De un rincón de Kowloon

Publicado: 22:02 15/01/2009 · Etiquetas: hotel dusk · Categorías: Videojuegos

CinG lo ha vuelto a hacer. Después de dejarme una buenísima impresión con Another Code, ha hecho lo mismo con Hotel Dusk.
No sé muy bien como comentarlo, pero vamos a intentarlo.

Dicen que un juego debe entrar por los ojos, y Hotel Dusk creo que lo hace. Con una estética más que peculiar, basada en unas magníficas ilustraciones en blanco y negro, que le vienen de perlas para meternos de forma magistral en una peli sobre polis en la década de los 70 .
A la hora de andar por el hotel, la cosa cambia. Como ya sabréis, para jugar a Hotel Dusk cogeremos la DS como un libro.
Para movernos usaremos la pantalla táctil, donde veremos un plano cenital del pasillo o habitación donde nos encontremos. Kyle Hyde, el protagonista, estará representado por un círculo y tendrá una flecha que indicará a donde miramos.
Mientras tanto, en la otra pantalla, como si de un FPS se tratara, veremos lo que tenemos delante en 3D, por lo que tendremos cierta libertad a la hora de manipular la cámara cuando examinemos algo. Lo destacable en este aspecto, pero negativamente, es cuando aparece un personaje en tu ángulo de visión.
Los personajes son bidimensionales. Da igual cuanto le rodees, si antes estaba de espaldas lo seguirá estando. Y eso sin contar con lo mal que se ven. Esto último es una cosa sin mucha importancia, pero empaña un poco el resto del apartado visual.

Una vez comentado el apartado gráfico, nos sumergimos de lleno en la historia. Engancha.
Es en cierta parte alucinante como en una sola tarde pueden pasar tantas cosas, como entras a un hotel lleno de desconocidos y acabas relacionándolos. Entre ellos y con el hombre al que buscas, Bradley.

Me encantan los diálogos del juego, especialmente las conversaciones calientes, esas con interrogantes rojos. Es sorprendente lo fácil que puedes echarlo todo a perder (y llevarte un Game Over) o como puedes acabar 'desbloqueando' los sentimientos de la gente y que empiecen a hablar sobre los problemas de sus vidas.
Cada personaje tiene una historia. Además de la principal, me sorprendió mucha la de Summer y Parker. Pero sin dudarlo ni un momento, me quedo con la de Melissa y su familia. No sé vosotros, pero yo le he cogido mucho cariño a Melissa.
Quizás he echado en falta algún momento de tensión máxima, como sí lo había en Another Code.
Cierto es que cuandoSecreto: (Pincha para leerlo)
y empecé a abrir puertas me puse un pelín nervioso, pero al ver que sólo se la había llevado para hablar sentí cierta desilusión.

Por si fuera poco, antes de que se me pase, la banda sonora me parece brillante. Como se adapta a cada una de las situaciones y, al igual que el estilo gráfico, lo bien que le sienta al juego.

Por último, como aventura gráfica que es me gustaría comentar otras cosillas. Una de ellas es la duración. El juego me ha durado casi 13 horas, 5 más que Another Code. Como diría Hyde "no está mal".
Lo único que no me ha gustado mucho es la poca libertad que tienes a la hora de hacer cosas. Si por ejemplo tienes 3 cosas para hacer, en ese momento sólo puedes hacer una. Puedes intentar ir a la habitación de alguien, que si no es necesario no habrá nadie. Luego están los puzles. No son muy difíciles, pero está bien ver que han intentado sacarle jugo a la doble pantalla.
Desde luego, no es un juego muy rejugable, pero si tengo la ocasión de comprarlo barato no dudaré en hacerme con él.
Mi nota: Un 9

Como curiosidad, tuve que usar guía para dos puntos y aún me faltan cosas por ver, ya que por ejemplo nunca llegué a tener monedas para la máquina expendedora. Hasta la próxima ^^


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