JHA's new blog.

Publicado: 11:31 23/12/2007 · Etiquetas: · Categorías: videojuegos
En el año 20XX sucede una catástrofe: Aparece un grupo de neonazis liderados por un nuevo Hitler, sólo que cambiándole el nombre por General Donald Morden, pretende gobernar el mundo. Ante la terrible situación, 2 hombres son tan sumamente idiotas que se proponen acabar con todos ellos...y aquí empieza una saga de videojuegos mítica...

Dos años han pasado desde que el dinámico dúo consiguió derrotar al General Morden y sus compinches. Sin embargo, la mala hierba nunca muere, así que Morden regresa...pero ahora contarán con la ayuda de Fio Germi y Eri Kasamoto...perfecta excusa para una secuela...

Y un remake de dicha secuela.

Hoy voy a explicar el recorrido de las fases de los dos juegos, tanto del 2 como del X.

Misión 1: Aventuras en Arabia.


Muy fácil, tanto en versión 2 como en X, aún así, tened cuidado con los árabes que corren con espada, te pillan y te rajan al instante. En general fácil la misión.
Diferencias:
En el 2 la fase es de día y los enemigos principales son los árabes, mientras que en el X es de noche y los enemigos principales son los soldados.
Jefe 1:


En MS2 el enemigo es un avión, mientras que en el X es un antiguo conocido, el jefe de la fase 5 del metal slug. El avión es muy sencillo, aunque cuando acabas con el suministro de árabes se complica bastante. Procura esquivar los propulsores, tienen trampa. El del X es más resistente, empieza disparándole mucho, luego te saldrá de debajo un cañón que cuando lo destruyas aparecerán 3 prisioneros, así que aprovecha! Luego tírale las bombas que puedas, por que enviará misiles a por ti.

Misión 2: Las ruinas egípcias.


Fácil tirando a normal, al principio tendrás que tener cuidado en la entrada con los árabes corriendo, pero luego tu problema principal una vez has entrado son las momias (y los perros-momia en el X) para esquivar el aliento de las momias deberás agacharte, o te convertirás en una y serás muy lento, además de que no podrás usar las armas especiales...por el final de la fase tendrás que pegar muchos brincos, así que calcula los saltos. Luego llegarás a una zona donde no pararán de darte objetos, así que ya sabes que ahora viene él...
Diferencias:
En MS2 el tiempo en la entrada es de noche, los pasillos iniciales son de color amarillo y la cripta es de color azul, mientras que en MSX el tiempo de la entrada es la tarde, los pasillos iniciales lila-amarillo y la cripta verde.
Jefe 2:


Tiene la misma dificultad tanto en el 2 como en el X: normal. Se trata de ir subiendo como un loco la torre mientras disparas al enemigo con el Slugnoid hasta derrotarle. Mucho cuidado con el rayo especial, para evitarlo ponte en el extremo del escenario, porque si no te pulverizará al instante...

Misión 3: De la mañana a la noche en un tren.


Preciosa misión. Para mí es, sin duda, la mejor misión de todas. La fase es un auténtico frenesí de emociones y diversión. Me encanta en versión MS2,pero en MSX es pasable. Aquí la dificultad ya comienza a desesperar en ocasiones, y los soldados en lancha cortan bastante el rollo…cuidado con los soldados con rifle, y procura no tener una Heavy Machinegun cuando te enfrentes a ellos, porque  es poco probable que les alcance.
Diferencias:
En MS2 es primavera y empieza la fase por el mediodía y acaba por la madrugada, pero en MSX es otoño, empieza por la mañana y acaba por la noche, además de que en MSX enmedio de la fase te aparecerá…
Mini-Jefe 1:

Se trata del mismo jefe de la fase 1 del MS2,solo que en MSX no porta árabes y soldados, sino que lleva dos tanques encima. No te preocupes en gastar bombas, y vigila mucho con los propulsores de los costados. Luego continúa la fase normalmente hasta llegar a…
Jefe 3:


Parece sencillito, pero si no sabes captar sus movimientos te hará pasar algún que otro “Continue?”.Cuando saque una especie de metralleta escóndete debajo de él, pero cuando acabe pon al tanto la oreja y sube el volumen porque si oyes un “fioushhhh”quiere decir que va a agacharse, lo cual te aplastará como un gusano que aplasta a otro gusano XD. mientras está agachado y tú apartado, aprovecha! Salta encima y empieza a tirarle todas las bombas que puedas, tendrás la suerte de que ni la metralleta ni el cañón te alcanzarán.

Bueno, aquí lo dejo de momento. Muy, muy pronto, la segunda parte. Os a gustado?Pues de paso os dejo uno de mis temas preferidos del primer MS, concretamente la misión 2.
www.speedyshare.com/557691693.html
2 comentarios :: Enlace permanente
Compartir Compartir
FacebookCompartir
TuentiCompartir en Tuenti
MenéameMenéame Enviar
Comentarios: (primero los más recientes)
13:53 23/12/2007
Me alegro de que te haya gustado mi guía,y yo éste mismo Lunes también tendré el Metal Slug Anthology ^^
13:01 23/12/2007
Gracias por la guí,a justamente hace poco me hice con el Anthology ( por fin ^^) y me estoy viciando de lo lindo. Y sin duda, los mejores Metal SLug son el 2 y en su defecto, el X.
Participa con tu Comentario:

Este blog no permite comentarios.

Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido