JHA's new blog.

Publicado: 18:39 19/01/2008 · Etiquetas: Friends, amigos, Ross, Chandler, Joey, Monica, Rachel, Pheobe. · Categorías: cine/TV
Lo prometido es deuda.

Esta segunda temporada me ha encantado más que la primera.Por fin ya empiezan a enfocar más a la pareja Ross-Rachel,y ésta vez las posibilidades de llorar de risa con un gag aumentan mucho,y tiene momentazos como la expresión que pone Joel en las series.El índice de capítulos es de ésta forma:

25 El de la nueva novia de Ross

Rachel ha decidido declararse a Ross pero no puede porque Ross vuelve de China con Julie, su nueva novia. Rachel, por despecho, acaba pasando la noche con Paolo. Phoebe demuestra sus artes como peluquera pero le hace un terrible corte de pelo a Monica. Chandler sufre una mala experiencia con el sastre de Joey.

26 El de la leche materna
(The One With the Breast Milk)
Monica va de compras con Julie a espaldas de Rachel. Ross no se atreve a probar la leche materna de Carol. Joey encuentra un oponente en la tienda donde trabaja.
27 En el que muere Mr. Heckles
(The One Where Heckles Dies)
Mr. Heckles muere y deja todo lo que tiene a Rachel y Monica. Chandler se preocupa cuando descubre que él es muy parecido a Heckles cuando era joven. Como no quiere morir solo ni amargado, como Heckles, llama a Janice. Rachel se enfada porque Monica todavía se considera como la dueña del apartamento y a Rachel como la "compañera de piso".
 28 El del marido de Phoebe
(The One With Phoebe's Husband)
Se descubre que Phoebe se había casado con un hombre gay que necesitaba el permiso de residencia. Phoebe todavía lo quiere, pero él le pide el divorcio y le revela que no es gay. Ross quiere acostarse con Julie y le pide consejo a Rachel sobre el tema. Chandler cuenta que Joey participó en una película porno, por lo que los amigos no dudan en verla.
29 El de los Cinco filetes y una berenjena
(The One With Five Steaks And An Eggplant)
Chandler tiene una cita con una tal "Jade" que ha dejado un mensaje en su contestador por error. Monica consigue un ascenso y el encargado de la carnicería le regala cinco bistec en agradecimiento a que Monica haga las compras allí. Joey, Phoebe y Rachel están preocupados porque sus amigos siempre quieren hacer cosas caras, como celebrar el cumpleaños de Ross en un concierto de Hootie and the Blowfish.
2- 6 El del bebé en el Autobús
(The One With the Baby On the Bus)
Ross sufre una reacción alérgica al pastel de kiwi de Monica y los dos hermanos acuden al hospital, dejando a Chandler y Joey al cuidado de Ben. Éstos llevan de paseo al bebé, pero lo olvidan en un autobús cuando conocen a dos chicas. Mientras, Rachel tiene que comunicarle a Phoebe que tiene que dejar de tocar en el Central Perk, porque una profesional la substituirá.
2- 7 En el que Ross lo descubre
(The One Where Ross Finds Out)
Rachel decide continuar con su vida, olvidando su amor por Ross, pero una llamada telefónica que hace mientras está borracha lo enreda todo y lleva a Ross y a Rachel a tomar una decisión. Monica se convierte en la entrenadora personal de Chandler y se obsesiona para hacer que su amigo adelgace un poco.
2- 8 El de la lista  
(The One With the List)
Ross debe decidir entre Rachel y Julie y hace una lista con los pros y los contras de cada una de las chicas. Rachel lee la lista y se enfada con Ross bastante y sobre todo por algunas cosas como que tiene los tobillos anchos.
2- 9 El del padre de Phoebe  
(The One With Phoebe's Dad) Phoebe descubre que su padre todavía está vivo pero no logra reunir el valor necesario para ir a verlo. Ross rompe el radiador del apartamento de Monica y el piso se convierte en una sauna, por lo que deciden convertir la fiesta de Navidad en una fiesta temática sobre países exóticos. Ross intenta volver al lado de Rachel y le pide que haga una lista sobre sus defectos.
2- 10 El de Russ  
(The One With Russ)
Rachel se cita con un chico que se parece mucho a Ross. Bobby el Divertido no es tan divertido sin alcohol y Monica empieza a beber para poder soportarlo. Joey quiere abandonar el oficio de actor cuando le ofrecen un gran papel en la serie "Los días de nuestra vida" a cambio de acostarse con la directora de reparto.
2- 11 El de la boda lesbiana  
(The One With the Lesbian Wedding)
Carol y Susan deciden casarse pero Ross no lo acepta. Carol le pide a Monica que haga el catering de la boda. La madre de Rachel le hace una visita y deja caer una noticia bomba. Phoebe es poseída por el espíritu de una mujer que acaba de morir, y sólo la abandonará "cuando lo haya visto todo".
2- 12 El de después de la Superbowl, Parte 1  
(The One After the Super Bowl (1))
Ross va en busca de Marcel, su mono. Joey se cita con una fan que piensa que él es el Dr. Drake Ramoray, el personaje de Joey en la serie "Los días de nuestra vida". Phoebe canta para los niños en la biblioteca infantil pero sus canciones, que "cuentan la verdad",no les gustan a los padres. Phoebe Buffay hace un dúo con Chris Isaak cantando "Smelly Cat"
2- 13 El de después de la Superbowl, Parte 2
(The One After the Super Bowl (2))
La búsqueda de Marcel conduce a Ross al rodaje de "Estallido 2: El virus toma Manhattan". Monica quiere citarse con Jean-Claude Van Damme, pero éste se encapricha de Rachel. Chandler encuentra una antigua compañera del colegio que ahora trabaja como maquilladora en la película. Joey intenta conseguir un papel en la película.
2- 14 El del vídeo de la graduación  
(The One With the Prom Video)
Los padres de Ross y Monica llevan al apartamento de ésta un montón de cajas con sus cosas viejas, entre las que se encuentra el vídeo del día de graduación de Rachel y Monica. En el vídeo, Rachel descubre algo irresistible de Ross. Joey le regala a Chandler un feo brazalete en agradecimiento de su amistad.
2- 15 En el que Ross y Rachel... ya sabes  
(The One Where Ross And Rachel... You Know)
Ross y Rachel no encuentran el momento adecuado para hacer el amor. Monica reencuentra a Richard Burke, un antiguo amigo de la familia del que se enamora a pesar de la diferencia de edad de 21 años. Joey y Chandler compran un nuevo televisor y unas sillas nuevas que no quieren dejar.
 2- 16 En el que Joey se va  
(The One Where Joey Moves Out)
Rachel y Phoebe quieren hacerse tatuajes. Monica ve a sus padres haciendo algo que desearía no haber visto. Todo el mundo, en la fiesta de los padres de Monica, hablan sobre la "zorrita" de Richard. Joey decide mudarse para poder vivir solo, de acuerdo con su poder adquisitivo como actor reconocido.
2- 17 En el que llega Eddie  
(The One Where Eddie Moves In)
Chandler consigue un nuevo compañero de piso pero no se parece en nada a Joey. Monica está harta de tener que aguantar a su hermano todo el día en su piso. Phoebe hace un video de "Smelly Cat" pero su voz suena extraña. Todos los personajes de Friends cantan juntos "Smelly Cat" al final de este episodio.
2- 18 En el que el Dr. Ramoray muere  
(The One Where Dr. Ramoray Dies)
Monica y Richard y Ross y Rachel se pelean. El personaje de Joey en la serie "Los días de nuestra vida" muere, por lo que Joey se queda sin empleo. Eddie, el nuevo compañero de Chandler, muestra un comportamiento muy extraño: un día lo acusa de haberse acostado con su ex-novia y, después, de haber asesinado a su pececito de colores.
2- 19 En el que Eddie no se quiere ir  
(The One Where Eddie Won't Go)
El nuevo compañero de Chandler no quiere dejar el piso ahora que Joey, sin empleo, no puede mantener su estilo de vida y quiere volver al apartamento con Chandler. Las chicas leen un libro sobre el poder de la mujer y se revelan contra sus novios.
2- 20 En el que el Viejo Yeller muere
(The One Where Old Yeller Dies)
Phoebe descubre que su madre nunca les dejaba ver los finales tristes de las películas. Richard intenta comportarse como el resto de los chicos, pero descubre que no lo consideran como un amigo, sino como un padre. Rachel se enfada con Ross porque éste ha planeado el resto de sus vidas.
2- 21 El de los dos matones  
(The One With the Bullies)
Unos matones no quieren dejar a Ross y a Chandler usar el sofá del Central Perk, por lo que éstos deciden evitar ir al Central Perk siempre que puedan. Phoebe decide intentar visitar de nuevo a su padre, pero un perro no le deja salir del coche. Monica se hace adicta a jugar en la bolsa, perdiendo todo el dinero, y teniendo que aceptar un trabajo de camarera en el cual tendrá que bailar encima de la mesa.
2- 22 El de las dos fiestas  
(The One With the Two Parties)
Los padres de Rachel quieren divorciarse y, para poder mantener a los padres separados, los chicos le organizan a Rachel dos fiestas de cumpleaños. La fiesta de Monica es bastante aburrida, sobre todo por su obsesión de tapar los rotuladores y su juegos, por lo que Phoebe empieza a sacar gente y llevarla a la divertida fiesta de Joey y Chandler. Rachel tiene que ir de una fiesta a la otra para poder hablar tanto con su padre como con su madre. Al final el flan de cumpleaños de Monica, será destruido por un balonazo de Joey.
2- 23 El de la varicela  
(The One With the Chicken Pox)
Phoebe se contagia con la varicela de Ben y contagia a su novio, un marinero que está pasando dos semanas en tierra. Monica se preocupa de que Richard no sea ni la mitad de neurótico de lo que es ella. Chandler le consigue a Joey un puesto en su empresa pero la actuación de Joey como contable hace que Chandler se enfade.
2- 24 El de la boda de Barry y Mindy  
(The One With Barry And Mindy's Wedding)
Rachel tiene que ser la dama de honor en la boda de Barry, su ex-prometido, y Mindy, su mejor amiga. Todo el mundo en la boda se ríe de ella, por tener la falda levantada en su parte posterior. Monica quiere tener hijos, pero Richard no, porque ya es mayor. Joey necesita practicar sus besos con otros hombres para conseguir un papel, pero ninguno de sus amigos quiere ayudarlo. Chandler conoce por Internet a una mujer casada y decide citarse con ella en el Central Perk, sin saber que era Janice.

He de decir que en realidad estoy ya por la temporada 5,pero es que no tengo mucho tiempo últimamente de poner algo…
PDerdón también por el retraso del análisis de Metal Slug Anthology…

Publicado: 21:10 06/01/2008 · Etiquetas: · Categorías: cine/TV
Buenas noches a todos.
Debido a las vacaciones y el aburrimiento me he propuesto una cosa:Ver Friends desde el inicio hasta el desenlace de la serie,y también he decidido comentar cada temporada cuando la acabe en mi blog.

¿Y qué es Friends?
Friends era una comedia sobre un grupo de amigos que vivían su día a día en un pisito donde veías sus vidas,sus amores y también sus amistades.Fue un gran icono de los 90 y la serie acabó no hace mucho,en 2004.

Pero volvamos a lo que os contaba:ésta primera temporada me ha encantado,te presenta muy bien los personajes,además que Joey y Chandler son un dúo perfecto para los gags más desternillantes.

guía de episodios:
01 - Piloto:Rachel abandona a Barry en el altar porque le recuerda a la cabeza de Mr. Potato, se muda al apartamento de Monica y quiere encontrar uno de "esos trabajos" que los otros tienen. Monica tiene una cita con Paul, el chico de los vinos, que resulta ser poco sincero con ella. Ross está deprimido por el fracaso de su matrimonio, ya que su mujer lo ha abandonado por otra mujer. Ross revela su amor Rachel, de quien está enamorado desde el instituto.

02 - La ecografía al final:Rachel pierde su anillo de compromiso y el único lugar en el que puede estar es en la lasaña que Monica ha preparado. Ross descubre que su ex-mujer está embarazada y tiene que esperar para la ecografía al lado de Susan. Los padres de Ross y de Monica van a comer a casa de su hija, lo que produce una fuerte situación de tensión para Monica, ya que Ross no la ayuda contándoles que va a tener un hijo. Ross y Rachel se consuelan mutuamente por sus fracasos amorosos. Rachel llama a Barry, que está mucho menos afectado por la ruptura de lo que cabría esperar.

03 - El del tabaco y el dinero: Monica ha empezado a salir con Alan, el primer novio que cae bien a sus amigos. Phoebe devuelve dinero al banco que, por error, le ha ingresado quinientos dólares de más, pero a cambio recibe mucho más dinero. Intenta deshacerse del dinero dándoselo a una pordiosera que le compra un refresco en agradecimiento. Dentro de la lata, Phoebe descubre un pulgar. Chandler empieza a fumar de nuevo mientras ayuda a Joey a ensayar.

04 - Aparece George Stephanopoulos: Ross, afectado por ser el aniversario de su primera vez con Carol, va a un partido de hockey con Chandler y Joey y recibe un golpe de disco en la cara; acaban en el hospital, donde Ross revela que Carol ha sido la única mujer con la que ha estado. Rachel recibe una visita de sus antiguas amigas, lo que la deprime por su vida actual. Las chicas organizan una fiesta de pijamas, que no es muy divertida hasta que no espían a George Stephanopoulos.
05 - El del detergente Germano Oriental: Chandler y Phoebe deciden romper con sus parejas al mismo tiempo en la misma cafetería. Joey engaña a Monica para que ésta le ayude a volver con una antigua novia; Ross y Rachel tienen una especie de primera cita cuando van a la lavandería juntos.

06-El del trasero: Un agente le ofrece a Joey un papel en una película como doble del culo de Al Pacino, pero es despedido; Chandler tiene una cita con una mujer que está casada y tiene un amante; Monica muestra un comportamiento compulsivo cuando Rachel intenta ordenar el apartamento.
07-El del apagón:Hay un apagón en Nueva York; Chandler queda atrapado en un Cajero Automático con la modelo Jill Goodacre. Ross finalmente se decide a pedirle a Rachel que salga con él cuando ésta se enamora de Paolo, un vecino italiano, mientras buscaba un gato que se había perdido.
08-En el que Nana muere dos veces: La abuela de Ross y Monica muere dos veces en el hospital y organizar su funeral se convierte en una pesadilla para los Geller porque la abuela no quería el tipo de funeral que ellos desean. En el funeral, todos los hombres miran un partido de fútbol en el televisor portátil de Joey. Chandler descubre que las mujeres piensan que es gay.
09-En el que Superperro se escapa: Monica cocina la cena de Acción de Gracias para todos porque sus planes fallan. Cuando un globo gigante se escapa por las calles de Nueva York, todos salen a mirarlo pero nadie coge las llaves del apartamento, por lo que se quema la cena. Ross le habla a la barriga de Carol para que el bebé se acostumbre a él.
10-El del mono: Como todos son solteros, el grupo decide pasar la Nochevieja juntos sin parejas pero todo el mundo acaba teniendo citas: Phoebe se enamora de un científico, Paolo regresa de su viaje a Roma, Chandler regresa con Janice y Monica con Bob el Divertido, y Joey conoce a una madre soltera. Ross consigue un mono, Marcel, como mascota.
11-El de la sra.Bing: La madre de Chandler le hace una visita y causa todo tipo de problemas. Ross se emborracha y acaba besando a Mrs. Bing. Monica y Phoebe compiten por el amor de un hombre en coma porque creen que es el hombre perfecto.
12-El de la docena de lasañas: Rachel anula un viaje de fin de semana con su novio porque éste ha querido aprovecharse [le ha metido mano a] de Phoebe; Joey y Chandler compran una mesa nueva; Ross descubre el sexo de su hijo. Monica cocina doce lasañas para su tía, pero ésta es vegetariana y las lasañas son de carne.
13-El de los melones:Chandler ve a Rachel desnuda y la única solución es que, para quedar en paces, Chandler le enseñe a Rachel "su cosita". El novio psiquiatra de Phoebe molesta a todo el mundo con los continuos análisis de sus vidas. Joey descubre que su padre está teniendo un lío, pero cuando lo intenta alegrar sólo consigue liar más las cosas.
14-El de los corazones de caramelo: El día de San Valentín, Monica, Rachel y Phoebe organizan una hoguera de novios pero Rachel casi causa un incendio y las chicas conocen a tres guapos bomberos. Ross tiene su primera cita en años y se encuentra con su ex-mujer. Chandler acude a una cita a ciegas con Janice.
15-El del hombre colocado: Chandler consigue un ascenso no deseado, por lo que deja su empleo y busca su trabajo ideal; Monica cocina una cena de muestra para conseguir un trabajo como chef, pero el jefe se ha drogado y no muestra interés en la manera de cocinar de Monica. Ross aprende a decir guarradas.
16-El que tiene dos partes parte 1:Joey quiere una cita con Ursula Buffay, la hermana gemela de Phoebe, pero ésta se preocupa por su amigo, porque sabe que Úrsula le romperá el corazón a Joey. Chandler tiene que despedir a una atractiva empleada. Monica insiste en que Rachel descuelgue los adornos navideños de la terraza.
17-El que tiene dos partes parte 2: Monica lleva a Rachel a la sala de urgencias donde conocen a dos atractivos médicos. Phoebe todavía está preocupada por Joey, que sale con su hermana. Ross está preocupado por la responsabilidad de ser padre, pero supera sus miedos cuando salva a Marcel de ahogarse con una pieza de "Scrabble".
18-El del póker:Tras perder jugando a póker con los chicos, las chicas quieren la revancha, por lo que llaman a la tía Iris para que las enseñe; Rachel busca un nuevo empleo como dependienta en una tienda de ropa, porque ya se está cansando de ser camarera.
19-En el que el mono se escapa: Rachel pierde a Marcel cuando lo está vigilando, por lo que todo el mundo se pone a buscarlo. Rachel llama al control de animales, pero el mono de Marcel resulta ser de una especie exótica y su posesión es ilegal. La empleada del Control de Animales es Louisa, una antigua compañera de instituto de Rachel, pero no los ayuda porque Rachel siempre la marginaba en el instituto. Ross decide pedirle a Rachel que salgan juntos pero algo se lo impide.
20-El del dentista perverso: Rachel se está volviendo a enamorar de su ex-prometido y se acuesta con él. Después debe enfrentarse con Mindy, la prometida de Barry y su antigua mejor amiga. Las dos descubren que Barry las ha estado engañando. Alguien espía el apartamento de Monica.
21-El de la falsa Mónica:Monica se hace amiga de una mujer que le ha robado la tarjeta de crédito y empieza a actuar irresponsablemente, igual que lo haría la falsa Monica, la ladrona de tarjetas. Ross está preocupado por Marcel, porque este ha llegado a la madurez sexual y no para de atacar sexualmente todos los objetos del apartamento de Monica.
22-El del lío: Monica descubre que su novio es mucho más joven de lo que ella pensaba. Rachel tiene sueños eróticos de todos los chicos excepto de Ross. Phoebe se coloca como secretaria de Chandler. Ross se compra un busca para que Carol y Susan le avisen cuando sea el momento del nacimiento del bebé, pero el número resulta ser muy parecido al de un hombre que se prostituye.
23-El del nacimiento: Carol va de parto y Ross y Susan se pelean por el nombre del bebé. Phoebe intenta separarlos pero acaban encerrados en un armario. Monica está afectada porque todavía no ha tenido hijos. Joey ayuda a una madre soltera a dar a luz y Rachel quiere ligarse al ginecólogo de Carol.
24-En el que Rachel lo descubre: A Chandler se le escapa que Ross está enamorado de Rachel, mientras Ross está de viaje a China, comprando un hueso para el museo. Rachel decide qué hacer pero, cuando Ross vuelve, le espera una sorpresa. Joey está ayudando en un programa de fertilidad en el Centro Médico de la Universidad de Nueva York y en el contrato se le prohíbe hacer el amor... por lo que tiene que encontrar alguna solución para acostarse con su nueva novia, Melanie.
Lo mejor de lo mejor:
1:Los mejores gags:
-En el episodio Piloto se produce tal conversación:
Rachel:¿De qué trabajas Joey?
Joey:Soy actor,bueno,no soy muy famoso…
Chandler:Tendrías que haberlo visto en el preestreno de Pinocho:”Miramé Gepetto,soy un niño de verdad”…
Joey:…
Chandler(levantando los brazos y poniéndose a dar saltos):”antes era un muñeco de madera,de madera,de madera…
-En el episodio El del tabaco y el dinero hay una escena en la que Chandler,en su trabajo empieza a sacar un cigarrillo con cuidado(no se puede fumar allí) y le hecha una caladilla mientras suena una musiquita de secretismo muy divertida,y luego saca un mini-ventilador para que no huela y se pone un líquido contra el olor a tabaco en la boca,luego repite el proceso pero se equivoca y se hecha a la boca un spray XD.
-En El del trasero Joey  explica al director de la película que debería poner el trasero más firme por la preocupación del personaje que sufre en la película.
-En El del apagón Chandler intenta ligarse a la modelo Jill Goodacre con catastróficos resultados.
-El del hombre colocado en ésta escena:
Celia:Venga…Ross,dime…
Ross(nervioso):Que?
Celia:guarradas…
Ross:…
Celia:arf,arf(cachonda)
Ross:...........vulva……..
Celia con cara de “LOL?”.
Descojone asegurado,es muy difícil que con ese gag no llores de la risa.

2:Momentos bonitos:
Hay bastantes pero sin duda el que me gustó más es cuando Ross vé a Marcel en el hospital recuperado,la musiquita de fondo es muy bonita…

Buenas noches!!!!!!!!!!!!!

Publicado: 20:32 23/12/2007 · Etiquetas: · Categorías: videojuegos
Cuando dije:"muy pronto la segunda parte" quería decir"ésta noche la segunda parte,así que continuemos.
Misión 4: Gran golpe en la pequeña China.


Como ya dice el título, ésta misión sucede en China. (O Japón, pero es que el título me ha parecido el más acertado )Allí encontraremos muchos tenderetes, si los destrozas te darán comida, así que te aseguro que tu personaje se acabará volviendo gordo (Si no le matan antes, claro)En MSX tendrás más dificultad: aparecerán soldados suicidas en moto, cuando se acerquen apártate o ametrállales. Si juegas a MS2 luego caerás en un puente en el que habrán barcos con suculenta comida en su interior. Sin embargo, en MSX habrán pozos con misiles que tendrás que esquivar con gran habilidad. Luego, en MS2 verás soldados en paracaídas que van a por tí, corre! Por que corres el riesgo de perder una vida si te quedas quieto, que no te importe saltarte algún que otro prisionero. En MSX en vez de soldados en paracaídas, tus enemigos serán aliens!
Diferencias:
Aparte de las ya mencionadas, en MS2 el tiempo es la tarde y en MSX el tiempo es nublado.
Jefe 4:


Cuando llegues al tejado de una casa aparecerá de repente, y tu objetivo serán los cañones que contiene, cuando te cargues 2 ó 3 te aparecerá un gran cañón gigante que te lanzará balas gigantescas. Mucho cuidado con quedarse atrás, por que te pueden pillar sus mega-balas y destruirte al instante. Afortunadamente, por el escenario irán apareciendo prisioneros en tu ayuda, y te darán Heavy Machineguns y bombas.

Misión 5 parte 1: Duelo en Nueva York.


Ésta misión es difícil, MUY difícil. Empezarás la misión en las calles de Nueva York, y tendrás que abrirte paso entre los centenares de soldados que hay como puedas, aprovecha los coches que impedirán que los soldados con bazooka te alcánzen, y luego destrúyelos, por que contienen armas especiales, bombas y demás extras. Si juegas a MS2 no pararán de aparecerte helicópteros, pero si juegas a MSX te darán un tanque y tendrás que destrozar otros tanques.
Diferencias:
En MS2 es mediodía, pero en MSX es la tarde.

Misión 5 parte 2: Visita infernal al metro.


La parte más difícil de la misión, tendrás que cargarte más helicópteros aún si quieres salir con vida de ésta. Luego llegarás a partes en las que sonará un timbrecillo y te aparecerá un tren! Dispara todo lo que puedas, y no dudes en tirar bombas hasta que el tren se destruya. Sin embargo en MSX habrá un momento en que en vez de salir un tren, te aparecerá otra cosa…
Diferencias:
En MS2 el metro es verde, pero en MSX es rojo.
Mini-Jefe 2:

Es otro antiguo conocido, ésta vez uno de los 2 jefes de la fase 4 del Metal Slug original. Si no quieres acabar aplastado por él, tírale TODO lo que tengas, ya sean bombas como armas especiales, pero no permitas que avance PARA NADA.

Misión 5 parte 3: Las silenciosas cloacas.


Hay paz, demasiada paz, pero sin embargo estás rodeado de cadáveres de civiles. Qué ocurre aquí? Encontrarás una muralla que pone “no pasar” pero igualmente tienes que avanzar, así que una vez destrozes la muralla, hallarás la respuesta: Un grupo de mutantes se refugian aquí, esperando carne fresca, y no esperes que contigo hagan la vista gorda. Procura llevar un Slugnoid o un Metal Slug encima, por que éstos mutantes, cuando estén cerca tuyo, se volverán rojos y acabarán explotando como el tío de “Gran golpe en la pequeña China”. Luego encontrarás a los soldados de nuevo, pero con tanques en su ayuda. Cuando les derrotes, sube a un puente en el que podrás ver agua sucia abajo. Fíjate bien, por que el agua empezará a moverse violentamente, es entonces cuando llegará otro antiguo conocido…
Diferencias:
En MS2 las cloacas son azules, pero en MSX son verdes.
Jefe 5:


El enemigo es el jefe de la misión 3 de Metal Slug, sólo que remodelado para el agua. Ante todo no desesperes, porque si te desesperas caerás en sus redes y te derrotará. Muy aconsejable conservar el Slugnoid o el Metal Slug para tirar todas las bombas de las que dispongas. Si te lanza bolas eléctricas verdes no te quedes en los rincones, porque las dirigirá hacia tí. Si te las lanza rojas, tendrás que saltar o agacharte cuando se te acerquen. Luego tiene un ataque especial: Cuando veas que mueve el misil, corre todo lo que puedas, ya que lanzará un potentísimo rayo que acabará contigo inmediatamente.

Misión 6/Final parte 1: El asalto final.


Ha llegado la hora de acabar ésta guerra. Empezaremos la misión en unas tierras nevadas, plagadas de misiles que salen del agua congelada y montones de soldados, y evita caer en el agua si no quieres morir congelado. Cómo no, sonará la mítica canción del asalto, uno de los clásicos de la saga. No tardarás en llegar a un puente que no deja de tambalearse, en MSX con misiles alrededor. Después del el movido puente llegarás a una zona  en la que no se verá ningún soldado, es lógico que ahora llega…
Mini-Jefe 3:


Es Allen O’neal, que hizo de Mini-Jefe en la fase 3 de Metal Slug, pero ahora ha vuelto, y encima ahora no será un simple duelo, porque los soldados le ayudarán. Es tan hábil como Marco, Tarma, Eri y Fio, así que si quieres hacerle morder el polvo tendrás que ser más hábil que él, es decir, superarte. Evita quedarte en un rincón todo el rato, porque si lo haces no tardará en tirarte una bomba o 3 disparos. Cuanto más rojo se vuelva, menos le falta para ser derrotado. Cuando le derrotes verás una escalofriante escena en la que caerá al mar y se lo comerá una orca…
Diferencias:
En MS2 el cielo es gris, pero en MSX es rojo.

Misión 6/Final parte 2: La invasión extraterrestre.


Después de la batalla con Allen llegarás a una base que tienen ocultada, donde comenzarás a dejar de ver soldados poco a poco, para ser reemplazados por… ALIENS! La amenaza impresiona, aunque no son muy difíciles de derrotar, excepto en el MSX, que te aparecerán aliens blancos que son bastante más difíciles.
Diferencias: la base en MS2 es verde, pero en MSX es roja.

Tras la batalla, llegarás a un lugar en el que verás a Morden con dos soldados suyos, riendo triunfal ante el fracaso de nuestros compañeros…

Pero los alienígenas hacen su aparición y matan a los soldados, dejando a Morden con la boca abierta, y una nave alienígena destruye la nave de Morden…y se lo llevan…

Jefe 6:


No es especialmente difícil, excepto por los aliens que irá soltando, tendrás que lanzarle todas tus bombas, porque no las volverás a necesitar más. Mucho cuidadín con su rayo especial…
Después de la batalla tendrás más problemas, porque llegará la nave nodriza, jugando sucio, y la otra nave se incorporará a ella…

Ahora la cámara te mirará a ti, y es en ese momento cuando el destino del mundo depende de un solo hombre(o hombres, o mujer, o mujeres, dependiendo de los personajes) y es en ese momento en el que empieza la batalla final…

JEFE FINAL:


DÁ TODO POR ÉL. Es lo que mas define al enemigo final. Tírale todo, desde bombas a armas especiales, y dispara mucho, todo lo que puedas, porque ahora las mini-naves alienígenas que suelta son más resistentes, y parodiando a Independence Day te lanzará un rayo poderosísimo, pero solo afecta a una parte de la pantalla. Ahora los soldados se han puesto de tu parte, así que todos te ayudarán contra la amenaza alienígena, aprovecha para escudarte en ellos. Cuando le quede poca vida te darán el Metal Slug(y un prisionero extra en MSX) que te ayudará para acabar de una vez
por todas esta guerra.

Después de la batalla la nave nodriza cargará el ataque final que destrozará la Tierra y sentenciará a los humanos. No puedes hacer nada contra ello, pero en el último momento, un avión llega y…





Como se ve en las imágenes, Morden acaba siendo derrotado de una forma más bien estúpida, pero igualmente por fin has conseguido acabar con la amenaza extraterrestre y de paso, con tu objetivo principal. Hemos tenido que pasar por Arabia, Egipto, Barcelona,(a mí la misión 3 me recuerda a Barcelona )Japón, Nueva York y Groenlandia, así que, al fin ya puedes ver:


A mi personalmente me encantó el 2, no me impactó tanto el X porque es básicamente lo mismo, así que mis puntuaciones son:
Metal Slug 2:9
Metal Slug X:8,5
Y una vez acabado el juego sólo queda una cosa por decir:


Ah, y ya sabéis, opinad sobre la guía en los comentarios si no es mucho pedir. Me la he currado o necesita mejoras?

Publicado: 11:31 23/12/2007 · Etiquetas: · Categorías: videojuegos
En el año 20XX sucede una catástrofe: Aparece un grupo de neonazis liderados por un nuevo Hitler, sólo que cambiándole el nombre por General Donald Morden, pretende gobernar el mundo. Ante la terrible situación, 2 hombres son tan sumamente idiotas que se proponen acabar con todos ellos...y aquí empieza una saga de videojuegos mítica...

Dos años han pasado desde que el dinámico dúo consiguió derrotar al General Morden y sus compinches. Sin embargo, la mala hierba nunca muere, así que Morden regresa...pero ahora contarán con la ayuda de Fio Germi y Eri Kasamoto...perfecta excusa para una secuela...

Y un remake de dicha secuela.

Hoy voy a explicar el recorrido de las fases de los dos juegos, tanto del 2 como del X.

Misión 1: Aventuras en Arabia.


Muy fácil, tanto en versión 2 como en X, aún así, tened cuidado con los árabes que corren con espada, te pillan y te rajan al instante. En general fácil la misión.
Diferencias:
En el 2 la fase es de día y los enemigos principales son los árabes, mientras que en el X es de noche y los enemigos principales son los soldados.
Jefe 1:


En MS2 el enemigo es un avión, mientras que en el X es un antiguo conocido, el jefe de la fase 5 del metal slug. El avión es muy sencillo, aunque cuando acabas con el suministro de árabes se complica bastante. Procura esquivar los propulsores, tienen trampa. El del X es más resistente, empieza disparándole mucho, luego te saldrá de debajo un cañón que cuando lo destruyas aparecerán 3 prisioneros, así que aprovecha! Luego tírale las bombas que puedas, por que enviará misiles a por ti.

Misión 2: Las ruinas egípcias.


Fácil tirando a normal, al principio tendrás que tener cuidado en la entrada con los árabes corriendo, pero luego tu problema principal una vez has entrado son las momias (y los perros-momia en el X) para esquivar el aliento de las momias deberás agacharte, o te convertirás en una y serás muy lento, además de que no podrás usar las armas especiales...por el final de la fase tendrás que pegar muchos brincos, así que calcula los saltos. Luego llegarás a una zona donde no pararán de darte objetos, así que ya sabes que ahora viene él...
Diferencias:
En MS2 el tiempo en la entrada es de noche, los pasillos iniciales son de color amarillo y la cripta es de color azul, mientras que en MSX el tiempo de la entrada es la tarde, los pasillos iniciales lila-amarillo y la cripta verde.
Jefe 2:


Tiene la misma dificultad tanto en el 2 como en el X: normal. Se trata de ir subiendo como un loco la torre mientras disparas al enemigo con el Slugnoid hasta derrotarle. Mucho cuidado con el rayo especial, para evitarlo ponte en el extremo del escenario, porque si no te pulverizará al instante...

Misión 3: De la mañana a la noche en un tren.


Preciosa misión. Para mí es, sin duda, la mejor misión de todas. La fase es un auténtico frenesí de emociones y diversión. Me encanta en versión MS2,pero en MSX es pasable. Aquí la dificultad ya comienza a desesperar en ocasiones, y los soldados en lancha cortan bastante el rollo…cuidado con los soldados con rifle, y procura no tener una Heavy Machinegun cuando te enfrentes a ellos, porque  es poco probable que les alcance.
Diferencias:
En MS2 es primavera y empieza la fase por el mediodía y acaba por la madrugada, pero en MSX es otoño, empieza por la mañana y acaba por la noche, además de que en MSX enmedio de la fase te aparecerá…
Mini-Jefe 1:

Se trata del mismo jefe de la fase 1 del MS2,solo que en MSX no porta árabes y soldados, sino que lleva dos tanques encima. No te preocupes en gastar bombas, y vigila mucho con los propulsores de los costados. Luego continúa la fase normalmente hasta llegar a…
Jefe 3:


Parece sencillito, pero si no sabes captar sus movimientos te hará pasar algún que otro “Continue?”.Cuando saque una especie de metralleta escóndete debajo de él, pero cuando acabe pon al tanto la oreja y sube el volumen porque si oyes un “fioushhhh”quiere decir que va a agacharse, lo cual te aplastará como un gusano que aplasta a otro gusano XD. mientras está agachado y tú apartado, aprovecha! Salta encima y empieza a tirarle todas las bombas que puedas, tendrás la suerte de que ni la metralleta ni el cañón te alcanzarán.

Bueno, aquí lo dejo de momento. Muy, muy pronto, la segunda parte. Os a gustado?Pues de paso os dejo uno de mis temas preferidos del primer MS, concretamente la misión 2.
www.speedyshare.com/557691693.html

Publicado: 13:38 20/12/2007 · Etiquetas: · Categorías: música
Ya sé que hace nada hice la tercera parte de "Canciones que hay que escuchar antes de morir"pero es una ocasión especial.Esta vez voy a poner dos canciones navideñas,una es un villancico en inglés y la otra es una muy buena canción que he escuchado hoy mismo y me ha enamorado.
Diana Krall-Jingle Bells.

WHAM!-Last Christmas.

Añado de extra un avance de una guía de cierto juego que estoy preparando,adivinais cual es?podeis intentar adivinarla en los comentarios...
FELIZ NAVIDAD PARA TODOS!!!!!!!!!

Publicado: 19:20 13/12/2007 · Etiquetas: Navidad, Jesus, Dios, cristiano. · Categorías: Fiestas y costumbres.
En todos(o casi todos)los Españoles es costumbre la celebración de la Navidad.La Navidad es conocida por los regalos,la familia y la alegría debido a que Jesucristo ha nacido,y los Villancicos son la manera de expresar éste sentimiento de alegría a los cristianos.

Ahora os enseñaré una descripción de la Navidad según la Wikipedia.
Navidad
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a navegación, búsqueda

La Navidad celebra el nacimiento de Cristo. La Adoración de los Magos por Vicente Gil.

La Navidad (latín: nativitas, 'nacimiento' )? es una de las fiestas más importantes del Cristianismo, junto con la Pascua y Pentecostés, que celebra el nacimiento de Jesucristo en Belén. Esta fiesta se celebra el 25 de diciembre por la Iglesia Católica, la Iglesia Anglicana, algunas otras Iglesias protestantes y la Iglesia Ortodoxa Rumana; y el 7 de enero en otras Iglesias Ortodoxas, ya que no aceptaron el calendario juliano, que reformó el Papa Gregorio XIII.

Los angloparlantes utilizan el término Christmas, cuyo significado es ‘misa (mass) de Cristo’. En algunas lenguas germánicas, como el alemán, la fiesta se denomina Weihnacht, que significa ‘noche de bendición’. Las fiestas de la Navidad se proponen, como su nombre indica, celebrar la natividad (o sea, el nacimiento) de Jesús de Nazaret en este Mundo.

Felices fiestas a todos!!!!

PD: No quiero comentarios tipo:"Jesús es un mierda" o algo parecido porque no dudaré en borraros el mensaje,OK?

Publicado: 13:57 29/11/2007 · Etiquetas: · Categorías: música
Bien,finalmente llega la tercera entrega de "canciones que hay que escuchar antes de morir".Después del fracaso de la segunda,ésta vez pienso ir a por todas,así que las que voy a poner esta vez son canciones muy especiales.
Rod Stewart-Young Turks.

Led Zepelin-Starway To Heaven.


Bien,espero poder leer vuestras opiniones.Hasta la vista!!!!!!!!

Publicado: 21:01 28/11/2007 · Etiquetas: · Categorías: internet/Vandal.
A continuación voy a poner dos vídeos que he encontrado en la red,family guy alchemist,con imagenes del anime de Full metal alchemist y con voces de Family guy.

y la segunda parte:

Publicado: 19:57 19/11/2007 · Etiquetas: · Categorías: internet/Vandal.
Pues sí,me aburria tanto que lo he hecho,a ver que os parece...  podemos poner aquí nuestros tests,que se pueden hacer...

www.quizabout.com/encuestas.php?id=4741954207aa5

No es muy difícil,aunque algunas son bastante endiabladas...

Sí,darle a copiar y paste nunca me ha dado tan buen resultado .

PD:y si queréis hacerlo formato flash,sin escribir el nombre(osea,anónimo)hacedlo aquí.

Publicado: 16:44 18/11/2007 · Etiquetas: · Categorías: música
Romance anónimo.Una preciosa canción de guitarra que,por desgracia para el autor,quiso que fuese anónima,y nunca se sabrá quién era el autor hasta que se invente la máquina del tiempo XD.Es una canción que te relaja,podria tratarse perfectamente de una nana para dormir,aunque pueda sonar gracioso,es la pura realidad.No sé tocar la guitarra(tampoco me lo planteo)pero supongo que ésta canción debe de ser muy difícil de dominar...
aquí un video de Shan Zhong tocando la canción.Os recomiendo que cerreis los ojos,os sentéis y relajaos,ahora,si os dormís ya no es mi culpa...

hay un vandalero que también la tocó y la puso en internet,el usuario Lorgan.Aquí su video.

Por cierto,he cambiado mi blog

Siguientes mensajes

Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido