan.

Por resumir toda mi historia para quien no quiera o pueda leersela en las entradas anteriores, es básicamente la idea de un loco, o eso dijeron mis padres. En 2008 decidí realizar un viaje por toda Europa visitando Francia, Italia, Eslovenia, Croacia, Bosnia, Grecia, Turquía, Ucrania, Polonia, Estonia, Finlandia, Noruega, Suecia, Dinamarca y Alemania.

Mis amigos, en su mayoría, estaban emparejados o tenían claro su futuro; yo, al contrario me dedicaba al día a día y sin planes de futuro porqué, para ser sinceros, nada me entusiasmaba. Sólo una cosa me ha gustado siempre y eso es viajar y en ello decidí tirar el dinero. Me dediqué a planificar la ruta y los gastos y una vez decidido todo compré una furgoneta en Diciembre de 2008 con todo lo necesario para realizar el viaje que empezaría a finales de Abril de 2009 poco después de mi cumpleaños.

Es aquí donde entra en juego las casualidades, destino o como querais llamarlo. El caso es que en Enero de 2009, con todos mis planes viento en popa conocí a alguien en el trabajo. Fuimos conociendonos y  al poco empecé a sentir algo por ella. En todo ese tiempo nunca pasó de ser una amiga a pesar de haber sentimientos de por medio, debido al viaje. El caso es que en un fin de semana de escapada a la costa Brava, a principios de Abríl, el motor de la furgoneta se rompió (más bien me lo cargué yo) y ese mismo día desde mi trabajo me comunicaron que me habían denegado la excedencia.

Lo que en un principio fue un mazazo importante se convirtió en una oportunidad y poco después empecé una relación con ella. De aquello hace ya algo más de 3 años y en ese tiempo he arreglado la furgoneta y he visitado Italia de norte a sur con ella, hemos ido este verando de ruta a Madrid, Granada y Valencia y hasta la hemos paseado por París y Carcassonne; y la que empezó siendo una amiga se ha convertido en mi novia, mi futura copropietaria de piso y por supuesto, mi mejor amiga.

De Esa persona que empezó el blog poco queda; la pasión por viajar sigue ahí pero no es mi prioridad y aunque nunca se sabe si volveré a este tema voy a comenzar una serie de entradas sobre el reto que voy a comenzar: la compra de un piso.

Como premio por haberos leido toda esta parrafada  os dejo un video en el que voy con mi casa a cuestas
Secreto: (Pincha para leerlo)

Publicado: 22:16 18/08/2009 · Etiquetas: viaje, italia, roma, pompeya, pisa · Categorías:
Segunda y última parte del viaje a Italia

Continuando donde lo dejé, ya pasada la primera semana de viaje dejamos Florencia para encaminarnos a Roma y disfrutar de la ciudad durante 4 noches en un camping a las afueras. Para visitar tenemos infinidad de cosas, desde los museos vaticanos, el coliseo, el foro y el panteón, hasta la plaza de España, La fontana de Trevi o San Pietro in Vincoli.
Tras el empacho de arte que nos ofrece Florencia y Roma nos dirigimos a otro lugar lleno de historia, Pompeya. 2 noches para poder disfrutar de Pompeya y el vesubio o la costa de Amalfi. Éste es el punto más meridional al que iremos. Nos hubiera gustado visitar Sicilia pero ya se iba de presupuesto y sobre todo de tiempo.

Desde Pompeya toca una de las dos jornadas largas en carretera. En este primer tramo desde Pompeya hasta Pisa. Una vez en Pisa dormimos para bien temprano poder disfrutar de la famosa torre inclinada y los alrededores y ya por la tarde ir a una de las zonas más bonitas y desconocidas de Italia: las cinque terre y sus pueblos (Monterosso al mare, Riomaggiore, Manarola...). Una costa bastante acentuada con pueblos pequeños entre el mar y la montaña.

Foto de Riomaggiore

Después de este día de recorrido corto por las Cinque terre damos por acabado nuestra aventura en Italia atravesando la costa sur para visitar Mónaco y más tarde nos dirigimos a Carcassonne para hacer noche allí y recorrer la "cité medievale" durante la tranquilidad de la noche.

El siguiente día es el último del viaje y la vuelta a Barcelona pasando por Andorra.

Espero que os haya gustado esta pequeña guía de lo que haré y os prometo alguna foto e historias a mi vuelta


Publicado: 19:53 15/08/2009 · Etiquetas: italia, viaje, roma, florencia, milan, turin, venecia · Categorías:
Hola de nuevo a todos.

Hacía mucho tiempo que no actualizaba el blog y me ha traido muchos recuerdos leer la última entrada, lo decepcionado que estaba y a la vez la alegría de haber encontrado a alguien aqui.

Casi 4 meses después vuelvo a escribir, las vacaciones que me había pedido ya están casi aqui (1 de septiembre) y esa persona que había conocido se ha convertido en mi novia y la persona con la que voy a compartir 20 días de viaje por Italia a base de campings y algún que otro hotel.

Al final la reparación salió bastante cara pero lo suficientemente barata como para poder pagarme este viaje. Por qué Italia? Bueno, pues por varias razones, de los paises más cercanos es el que más me gusta y aunque estuviese lejos seguiría entre mis favoritos; primero por sus paisajes (Toscana, Cinque Terre, Véneto...) y segundo por su historia. Es sin duda uno de los paises que más quería visitar en mi viaje por toda Europa y si a esto le sumamos que mi novia es una apasionada de Italia pues estaba bastante claro.

La ruta ya está definida y los sitios de alojamiento ya definidos, como ya he dicho, básicamente cámpings.  Saldremos el 1 de septiembre bien pronto para entrar en Francia por la Jonquera y luego, en lugar de entrar a Italia por la costa subiremos hasta los Alpes para que nos den la bienvenida a Italia.

La primera parada y bastante corta será Turín, donde lo único que deseo es dar un paseo por sus calles y ver la silueta de la Mole Antonelliana con los Alpes de fondo.

El siguiente día rumbo a Milán, también para estar sólo una noche. No nos llama demasiado la atención la ciudad; aunque al contrario que Turín queremos hacer algo más que pasear por sus calles y ver sus tiendas de moda. En éste caso queremos hacer dos visitas: il duomo y Santa Maria delle Grazie, famosa por ser la casa de la "ultima cena" de Leonardo Da Vinci.

La primera parada de más de un día la realizaremos en Padova, 2 noches concretamente, y servirá de base para visitar Venecia. De camino entre Milán y Padova pasaremos por la zona del lago de Garda y la ciudad de Verona. Venecia esperamos visitarla en un día, puesto que veremos sólo la plaza San Marcos y su basílica, el puente Rialto, El puente de los suspiros, la iglesia de San Giovanni e Paolo.

El 5 de septiembre volvemos a la carretera para dirigirnos hacia Florencia, donde pasaremos 3 noches para poder visitar el duomo, el batisterio y admirar la galeria de los Uffizzi y la Academia, así como pasear por sus calles y principalmente en el puente vecchio y la piazza della signora.

En la siguiente entrada, el resto del viaje.


Publicado: 22:47 20/04/2009 · Etiquetas: viaje, europa, decepcion, :( · Categorías:
Ha pasado mucho tiempo desde mi última entrada y por una mala razón. Durante el viaje decidí dormir en la playa y así lo hice, junto a otras dos caravanas pasé la noche junto a la playa y aunque crei que vendría la policía a echarnos no fue asi. Al salir de la playa di un golpe con los bajos y al poco la furgoneta se paró.

Por si esto no fuera poco al dejar la furgoneta en el taller y aún con esperanzas de arreglarla en las dos semanas que me quedaban recibí una llamada de mi jefa pidiendome que me pasara por el hotel. Una vez allí me dijeron que no me concedían la excedencia forzosa y que tenía que cojerme la voluntaria, es decir, sin reincorporación inmediata y con condiciones extra.

No creo en las señales pero desde luego éste hubiera sido un buen momento para empezar a creer. Aún pensaba en irme aunque cada vez mi cabeza estaba más aqui que en cualquier lugar de Europa y la llama del taller acabó de golpe con mis ilusiones restantes. No diré a cuanto asciende pero si que diré que lo puedo pagar pero sí que no puedo afrontar el gasto de arreglarla y gastarme dinero durante 6 meses sin tener ningún tipo de ingreso.

No todo es tristeza porque justo en estos momentos he tenido la suerte de encontrar a alguien que me ha ayudado a que el quedarme aqui no sea algo malo. Además mi mente sigue maquinando para intentarlo de nuevo el año que viene. De momento ya he pedido las 3 semanas de vacaciones que me quedan para disfrutarlas a la vez y por lo menos recorrerme un país.


Publicado: 05:08 06/04/2009 · Etiquetas: semana santa, viaje, europa · Categorías:
De aqui a dos horas empiezo mi semana de vacaciones en la que he decidido hacer el ensayo general del viaje. Después de levantarme y comer-desayunar (cosas del turno de noche), cogeré la furgo y me dirigiré primero hacia la zona del cap de creus y después hacia Francia.

En el viaje de dos días pasaré el primero, sólamente la tarde porque por la mañana estaré durmiendo, en la zona de Roses y Cadaqués. Dependiendo del tiempo dormiré en el sur o en el norte del parque natural del cap de creus. Mi preferencia es al norte, junto a Port de la selva para ya sea el mismo día o el día siguiente por la mañana visitar Sant Pere de Rodes.

El segundo día podría empezar o bien como ya he comentado en el monasterio de Sant Pere de Rodes o en el caso de ya haberlo visitado el día anterior, camino de Perpignan. Realmente no tengo ni idea de que ver por allí y mientras escribo esto voy visitando páginas de información sobre éste pueblo. El día lo terminaré más al sur, junto a los pirineos, en el pueblo de Ceret. En un lugar recomendado por un foro de campers.

El tercero ya está planeado por la tarde por lo que bien temprano entraré de vuelta a Barcelona por la Jonquera.

Espero escribir algún comentario o nueva entrada el miercoles para comentaros que tal ha ido.


Publicado: 13:34 02/04/2009 · Etiquetas: dinero, viaje, europa · Categorías:
A 3 semanas de empezar esta locura ya me he hecho con 3 monedas distintas:

Kuna croata
Billetes pequeños, tengo de 10, 20 y 50. El precio actual es de 1€=0,34HRK
El billete de 10 lleva las imágenes de un obispo y del anfiteatro de Pula

El billete de 20 lleva las imágenes de Ban Josip Jelačić y el castillo del Conde Eltz en Vukovar

El billete de 50 lleva las imágenes del poeta Ivan Gundulić y del casco antiguo de Dubrovnik


Además de estos billetes hay de 5, 100, 200, 500 y 1000. Cada Kuna se divide en 100 lipa. Hay monedas de 1, 2, 5, 10, 20 y 50 lipa y 1, 2, 5 y 25 HRK

Lira turca

Me ha sorprendido lo alargados que son los billetes, posiblemente a la altura de los billetes de 100€ o 500€. De estos tengo de 1,5,10 y 20. El valor actual es de 1€=0,46 LT

Cabe destacar que en el reverso de todos los billetes está la figura de Mustafa Kemal Atatürk, fundador y primer presidente de la actual Turquía. En el anverso de los billetes puede verse:

En el billete de 1 lira la presa Atatürk

En el billete de 5 liras, la anitkabir en Ankara; el mauseleo de (ya os lo imaginareis) Kemal Atatürk.

En el billete de 10 liras, un mapa antiguo del almirante turco Piri Reis en el que aparece parte de África, España y la costa americana

En el billete de 20 liras, un dibujo de las ruinas de Efeso


La lira turca pasa por un momento de cambio, en 2005 retiraron sus billetes y los sustituyeron por estos que acabais de ver pero de nuevo vuelven a cambiarlos y estos sólo tendrán validez hasta finales de 2009 por lo que pienso guardarme alguno.

Zloty polaco

De un tamaño más parecido al del euro, tengo billetes de 10, 20 y 50. Su valor actual es de 1€=0,22PLN

En el billete de 10 zlotys aparecen el antiguo príncipe Mieszko I y un "denar" la moneda que se acuñaba durante el reinado de Miezko I

En el billete de 20 aparecen el rey Boleslaus I el Bravo y su correspondiente denar.

En el billete de 50 aparecen el rey Casimiro III el grande y su sello real con un orbe y cetro y la ciudad de Cracovia de fondo


Además de éstos hay billetes de 100 y 200 zloty. Cada zloty se divide en 100 groszy, con monedas de 1, 2, 5, 10, 20 y 50 groszy y 1, 2 y 5 zloty.

Fue divertido ver la cara de los del banco al pedirles las monedas

El resto de monedas para el viaje son: la marka bosnia, el lat letón, la litas lituana, la corona estonia, la corona noruega, la corona sueca, la corona danesa, la corona checa y el franco suizo.

las iré pidiendo a lo largo del viaje en oficinas de cambio o diréctamente en cajeros aún a riesgo del sablazo que pueda suponer por dos motivos. La inseguridad de ir con tanto dinero junto y el grado de aceptación del euro.

Publicado: 00:19 19/03/2009 · Etiquetas: viaje, furgoneta, casa, europa · Categorías:

la parte trasera abierta con la cama individual y mi hermana XD


lo veis, está allí en la esquina es...


Un pikachu!!! XD No me di cuenta que la furgo tenía el pikachu hasta un par de semanas después de comprar la furgo, cuando cerré la puerta lateral conmigo dentro fue cuando lo vi. Tiene que tener años porque el negro ya ha desaparecido.
Desde entonces se le ha quedado lo de pokefurgo



Este soy yo haciendo el tonto junto al Tibidabo

Y de regalo dos panorámicas

con más resolución


con más resolución


Publicado: 18:56 17/03/2009 · Etiquetas: viaje, europa, furgoneta, loco · Categorías:
Lo prometido es deuda y a poco más de un mes de marcharme os enseño la que será mi compañera de viaje. Se llama Melissa y es una pokefurgo.



la pegatina de cálico electrónico venía incluida




la parte central: una cama individual al final, un asiento que se reclina y los muebles


El resto de muebles y más bolsillos para llevar cosas


El asiento reclinable hecho cama y la cama individual encima

El resto mañana y la explicación de lo de pokefurgo


Publicado: 15:18 03/03/2009 · Etiquetas: Euroliga, baloncesto · Categorías:
Vuelvo a tomarme un descanso en los comentarios del viaje para pediros ayuda.

Un par de amigos han participado en un concurso de efes pilsen haciendo un video de diez segundos. El objetivo: un viaje para 2 a la final four en Berlín.

Ya han conseguido ponerse primeros pero toda ayuda es poca aunque el video sea bueno clic aqui: el video se titula "monje" .

Gracias man@s

Publicado: 06:07 17/02/2009 · Etiquetas: viaje, europa, documentacion · Categorías:
Después de unas cuantas entradas no relacionadas con el viaje vuelvo a la carga.

Dedico esta entrada a la cantidad de documentos que he tenido que hacer/solicitar para realizar el viaje:

-Permiso de conducir internacional: Un cacho de papel gigantesco, más que el nacional rosa, básicamente con la misma información que un carné de conducir normal pero en varios idiomas. Media mañana pasada en tráfico y 9,5 € gastados.

-Seguridad social: para los paises de la Union europea y algunos más (Suiza p.ej) se necesita de un carné especial de la seguridad social. Por lo general no se paga nada en otros paises pero algunos se tiene que pagar cienta cantidad reembolsable. Este fue gratis pero también llevó su tiempo.

-Carné de alberguista: Sin duda el mejor, sin colas, sin gastar un euro y con una chica guapa atendiendome XD. Sirve para alojarse en los hostales de la red hostelling international.

-Pasaporte: Lo hice para el viaje a  New York del año pasado por lo que ya lo tenía pero lo incluyo en la lista.

-Carnet de vacunas: Dos visitas me ha llevado comenzar a vacunarme. Primero visita en Sant Boi, explicación de los paises por donde voy a pasar y me derivan a Bellvitge porque no tienen la vacuna de la encefalitis centroeuropea aunque me dicen que no hace demasiada falta ni esa ni otra. Al día siguiente en Bellvitge vuelta a explicar el viaje y la doctora comienza a marcar vacunas: tifus, encefalitis centroeuropea, hepatitis A y recordatorio de la del tétanos. El miercoles vuelta a Bellvitge para la segunda dosis de la encefalitis. Faltará una más antes del viaje y una vez de vuelta tendré que vacunarme otra vez de la encefalitis, el tifus y la hepatitis A. Todo esto: 13,5 € por la visita y 7,30 € por día de vacunación independientemente del número de vacunas que te suministren.

En total habré gastado unas 6-7 horas entre todos los trámites y 45€ más o menos.

La semana que viene las fotos de mi hogar ambulante


Siguientes mensajes

Around the world

dr zoidberg
Blog de dr zoidberg
Blog de dr zoidberg

Posts destacados por el autor:
· Giro de 180 Grados
· Posponer un sueño
· Mi casa con ruedas 2
· Mi casa con ruedas
· El viaje: etapa 6
· El viaje: etapa 5
· El viaje: etapa 4
· El viaje: etapa 3
· El viaje: etapa 2
· El viaje: Etapa 1
· El viaje: datos globales
· el Viaje


Últimos comentarios:
Kylem
Kylem hace semanas
Son Gokou
Son Gokou hace semanas
lagunamov
lagunamov hace semanas
Navenger
Navenger hace semanas
frodonew
frodonew hace semanas
lagunamov
lagunamov hace semanas




Blogs amigos:
Clone
DMaligno
lagunamov
MonaMix
Wii360
Yunita
yusuke_jap


Categorías:


Archivo:
Agosto 2012
Agosto 2009
Abril 2009
Marzo 2009
Febrero 2009
Enero 2009
Diciembre 2008
Noviembre 2008
Octubre 2008
Abril 2008
Marzo 2008
Diciembre 2007
Noviembre 2007
Septiembre 2007
Agosto 2007
Julio 2007


Vandal Online:
Portada
Blogs
Foro

Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido