JHA's new blog.

Publicado: 20:32 23/12/2007 · Etiquetas: · Categorías: videojuegos
Cuando dije:"muy pronto la segunda parte" quería decir"ésta noche la segunda parte,así que continuemos.
Misión 4: Gran golpe en la pequeña China.


Como ya dice el título, ésta misión sucede en China. (O Japón, pero es que el título me ha parecido el más acertado )Allí encontraremos muchos tenderetes, si los destrozas te darán comida, así que te aseguro que tu personaje se acabará volviendo gordo (Si no le matan antes, claro)En MSX tendrás más dificultad: aparecerán soldados suicidas en moto, cuando se acerquen apártate o ametrállales. Si juegas a MS2 luego caerás en un puente en el que habrán barcos con suculenta comida en su interior. Sin embargo, en MSX habrán pozos con misiles que tendrás que esquivar con gran habilidad. Luego, en MS2 verás soldados en paracaídas que van a por tí, corre! Por que corres el riesgo de perder una vida si te quedas quieto, que no te importe saltarte algún que otro prisionero. En MSX en vez de soldados en paracaídas, tus enemigos serán aliens!
Diferencias:
Aparte de las ya mencionadas, en MS2 el tiempo es la tarde y en MSX el tiempo es nublado.
Jefe 4:


Cuando llegues al tejado de una casa aparecerá de repente, y tu objetivo serán los cañones que contiene, cuando te cargues 2 ó 3 te aparecerá un gran cañón gigante que te lanzará balas gigantescas. Mucho cuidado con quedarse atrás, por que te pueden pillar sus mega-balas y destruirte al instante. Afortunadamente, por el escenario irán apareciendo prisioneros en tu ayuda, y te darán Heavy Machineguns y bombas.

Misión 5 parte 1: Duelo en Nueva York.


Ésta misión es difícil, MUY difícil. Empezarás la misión en las calles de Nueva York, y tendrás que abrirte paso entre los centenares de soldados que hay como puedas, aprovecha los coches que impedirán que los soldados con bazooka te alcánzen, y luego destrúyelos, por que contienen armas especiales, bombas y demás extras. Si juegas a MS2 no pararán de aparecerte helicópteros, pero si juegas a MSX te darán un tanque y tendrás que destrozar otros tanques.
Diferencias:
En MS2 es mediodía, pero en MSX es la tarde.

Misión 5 parte 2: Visita infernal al metro.


La parte más difícil de la misión, tendrás que cargarte más helicópteros aún si quieres salir con vida de ésta. Luego llegarás a partes en las que sonará un timbrecillo y te aparecerá un tren! Dispara todo lo que puedas, y no dudes en tirar bombas hasta que el tren se destruya. Sin embargo en MSX habrá un momento en que en vez de salir un tren, te aparecerá otra cosa…
Diferencias:
En MS2 el metro es verde, pero en MSX es rojo.
Mini-Jefe 2:

Es otro antiguo conocido, ésta vez uno de los 2 jefes de la fase 4 del Metal Slug original. Si no quieres acabar aplastado por él, tírale TODO lo que tengas, ya sean bombas como armas especiales, pero no permitas que avance PARA NADA.

Misión 5 parte 3: Las silenciosas cloacas.


Hay paz, demasiada paz, pero sin embargo estás rodeado de cadáveres de civiles. Qué ocurre aquí? Encontrarás una muralla que pone “no pasar” pero igualmente tienes que avanzar, así que una vez destrozes la muralla, hallarás la respuesta: Un grupo de mutantes se refugian aquí, esperando carne fresca, y no esperes que contigo hagan la vista gorda. Procura llevar un Slugnoid o un Metal Slug encima, por que éstos mutantes, cuando estén cerca tuyo, se volverán rojos y acabarán explotando como el tío de “Gran golpe en la pequeña China”. Luego encontrarás a los soldados de nuevo, pero con tanques en su ayuda. Cuando les derrotes, sube a un puente en el que podrás ver agua sucia abajo. Fíjate bien, por que el agua empezará a moverse violentamente, es entonces cuando llegará otro antiguo conocido…
Diferencias:
En MS2 las cloacas son azules, pero en MSX son verdes.
Jefe 5:


El enemigo es el jefe de la misión 3 de Metal Slug, sólo que remodelado para el agua. Ante todo no desesperes, porque si te desesperas caerás en sus redes y te derrotará. Muy aconsejable conservar el Slugnoid o el Metal Slug para tirar todas las bombas de las que dispongas. Si te lanza bolas eléctricas verdes no te quedes en los rincones, porque las dirigirá hacia tí. Si te las lanza rojas, tendrás que saltar o agacharte cuando se te acerquen. Luego tiene un ataque especial: Cuando veas que mueve el misil, corre todo lo que puedas, ya que lanzará un potentísimo rayo que acabará contigo inmediatamente.

Misión 6/Final parte 1: El asalto final.


Ha llegado la hora de acabar ésta guerra. Empezaremos la misión en unas tierras nevadas, plagadas de misiles que salen del agua congelada y montones de soldados, y evita caer en el agua si no quieres morir congelado. Cómo no, sonará la mítica canción del asalto, uno de los clásicos de la saga. No tardarás en llegar a un puente que no deja de tambalearse, en MSX con misiles alrededor. Después del el movido puente llegarás a una zona  en la que no se verá ningún soldado, es lógico que ahora llega…
Mini-Jefe 3:


Es Allen O’neal, que hizo de Mini-Jefe en la fase 3 de Metal Slug, pero ahora ha vuelto, y encima ahora no será un simple duelo, porque los soldados le ayudarán. Es tan hábil como Marco, Tarma, Eri y Fio, así que si quieres hacerle morder el polvo tendrás que ser más hábil que él, es decir, superarte. Evita quedarte en un rincón todo el rato, porque si lo haces no tardará en tirarte una bomba o 3 disparos. Cuanto más rojo se vuelva, menos le falta para ser derrotado. Cuando le derrotes verás una escalofriante escena en la que caerá al mar y se lo comerá una orca…
Diferencias:
En MS2 el cielo es gris, pero en MSX es rojo.

Misión 6/Final parte 2: La invasión extraterrestre.


Después de la batalla con Allen llegarás a una base que tienen ocultada, donde comenzarás a dejar de ver soldados poco a poco, para ser reemplazados por… ALIENS! La amenaza impresiona, aunque no son muy difíciles de derrotar, excepto en el MSX, que te aparecerán aliens blancos que son bastante más difíciles.
Diferencias: la base en MS2 es verde, pero en MSX es roja.

Tras la batalla, llegarás a un lugar en el que verás a Morden con dos soldados suyos, riendo triunfal ante el fracaso de nuestros compañeros…

Pero los alienígenas hacen su aparición y matan a los soldados, dejando a Morden con la boca abierta, y una nave alienígena destruye la nave de Morden…y se lo llevan…

Jefe 6:


No es especialmente difícil, excepto por los aliens que irá soltando, tendrás que lanzarle todas tus bombas, porque no las volverás a necesitar más. Mucho cuidadín con su rayo especial…
Después de la batalla tendrás más problemas, porque llegará la nave nodriza, jugando sucio, y la otra nave se incorporará a ella…

Ahora la cámara te mirará a ti, y es en ese momento cuando el destino del mundo depende de un solo hombre(o hombres, o mujer, o mujeres, dependiendo de los personajes) y es en ese momento en el que empieza la batalla final…

JEFE FINAL:


DÁ TODO POR ÉL. Es lo que mas define al enemigo final. Tírale todo, desde bombas a armas especiales, y dispara mucho, todo lo que puedas, porque ahora las mini-naves alienígenas que suelta son más resistentes, y parodiando a Independence Day te lanzará un rayo poderosísimo, pero solo afecta a una parte de la pantalla. Ahora los soldados se han puesto de tu parte, así que todos te ayudarán contra la amenaza alienígena, aprovecha para escudarte en ellos. Cuando le quede poca vida te darán el Metal Slug(y un prisionero extra en MSX) que te ayudará para acabar de una vez
por todas esta guerra.

Después de la batalla la nave nodriza cargará el ataque final que destrozará la Tierra y sentenciará a los humanos. No puedes hacer nada contra ello, pero en el último momento, un avión llega y…





Como se ve en las imágenes, Morden acaba siendo derrotado de una forma más bien estúpida, pero igualmente por fin has conseguido acabar con la amenaza extraterrestre y de paso, con tu objetivo principal. Hemos tenido que pasar por Arabia, Egipto, Barcelona,(a mí la misión 3 me recuerda a Barcelona )Japón, Nueva York y Groenlandia, así que, al fin ya puedes ver:


A mi personalmente me encantó el 2, no me impactó tanto el X porque es básicamente lo mismo, así que mis puntuaciones son:
Metal Slug 2:9
Metal Slug X:8,5
Y una vez acabado el juego sólo queda una cosa por decir:


Ah, y ya sabéis, opinad sobre la guía en los comentarios si no es mucho pedir. Me la he currado o necesita mejoras?
0 comentarios :: Enlace permanente
Compartir Compartir
FacebookCompartir
TuentiCompartir en Tuenti
MenéameMenéame Enviar
Comentarios: (primero los más recientes)
Participa con tu Comentario:

Este blog no permite comentarios.

Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido