saltaalavista.com
Publicado: 22:07 23/07/2006 · Etiquetas: · Categorías:


En serio, qué coño pasa con la tele?

Por qué de unos años a esta parte parece que la televisión está echa exclusivamente para jubilados y amas de casa?

Es que no se puede encenderla sin que te asalte la última basura del corazón...

O una cochambrosa telenovela... Ahora hasta las hacen españolas. Tch.

O el último reality ponzoñoso...

LA TELEVISIÓN ES UNA MIERDA!

Ahora mismo ya solo sigo alguna serie que me guste o la carrera del Alonso. Ver una película es misión imposible de aguante por los larguísimos bloques publicitarios. Al final acabo viendo unas dos o tres horas ¡a la semana! Y ya creo que es mucho.

No soy yo solo. Creo que la mayoría de los integrantes de este foro echa pestes de la televisión actual. Y es que teniendo Internet con banda ancha se te abre un mundo de posibilidades, el sueño de ver lo que tú quieras a la hora que tú quieras. No lo que a otro le parece que a tí te gusta, lo que a ti realmente te gusta, por muy raro que sea.

Y es curioso ver lo poco que están haciendo los canales de televisión para recuperar a toda esta audiencia. Esta audiencia que pasa de la tele y que maneja su tiempo de ocio de otras formas es el target mas obsesivamente buscado por los publicitarios, que lo identifican con una audiencia joven y urbana. Los programadores de los diferentes canales de TV en vez de intentar recuperar a este target han virado 180 grados y van a por el target exactamente contrario, que son los que dicen ellos que ven la tele.

Mucho no ha ayudado tampoco a que se haya intentado criminalizar y poner bajo sospecha a las aficiones favoritas de estos jóvenes que ya no ven la tele. Todos podemos recordar la última noticia desinformada (por estas cosas yo ya no me creo absolutamente nada de lo que dicen los telediarios) que echaba pestes de los videojuegos o de internet.

Ahora se ha invertido algo la tendencia, porque resulta que los fabricantes de juegos y consolas también se anuncian y no ven con muy buenos ojos que se esté llamando a sus consumidores asesinos en potencia o drogadictos.

Pero eso sólo ha sido en los telediarios. Como siempre, los programadores de TV no tienen ni pajolera idea de lo que quiere la gente y van dando palos de ciego constantemente amenazados por tropezar con los índices de audiencia.

Los índices de audiencia...

Estoy seguro de que la mayoría pensará que sin los malditos índices de audiencia vivíamos muchísimo mejor. Para empezar, la contraprogramación ya no tendría sentido, ni el retirar programas a las dos semanas y seguro que estos cortes publicitarios kilométricos no lo serían tanto.

Pero a mí aún me queda la esperanza de que la TDT reviente todo este conformismo, todo este buscar el 20% de audiencia a toda costa, aunque sean solo jubiladas que no vayan a comprar ni un 2% de los productos que le vomitan en medio del programa que está viendo. Porque con la TDT ya no son 4, 5 o 6 canales, ya son veintitantos, y ahí no hay 20% que valga, y la publicidad, la que verdaderamente mueve todo el cotarro empezará a demandar targets de audiencia en vez de tantos por ciento de share. Y quizá mejoremos algo... aunque no tengo muchas esperanzas.

En todo caso, a mí de ver anime por internet no me saca nadie. La tele y el tomate se lo pueden meter por donde les quepa.


Publicado: 20:59 23/07/2006 · Etiquetas: · Categorías: PS3
¿Qué es un estado de opinión? Vereis, es algo similar a lo conocido como pensamiento único.

Alguien formula una opinión sobre un determinado tema, porque tiene conocimiento de causa sobre ello. Más tarde otros secundan esa opinión. Conocen el tema y están de acuerdo con lo que se ha dicho. Luego otros tantos más se adhieren a esa opinión, pero su conocimiento sobre ella ya no es de primera mano, sino segunda o tercera.

Finalmente la opinión se instaura como única y todo el mundo la suscribe. ¿Por qué? Porque los "expertos" lo han dicho, todos están de acuerdo y quién eres tú para llevarles la contraria. Advenedizo! Sabelotodo!

Los estados de opinión son peligrosos, pero al mismo tiempo inofensivos, porque su influencia suele restringirse a un grupo reducido de gente y muchas veces se derrumban al toparse con la realidad.

¿A qué viene todo este rollo? ¿Quién es este majara que viene a dar definiciones de diccionario? ¿Por qué me habré metido en este blog si ya me estoy medio durmiendoooo....zz..zz..

¡¡¡DESPIERTA!!!

Bien, todo este rollo viene a cuento de poner una pequeña base para la cuestión que hoy nos ocupa.

Todo el mundo dice que esta vez Sony la ha cagado.

Estoy seguro de que te has dado cuenta de ello. Sony parecía una vez más abocada a liderar la industria. Quizá esta vez el pastel se repartiera algo mejor por la fortaleza de la propuesta de Microsoft o la novedad de Wii, pero pocos lo dudaban.

Vino el E3. Las conferencias pre show. Las colas para probar la docena de Wiis que había. Sony ya no maravillaba. ¿Dónde está el Killzone 2? Decían con sorna. El precio de PS3. Mazazo...

Tras un par de semanas de digerir todas las noticias, juegos nuevos, demos, propuestas de compañías y demás, empezaron a salir como setas las críticas hacia Sony. PS3 va a fallar irremisiblemente. Sony Doomed. Otro par de semanas más tarde ya se extendía a la propia Sony y a la PSP. Sony va a caer en bancarrota (De hecho salió la noticia de que iba a pedir un préstamo multimillonario). PSP ahora sí que doomed. Y de paso el tópico Sony mala, Sony mentirosa.

¿Lo habéis visto? Se ha creado un estado de opinión que se ha adueñado de todas las webs del sector y de la mayoría de las revistas impresas (No lo dicen o lo dicen con la boca pequeña, pero seguro que lo piensan).

¡Y todo eso sin haber salido ni siquiera a la venta PS3!

¿Las razones? Principalmente el precio y que la conferencia de Sony no acabó de gustarles.

Ahora, navegar por las webs de videojuegos se convierte en un calvario para el seguidor de Sony e interesado en PS3. Críticas asesinas, noticias despiadadas, mala prensa tras mala prensa, declaraciones arrogantes de directivos de Sony. Parece una especie de complot. Acobardado, el pobre usuario dice "déjenme probarla antes de mandarla al infierno", y cuando a estos sites se le echa en cara toda publicidad anti Sony responden "nooo, que va" "yo es que soy rebelde porque el mundo me ha hecho así". Bueno, esto último sí que no me lo ha dicho nadie XDDD.

Y digo yo.

Todos estos esfuerzos y publicidad negativa ¿no se diluirán como humo en cuanto se lance PS3? ¿No se acallarán todas estas críticas cuando Sony agote todas las consolas que ponga a la venta? Y todo eso a pesar del precio. Vamos, seguro que entonces cambiarán la cantinela y dirán que Sony "habrá fallado" porque será muy difícil de conseguir una PS3 el día 24 de diciembre por la tarde. Igualito que en el lanzamiento de PS2, con gente tirándose de los pelos por una el día de lanzamiento y la industria diciendo que Sony "había fallado" porque no había puesto a la venta suficientes unidades.

¿Cuál va a ser mi curso de actuación a partir de ahora? Bueno, cuando veo locuras como que Sony saldrá del mercado en esta generación o que PS3 se convertirá en otra 3DO porque costará lo mismo que aquella costó, mi primera reacción es de incredulidad, más tarde algo de risa por lo estúpido que resulta. Luego ya me preocupo algo más porque veo que realmente se lo toman en serio.

Simplemente lo que haré será poner las cosas en perspectiva. Cuatro pelagatos que escriban algo en unas páginas web simplemente no pueden influir en un mercado de muchos millones de usuarios. Al igual que lo que ponga en IMDB o en ain't it cool no influye una mierda en la recaudación de cualquier película, lo que ponga en muchas webs de videojuegos no va a influir en que al final el grueso del mercado opte por una consola u otra.

Haciendo memoria ocurrió lo mismo antes del lanzamiento de PS2. Todas las revistas y webs se empeñaban en convencernos de lo estupenda que era la Dreamcast y todas las dudas que despertaba PS2 (es que no podía hacer antialiasing y ese Tekken Tag Tournament tenía escenarios en 2D OMG! Y Sony no podría tener suficientes unidades para el lanzamiento). Era otro estado de opinión.

Todos sabemos como acabó. Se dejó de hablar del tema cuando se lanzó PS2. Y ese Summoner que aparecía como el gran salvador del catálogo inicial ¡porque podía hacer antialiasing! Al final... Tengo que decir que pocos juegos han durado tan poco tiempo en la bandeja de PS2. "Quésesto!? Quémiedda!!! Aggg!! Quítalopordiossss!"

Pues esto es todo. Felicidades a los que hayan aguantado hasta aquí. Dejad un mensajito si os apetece discutir algo o veis alguna cosa con la que no esteis de acuerdo.

maguro
Blog de maguro
Una serie de cosas que me rondan por la cabeza.

Posts destacados por el autor:
· El estado de opinión: PS3 en la encrucijada.



Categorías:
Internet
PS3
Televisión


Archivo:
Julio 2006


Vandal Online:
Portada
Blogs
Foro

Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido