De un rincón de Kowloon

Categoría: Manga y Anime

Publicado: 19:41 14/11/2014 · Etiquetas: · Categorías: Manga y Anime
Bueno bueno bueno, esta es una entrada que tenía pensado publicar hace ya más de un año y aquí sigo con la misma curiosidad por conocer si el travieso título que escogí inducirá al error a alguien o no
Por si las moscas iremos despejando dudas.
El asunto de hoy no trata sobre una nueva licencia, sino de un material publicado hace casi 20 años. Efectivamente, por si no lo sabías, Gundam The Origin no es el único manga de Gandamu editado en España.



Fue en mi primera visita al mercado dominical de Sant Antoni cuando me enteré del tema al encontrarme por sorpresa con este primer número que adapta la serie de OVAs ambientada en plena One Year War (la de los diseños de Mikimoto   ). Y parece ser que se llegó a editar también el manga de F91 ya que vi un número en el Salón del año pasado, lo que no sé es si se publicaron completos.



En la contraportada aparece como novedad del II Salón del Manga, 1996 (o 95?) y nos encontramos con una edición de la época: formato cómic-book, espejado, retoque de onomatopeyas, publi, articulitos, check-list (entonces sí que había novedades de verdad!) ...
La verdad es que siempre me ha gustado leer material de los principios del manga en España, a veces hasta siento nostalgia por una cosa que ni siquiera viví ^^U



Era momento de pruebas, de lanzar variedad de títulos al mercado y comprobar su acogida entre el público y supongo que es razonable que se atrevieran con una de las grandes sagas de mechas y ciencia ficción (Patlabor se quedó a medias y Norma también probaría con Macross 7 Trash). Pero claro, en España Gundam nunca ha tenido el tirón del poderoso Mazinger y aunque se nota un esfuerzo por explicar el contexto (incluye un glosario también) no sé si debió funcionar muy bien teniendo en cuenta que uno de los artículos recoge la intención de publicar más material de la saga y desde entonces hemos visto por aquí menos material de Gundam publicado (bien sea manga o anime) que planes exitosos de la tropa Keroro para invadir Pokopén.



Sobre el manga en sí no hay mucho que comentar para quien conozca la serie, abarca un poco más de la 1a OVA (parece que hayan metido un capítulo y parte del siguiente), concretamente hasta que Al y Barney se despiden de su primer encuentro. Por lo demás sigue de manera fiel el anime aunque parece más ligera, se recrea menos y hay menos terminología, hay carteles con el nombre de los Mobile Suits... no sé si estará destinada a un público de menor edad.



El dibujo lo podéis apreciar en las imágenes, aunque se me ha pasado meter alguna de acción o donde almenos salgan mechas  
Luego hay alguna curiosidad con los términos: escriben "Zak(s)", "Jim(s)", en una viñeta traducen "Space Port" como "Espacio Puerto"... Y bueno, con esto acabamos, creo que ya he dejado seca la naranja  



Nos vemos!

Publicado: 06:25 19/02/2012 · Etiquetas: · Categorías: Manga y Anime
Casi 2 años han pasado ya desde la última entrada y otra vez una sobre compras. Esta vez de manga. Aprovechando que en 2012 aún no he comprado ningún tomo os enseño los que compré el año pasado, año marcado por la falta de internet y mi nulo esfuerzo por remediarlo :_(

Poca cosa con los bestias que andan por ahí, mucho para lo que venía comprando y condicionado por ofertas de relanzamiento o series descatalogadas.



Esto es de principios de año. Empecé Lamu después de haberme encantado Maison Ikkoku pero me decepcionó un poco. La tengo ahí a la espera, antes van unas cuantas . Pillé también el primero de Otaku in Love (aka Densha Otoko). Había visto el dorama y a 5 euros el tomo siendo cortita no me lo pensé mucho.



Finiquitando Otaku in Love y recuperando Keroro, que tenía mucho mono entonces. Ahora voy por el tomo 15 (pude leer algunos en la biblioteca) y poco a poco se ha convertido en una de las series que más cariño le tengo.



3r tomo de Eagle, aprovechando otro relanzamiento a bajo precio. Me llevé una muy buena sorpresa (no estoy muy acostumbrado a leer seinen) con el 1o y compré un par más. A ver si a medida que se acercan las elecciones yankis la retomo, no sea que luego no encuentre los últimos tomos...

Luego El Gran Libro de los Manga por 4 eurillos y Corea, un tomo a medias entre autores franceses y surcoreanos, en un momento es que estaba viendo bastante documental sobre el Sureste asiático. No entendí alguna historia, pero varias me parecieron preciosas. 4 euros también.



Esto es del Salón del Manga de 2011. Mencionar la finalización de Love Hina   ... ¡8 años después!  . También el comienzo de Berserk y lo inesperado: Orgullo de Samurái. No voy a mentir, hasta poco antes del Salón el nombre de Hiroshi Hirata no lo tenía en mi mente, pero vi que venía al Salón... a un amigo le tira mucho el Japón feudal y me contagió un poco el interés, así que empecé a leer un poco sobre el autor... y ya sólo por estar allí y ver como me firmaba el ejemplar vestido de esa manera mereció la pena. pero es que además, a falta de un capítulo por leer, las historia del tomo son geniales.


Y esto fue lo último. Venga, saca las joyas me costó también 4 euros, lo compré porque venía de leer Una Vida Errante (gracias a la biblioteca) y tenía ganas de leer algo más del autor.
El tomo de Ebichu a 1 euro (serie cancelada), tan puerco y descacharrante como el anime

El año pasado me quedé con la espinita de no comprar nada de merchandising, salvo un llavero de One Piece que me regalaron. Si no pillo más ingresos a ver si reparto un poco más, que tengo la habitación un poco triste  

Ya está, esto es todo, a ver cuando llega la próxima actualización XD
¡Saludos!

Publicado: 00:50 11/02/2010 · Etiquetas: this ugly yet beautiful world, this ugly and beautiful world, gainax, 20 aniversario · Categorías: Manga y Anime
En mi afán de seguir viendo cosas de Gainax, estos días he visto This Ugly Yet Beautiful World. Siendo tajante, si no fuese porque son 12 episodios y es de Gainax, la hubiera dropeado.



Había varias series que me llamaban más (como Ebichu y Nadia), pero por varias razones he visto primero esta. Una de esas razones era ver algo de la mala época de Gainax y comprobar si se merecía las críticas que recibe. Por esas mismas critícas, mis expectativas eran bajas, y así la empecé... (no hay spoilers)

El 1r episodio lo disfruté mucho, aunque ya dejara ver que los personajes iban a ser bastante genéricos, tanto en diseño como personalidad. Aún así, unos momentos de acción bastante chulos y el querer saber como seguía la historia me dejó con buen sabor de boca.

El problema viene después; la acción desaparece durante muchos episodios, la historia no avanza y nos queda un slice-of-life bastante discreto. Toda esta parte (que va del episodio 2 al 9, más o menos) se me hizo bastante coñazo, porque un slice-of-life con personajes por los que no sientes nada, y algunos a los que hincharías a hostias puede llegar a ser bastante insufrible. A todo esto añádele una buena cantidad de fan-service, más descarado y molesto que en las grandes series del estudio.

Finalmente, en los últimos episodios se vuelven a acordar de la historia. Nada destacable, poca acción y más de una situación predecible.

Resumiendo, una serie regulera (no me llega a parecer mala mala pero tampoco soy muy exigente xD) y muy olvidable.

Saludos

Publicado: 19:04 26/11/2009 · Etiquetas: · Categorías: Manga y Anime
Bueno, me ha dado por subir algunas imágenes que tenía por ahí. Todas son de anime, si os gustan ya subiré más otro día. Casi todas vistas por 4chan, si os lo estáis preguntando xD

Secreto: (Pincha para leerlo)


Ésta tiene un spoiler de Diebuster, así que vosotros mismos.

Secreto: (Pincha para leerlo)


Hasta la próxima

Publicado: 01:03 29/10/2009 · Etiquetas: · Categorías: Manga y Anime
No es nada muy interesante, pero después de tanto tiempo me apetecía poner algo. Hace un rato me han regalado un par de figurillas por mi aniversario (las fotos son sacadas de Internet):





Los pies del Goku venían aparte y ha costado bastante meterlos xD. Los de la segunda foto por si alguien no los conoce son los protagonistas de FF III, casi todos con jobs diferentes a los suyos.

Y nada más, este finde al Salón, el domingo es muy posible que alguien nos vea a mí y a ovito, iremos bastante llamativos xD

Publicado: 17:24 08/03/2009 · Etiquetas: · Categorías: Manga y Anime

Si no os interesa mi vida saltad al último párrafo xD

Como algunos ya sabréis, no tengo PC (aunque a veces use alguno, como ahora mismo xD). Por culpa de eso, estos últimos dos años no he visto casi nada de anime, principalmente porque no tenía de donde sacarlo. Solo he ido leyendo algunos tomos que he ido comprando, pero apenas compro una docena por año.
Antes bueno, al menos veía lo que daban en TV, pero entre que ahora dan menos que antes y no me gusta tener que estar a cierta hora delante de la tele no veo casi nada que den en la tele.

Esto ha cambiado desde hace una semana. Vi un hilo sobre un script del Xbox Media Center llamado tvalacarta, con el que se pueden ver los vídeos que dejan varias cadenas españolas en sus respectivas webs. Yo no tenía ni idea de como usar eso, así que busqué un poco. Bajé la última versión estable del XBMC y puse el script, ese y uno más. Al principio no me iba porque el XBMC no me conectaba con Internet, cambié algo y funcionaba. Entonces pude usar el otro script, llamado Navi-X, con el que puedo ver vídeos de You Tube y escuchar radios de todo el mundo, incluido Japón.

Esa es la primera parte, la 2a es el cambio de Megaupload. No sé si conocereis LinksBoks, es un pequeño navegador HTML para la Xbox, la reina de la scene. Para leer y escribir sigo usando la DS, pero es con este navegador con el cual he descargado ROMS, música (un saludo a los de Uguu ) e incluso algún vídeo. Y ahora también anime.

Antes, con la vieja Megaupload, no podía descargar nada, ya que ese navegador no entiende de contadores y entonces no me aparecían los botones (me pasa con las demás: RS, MF, SS...).
Ahora el contador y el botón están en sitios diferentes, y cuando pongo las tres letritas y el número ya me aparece el botón de Descargar, ni siquiera tengo que esperar 45 segundos. Botón secundario > Descargar enlace y voilà, a descargar se ha dicho.
De velocidad suele ir bien (200 kb/s), pero como no tengo la Xbox conectada con el PC suelo bajar episodios de 50 MB, ya que no van a ir a un DVD.

Y creo que ya está, ahora estoy viendo Suzumiya Haruhi y Toradora!. De Suzumiya voy por el 11 y de Toradora! por el 6, estoy viendo uno diario para no tener que esperar.
Después de estas quiero ver Hajime no Ippo y TTGL, que vi unos 4 episodios hace un tiempo.
De Chi's Sweet Home he vistos los 15 primeros en YT y también he visto varios videos del SF III: 3rd Strike, que me tiene loco x)
Hasta la próxima ^^





Publicado: 01:06 19/02/2009 · Etiquetas: fallos, dibujar, anime · Categorías: Manga y Anime
Me he encontrado estas imágenes por el internet y pensaba que os podían gustar. A mi me han hecho gracia ^^

Secreto: (Pincha para leerlo)


Hasta la próxima



Publicado: 01:51 25/11/2008 · Etiquetas: wild, life, norma, manga, veterinario · Categorías: Manga y Anime
Esta vez actualizo para dar a conocer/ recomendar Wild Life, un manga del cual he estado leyendo el primer tomo y el principio del segundo, a base de pdf's mientras era becario en Norma Editorial xD.


El manga nos cuenta las aventuras de Tesshô, un delincuente juvenil reconvertido a veterinario gracias a una cualidad bastante peculiar: un oído finísimo, capaz de captar los latidos del corazón.
Todo empieza cuando ocurre cierta cosa con un perro (no quiero destriparlo ;D), que cambiará su vida, llevándole a sitios como el Polo Norte con la misión de ayudar a los osos polares.
El cómic tiene de todo, momentos peligrosos al lado de fieros animales, momentos muy dulces y humor, mucho humor, además de unos personajes muy entrañables (por lo que he leído).

El dibujo, sin ser su mayor virtud, es bueno y lo mejor es que es claro, pocas veces da lugar a la confusión.

El manga en España está publicado por Norma y creo que en el salón sacaron el 5o. En Japón ya lleva más de 25 tomos recopilados y en 2006 ganó un premio al mejor Shonen por parte de Shogakukan.
El autor es Masato Fujisaki.

Un saludo a todos



Publicado: 06:47 21/11/2008 · Etiquetas: · Categorías: Manga y Anime
Ha sido el tomo 11, que me lo regalaron con la entrada en el Salón.

Cuando empezaron a retransmitir por Cuatro° el anime -la versión del ¿2003?- lo estuve viendo durantes unos meses y me gustaba mucho, pero siempre que veía las portadas o algunas páginas del manga el estilo gráfico me echaba para atrás, y eso que yo nunca le he dado mucha importancia al dibujo.
Hace unos días me empecé a mirar este tomo y fue ir pasando hojas una tras otra. El estilo gráfico ya no me suponía un obstáculo, es más, me gusta mucho la expresividad de los personajes.
El tomo 11 contiene dos historias enteras y el principio de la siguiente, una habla sobre Bem, un chico bomba, y la otra sobre un delicuente que vuelve a la Tierra tras 18 años escondido en Marte, Yuda Petr.
La que más me ha gustado ha sido la primera,sobretodo por la relación entre Astro y Bem.
Añadir que humor no le faltaba a Tezuka, con personajes tan variopintos como Mostacho xD
Quizás es que estoy madurando, no sé xd

La putada es que no tengo ni un duro y cada vez hay más series que me gustan, por lo que de momento no la voy a empezar, puede que acabe comprando un tomo único de los de Tezuka.

En el salón ojeé el primer tomo de 20th Century Boys, pero no me dio tiempo a acabar el primer capítulo, mi compañero tenía prisa o_o

Y ya voy acabando. Hacía mucho tiempo que no actualizaba, y he tenido muchas cosas para contar, tanto juegos como Manga/Anime. Como las compras del salón del Manga, que al final no pillé ningún tomo de Katsura, pero gracias igualmente a los que respondieron en aquel hilo, me servirá de aquí a un tiempo. En esta época de sequía blogera también me he pasado algunos juegos de DS, Lost Odyssey, he "trabajado" en NORMA editorial y hasta me he hecho aficionado a los juegos de lucha, además de jugar a un montón de shoot'em ups, gracias a Capcom y SNK, principalmente xD
Y bueno, no me enrrollo más, que voy a acabar hablando más de este verano y otoño que del tomo 11 de Astroboy.
Un saludo a todos
---

Publicado: 03:11 26/06/2008 · Etiquetas: Naoki, urasawa, da el cante, digo..., cantante · Categorías: Manga y Anime
Parece ser que Urasawa se ha hecho cantante de rock.
[img]61.90.250.46/webboard/uploads/post-2860-1154168415.gif[/img]
El pasado 4 de junio se lanzó a la venta su primer single, Tsuki ga Tottemo, con tres canciones.
Para promocionarlo, el relativamente famoso autor dará dos conciertos en Tokyo el 27 y 28 de junio. Aunque esta no es su primera experiencia musical, ya que compuso Kenji no Uta.
Más información

Saludos y hasta la próxima actualización
---

De un rincón de Kowloon

Blog de Khin
2007-2015.

Posts destacados por el autor:
· Índice del blog
· ¡¿Es esto es un final?!
· Desglosando Shemue: La voz de Vandal [1 de 4]



Últimas actualizaciones de blogs amigos:

Blogs amigos:
Albert Wesker
Dark-Precursor
De-mon
DMaligno
Heikki360
Kiriyama
Lord_Link
nach
Newtype Char
Nosferatum
Nosgoroth
ovito
Yunita


Categorías:
Deportes
Manga y Anime
Mis series preferidas
Shenmue
Videojuegos


Archivo:
Abril 2015
Noviembre 2014
Octubre 2014
Febrero 2012
Abril 2010
Febrero 2010
Enero 2010
Diciembre 2009
Noviembre 2009
Octubre 2009
Mayo 2009
Marzo 2009
Febrero 2009
Enero 2009
Noviembre 2008
Septiembre 2008
Julio 2008
Junio 2008
Mayo 2008
Abril 2008
Marzo 2008
Febrero 2008
Enero 2008
Diciembre 2007
Noviembre 2007
Octubre 2007
Septiembre 2007
Agosto 2007
Junio 2007


Vandal Online:
Portada
Blogs
Foro

Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido