La Crónica de Bernitz

Publicado: 20:51 18/12/2009 · Etiquetas: · Categorías: Tercer punto de vista
Pensaba escribir esto en el foro pero creo que no merece la pena. En fin, tras unas tres o cuatro semanas de jugar MW2 decidí que me fastidia la modalidad online del juego.

El online de COD 4 era simple, majestuoso y divertido a morir. Pasé cientos de horas jugándolo y nunca me cansé. Los controles eran perfectos, la variedad de armas era justa, y el sistema de prestigios le añadía un factor "meta." GTA IV online me parecía primitivo al lado de COD 4, con controles imprecisos y un sistema de apuntado malo. En resumen, COD 4 online era dios. COD MW 2, la secuela directa, prometió mejorar cada aspecto de COD 4, corrigiendo todas las fallas (la migración de anfitrión, por ejemplo) y profundizando en cada una de las cualidades del original. Cumplió, y de hecho su online es quizás el más perfecto que haya existido. ¿Por qué, entonces, me quejo y digo que prefiero el original? Por los malditos jugadores.

La primera semana que jugué al MW 2 me encantó. Una de las fortalezas más grandes del original--el sistema de modificar las armas basado en completar desafíos--fue increíblemente mejorado y expandido en el segundo. Los mapas son más complejos, más bonitos, y mucho más propicios para excelentes juegos que los del primero. Cosas como el host migration y la marcada reducción de granadas hacían del juego una experiencia más amena. Pero desde la segunda semana que empecé a jugar me di cuenta cuánto extrañaba el COD 4.

Como mencioné, una de las virtudes del MW 2 es que no permite el uso casi ilimitado de granadas de fragmentación, una de las cosas de las que más se quejaban los jugadores en el juego original, porque hacían que las partidas se pusieran pesadas e intolerables con tíos que tiraban granadas por doquier y que cada vez que se morían te dejaban cariñosamente un regalo que probablemente te iba a matar. Con esto pensarías que Infinity Ward quería brindarnos una experiencia de acción más pura dedicada a satisfacer el más apto con el rifle. Pero no, así como nos quitaron las granadas, nos dieron escopetas por doquier, motivos para usar el lanzagranadas, y lo peor de todo, hicieron del cuchillo el arma más poderosa que jamás existió. No sé qué coño pasa en MW 2, pero creo que es el único universo paralelo en el que cuando un tío con un rifle de asalto se enfrenta a un tío que tiene un cuchillo y está a 3 metros, gana el tío del cuchillo (y no necesariamente lo tira--simplemente tiene que intentar apuñalarle).

Yo siempre me he considerado un buen jugador en Call of Duty. No excelente ni promedio, simplemente bueno. Mi "kill to death ratio" en COD 4 era 1.2 (sería aproximadamente 1.5 si sólo se contara mi último año), que si bien no es increíble ni excelente, demuestra que sé jugar bien. Y sin embargo, en MW 2 cada vez que juego no puedo matar a más de 3 personas por cada 10 veces que me matan a mí. ¿Por qué? Porque el juego lo han cambiado tanto que nosotros los que no nos divertimos usando escopetas y lanzagranadas simplemente no podemos competir con los demás. Es que llegas a una partida y el 75% de los jugadores te quieren matar con lanzagranadas, escopetas dobles y puñaladas que te dan a 5 metros de distancia mientras les disparas con una ametralladora. En la vida real creo que uno o dos disparos 7.62 mm serían suficientes para derribar a tu oponente o para disminuir la fuerza con la que te va a apuñalar, pero en COD MW 2, si alguien quiere apuñalarte y está a menos de 5 metros de ti, no hay absolutamente nada que puedas hacer.

Soy completamente consciente de que esta queja es posiblemente infundada y que se deba a que no he podido "triunfar" en MW 2 entonces quiero culpar el juego o los otros jugadores por mi fracaso, pero eso no quita que mi experiencia con MW 2 ha sido frustrante y que aún me divierto mucho con el juego original, aunque sea más simple.

En fin, si hay alguien que aún juegue COD 4, y quiere agregarme al PSN, podeis hacerlo, y nos echamos unas cuantas partiditas.


Publicado: 07:45 02/03/2009 · Etiquetas: · Categorías: Tercer punto de vista
Juguemos a un juego muy sencillo en su esquema y aplastantemente lógico en su ejecución. Dado que la respuesta es tan obvia, no habrá recompensa para quien responda bien (o responda mal intencionalmente), mas sí ocurrirán cosas muy malas a quien no sepa dar la respuesta. Yo os presentaré una pregunta y dos vídeos, y me direis qué es qué.

¿Qué es Disney y qué es el excremento de Disney?




PD: el propósito de este post no es que veais el título de los videos, sino que realmente los reproduzcais y que así os deis cuenta de los enormes cambios que ha sufrido esa compañía. Lo de antes da enorme nostalgia y lo de ahora enormes nauseas.

Publicado: 19:35 21/01/2008 · Etiquetas: · Categorías: Stuff
Debido a que hace más de tres meses no escribo nada en este blog y a que no se me ocurre nada más interesante o productivo, quisiera introduciros--para quienes aún no la conocéis--a la chica que ha adornado mi avatar por unos 6 o más meses. Su nombre es Alessandra Ambrosio y exijo un fuerte aplauso para ella.






Si tenéis buena memoria, recordaréis un post que hice algún día sobre las 99 mujeres más deseables de 2007, y si vuestra memoria es sobrenaturalmente aguda, recordaréis que una tal Alessandra Ambrosio ocupó un nada despreciable sexto lugar en la lista. Si no lo recordáis, lo lamento mucho, ya que el post, por alguna razón mística e inexplicable, desapareció.



Bien, es que aunque el nombre no os suene demasiado familiar, Alessandra, originaria de Brazil, es un peso pesado en la industria del modelaje.



No voy a entrar en biografías ni estupideces, sólo os basta con saber que nació en el sur de Brasil y es descendiente de italianos y polacos, que desde que era pequeña deseaba ser modelo bla bla bla, pero estaba acomplejada por sus orejas sobresalientes y por ello tuvo cirugía. Empezó su carrera como modelo a los 15 años y subió a la fama localmente con una velocidad increíble, hasta que migró a los Estados Unidos y su carrera creció enormemente.

Ahora mismo es reconocida enormemente por ser una de las ángeles de Victoria's Secret y la imagen principal de la línea PINK de esa misma marca. Además de Victoria's, también ha sido imagen de Revlon, Christian Dior, Giorgio Armani, Rolex, Oscar de la Renta, Gucci, Escada, Roccobarocco, Calvin Klein y Ralph Lauren, además del famoso Calendario Pirelli.



Es amiga de otras supermodelos de su país como Ana Beatriz Barros, Adriana Lima y Gisele Bundchen, quienes fueron de gran ayuda en sus primeros días viviendo en EE.UU., y también son grandes íconos de la marca Victoria´s Secret.



Alessandra hizo una corta aparición en la pantalla grande, más específicamente en Casino Royale.


Publicado: 06:39 15/08/2007 · Etiquetas: , , · Categorías: Tercer punto de vista : Stuff




Su matrícula:


Su media de ingresos en cada hogar: $54,000 (13ro en la nación)
Su producto estatal bruto: 1.6 trillones de dólares (sólo inferior a 7 países).
Su bandera:

Su casa promedio:

Su insecto estatal oficial:

Sus parques nacionales:



Sus playas:


Sus ciudades:



Sus calles:




Sus estaciones de tren:

Sus intercambios viales:



Sus puentes:



Su soberano:

Su espíritu:


Ni "Los Angeles es fea" ni pollas. California = puto DIOS y punto pelota. Quiero ir.

Publicado: 20:50 17/07/2007 · Etiquetas: , , · Categorías:
Porque hasta la lista de Forbes 2008 donde salga en segundo lugar, yo lo llamaré primero :p

Voy a ser breve en ésta, pero ahora que por fin he visto la joya de la corona de las mansiones del mundo, aprovecho para poner unas cuantas fotos de ella y de paso devolverle vida al blog.





1835 73rd Ave NE, Medina, WA 98039.

Vista desde la calle.


50 mil pies cuadrados, más otros 16 mil de edificios exteriores y garajes. 5.15 acres llenos de árboles.

El lote fue adquirido por Mr. Gates en 1988 por dos millones de dólares. Ahora mismo, la propiedad tiene un valor estimado superior a los $135 millones, haciéndola la primera o segunda mansión más cara de EE.UU. y el mundo.

La casa ha hospedado gente de bastante peso económica y políticamente. Incluso la Asociación Nacional de Gobernadores (los gobernadores de los 50 estados) llegaron a reunirse allí.

Los visitantes son encuestados al entrar a la casa, y se les asigna un microchip que envía señales a la casa para ajustar la temperatura de la casa a la manera que ellos la prefieran.

Las perillas de las puertas cuestan $2000 cada juego de dos, y fueron hechas a gusto del sr. Gates. La piscina tiene un vestier con 4 duchas y dos bañeras.

La construcción de la casa duró 7 años y envolvió un par de centenares de hombres y 64 km de fibra óptica.

No necesito desvelar todas las características de la casa, así que mejor os muestro un vídeo y tour virtual y algo más:

-Vídeo
-Tour virtual
-Fotos

Inmensa, super tecnológica (teneis que escuchar lo que dice el vídeo) y ubicada en el mejor punto del mundo. Me pregunto qué es la vida cuando tienes tal casa...

Si quereis más información sobre casas geniales, no olvideis mirar mi entrada "Las mansiones más caras de los Estados Unidos."

Publicado: 08:06 07/06/2007 · Etiquetas: · Categorías: Tercer punto de vista
Hoy mi PSP se acaba de coronar como el aparato electrónico más resistente a los golpes que jamás he tenido. Ha ajustado su enésima caída, y octava grave (sí, las cuento), y sigue dando batalla como el primer día. Ni un sólo pixel afectado, ni un sólo rayón mayor en todo su cuerpo, ni un sólo sonido extraño, ni una sola tapa rota.

Recuerdo antes de salir, el aluvión de críticas hacia su fragilidad. Recuerdo cuántas discusiones sobre qué tanto iba a resistir un golpe, ya que "su pantalla enorme es frágil, su lector de UMD también, y por ser marca Sony debe ser de mala calidad". Siempre se asumió que sería una consola mucho más propensa a los daños físicos que NDS, y todo eso ahora es un enorme y bien merecido owned para quienes hablaban sin conocer del tema.

Mi PSP ha sufrido caídas de todo tipo. Desde el estilo "te bajas del coche y tu PSP sale disparado por la puerta contigo" (dos veces), pasando por la caída en la baldosa del baño (tres veces), la "estás bailando y sale disparada" (dos veces) y la "estás durmiendo en un camarote y se cae a la alfombra" (una vez). Siempre paso grandes sustos, siempre juro que será la última vez, siempre digo mea culpa por ser tan descuidado, y siempre sobrevive. Es algo que no se puede evitar: la consolita tiene afinidad con el suelo.

Desde aquí quiero expresar que estoy MUY contento con la calidad de la consola, que demuestra ser totalmente resistente a los golpes, y que a pesar de pasar las de San Roque con mi uso excesivo, está más viva que nunca y dispuesta a seguir.


Sorpresivamente resistente


Publicado: 23:46 05/06/2007 · Etiquetas: , , , · Categorías: Tercer punto de vista : Stuff
Siguiendo el tema de las viviendas megafabulantásticas que empecé con la entrada anterior, agrego esta joyita que había visto hace un rato, en la ciudad de la que ya hablamos, Seattle.

Este penthouse de clase mundial tiene 5 habitaciones y ocupa el vigésimo séptimo piso de un edificio cerca al centro de la ciudad. Sí, no será igual de exclusivo y bien ubicado que Pierre, pero para mí, es una compra eternamente más buena.

Entre las buenas características que tiene este genial piso, están:
-Una vista sin igual y sin obstrucciones de la ciudad, la bahía, el lago Washington, y las montañas. Cada habitación tiene su vista.
-Cinco alcobas y 4.75 baños más biblioteca, salones para muestra de arte, cocina gourmet, gimnasio, oficina.
-Pisos completos de mármol, acabados exquisitos, baños de lujo.
-Espectaculares terrazas y 6 aparcaderos.

Lo más sorprendente es que, a diferencia de las viviendas mostradas en la entrada anterior, ésta cuesta menos de $10 millones, lo que, si bien no la hace accesible, la hace razonablemente puesta en la tierra, real.

Aquí unas fotos del impresionante apartamento:






Publicado: 21:44 26/05/2007 · Etiquetas: · Categorías:
Aprovechando mi nueva condición de "veterano", he hecho una elegante y bonita cabecera para mi blog. Espero que os guste.

Me ha tomado 2 minutos hacerla, y evidentemente (si el blog tiene éxito) es provisional, como también lo es el título (simplemente quería que lo identificarais conmigo y que fuera en español); pero creo que mientras tanto cumple. La foto de Manhattan me encanta, y pega con el color blanco y rayas azules del blog.

Decidme qué opinais. También pensé en la imagen del atardecer en Seattle que está más abajo. Estoy abierto a críticas (cómo no... es un trabajo amateur) o a "no te ha quedado mal".

Gracias de antemano a quien me de sugerencias para el título.

P.D.: Muchas gracias, ouija_6, por agregarme como amigo y hacer posible ésto también te agrego como amigo, me encanta tu página.

Publicado: 19:24 20/05/2007 · Etiquetas: , , · Categorías: Tercer punto de vista : Stuff
He aquí el perfecto ejemplo de que mala fama no siempre significa merecerla. Ésta es una ciudad que, detrás de su fama de ser carísima, gris, y lluviosa, esconde enormes cualidades, cualidades que la hacen quizás uno de los mejores asentamientos humanos del mundo.



Ésa es LA panorámica. Quien niegue que Seattle es la ciudad más fotogénica que hay, especialmente cuando se le toma con el Space Needle y el Monte Rainier de fondo, es un cerrado. Quiero vivir allí. ¡Dios! Tengo que vivir allí... sentarse a ver tal paisaje en un atardecer debe ser genial.

Baja tasa de crimen, empleo por doquier, clima suave (nunca muy caliente, nunca muy frío), respeto al medio ambiente y poca contaminación, excelentes universidades, y las mejores vistas del mundo, ¿qué más podría pedírsele a una ciudad?

Si queriais ver la ciudad esmeralda de noche, aquí está:


Sobre si tiene aguas o no, aquí os dejo un trío de buenas imágenes sobre las aguas que disfrutan nuestos amigos washingtonianos:

El lago Washington:

La bahía:

Y lo que sería la vida playera:


Como veis, no le falta, no le falta

Publicado: 03:11 09/05/2007 · Etiquetas: , , · Categorías: Stuff
A pesar de haberlo jugado como a ningún otro, y dedicarle el 50% de los esfuerzos que le he dedicado a los videojuegos, nunca logré tener claro si, eventualmente, podíamos manejar a Nitrous Oxide, bien fuera por medio de trucos o consiguiendo objetos.

¿Alguien me dice si es así, y si en efecto vale la pena desempolvar el juego y ponerme en conseguirlo?

(Por supuesto que nunca está de más desempolvar tamaño titulazo, pero digo por jugar con Oxide)

Quien quiera simplemente comentar "vaya juegazo que era, mejor que Mario Kart" está bienvenido.


El juego de juegos


Siguientes mensajes

Ashley Bernitz
Blog de Ashley Bernitz
Blog de Ashley Bernitz

Posts destacados por el autor:
· Por qué California es y nosotros no
· ¿Habíase visto cosa más perfecta en el mundo?
· Sobre el grande, memorable, e inigualable Crash Team Racing



Vídeos:
· Grandes comerciales





Blogs amigos:
AnimalDK
BlackHawk
Boddhai
Clone
De-mon
DJ-MAT
F3rrY
Heikki360
John Galt
Lance Vance
lechatbotte
Makai
Mowei
Naruto_20
Navenger
Nemesis09
Onizuka_Eikichi
ouija_6
Paint
Peter Lorre
Sanji
santimz
Sargon
Sekhmet
Tetsuo_Shima
torrente3
VELVET UNDERGROUND
Yisatsu
Yoelink
[[LdC TTS]]
_Individuo_


Categorías:
Stuff
Tercer punto de vista


Archivo:
Diciembre 2009
Marzo 2009
Enero 2008
Agosto 2007
Julio 2007
Junio 2007
Mayo 2007
Abril 2007


Vandal Online:
Portada
Blogs
Foro

Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido