Publicado: 17:24 08/03/2009 · Etiquetas: · Categorías: Manga y Anime
Si no os interesa mi vida saltad al último párrafo xD Como algunos ya sabréis, no tengo PC (aunque a veces use alguno, como ahora mismo xD). Por culpa de eso, estos últimos dos años no he visto casi nada de anime, principalmente porque no tenía de donde sacarlo. Solo he ido leyendo algunos tomos que he ido comprando, pero apenas compro una docena por año. Publicado: 13:23 05/03/2009 · Etiquetas: · Categorías:
Después de unos meses jugando bastante a emuladores de Neo Geo, CPS-1, 2, 3 y demás arcades he conocido muchos juegos y he jugado a otros que solo conocía de oídas. Hoy, me voy a centrar en los que son mis juegos favoritos de la gran máquina de SNK. Si eso, otro día hablaré de otros sistemas.
Bueno, allá voy. Art of Fighting 3 He probado los 2 primeros, pero este me parece más o menos lo mismo, y encima con ese pedazo de apartado gráfico. Los personajes son igual de grandes que los anteriores, sigue usando el zoom de la misma manera, pero las animaciones están a un nivel altísimo. Jugablemente mantiene la barra de ki tan famosa de la saga, y aunque me parece un poco lento es muy divertido. Lo que pasa es que el sistema de juego es muy peculiar y como no le he dedicado mucho tiempo casi no sé hacer magias y supers. Blazing Star Creo que no equivoco si digo que es el mejor shmup de Neo Geo, por lo poco que jugué. Me falta por probar el Battle Garega, pero las dos o tres fases que he echado en este me dejaron muy buen sabor de boca. Lástima que sea en horizontal, aunque se pierda pantalla yo los prefiero en vertical. Pero aún así, must-play. Garou: Mark Of The Wolves Este juego es la polla con cebolla. Uno de los juegos con mejores gráficos de la consola (por no decir el mejor) y con una jugabilidad frénetica y divertida como ella sola. Las animaciones y los escenarios son puro espectáculo. Lo malo es que el ataque que se puede hacer cuando estás en la fase T.O.P. no me parece muy efectivo, o soy yo que no los engancho xD Encima tiene un plantel que me encanta, con casi todos los personajes originales. The King Of Fighters Aquí llega una de las sagas más conocidas de la consolas, con 10 entregas. Siempre he leído que el mejor es el 98, pero yo suelo jugar más al 2000 y no veo diferencias muy grandes. Probé el 2002 y ese si lo notaba como más lento, no sé. Aunque el apartado gráfico palidece un poco si se compara con otras sagas, los KOF son los juegos de lucha de Neo Geo a los que más juego, y será por algo. Lo peor es que pese a todos los personajes que hay, a duras penas salgo de los cuatro o cinco que suelo coger, más que nada porque con los otros no sé hacer los especiales, y no puedo entrar al modo práctica xd Metal Slug Nada que decir, lo conoce todo dios xD En lo que sí coincido es en poner el 3 como el más variado. Lástima que la última entrega no sea muy destacable, el Contra 4 me parece bastante mejor. Neo Turf Masters Esta es de las pocas recreativas que recuerdo haber jugado en mi pueblo, por no decir la única. A día de hoy me siguen encantando las animaciones y en general el juego ha envejecido de perlas. 4 recorridos a cada cual más difícil, varios personajes con diferentes parámetros y una dificultad muy bien ajustada. Nightmare in the Dark De este no hace falta decir mucho, un clon de Snow Bros. con buenos gráficos, una ambientación diferente y bosses muy chulos. Tengo que probar el Zupapa, que creo que es similar. Pulstar Este lo pongo por hijo de puta. Dios, entre este y el The Last Resort me tienen desesperado. Odio los juegos tan chungos y que encima van por check-points xd Super Sidekicks Junto a Neo Turf Masters y Windjammers, mi trío de deportivos en Neo Geo. Mis preferidos son el 3 y el 4 (The Ultimate 11), pero el 2 también me gusta mucho. El primero ya lo veo un pelín más arcaico xD. Una vez me lo pasé con 2 créditos, por un empate. A ver si algún día me lo paso con un solo crédito. TwinkleStar Sprites Seguramente, el primer shoot'em up que me enganchó, aunque es un poco especial. Tiene un aire bastante desenfadado y en lugar de ir aniquilando enemigos para ir pasando las diferentes fases, nos enfrentaremos a un rival. Los enemigos del escenario apenas nos restarán vida, lo suyo es ir haciendo combos para enviarle mierda a nuestro oponente. Lo peor quizás sean las grandes ralentizaciones que hay a veces. Waku Waku 7 A este no le he dedicado mucho tiempo, pero me encantan casi todos sus personajes, lo bien que luce el juego y en cierta medida, que es más sencillo que otros juegos de lucha. Mención especial a Bonus-Kun! Windjammers Este es uno de los primeros juegos de Neo Geo que conocía, adicción en estado puro. Lo malo es que por mucho que juego no mejoro, aún no he pasado del 4o rival sin cotinuar xd. Siempre juego con el koreano/inglés. El juego perfecto para echar unas partidas en la cama con la DS. Otros -Shock Troopers -Neo Drift Out -Bust-A-Move -Real Bout Fatal Fury -Street Hoop -The Last Blade 2 Los Samurai Shodown no me gustan mucho, y por lo poco que jugué al Sengoku 3 me quedo con SoR 2, C&D, etc. El SVC Chaos está bien, pero tampoco es santo de mi devoción. Al The Last Blade le intentaré dedicar más tiempo, lo poco que jugué me gustó mucho. Hasta la próxima |
Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido