Categoría: Videojuegos Publicado: 18:53 22/11/2009 · Etiquetas: · Categorías: Videojuegos
Por internet podéis encontrar miles de análisis, así que sólo mencionaré algunas cosas.
El juego me ha enganchado, no sé si por jugarlo en DS o qué, pero no he estado dos días sin jugar y le he dedicado algunas sesiones bastante largas, hacía bastante tiempo que no le ponía tantas ganas a un juego. Cosas que me han parecido la polla: la música, la historia y los personajes (hasta he llorado un poco al despedirme xd). Los combates están ahí ahí, bastante ágiles y al no ser aleatorios gana mucho. Me ha sorprendido que me haya parecido fácil hasta el final cuando no soy un experto para nada. Leí que a la versión de DS le reducieron la dificultad para hacerlo más portátil, así que supongo será eso. Con todo esto, CT pasa a estar en mi top 3 de RPGs acompañado de DQ V (al menos el remake de DS, y eso que me quedé justo en el jefe final xd) y Lost Odyssey. No he jugado a muchos, la verdad >_< Es el primer RPG que me paso de "la época dorada", había probado antes con Terranigma e Illusion of Time pero me quedé pillado y FF VI y Tales of Phantasia, que me estaban gustando mucho, los dejé a las 10 horas. No consigo acabar juegos en emuladores, ojalá algún día pueda comprar las versiones de Advance. Y sobretodo, darle las gracias a la gente que lo ha traducido al español, ya fue un lujazo poder pasarme TWEWY en mi idioma. Nada más, hasta la próxima Publicado: 03:13 08/05/2009 · Etiquetas: super, mario, land, pasado, completado, game boy · Categorías: Videojuegos
Super Mario Land fue uno de mis primeros juegos de Game Boy. La manera en que lo conseguí es curiosa. En verdad lo consiguió mi hermano, que intercambió un motor para un avión teledirigido de gasolina por una Color fucsia transparente con varios juegos, todos ellos de la tocho. O eso decía él xD
La consola aún funciona, pero de tanto sacar y meter hace años que me cargué la tapa de las pilas xd Los cartuchos aún los tengo todos, pero a mi hermano ya se los dieron sin caja e instrucciones. Eran unos 7 juegos, pero entre que luego solo compremos tres juegos (Azul, Amarillo y Game Boy Camera) y nunca he sido de muchos amigos nunca llegué a probar muchos juegos (esto lo digo por lo de intercambiar juegos. Por suerte no perdí ninguno ^^) y no utilicé demasiado la consola. Pero eso no debería ser una excusa por no pasarme el juego hasta ahora! El caso es que soy un patoso en la mayoría de juegos, y cuando era más enano al llegar a la 8a fase (3-2) me quitaban las pocas vidas que tenía. Luego estuve varios años sin tocar el juego, salvo alguna partida rápida donde me llegaba a dicha fase con muchas vidas pero me empezaban a matar y lo acababa quitando. Hoy por fin yo también puedo decir que Super Mario Land es FÁCIL Los dos primeros mundos me parecen muy fáciles, con esa 2-3 a lo matamarcianos. Luego en la fase 3-2 he perdido varias vidas, pero cuando me la he pasado he flipado, a partir de ahí todo iba a ser nuevo para mí después de casi 10 años O_O Me ha sorprendido mucho el cuarto y último mundo, ambientando en China, con montes y cañas de bambú de fondo. Pero sobretodo la última fase, otra vez a lo matamarcianos pero más genial que la 2-3, cambiando el submarino por un helicóptero y los mares por los cielos, acabando con ese enfrentamiento contra Tatanga. Sí, porque en este Super Mario el jefe final no es Bowser! Gracias a Gunpei Yokoi (que en paz descanse) por hacer esta pequeña joya para Game Boy. Y por la consola en sí, evidentemente. Gráficamente el juego no explota el nivel de la consola ni por asomo, solo hay que ver el Super Mario Land 2 (que nunca tuve pero me da a mí que lo voy a probar pronto) pero es un juego muy divertido que es lo que importa y con unas melodías que por lo general me han gustado muy mucho. Fijaros si soy malo que solo me han sobrado 6 vidas y es el segundo Super Mario que me paso en 2D sin usar cosas chungas (save-states, cheats...), siendo el otro New Super Mario Bros. Me tendré que poner en serio con los demás ò_ó Gracias también a vosotros por ese hilo que se hizo sobre los mejores juegos de la tocho, creado por Ganondorfo. Me ha venido muy bien para conocer títulos, ya que GB es quizás una de las consolas que más he ignorado, quizás por el blanco y negro Por eso ahora juego en el LameBoy de DS, ya que la Color no tiene luz, va a pilas y mi adaptador dejó de funcionar Uno de los que más me ha gustado es el Ninja Gaiden Shadow, vaya juegazo. Otro es el Gargoyle's Quest (a ver si le dedico tiempo y no es tan difícil como el Ghouls & Ghosts) y también el TRAX, de HAL y lo recomendaba Jimmytrius. Es imaginarme un remake usando dos analógicos o la táctil como en Geometry Wars y alucinar. Bueno hasta aquí, sorry por no poner imágenes pero me tengo que despertar a las 8, como me pillen mis padres mi matan xD Hasta la próxima ^^ Hoy me ha llegado el que posiblemente es mi juego favorito, Shenmue II, en su versión PAL para Dreamcast.
Sorry por la foto, está hecha con una cam guarra, no tenía otra cosa ^^U El jueves pasado un compañero de otro foro me pasó el enlace. Un Shenmue II PAL para DC, en buen estado, por 19 euros gastos de envío aparte. Estaba en eBay y con la opción "Cómpralo ya!" Publicado: 22:02 15/01/2009 · Etiquetas: hotel dusk · Categorías: Videojuegos
CinG lo ha vuelto a hacer. Después de dejarme una buenísima impresión con Another Code, ha hecho lo mismo con Hotel Dusk. No sé muy bien como comentarlo, pero vamos a intentarlo. Dicen que un juego debe entrar por los ojos, y Hotel Dusk creo que lo hace. Con una estética más que peculiar, basada en unas magníficas ilustraciones en blanco y negro, que le vienen de perlas para meternos de forma magistral en una peli sobre polis en la década de los 70 . A la hora de andar por el hotel, la cosa cambia. Como ya sabréis, para jugar a Hotel Dusk cogeremos la DS como un libro. Para movernos usaremos la pantalla táctil, donde veremos un plano cenital del pasillo o habitación donde nos encontremos. Kyle Hyde, el protagonista, estará representado por un círculo y tendrá una flecha que indicará a donde miramos. Mientras tanto, en la otra pantalla, como si de un FPS se tratara, veremos lo que tenemos delante en 3D, por lo que tendremos cierta libertad a la hora de manipular la cámara cuando examinemos algo. Lo destacable en este aspecto, pero negativamente, es cuando aparece un personaje en tu ángulo de visión. Los personajes son bidimensionales. Da igual cuanto le rodees, si antes estaba de espaldas lo seguirá estando. Y eso sin contar con lo mal que se ven. Esto último es una cosa sin mucha importancia, pero empaña un poco el resto del apartado visual. Una vez comentado el apartado gráfico, nos sumergimos de lleno en la historia. Engancha. Es en cierta parte alucinante como en una sola tarde pueden pasar tantas cosas, como entras a un hotel lleno de desconocidos y acabas relacionándolos. Entre ellos y con el hombre al que buscas, Bradley. Me encantan los diálogos del juego, especialmente las conversaciones calientes, esas con interrogantes rojos. Es sorprendente lo fácil que puedes echarlo todo a perder (y llevarte un Game Over) o como puedes acabar 'desbloqueando' los sentimientos de la gente y que empiecen a hablar sobre los problemas de sus vidas. Cada personaje tiene una historia. Además de la principal, me sorprendió mucha la de Summer y Parker. Pero sin dudarlo ni un momento, me quedo con la de Melissa y su familia. No sé vosotros, pero yo le he cogido mucho cariño a Melissa. Quizás he echado en falta algún momento de tensión máxima, como sí lo había en Another Code. Cierto es que cuandoSecreto: (Pincha para leerlo) y empecé a abrir puertas me puse un pelín nervioso, pero al ver que sólo se la había llevado para hablar sentí cierta desilusión. Por si fuera poco, antes de que se me pase, la banda sonora me parece brillante. Como se adapta a cada una de las situaciones y, al igual que el estilo gráfico, lo bien que le sienta al juego. Por último, como aventura gráfica que es me gustaría comentar otras cosillas. Una de ellas es la duración. El juego me ha durado casi 13 horas, 5 más que Another Code. Como diría Hyde "no está mal". Lo único que no me ha gustado mucho es la poca libertad que tienes a la hora de hacer cosas. Si por ejemplo tienes 3 cosas para hacer, en ese momento sólo puedes hacer una. Puedes intentar ir a la habitación de alguien, que si no es necesario no habrá nadie. Luego están los puzles. No son muy difíciles, pero está bien ver que han intentado sacarle jugo a la doble pantalla. Desde luego, no es un juego muy rejugable, pero si tengo la ocasión de comprarlo barato no dudaré en hacerme con él. Mi nota: Un 9 Como curiosidad, tuve que usar guía para dos puntos y aún me faltan cosas por ver, ya que por ejemplo nunca llegué a tener monedas para la máquina expendedora. Hasta la próxima ^^ 3 semanas han pasado ya desde que BC:Rearmed salió a la venta en XBLA y PSN. Y esta tarde me he pasado la última fase en dificultad normal. Un pedazo de fase para un juegazo, adictivo y rejugable como él solo, con momentos de gran tensión, mucho plataformeo pese a no poder saltar y hasta sorpresas argumentales. Antes de tener la 360 no conocía este juego, ni siquiera la saga, pero desde que vi el tráiler pasó a interesarme mucho, y nada más probar la demo me descargué el juego completo. Un apartado gráfico realmente bueno, un protagonista con carácter, los secretos que hay en cada nivel, modo multijugador,los logros, una jugabilidad a prueba de bombas y la combinación de más de 60 salas de retos con los marcadores son algunas de sus principales bazas. Quizás lo menos bueno del juego son las "fases" en vista isómetrica -eso sí, con muy poco ángulo-, la falta de multi online y que al principio cuesta un poquillo manejar el brazo biónico, aunque el control es muy sencillo, aún jugando con un mando de 360. La banda sonora y los efectos de sonido no sabría si decir si son buenos o malos, pero sí sé que a mi me gustan y que hay melodías que me parecen muy pegadizas. Aunque ahora que me he pasado la dificultad normal no sé si saltar ya a difícil o esperarme a ver si puedo conseguir todas las mejoras, los 12 yashichus y completar la base de datos, ya que si empiezo una partida nueva perderé lo que ya tengo :_( Sobre los retos, me parecen realmente realmente retantes, especialmente los últimos, que no veo manera de superarlos. Aun así, estoy sobre el #900 del mundo entre todos los retos, y el #2xxx entre todas los zonas, que sólo han completado algo más de 7000 jugadores en la versión de 360. La mierda es que ahora quiero probar el BC de NES (la versión que salió en un recopilatorio de GBA es la misma ¿no?), que son los mismos niveles e historia, pero quiero probarlo xd Y "gracias" a BC: Rearmed mis ganas de tener el nuevo Bionic Commando (el de 3D puras y duras) han aumentado. Lo chulo es que podré controlar a Spencer en lugar del raptas ese xD Y antes de despedirme os recomiendo visitar bioniccommando.com, la web oficial, donde hay bastante información de BC: Rearmed y algo de los principios de la saga y del nuevo juego, además de muchas imágenes. Y para los que lo tengais en 360, haced click aquí, hay varios códigos para desbloquear nuevas salas de retos, creadas por los de IGN, Gamesradar e incluso Major Nelson. El de este último a día de hoy sólo se lo han pasado 41 personas, yo estoy el 27 xD Bueno, ahora sí, hasta la próxima actualización (L) Bueno, después de casi un mes sin internet por problemas de conexión por fin puedo volver por aquí y actualizar esto xd.
Hoy le toca a mis juegos más esperados de 360 obviando al GTA IV que ya lo tengo acabado (me faltan secundarias que intentaré ir haciendo estos días) y al Lost Odissey, que también lo tengo y me acabo de pasar el primer DVD -ya escribiré sobre él -. Los cuatro primeros los tengo claros (y en ese orden) pero hay un quinto lugar que me falta decidir. Logicamente, no pienso adquirir estos juegos inmediatamente ya que, por primera vez, estoy consiguiendo centrarme en un único juego y no es cuestión de echarlo por la borda. Además, lo principal, es que el dinero no me llega xD. Y ahora vamos al grano: 1r puesto: Virtua Tennis 3 Lo quiero, lo quiero y lo quiero. Cada vez que paso por unos recreativos no puedo irme sin echar una partida y en dos días que me dejaron la consola con el juego le eché 15 horas xD. Es muy viciante, como los dos anteriores y tiene un montón de tenistas y un modo arcade que es la polla (ese King xD). Además, es region free y en Play Asia sale por 24 eurillos ^.^ 2o puesto: Naruto: Rise of a Ninja Los juegos de anime son de los pocos que aún siendo un truño te pueden gustar si eres fan de la serie y este caso, soy fan y el juego no pinta nada mal. Dicen que el modo historia es muy corto pero las misiones secundarias, el modo lucha y el LIVE compensan. Y gráficamente me gusta mucho el estilo. Además, por 28 en Play-Asia 3r puesto: Blue Dragon De éste aún tengo que leer más porque creó mucho hype y al final las opiniones de los usuarios están divididas. LO me está gustando mucho y espero que BD no me decepcione en su momento. A su favor, ya vale 30 euros en nuestro país. 4o puesto: Banjo Threeie Lo siento, no sé el nombre exacto >_< Éste es el único que aún no ha salido. El hecho de que sea un plataformas y sus predecesores es lo que más me atrae pero PDZ no caló tanto como su predecesor y espero que RARE no haga algo raro con Banjo. La declaración esa de los vehículos tampoco me ha hecho mucha gracia xd. 5o puesto: ¿? Este está por decidir, hay juegos que me interesan como Eternal Sonata, RE5 (por eso de dar menos miedo xD), del Enchanted Arms he leído buenas cosas, el The Orange Box tiene muy buena pinta y alguno más. Por otra parte ME, GOW y Bioshock no me llaman (matadme >_<. Y ya está, lo siento si no se ven las imágenes, no puedo resubirlas ~_~U. Saludos y gracias por iros pasando =* --- Publicado: 21:16 08/05/2008 · Etiquetas: · Categorías: Videojuegos
Pues bien, se repite lo de la anterior generación. Yo deseando la sobremesa de Nintendo y mi hermano se hace con la consola de MicroSoft. La diferencia radica en que ésta vez sí que acabaré haciéndome con Wii; cuando pueda pero lo haré.
Y de momento con la 360, tan contento (^.^) aunque de momento seguiré jugando más a la original A mí hermano le ha dado por comprarla por la salida del GTA IV pero en un acto realmente extraño hoy ya se lo ha dejado a un amigo (y la ha traído esta madrugada =_=U) y a él le han dejado el Forza 2 y el Test Drive Unlimited que serán muy buenos juegos pero a mí los de coches no me gustan, así que me ha jodido pero bien xd. Y encima la consola no conecta al LIVE porque da error de DNS T_T (supongo que hay que quitar el firewall o algo así). Hoy sólo he jugado un poco al GTA y he probado el Test Drive pero en lo que más rato he estado ha sido jugando a las demos de los arcade, para sacarme imágenes de jugador xD. Al final me he puesto la del Dig Dug =3. El mando me gusta mucho, ya que al ser negro se parece más al Controller S de la Xbox original y porque aún no había tenido ningún inalámbrico. Lo que no me acaba de convencer son los LB y el RB xd. Y que mi tele es de tubo y se ve como el culo xd. Y poco más, a ver si ahorro 20 o 30 eurillos y me hago con algún juego que me guste. Si conseguimos conectarla al LIVE ya daré el GamerTag y eso =). PD: ¡Aaargh! Como me gustaría poder poner fotos T3T. --- Publicado: 22:35 02/05/2008 · Etiquetas: phoenix wright, ace attorney, justice for all · Categorías: Videojuegos
"Fecha: 2 de Mayo del 2007 Hora: 0x: xx Lugar: habitación de Khin" Se escucha un sonoro "Protesto". ¿Motivo? Khin acaba de completar la segunda entrega de Phoenix Wright: Ace Attorney después de completar el trepidante, emotivo, largo y por desgracia, el último caso del juego, el cuarto. Después de meses sin jugar por un rebote que pillé con el juego en el 3r caso, le di una segunda oportunidad y mira tú por donde, me reintegré al juego en el comienzo del episodio donde me quedé encallado y el interrogatorio que tantos quebraderos de cabeza me causó se desvaneció en un instante. Mira allí, ¡un OVNI! A partir de entonces todo ha ido transcurrido como la seda, acabando por fin el tercer caso (el desenlace me pareció BRUTAL) y disfrutando como un enano el cuarto y último caso. Sublime. Franziska Von Karma y su adicción al sado En los aspectos técnico y jugable no se pueden resaltar muchas cosas pero las pocas novedades son de mucha importancia durante todo el juego. Otra de las novedades es la inclusión de los psicocandados en ciertos testimonios durante las investigaciones, que deberemos eliminar (mediante pruebas, claro está) para que los susodichos personajes suelten toda la verdad (o no). Y creo que no me dejo nada importante en el tintero, así que concluyo y me despido. Resumiendo: se echa de menos un caso extra pero dejando eso a un lado, el juego es una experiencia fantástica. Recomendable a todos los que les gusten este tipo de juegos (aventuras conversacionales). Gracias a Capcom, por crearlo y a Ninty, por evitar que saliera en españa sin estar traducido al castellano. Saludos =) PD: --- En una entrevista concedida a la web anglosajona IGN.com, Fumito Ueda ha desvelado su proyecto para PS3.
"Después de meses buscando algo original creo que hemos dado con ello" Dice el cabecilla del Team ICO, que confirma su exclusividad para PS3 y también habla de sus anteriores obras. El nombre del juego es 'PS3 Team ICO's project' pero lógicamente aún provisional. Según Ueda esta vez la ambientación cambiará radicalmente a un futuro lejano. Quién sabe,¿será el Mass Efect de PS3? Y a la espera de imágenes os dejo con la entrevista completa --- Pues ayer después del Sevilla-Racing me dio por jugar un rato al Tetris DS y pensé:
-Voy a probar si hay alguien en el Wifi Y mi sorpresa fue que en menos de 3 minutos tenía a un rival dispuesto a batirse conmigo. Tenía 2 victorias lo que hizo que me sintiera aliviado y entonces empezó la partida. Me fijé unos 2/3 segundos en ver que nivel tenía y al ver que sus movimientos no eran excesivamente rápidos volví a sentirme aliviado. En la 1a partida no tuve muchos errores (mis dedos son un poco torpes ) y conseguí la victoria ^3^. Mi reacción después de la victoria En las 2 siguientes partidas(contra el mismo rival) fui demasiado confiado y encajé sendas derrotas.Me empezaba a poner nervioso pero conseguí ganar la 4a partida y entonces decidí cambiar de rival. Por suerte para mis vecinos mi fortuna mejoró y empezé a encontrar rivales (no me esperaba "tanta" gente jugando) más facilones con lo que pude enmendar mi registro de victorias y mi clasificación. Aunque la última partida me dejó un sabor agridulce ya que volví a perder aunque almenos esta vez fue contra un gran jugador. Es increíble lo que engancha este juego,aún teniendo que esperar algún minuto para jugar no quería dejarlo pero eran ya las 3 y iba bastante zombi xD. Y ahora os dejo con mis récords excepto el modo táctil.Está claro que no son definitivos. NORMAL #Maratón ##Récord:289642 ##Sin fin:434578 #Meta ##Récord:68200 ##Nivel-Altura:20-2 #Contra CPU ##Nivel máx. superado:4 (dichoso Bowser) MISIÓN #Maratón ##Récord:343156 ##Nivel máx.:15 #Contrarreloj ##Niv.1: 2:27:61 ##Niv.2: 3:46:81 ##Niv.3: 4:21:21 ##Niv.4: 9:53:98 () ##Niv.5: 8:18:93 PRESIÓN #Niv. máx. superado: 3 ATRACCIÓN #Récord:476770 #Nivel máx.:9 #Máx. superficie detonada: 48 WI-FI #Clasificación:4939 #Normal 2J #Partidas:45 #Victorias:24 --- Hasta la próxima actualización |
Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido