La Crónica de Bernitz

Publicado: 20:51 18/12/2009 · Etiquetas: · Categorías: Tercer punto de vista
Pensaba escribir esto en el foro pero creo que no merece la pena. En fin, tras unas tres o cuatro semanas de jugar MW2 decidí que me fastidia la modalidad online del juego.

El online de COD 4 era simple, majestuoso y divertido a morir. Pasé cientos de horas jugándolo y nunca me cansé. Los controles eran perfectos, la variedad de armas era justa, y el sistema de prestigios le añadía un factor "meta." GTA IV online me parecía primitivo al lado de COD 4, con controles imprecisos y un sistema de apuntado malo. En resumen, COD 4 online era dios. COD MW 2, la secuela directa, prometió mejorar cada aspecto de COD 4, corrigiendo todas las fallas (la migración de anfitrión, por ejemplo) y profundizando en cada una de las cualidades del original. Cumplió, y de hecho su online es quizás el más perfecto que haya existido. ¿Por qué, entonces, me quejo y digo que prefiero el original? Por los malditos jugadores.

La primera semana que jugué al MW 2 me encantó. Una de las fortalezas más grandes del original--el sistema de modificar las armas basado en completar desafíos--fue increíblemente mejorado y expandido en el segundo. Los mapas son más complejos, más bonitos, y mucho más propicios para excelentes juegos que los del primero. Cosas como el host migration y la marcada reducción de granadas hacían del juego una experiencia más amena. Pero desde la segunda semana que empecé a jugar me di cuenta cuánto extrañaba el COD 4.

Como mencioné, una de las virtudes del MW 2 es que no permite el uso casi ilimitado de granadas de fragmentación, una de las cosas de las que más se quejaban los jugadores en el juego original, porque hacían que las partidas se pusieran pesadas e intolerables con tíos que tiraban granadas por doquier y que cada vez que se morían te dejaban cariñosamente un regalo que probablemente te iba a matar. Con esto pensarías que Infinity Ward quería brindarnos una experiencia de acción más pura dedicada a satisfacer el más apto con el rifle. Pero no, así como nos quitaron las granadas, nos dieron escopetas por doquier, motivos para usar el lanzagranadas, y lo peor de todo, hicieron del cuchillo el arma más poderosa que jamás existió. No sé qué coño pasa en MW 2, pero creo que es el único universo paralelo en el que cuando un tío con un rifle de asalto se enfrenta a un tío que tiene un cuchillo y está a 3 metros, gana el tío del cuchillo (y no necesariamente lo tira--simplemente tiene que intentar apuñalarle).

Yo siempre me he considerado un buen jugador en Call of Duty. No excelente ni promedio, simplemente bueno. Mi "kill to death ratio" en COD 4 era 1.2 (sería aproximadamente 1.5 si sólo se contara mi último año), que si bien no es increíble ni excelente, demuestra que sé jugar bien. Y sin embargo, en MW 2 cada vez que juego no puedo matar a más de 3 personas por cada 10 veces que me matan a mí. ¿Por qué? Porque el juego lo han cambiado tanto que nosotros los que no nos divertimos usando escopetas y lanzagranadas simplemente no podemos competir con los demás. Es que llegas a una partida y el 75% de los jugadores te quieren matar con lanzagranadas, escopetas dobles y puñaladas que te dan a 5 metros de distancia mientras les disparas con una ametralladora. En la vida real creo que uno o dos disparos 7.62 mm serían suficientes para derribar a tu oponente o para disminuir la fuerza con la que te va a apuñalar, pero en COD MW 2, si alguien quiere apuñalarte y está a menos de 5 metros de ti, no hay absolutamente nada que puedas hacer.

Soy completamente consciente de que esta queja es posiblemente infundada y que se deba a que no he podido "triunfar" en MW 2 entonces quiero culpar el juego o los otros jugadores por mi fracaso, pero eso no quita que mi experiencia con MW 2 ha sido frustrante y que aún me divierto mucho con el juego original, aunque sea más simple.

En fin, si hay alguien que aún juegue COD 4, y quiere agregarme al PSN, podeis hacerlo, y nos echamos unas cuantas partiditas.


Ashley Bernitz
Blog de Ashley Bernitz
Blog de Ashley Bernitz

Posts destacados por el autor:
· Por qué California es y nosotros no
· ¿Habíase visto cosa más perfecta en el mundo?
· Sobre el grande, memorable, e inigualable Crash Team Racing



Vídeos:
· Grandes comerciales





Blogs amigos:
AnimalFM
BlackHawk
Boddhai
Clone
De-mon
DJ-MAT
F3rrY
Heikki360
John Galt
Lance Vance
lechatbotte
Makai
Mowei
Naruto_20
Navenger
Nemesis09
Onizuka_Eikichi
ouija_6
Paint
Peter Lorre
Sanji
santimz
Sargon
Sekhmet
Tetsuo_Shima
torrente3
VELVET UNDERGROUND
Yisatsu
Yoelink
[[LdC TTS]]
_Individuo_


Categorías:
Stuff
Tercer punto de vista


Archivo:
Diciembre 2009
Marzo 2009
Enero 2008
Agosto 2007
Julio 2007
Junio 2007
Mayo 2007
Abril 2007


Vandal Online:
Portada
Blogs
Foro

Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido