La Crónica de Bernitz

Categoría: Tercer punto de vista

Publicado: 20:51 18/12/2009 · Etiquetas: · Categorías: Tercer punto de vista
Pensaba escribir esto en el foro pero creo que no merece la pena. En fin, tras unas tres o cuatro semanas de jugar MW2 decidí que me fastidia la modalidad online del juego.

El online de COD 4 era simple, majestuoso y divertido a morir. Pasé cientos de horas jugándolo y nunca me cansé. Los controles eran perfectos, la variedad de armas era justa, y el sistema de prestigios le añadía un factor "meta." GTA IV online me parecía primitivo al lado de COD 4, con controles imprecisos y un sistema de apuntado malo. En resumen, COD 4 online era dios. COD MW 2, la secuela directa, prometió mejorar cada aspecto de COD 4, corrigiendo todas las fallas (la migración de anfitrión, por ejemplo) y profundizando en cada una de las cualidades del original. Cumplió, y de hecho su online es quizás el más perfecto que haya existido. ¿Por qué, entonces, me quejo y digo que prefiero el original? Por los malditos jugadores.

La primera semana que jugué al MW 2 me encantó. Una de las fortalezas más grandes del original--el sistema de modificar las armas basado en completar desafíos--fue increíblemente mejorado y expandido en el segundo. Los mapas son más complejos, más bonitos, y mucho más propicios para excelentes juegos que los del primero. Cosas como el host migration y la marcada reducción de granadas hacían del juego una experiencia más amena. Pero desde la segunda semana que empecé a jugar me di cuenta cuánto extrañaba el COD 4.

Como mencioné, una de las virtudes del MW 2 es que no permite el uso casi ilimitado de granadas de fragmentación, una de las cosas de las que más se quejaban los jugadores en el juego original, porque hacían que las partidas se pusieran pesadas e intolerables con tíos que tiraban granadas por doquier y que cada vez que se morían te dejaban cariñosamente un regalo que probablemente te iba a matar. Con esto pensarías que Infinity Ward quería brindarnos una experiencia de acción más pura dedicada a satisfacer el más apto con el rifle. Pero no, así como nos quitaron las granadas, nos dieron escopetas por doquier, motivos para usar el lanzagranadas, y lo peor de todo, hicieron del cuchillo el arma más poderosa que jamás existió. No sé qué coño pasa en MW 2, pero creo que es el único universo paralelo en el que cuando un tío con un rifle de asalto se enfrenta a un tío que tiene un cuchillo y está a 3 metros, gana el tío del cuchillo (y no necesariamente lo tira--simplemente tiene que intentar apuñalarle).

Yo siempre me he considerado un buen jugador en Call of Duty. No excelente ni promedio, simplemente bueno. Mi "kill to death ratio" en COD 4 era 1.2 (sería aproximadamente 1.5 si sólo se contara mi último año), que si bien no es increíble ni excelente, demuestra que sé jugar bien. Y sin embargo, en MW 2 cada vez que juego no puedo matar a más de 3 personas por cada 10 veces que me matan a mí. ¿Por qué? Porque el juego lo han cambiado tanto que nosotros los que no nos divertimos usando escopetas y lanzagranadas simplemente no podemos competir con los demás. Es que llegas a una partida y el 75% de los jugadores te quieren matar con lanzagranadas, escopetas dobles y puñaladas que te dan a 5 metros de distancia mientras les disparas con una ametralladora. En la vida real creo que uno o dos disparos 7.62 mm serían suficientes para derribar a tu oponente o para disminuir la fuerza con la que te va a apuñalar, pero en COD MW 2, si alguien quiere apuñalarte y está a menos de 5 metros de ti, no hay absolutamente nada que puedas hacer.

Soy completamente consciente de que esta queja es posiblemente infundada y que se deba a que no he podido "triunfar" en MW 2 entonces quiero culpar el juego o los otros jugadores por mi fracaso, pero eso no quita que mi experiencia con MW 2 ha sido frustrante y que aún me divierto mucho con el juego original, aunque sea más simple.

En fin, si hay alguien que aún juegue COD 4, y quiere agregarme al PSN, podeis hacerlo, y nos echamos unas cuantas partiditas.


Publicado: 07:45 02/03/2009 · Etiquetas: · Categorías: Tercer punto de vista
Juguemos a un juego muy sencillo en su esquema y aplastantemente lógico en su ejecución. Dado que la respuesta es tan obvia, no habrá recompensa para quien responda bien (o responda mal intencionalmente), mas sí ocurrirán cosas muy malas a quien no sepa dar la respuesta. Yo os presentaré una pregunta y dos vídeos, y me direis qué es qué.

¿Qué es Disney y qué es el excremento de Disney?




PD: el propósito de este post no es que veais el título de los videos, sino que realmente los reproduzcais y que así os deis cuenta de los enormes cambios que ha sufrido esa compañía. Lo de antes da enorme nostalgia y lo de ahora enormes nauseas.

Publicado: 06:39 15/08/2007 · Etiquetas: california, paraiso, estado · Categorías: Tercer punto de vista : Stuff




Su matrícula:


Su media de ingresos en cada hogar: $54,000 (13ro en la nación)
Su producto estatal bruto: 1.6 trillones de dólares (sólo inferior a 7 países).
Su bandera:

Su casa promedio:

Su insecto estatal oficial:

Sus parques nacionales:



Sus playas:


Sus ciudades:



Sus calles:




Sus estaciones de tren:

Sus intercambios viales:



Sus puentes:



Su soberano:

Su espíritu:


Ni "Los Angeles es fea" ni pollas. California = puto DIOS y punto pelota. Quiero ir.

Publicado: 08:06 07/06/2007 · Etiquetas: PSP · Categorías: Tercer punto de vista
Hoy mi PSP se acaba de coronar como el aparato electrónico más resistente a los golpes que jamás he tenido. Ha ajustado su enésima caída, y octava grave (sí, las cuento), y sigue dando batalla como el primer día. Ni un sólo pixel afectado, ni un sólo rayón mayor en todo su cuerpo, ni un sólo sonido extraño, ni una sola tapa rota.

Recuerdo antes de salir, el aluvión de críticas hacia su fragilidad. Recuerdo cuántas discusiones sobre qué tanto iba a resistir un golpe, ya que "su pantalla enorme es frágil, su lector de UMD también, y por ser marca Sony debe ser de mala calidad". Siempre se asumió que sería una consola mucho más propensa a los daños físicos que NDS, y todo eso ahora es un enorme y bien merecido owned para quienes hablaban sin conocer del tema.

Mi PSP ha sufrido caídas de todo tipo. Desde el estilo "te bajas del coche y tu PSP sale disparado por la puerta contigo" (dos veces), pasando por la caída en la baldosa del baño (tres veces), la "estás bailando y sale disparada" (dos veces) y la "estás durmiendo en un camarote y se cae a la alfombra" (una vez). Siempre paso grandes sustos, siempre juro que será la última vez, siempre digo mea culpa por ser tan descuidado, y siempre sobrevive. Es algo que no se puede evitar: la consolita tiene afinidad con el suelo.

Desde aquí quiero expresar que estoy MUY contento con la calidad de la consola, que demuestra ser totalmente resistente a los golpes, y que a pesar de pasar las de San Roque con mi uso excesivo, está más viva que nunca y dispuesta a seguir.


Sorpresivamente resistente


Publicado: 23:46 05/06/2007 · Etiquetas: mansiones, lujo, penthouses, seattle · Categorías: Tercer punto de vista : Stuff
Siguiendo el tema de las viviendas megafabulantásticas que empecé con la entrada anterior, agrego esta joyita que había visto hace un rato, en la ciudad de la que ya hablamos, Seattle.

Este penthouse de clase mundial tiene 5 habitaciones y ocupa el vigésimo séptimo piso de un edificio cerca al centro de la ciudad. Sí, no será igual de exclusivo y bien ubicado que Pierre, pero para mí, es una compra eternamente más buena.

Entre las buenas características que tiene este genial piso, están:
-Una vista sin igual y sin obstrucciones de la ciudad, la bahía, el lago Washington, y las montañas. Cada habitación tiene su vista.
-Cinco alcobas y 4.75 baños más biblioteca, salones para muestra de arte, cocina gourmet, gimnasio, oficina.
-Pisos completos de mármol, acabados exquisitos, baños de lujo.
-Espectaculares terrazas y 6 aparcaderos.

Lo más sorprendente es que, a diferencia de las viviendas mostradas en la entrada anterior, ésta cuesta menos de $10 millones, lo que, si bien no la hace accesible, la hace razonablemente puesta en la tierra, real.

Aquí unas fotos del impresionante apartamento:






Publicado: 19:24 20/05/2007 · Etiquetas: Seattle, ciudad, paraiso · Categorías: Tercer punto de vista : Stuff
He aquí el perfecto ejemplo de que mala fama no siempre significa merecerla. Ésta es una ciudad que, detrás de su fama de ser carísima, gris, y lluviosa, esconde enormes cualidades, cualidades que la hacen quizás uno de los mejores asentamientos humanos del mundo.



Ésa es LA panorámica. Quien niegue que Seattle es la ciudad más fotogénica que hay, especialmente cuando se le toma con el Space Needle y el Monte Rainier de fondo, es un cerrado. Quiero vivir allí. ¡Dios! Tengo que vivir allí... sentarse a ver tal paisaje en un atardecer debe ser genial.

Baja tasa de crimen, empleo por doquier, clima suave (nunca muy caliente, nunca muy frío), respeto al medio ambiente y poca contaminación, excelentes universidades, y las mejores vistas del mundo, ¿qué más podría pedírsele a una ciudad?

Si queriais ver la ciudad esmeralda de noche, aquí está:


Sobre si tiene aguas o no, aquí os dejo un trío de buenas imágenes sobre las aguas que disfrutan nuestos amigos washingtonianos:

El lago Washington:

La bahía:

Y lo que sería la vida playera:


Como veis, no le falta, no le falta

Publicado: 04:19 19/04/2007 · Etiquetas: · Categorías: Tercer punto de vista
Últimamente he pensado un poco, y creo que me he excedido alabando a God of War II en los foros. No es que no lo merezca, pero a veces pienso que más de uno, cuando lo juegue, dirá "es buenísimo, pero con los comentarios de Ashley, pensaba que era el acábose". Si es así, lo siento. Simplemente el juego me puede muchísimo, y comento lo que me parece en los foros... tal vez no a todos les impresione tanto como a mí, o tal vez les deje tan eek-ados como a mí.

Vereis, desde que lo tengo, que si mal no estoy es desde marzo, lo he jugado y pasado tres veces. No es algo común en mí pasar un juego más de dos veces. Es más, es poco el que pasa de la primera. El juego es, en su espíritu, más parecido a su precuela que ninguna otra secuela en el mercado, pero a la vez su dirección y la forma en que se llevan a cabo los hechos, su apartado artístico y creativo es tan inmenso, que GOW I parece de el siglo pasado. Además, el juego tiene la hermosa ventaja de que, si te lo pasas en cierta dificultad, una segunda vez que lo juegues en esa misma dificultad (o en una inferior), contarás con las armas y el maná que tenías en la partida anterior. Así puedes jugarlo y rejugarlo y sentirte el más dios, mientras que no se arruinan las dificultades más fuertes.

La cantidad de jefes (y sus identidades) es algo también muy fuerte. Cuando lo rejuegues y tengas todos tus trucos a mano, sentirás que sobrepasarás enormemente en poder a los jefes, y tú mismo te convertirás en jefe. La sensación es indescriptible.

El final del juego es, igualmente, gratificante. A muchos no les ha gustado el que te deje "iniciado" y que no termine de contártelo todo, pero esa sensación de "joder, no puedo esperar a la tercera entrega" es impagable. Señores, la guerra apenas comienza. Por no hablar de lo bien que se siente clavarle espadas a cierto individuo.

El juego, junto al Ace Combat de turno, es lo mejor que ME ha dado PS2. En verdad, no son muchos los que me dejan tan satisfecho. Como veis, yo tengo muchas razones para "hypear". No sé, no estoy seguro, que a todos vosotros os guste de la misma manera, pero os aseguro que no os decepcionará. Ya vereis que tengo razones de peso para desear que sea Cory Barlog REDIOS y no David Jaffe DIOS quien dirija el próximo.

Ashley Bernitz
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